Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 6 Abr 2013 - 11:00 pm

Lo invito a bailar un porro, sr. procurador

Felipe Zuleta Lleras

Apreciado Sr. Procurador:

Por: Felipe Zuleta Lleras
  • 65Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-414438-invito-bailar-un-porro-sr-procurador
    http://tinyurl.com/ctnth27
  • 0

Ciertamente ya no soy de los periodistas que se fuma un porro o se mete un pase para escribir sus columnas, o acudir puntual y tempranamente entre semana a trabajar en Blu Radio. No matoneo, como a usted le consta, pues esa forma de violencia, como cualquier forma, debe ser rechazada como todas las formas de agresión que no caben ni en los mandatos de Dios, que usted bien conoce, ni dentro del ordenamiento jurídico que usted estudió en sus épocas de juventud.

Por eso me sorprende, estimado procurador, que usted esta semana haya dicho en el Congreso, cuando se opuso a los matrimonios de parejas del mismo sexo, que es víctima del matoneo por parte de algunos periodistas que se fuman sus porros y sus pases (refiriéndose a que son consumidores de cocaína).

Le confieso, sr. procurador, que de joven me fumé muchos porros y, como lo he contado muchas veces, envolvíamos la marihuana, para armar los cachos, en las páginas de una Biblia que me regaló en mi primera comunión mi devota y católica abuela paterna. Dejé de hacerlo cuando el Pentateuco me empezó a hacer daño, por lo que mis andanzas con los porros se quedaron en el Antiguo Testamento. Por eso hoy puedo contarle que ya no lo hago, no por razones ideológicas, sino por razones prácticas, pues la marihuana, mezclada con las sagradas escrituras, me hacía realmente daño.

No por eso se me ocurrió jamás ejercer alguna forma de violencia, como la que de manera elegante y hasta divertida ejerce su señoría en contra de la comunidad LGBTI al creer que sus miembros somos ciudadanos de segunda clase y a quienes Dios también considera como sus hijos, pues todos los que en Él creemos, tenemos ese gozo.

Entiendo, estimado procurador, que le molesten algunas críticas, no todas justas, pero recuerde usted que eso hace parte de los gajes del oficio de los funcionarios públicos o de quienes de alguna manera estamos expuestos a la opinión pública.

He tenido el gusto de visitarlo en su casa un par de veces y de ser dichoso beneficiario de las atenciones de su maravillosa esposa Beatriz y de sus adoradas hijas. Una familia ejemplar en donde se nota el amor y el buen trato. Y créame, estimado procurador, que crecí en una familia similar, no creyente. Había problemas que se solucionaban de manera civilizada. Y tal vez tiene de particular, como una gran cantidad de familias colombianas, de contar con varios gays y lesbianas entre sus miembros. No por ello hubo jamás una frase destemplada o una agresión irreparable. Ninguno escogió esa preferencia sexual. ¿Cómo va a ser fácil ser una minoría discriminada, y humillada?

Por eso los homosexuales ven en usted a un enemigo, que seguramente estaría actuando diferente si unos de sus hijos pertenecieran a la comunidad LGBTI, pues estoy seguro, viéndolo en el seno de su hogar, que usted y su amorosa esposa jamás lo discriminarían. Por eso, sr. procurador, medite y más bien lo invito a que nos bailemos un porro.

  • Felipe Zuleta Lleras | Elespectador.com

  • 65
  • Enviar
  • Imprimir
65
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Juan W. Gómez

Sab, 04/13/2013 - 15:23
Me parece normal que un señor como el procurador diga cositas destempladas. Al lado del obispo Darío Castrillón (declaraciones en el vínculo), el procurador es un principiante de arbitrariedad. Una sutileza. http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/absuelven-cardenales-pecados-de-maciel-1365403991
Opinión por:

Juan W. Gómez

Sab, 04/13/2013 - 15:21
Si usted cree que las declaraciones del dizque procurador son aterradoras, vea lo que dice el obispo Darío Castrillón sobre un pedófilo reconocido. http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/absuelven-cardenales-pecados-de-maciel-1365403991
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Lun, 04/08/2013 - 16:48
El procurador insulta a los periodista y ellos se arrodillan.....muy humildes o muy arrodillados?
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 04/08/2013 - 15:48
Si aL viejo MARICA ese, le hubieran dicho eso mismo, no hubiera aceptado esa explicación...y habria sancionado y destituido a más de uno...TENGA PANTALONES VIEJO REMARICON...!!!
Opinión por:

