Opinión |16 Mar 2013 - 11:00 pm
Desde el Oyster Bar de Nueva York
Para los días grises
Por: Harry Sasson
Los glotones, como yo, tenemos memoria gustativa, es decir, nuestros recuerdos se hilan según lo que comemos.
En ese sentido, una de las memorias más nítidas que conservo me ubica en la Grand Central Station de Nueva York, ese icónico edificio que aún sirve para el despacho de trenes y que ha servido de escenografía para incontables películas. En uno de estos pasillos del nivel inferior está el magnífico Oyster Bar, que justo este año está cumpliendo un siglo de historia y es uno de los restaurantes más famosos de la Gran Manzana.
Sentado en una de sus barras tuve la oportunidad de disfrutar de un inolvidable Pan roast de ostras (creación de esta cocina, por cierto). Se trata de un estofado de rápida cocción preparada allí mismo, cerca de la barra, en unas ollitas a vapor, casi siempre con ostras y algún otro marisco fresco, como almejas, langosta, langostinos, scallops, con base de leche, crema de leche, salsa Worcestershire y una patadita de Tabasco. El resultado es un potaje caldoso y poderoso, con el sabor de los jugos de cocción de las ostras que lo enriquecen y lo hacen definitivamente marino. Por estos días que empieza a llegar la lluvia haciendo nuestros días gélidos e invernales recordé esta reconfortante sopita, que les quiero proponer como una alternativa para darle un poco de calor a estos días grises.
-
Harry Sasson | Elespectador.com
Última hora
-
Actualidad | Abr 11 - 10:54 pm Graban a un perro que fue abandonado y que corrió para alcanzar a su ama
Lo más compartido
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm La hora de la voluntad
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm Nueve de abril: ¡sesenta y cinco años!
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Harry Sasson
Más que recetas
6 Abr - 11:00 pm Unos langostinos llenos de sabor buscan dar un uso culinario a la bebida colombiana por definición: el aguardiente.








Opinión por:
Ar mareo
Dom, 03/17/2013 - 13:57