Opinión |4 Abr 2013 - 8:59 pm
De Pedro Gómez
Cartas de los lectores
Por: Cartas de los lectores
En El Espectador del miércoles, en el Tema del Día, aparecen varias afirmaciones equivocadas o claramente falsas sobre nuestra empresa, lo cual nos está causando grave daño.
1.- Pedro Gómez y Cía. no es ni ha sido accionista, socio ni representante legal de la Constructora América S.A.
2.- El proyecto de centro comercial Amazonas no se construyó, precisamente porque cuando el señor Gil y su familia aparecieron en la Lista Clinton en 2007, Pedro Gómez y Cía. se negó a cumplir el contrato que había celebrado para hacer los diseños, la comercialización, la gerencia y la construcción.
3.- El Centro Comercial Santafé de Bogotá no tuvo ni ha tenido relación alguna con el señor Gil, su familia y sus empresas.
4.- Le ruego dar a conocer el comunicado en donde aclaramos cómo aceptamos aportes de terrenos del señor Gil cuando éste era o parecía ser un hombre de bien, circunstancia que comprobamos en investigaciones juiciosas que hicimos en las áreas donde se desempeñaba; y cómo pusimos fin a esa relación comercial con altos costos para nuestra organización, inmediatamente apareció en la Lista Clinton. El comunicado dice:
1.- En el año 2004 el señor Marcos Gil ofreció a nuestra organización terrenos ubicados en Bogotá y Villavicencio para desarrollar en ellos vivienda y comercio.
2.- Como no conocíamos al señor Gil, investigamos ampliamente sus vinculaciones con los sectores de la construcción, la floricultura y el comercio en Corabastos y encontramos que contaba con plena aceptación y ningún rechazo. Ante estos resultados y la muy buena opinión de los bancos con los cuales el Sr. Gil trabajaba, aceptamos diseñar, construir y comercializar los proyectos propuestos.
3.- El 28 de marzo de 2007 el señor Gil y su hija Alexandra aparecieron incluidos en la Lista Clinton, por lo cual acudimos a la Fiscalía General de la Nación y a la Embajada de los Estados Unidos, en busca de mayor información.
4.- Desde ese momento Pedro Gómez y Cía. procedió a disolver todas las relaciones que tenía con el señor Gil y su familia; lo logró prontamente en todos los proyectos. En 2007 habíamos liquidado totalmente esas relaciones con altos costos para nuestra empresa.
5.- Nuestra organización prestará toda la colaboración necesaria para aclarar las relaciones de que damos cuenta y para contribuir con las autoridades y con los medios de comunicación que quieran ampliar la información.
Pedro Gómez Barrero.
Presidente Pedro Gómez y Cía.
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags
Última hora
-
Política | Abr 11 - 10:33 am Procurador exige a Gobierno aclarar si Farc pagarán sus delitos con cárcel
Lo más compartido
-
Bogotá | Mar 22 - 11:16 am Bogotá, reconocida como una de las ciudades más exitosas de América Latina
213Opiniones
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm La hora de la voluntad
-
El Mundo | Mar 13 - 4:45 pm Nicolás Maduro dice que Chávez pudo influir en la elección del nuevo papa
373Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí









Opinión por:
fernando artavia lizarazo
Dom, 04/07/2013 - 14:00
Opinión por:
jaimemur
Dom, 04/07/2013 - 12:44
Opinión por:
ROGELIO VALLEJO OBANDO
Vie, 04/05/2013 - 15:58
Opinión por:
JAIMEBAL
Vie, 04/05/2013 - 07:46