Juaco G. Hoyos

Lun, 04/08/2013 - 01:07
Aparentemente el señor Procurador se ha echado de enemigos a los aristócratas bogotanos para sus intenciones de ser candidato a la Presidencia y eso podría llevarlo al fracaso en tales intentos, pero si los rolos en general echan de menos el autoritarismo y las tramoyas del Señor del Ubérrimo, puede estar seguro el Sr. Ordóñez que pisa con pie fuerte para ser el próximo presidente de Chibchombia.
Opinión por:

extermin

Dom, 04/07/2013 - 22:41
Yo lo que pienso y analizo. Es que el señor Procurador, viene desde niño luchando a brazo partido, con el MARICA que lleva dentro (al menos cara de eso si tiene), Porque para manejar esa obsesión que tiene con esa comunidad, es porque se siente exorcizando, a lo que tanto le teme. Tener a este hipocrita en el puesto que ocupa por casi 6 años, es muestra de que somos un país godo
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Dom, 04/07/2013 - 21:42
ES MUY DIFÍCIL DISUADIR AL HOMOFÓBICO MONSEÑOR...ESOS PREJUICIOS LOS TIENE DESDE INFANTE Y ES MUY DIFÍCIL MOSTRARLE QUE SON SOLO PREJUICIOS QUE NO TIENEN BASE EN LA REALIDAD.
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 04/07/2013 - 21:29
BUENA COLUMNA CONTRA EL PROCURADOR SALVAJE Y DE CONCEPTOS DIGNOS DE HACE CUATRO SIGLOS, UN POBRE DIABLO QUE NO EVOLUCIONO SU CEREBRO VIEJO YA NO PUEDE CAMBIAR ESTA ANQUILOSADO Y MUY CERCA DE LA LOCURA
Opinión por:

Galatas

Dom, 04/07/2013 - 20:04
Si el Procurador conociera bien los mandatos de Dios, como usted dice que conoce, no estaría metido en esta clase de polémicas.
Opinión por:

farcarretudo

Dom, 04/07/2013 - 17:55
Quise aclarar el significado de LGBTI, la última significa "intersexualidad : que tiene los dos sexos, senos, hombros, caderas, piernas de mujer hasta ovarios y un reducido pene. Como preteder legislar la conducta sexual de personas en esa condición ó de otras que su cuerpo representa una cosa pero su conducta otra. Estos temas antes que nada hay que tratrlos con tolerancia, conocimiento y cultura, razón tienen entonces otros paises mas dearrollados en no ser tan trogloditas como nosotros qu tenemos a un dinosaurio de PROCURADOR.
Opinión por:

Isidoro Bacharach

Dom, 04/07/2013 - 17:53
Como en las viejas parroquias sesenteras de Medellín, o de Chapinero, las beaticas la agarraban contra las otras mujeres que en misa no usaran una mantilla que les cubriera totalmente el cabello, o las que medio se ponían vestidos de manga sisa o ¡herejia! el ruedo de la falda se acercara libidinosamente hacia las rodillas. Mientras tanto, el cura y el rico del barrio marchaban de la mano en yunta contra el comunismo, amenaza apocalíptica y la educación funcionaba tal como lo ordenaba el arzobispado -vox dei-. En otras palabras, la depredación de las lujuriosas en misa y la abstracta bestia comunista justificaban las cruzadas parroquiales: la voz de la esfera pública contra los asuntos de trascendencia barrial. Al tejer estas adocenadas diatribas para el solaz de una galería de usuarios
Opinión por:

Isidoro Bacharach

Dom, 04/07/2013 - 18:37
consumidores de medios, el docto columnista revienta densas polvaredas de "inteligente humor cachaco" para distraer la atención de dichos consumidores -durmientes con los ojos abiertos- respecto de acuciantes temas determinados por factores mucho más depredadores de los derechos de los colombianos. Si el que se tira pedos es el otro tipo (el ex2002-2008) agente de distracción al servicio de la barbarie neoliberal que cumple ya 23 años, la crítica soft, la intelecutalidad rosa tipo blu radio sale al ruedo a hacerle el juego a la triquiñuela de sus babosas provocaciones. Mientras la infame intelligentsia de la revista Semana -asimismo compulsiva y banal- pregunta cómo hizo el intocable esmeraldero para morirse impune, la incuestionada bestia neoliberal nos vomita libre su hedionda carcajada
Opinión por:

