Opinión |7 Abr 2013 - 11:00 pm

Luis Fernando Montoya

El campeón de la vida

Medellín

Por: Luis Fernando Montoya

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. La mente lo es todo. En lo que pensamos, nos convertimos”: Buda.

  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-414557-medellin
    http://tinyurl.com/bqz3u7o
  • 30
  • 0
  • opiniones
    0

El actual subcampeón, Medellín, en las fechas que van de la Liga Postobón I, no ha podido retomar el nivel táctico que mostró en la final del año pasado y los resultados conseguidos hasta el momento no han sido suficientes para colocarlo en un puesto mejor en la tabla de posiciones.

La principal función del pensamiento es la adaptación, es decir, “pensando” intentamos resolver satisfactoriamente los problemas que nos plantean las distintas situaciones a las que nos enfrentamos en la vida. El pensamiento no es un proceso intelectual aislado, sino que se desarrolla y se produce en interacción con otros procesos, tanto intelectuales (memoria, lenguaje) como psicológicos (motivacionales, actitudes), fisiológicos (todos los que de alguna manera afectan al sistema nervioso) y sociales (relaciones interpersonales).

Algunos aspectos a tener en cuenta en este momento difícil que vive el equipo.

1. Fortaleza: los nuevos directivos deben estar comprometidos con el plan de trabajo que se propusieron, seguir creyendo en el cuerpo técnico, en el grupo de jugadores que contrataron y buscar estrategias para salir de este impasse de resultados.

2. Cuerpo técnico: al comando un hombre de gran experiencia en el fútbol nacional e internacional Hernán Darío Gómez, que seguro con toda su sapiencia va a salir con su grupo de trabajo de este mal momento, porque el éxito no es eterno y el fracaso no es definitivo; el año pasado mostró el gran conocimiento táctico que posee y en este tiempo no se le ha olvidado. El equipo debe retomar su estilo de trabajo, tenencia de balón, orden táctico y eficacia a la hora de definir.

3. Nómina: llegaron un buen número de jugadores con experiencia, técnicamente bien dotados, vienen de tener buen nivel futbolístico en sus equipos, y sumados a la base anterior, deben poner en práctica lo que quiere el técnico en el terreno de juego. Se ve un grupo unido, pero es la hora para que los jugadores de mayor recorrido como Giovanni Hernández, Jorge Viáfara, Leandro Castellanos, William Zapata, Ezequiel Cano y Amílkar Hernández, entre otros, ayuden a superar este mal momento.

4. Parte mental: en los momentos críticos es clave el trabajo en la parte mental de los trabajadores y de todo el equipo, para poder tener claridad en las posibles soluciones.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar
  • 0
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Más de Luis Fernando Montoya

Seguir soñando

29 Mar - 11:00 pm “No es solamente por lo que hacemos, sino también por lo que no hacemos, que somos responsables”: Molière.

21 Mar - 10:59 pm Colombia
7 Mar - 11:09 pm Cúcuta
28 Feb - 10:47 pm Pasto
14 Feb - 9:45 pm Buen comienzo del Cali
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013