Opinión |21 Mar 2013 - 10:59 pm

Luis Fernando Montoya

El campeón de la vida

Colombia

Por: Luis Fernando Montoya

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos": Alfredo di Stéfano.

  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-411884-colombia
    http://tinyurl.com/d3e6ys6
  • 1
  • opiniones
    1

La selección de Colombia continúa este año fortaleciendo el camino para lograr un cupo al Mundial en Brasil 2014, jugando dos partidos muy complicados contra la selecciones de Bolivia, en Barranquilla, y Venezuela, en Puerto Orduz.

Los pensadores del mundo, los que han sabido qué llevan entre manos, siempre han elegido la persistencia para ser efectivos. El principio de persistencia debe fundamentarse sobre otro principio vital: el principio de percepción. Cuando una persona se siente derrotada en su mente o aplastada por una impresión de derrota, necesita percepción. Debe tener perspicacia para percibir la causa del fracaso. Tiene que ver la situación no sólo desde el exterior sino desde dentro.

El buen momento futbolístico con el que terminó nuestra selección el año pasado nos tiene ilusionados con el objetivo propuesto, pero el fútbol es como la vida, es cambiante, por eso el equipo se está preparando en lo técnico, táctico, físico, mental y grupal para ratificar lo hecho anteriormente.

Una de las virtudes de un seleccionador es saber elegir a su grupo. En ese sentido, el nuestro hasta el momento ha sabido acertar al convocar a los jugadores que pasan por su mejor momento, y éstos a su vez han correspondido en el terreno de juego a la confianza de su técnico.

Colombia debe mantener su estilo de juego, el orden táctico de juego, el buen manejo del balón, debe saber dominar los ritmos del partido y la eficacia a la hora de definir. No sobra expresar que este tipo de partido a veces suele complicarse, por eso nuestros jugadores deben poner todo su profesionalismo y su madurez personal para lograr el triunfo esperado por todos los colombianos.

Hoy en día es muy importante para el fútbol colombiano contar con la mayoría de los convocados que juegan en Europa y ver su proceso de crecimiento personal y futbolístico. Es un factor clave para seguir fortaleciendo la ilusión de ir al Mundial.

Es muy gratificante tener a jugadores en buen nivel futbolístico, como Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Carlos Darwin Quintero, entre otros, y la experiencia que aportan para la cohesión grupal Faryd Mondragón y Mario Alberto Yepes.

Tenemos selección con nivel futbolístico, experiencia, deseos de triunfar y algo que se ha recuperado: amor por el país.

  • Luis Fernando Montoya | Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

manolo63

Vie, 04/05/2013 - 08:44
cordial saludo señor fernando montoya . para comenzar si ningun jugador es tan bueno como todos totalmente de cuerdo , pero cuando existe un tecnico como el señor torres el futbol no funciona , le dire porque . tiene en la banca un volante con gol como jose tancredi y no lo utiliza , un delantero desequilibrante como asprilla y tambien el la banca , es decir no plantea sorpresa en su modulo tactico que no creo que utilize alguno ,este señor torres creo que ya cumplio su ciclo en millonarios , y lo mejor es que se traiga otro tecnico uin extranjero como el señor alfaro tecnico del arsenal de sarandi . ese debe de ser el proximo tenico de millos . gracias por la 14. .toores no mas

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013