demevelu

Dom, 04/07/2013 - 16:47
CUANTO DAÑO HA HECHO A LA HUMANIDAD LA RELIGIOSIDAD ULTRAGODA Y QUE BIEN ES LA VIDA ESPIRITUAL CON DIOS, ES CIERTO QUE CIERTOS COMPORTAMIENTOS NO SON BIEN VISTOS, PERO DIOS TIENE MISERICORDIA CON QUIERE Y EL AMOR Y LA MISERICORDIA SON LA BASE DEL ACTUAR DIVINO. PERO EL PROCURADOR CONFUNDE UNA ENFERMEDAD CON UNA POSICIÓN IDEOLÓGICA. CLARO QUE ESTE ES EL ÚLTIMO DINOSAURIO DE LA HOGUERA ULTRAGODA. LA PAZ ES LA LIBERTAD CON RESPETO POR LOS DEMÁS Y LA REORGANIZACIÓN SOCIAL. COMO ODIARÁ PACHITO SANTOS AL PROCURADOR, PERO CREO QUE POR SER CONOCIDOS DE ATRÁS NO.
Opinión por:

rodrivela

Dom, 04/07/2013 - 16:24
¡Qué altura! Con actitudes de tal respeto como las que muestra el periodista cualquier discusión es constructiva. Cuando entro en los foros (especialmente los actuales sobre la paz) siento tal virulencia, tal cantidad de insultos y descalificaciones, tal cantidad de emociones desmedidas que los argumentos y las razones desaparecen o se minimizan. También invito al procurador a dos cosas: que sea consecuente con su cargo en una república laica y que sea consecuente con su prédica sobre los bienes públicos... No está muy bien que ataque las disposiciones de la Corte de Justicia porque su religión lo inclina a ello ni tampoco está bien que ferie el presupuesto de cargos oficiales para negociarlo con quienes le apoyan ni tampoco que amenace con perseguir a quienes le contradicen
Opinión por:

otario

Dom, 04/07/2013 - 16:22
No soy gay. Pero no puedo aborrecer a un congénere solo por tener otra preferencia sexual a la que tengo. Felizmente casado hace 30 años y amando a aún a mi esposa puedo -con autoridad moral- decir que, nuestro troglodita y arcaico depresivo procurador está, desde hace rato, dando palos de ciego y contraviniendo el mandato cristiano: "No hagas a otros lo que no quieras que te hagan" y "Amaos los unos a los otros".. Déspota y retrógrado el Sr. Arzobispo procurador.
Opinión por:

milleranais

Dom, 04/07/2013 - 14:42
me faltó espacio para mi reflexión, Zuleta también es vergonzante con la marihuna, insinuando que muchos periodistas que disienten del procurador se fuman un porro mientras escriben sus columnas. Si salió del closet como homosexual, salga del closet como libre pensador. O usted tiene sus claras diferencias ideológicas y políticas con la comunidad LGTBI, o prefiere seguir su relación afectiva sin que a su pareja le reconozcan sus derechos cuando usted muera. Presa aún de las ideas pacatas de la burguesía bogotana? tienen casi todos un gay en la familia pero no lo asumen en la realidad política y constitucional del país.
Opinión por:

milleranais

Dom, 04/07/2013 - 14:36
Quien es en realidad Felipe Zuleta, se torna ambigüa su definición política e ideológica. Sabe a las claras la posición oscurantista de Ordóñez, sus principios de inquisidor convencido, recuerdo con estupor la entrevista que le hace a Ordoñez y a su esposa al otro día de la reelección, les pregunta por los preparativos del que sería el matrimonio más escandaloso del siglo después del de Fritanga, el Procurador lo incluye en la diatriba contra los periodistas que le hacen "matoneo" entre porro y porro; sin embargo le lanza un salvavidas, invitándolo a bailar un porro, una actitud mezquina y provocadora para la comunidad LGTBI, para la propia Matilde Díaz, par las sensuales mujeres Carmeneras que disfrutan el sexo y el amor sin tapujos, envueltas en mariposas amarillas al calor del porro
Opinión por:

sabueso

Dom, 04/07/2013 - 14:19
l pregunto yo a mis contertulios religiosos si los trogloditas pitecantrupos se cazaban ante un juez o simplemente con un soplo o toquesito se unian en matri que es donde el problema esta confundir la evolucion con la religion o digamos la evolucion de origen terrenal el homo sapiens la tratado de entender en forma cientifica y medica en contraposicion a la religion que asume dogmas algunas veces mas perversos de lo que se quiere corregir
Opinión por:

eticayvalores

Dom, 04/07/2013 - 13:30
Sr Zuleta, tengo entendido que usted asiste a una comunidad cristiana, por favor pregúntele al señor Corson que opina del homosexualismo y vera como su pastor difiere de su oponión. Lo que hace el procurador es lo que debemos hacer todos los que creemos en la Palabra de Dios como el manual de etica, moral, principios y valores por excelencia. Sabrá que en sus palabras se expresa claramente que aquellos que practican el homosexualismo esta alejados de la gracias de Dios. Me parece que promueve una doble moral si ademas de pertenecer a una comunidad que le hace tanto daño a la familia (como la LGTBI...XYZ) dice creer en un Dios que condena esas practicas. Ahora... mucho menos deberia hablar de esos temas.
Opinión por:

eticayvalores

Dom, 04/07/2013 - 13:46
Si no cree en mi Dios, claramente no entiende mi religion y asi a usted no le guste yo tambien soy minoria y tambien tengo el derecho a ser escuchado y tenido en cuenta, asi mis opiniones sean contrarias a las suyas. Y en mi opinion la religion tambien debe ser escuchada por tambien hace parte de la sociedad.
Opinión por:

locierto.

Dom, 04/07/2013 - 13:38
Es que COLOMBIA esta conformada por ciudadanos de distintas religiones,,,No creo en su Dios, rencoroso y vengativo,,de pronto es que usted es un MAL CRISTIANO...No ha entendido muy bien su religión...
Opinión por:

Makinho

Dom, 04/07/2013 - 13:20
¿Y qué cosa buena se puede esperar de un troglodita como ese procurador?este cerdo pontifica sobre todo y a todos los señala con el dedo acusador por que les tiene su guardado.El poder de ese engendro es ilimitado,ese hombre es Dios de carne y hueso.
Opinión por:

cursor

Dom, 04/07/2013 - 12:42
Reconocidos mamertos Chavistas acusando de homófobo a Alejandro Primero..., y dándole con todo a Capriles dizque por gay.!.-¿Cierto Contradictor?..., que h...utas tan bobos.!.
Opinión por:

andresito

Dom, 04/07/2013 - 12:05
Casi le besa los pies Zuleta, se le notó el miedo al inquisidor...
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 04/07/2013 - 11:44
Magnífica columna señor Zuleta. Si ve Faciolince que las cosas se pueden decir de una manera elegante y respetuosa...Después no chille cuando lo pongan en su sitio como hizo Fabio Rubiano.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 04/07/2013 - 15:22
Volví a la columna dominical de Faciolince "Guerra o Diplomacia" y comprobé que efectivamente no permite opiniones.
Opinión por:

OpinadordeBogota

Dom, 04/07/2013 - 15:09
Se nota su altísimo nivel de atención y de comprensión de lectura. Vaya a la columna y vea que sí puede opinar.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 04/07/2013 - 14:49
¿Yo en qué parte mencioné la palabra "groserías"?...Allá usted si considera que envilecer y descalificar al interlocutor es una grosería...Que después Faciolince -que no permite opiniones en su columna dominical- no exija el respeto que él no da.
Opinión por:

OpinadordeBogota

Dom, 04/07/2013 - 14:34
Las palabras que no entendió del artículo de Héctor Abad no son groserías. Use google, y de paso hágase un cursito de comprensión de lectura.
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 04/07/2013 - 11:19
Zuleta no tiene autoridad moral para pedir moderación en el lenguaje, ya que el en esta columna se ha desbocado en ese aspecto como cuando llamó a alguien "gurrupletas".
Opinión por:

solim62895

Dom, 04/07/2013 - 11:04
SERA QUE LA FAMILIA DEL PROCURADOR ES PERFECTA? LA VERDAD ES QUE LOS HOMBRES QUE SEÑALAN TANTO A LOS HOMOSEXUALES TIENEN ALGUITO ESCONDIDITO ESO SE HA DEMOSTRADO, ASI PROCURADOR TENGA CUIDADITO PORQUE DEPRONTO LE DESCUBREN ALGUITO
Opinión por:

amediacuadra

Dom, 04/07/2013 - 10:58
amediacuadra8.blogspot.com/2013/01/el-senor-de-los-anillos.html
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 04/07/2013 - 10:52
filipichin..........desde cuando el semen y la mierda revueltos son capaces de crear un nuevo ser ... que conforme ..... " tan distinguid familia"
Opinión por:

LFCHEE

Dom, 04/07/2013 - 10:52
Zuleta estaba en la fiesta de la hija del porcurador y olia a marihuana...será que le faltan algunas paginas a la biblia de ese señor?
Opinión por:

miguelitoun

Dom, 04/07/2013 - 10:50
No, no y no. ¿Cómo es posible que usted haya fumado marihuana en páginas de la biblia? Con tres veces que pruebe esa maluca combinación ya sabe que aparte de marihuana y papel está fumando una tinta que termina por joder mucho la garganta. De la biblia, como libro y como cuero solo sirven dos páginas: la prima y la última porque están en blanco, no quema el pulmón y no está lleno de pendejadas.
Opinión por:

LFCHEE

Dom, 04/07/2013 - 10:49
...ya lo sabia: Zuleta es gay y marihuanero.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 04/07/2013 - 09:56
Muy light y casi arrodillado, pidiendo bailar Porro con el viejo Ordoñez, ninguno de los dos da para bailar si quiera el primer compás de Los 3 Clarinetes.
Opinión por:

dalilo

Dom, 04/07/2013 - 09:37
Yo no creo que la mayoria de gays vienen de familias conservadoras, pero si creo que hay mucho gay salidos de familias como la del procu. y su vida es aun mas miserable porque son discriminados por la sociedad y no cuentan con el apoyo de su propia familia.
Opinión por:

EL INTOCABLE JAVIER

Dom, 04/07/2013 - 09:30
Muy bueno que su procuradorgodo los estigmatice y los persiga sin piedad, por lambones, por ingenuos bien dice el refranero popular." el que con niños se acuesta ..........." eso le pasó a usted muy amigo del troglodita y lleve pa que lo sienta jajajaja. ustedes los politicos son CHARROS.
Opinión por:

Fikir2

Dom, 04/07/2013 - 09:26
Zuleta, no creo que cambiara mucho de opinion si tubiera un hijo(a) gay....al contrario...sumele a su homofilia escondida y reprimida que la viera heredada en un hijo(a)....seria peor..ejemplo, la cucaracha Uribe...en este tipo de inviduos lo peor es su arribismo..su complejo de inferioridad y su majadera creencia que han sido "ecojidos"por Dios por su "bondad' (joder!) para hacer de profetas....si les habla al oido un ser del mas alla...EL DIABLO...por que a ese bien sirven estos anticristos!!
Opinión por:

amisadale

Dom, 04/07/2013 - 09:18
DON FELIPE.LO FELICITO POR SU COLUMNA . NO SOY SANTO DE SU DEVOCION.PERO ASI SE ESCRIBE CON MESURA Y RESPETO,ACLARANDOLE QUE SOY HINCHA DEL PROCURADOR.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 04/07/2013 - 09:23
Otro marica guardado en el closet.-
Opinión por:

Contradictor

Dom, 04/07/2013 - 09:21
Otro pirómano en el foro.-
Opinión por:

mariosuarez

Dom, 04/07/2013 - 09:16
Dulcificar, conceder un angulo humano a los sicopatas como Hitler u Ordoñez nos lleva a ser complacientes con sus actos y a bajar la guardia frente a lo que representan: la ultraderecha asesina que tanto daño hizo y hace al mejor cagadero del mundo....
Opinión por:

Contradictor

Dom, 04/07/2013 - 09:15
Tome pa que lleve Monseñor.-
Opinión por:

Jaimeur

Dom, 04/07/2013 - 08:24
Ahí está retratada la falsedad de este maricón "Apreciado Sr. Procurador" , cuando la verdad es que La Loca Zuleta como todos los maricas odian al Procurador porque el si manifiesta abiertamente que no los quiere ni un culo.
Opinión por:

Jaimeur

Dom, 04/07/2013 - 13:02
Kikir2 , usted igual que La Loca Zuleta además de maricón es marihuanero, por eso les arde ese orto cada que se les recuerda. El único culo que me he comido es el de su hermana .
Opinión por:

Fikir2

Dom, 04/07/2013 - 09:28
a Jaimeur le dieron duro por ese culo desde los tempranos annos...y esta tan obsesionado con ee agujero, que todo para el es orto...te recomiendo siconalisis!!
Opinión por:

Contradictor

Dom, 04/07/2013 - 09:20
Monseñor no quiere el culo de Zuleta?
Opinión por:

Budgie

Dom, 04/07/2013 - 07:57
Señor Zuleta. Usted como integrante de esa minoría que el homófobo proCURAdor ataca, no debe expresarle su aprecio. Debió ser tan contundente como Hector Abad en el artículo que hoy publica.
Publicidad

Vea más de Felipe Zuleta Lleras

5 Abr - 9:00 pm

Santos vs. Peñalosa

29 Mar - 10:00 pm

De los Jaimes y otras cuitas

22 Mar - 10:00 pm

De Petro a las Farc

15 Mar - 10:00 pm

De culo para el estanco

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio