Opinión |7 Abr 2013 - 11:00 pm

Diego Aristizábal

Animalitos homosexuales

Por: Diego Aristizábal

Hace poco escribí en un artículo que no entendía por qué, si supuestamente éramos una especie animal evolucionada, nos comportábamos como bárbaros. Decía que hasta el momento yo no había visto a un grupo de leones asesinar a una familia de pingüinos y, después de sacarles los ojos, les pusieran un letrero que dijera: “Por sapos”.

  • 161Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-414600-animalitos-homosexuales
    http://tinyurl.com/bno96sz
  • 94
  • 1
  • opiniones
    66

De los comentarios de los lectores me llamó mucho la atención uno que parafraseo: “tampoco vemos entre los animales del mismo sexo que se busquen y hagan el amor. Pero ya en las grandes ciudades se están casando y están siendo reconocidos en matrimonio. Definitivamente los animales tienen una mejor educación moral”.

Apenas leí ese comentario recordé una exposición fotográfica titulada: “¿Contrario a la Naturaleza?” que estuvo hace unos cuantos años en el Museo de Historia Natural de Oslo. La muestra exploraba el homosexualismo en 1.500 especies animales y, por supuesto, buscaba desmitificar ese asunto “antinatural” que muchos le asignan a la homosexualidad.

Pues sí, resulta que los tiernos delfines, las hermosas focas, los ositos polares, los pingüinos reales, los rudos bisontes, los elefantes, las jirafas y diversas aves han mostrado comportamientos homosexuales sin sentir ninguna vergüenza. Según el biólogo Geir Einar Ellefsen Soeli el índice de homosexualidad en el reino animal varía desde un 2 a un 15%, siendo la cacatúa rosa, con un 44%, la especie que más relaciones mantiene con su propio género. Incluso, estudios más recientes han demostrado que todas las especies animales pueden ser homosexuales.

Si vemos las cosas así, con la naturalidad que corresponde, uno no entiende por qué en ciertas escuelas citan a los padres de familia para decirles que pongan mucho cuidado con sus hijos porque se incrementaron el número de “parejitas”: hombre con hombre, mujer con mujer y eso es aberrante, eso no está bien, esa supuesta “maña” hay que erradicarla con valores desde el hogar.

Pero qué podemos esperar de ciertos profesores ignorantes cuando en este país el mismo Procurador, Alejandro Ordóñez, afirma, refiriéndose a la unión entre parejas del mismo sexo, cosas como: “Muchos periodistas, entre porro y porro y entre pase y pase, tienen el deporte de estigmatizar a quienes no aceptamos determinadas ideologías”.

Ser homosexual no es una “ideología”, no es una opción, no es una moda, no es una depravación moral ni mucho menos una enfermedad como todavía algunos creen a pesar de que hace más de 30 años dicho estigma fue eliminado por la Organización Mundial de la Salud y por la Asociación Americana de Psiquiatría en su Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM- IV).

Ser homosexual es algo tan natural como ser heterosexual. Ya es hora de que esto lo entiendan quienes creen que la homosexualidad es una desviación que debe curarse. Lo ideal sería que dentro de poco no sea necesario utilizar una bandera arcoíris en un bar o en una discoteca, ni siquiera en el nido de dos hembras albatros, como lo sugirió alguna vez un activista, lo ideal sería que dentro de la diversidad animal que existe en este reino todos podamos convivir sin prejuicios, sin señalamientos, sin el miedo absurdo de tener que ocultar lo que se es porque todavía la sociedad rechaza la diferencia.

Ojalá esto lo entiendan los congresistas de este país que dentro de poco tendrán que legislar sobre el matrimonio homosexual.

desdeelcuarto@gmail.com

@d_aristizabal

 

 

  • Diego Aristizábal | Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar
  • 66
66

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

manamuisca

Lun, 04/08/2013 - 20:54
buen artículo como para se tan criticado ello demuestra como somos de godos ultramontanos que de nuestra profunda hipocresía e incapacidad para distinguir lo cultural de lo natural, en vez de preocuparnos por mejorar el bienestar social y mejorar la ética ciudadana, defender y proteger la familia y la niñez e inclusive la juventud y los ancianos más vulnerables e inclusive sin distinción de raza, clero o ideología como lo han hechos otros estados aun capitalistas con mayor eficiencia que los socialistas?
Opinión por:

Toribioa

Lun, 04/08/2013 - 20:25
Una de las características que he notado en los partidarios de la adopción mismo sexo es que pretenden asumir que no hay absolutamente ninguna diferencia entre parejas heterosexuales y parejas homosexuales. Es una pretensión. Lo dicen como sí la diferencia fuera como el color del pelo, el color de los ojos, el acento, los gustos gastronómicos, y eso no es así. La cosa es desde lejos y profundamente distinto.
Opinión por:

victorianolorenzo

Lun, 04/08/2013 - 20:19
Excelente columna, nada más. Y adicionalmente, me gustaría conocer la columna en la que se cuestiona el antropocentrismo ... Por favor.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 04/08/2013 - 20:15
Si es a la mayoría de edad, pues adelante
Opinión por:

Toribioa

Lun, 04/08/2013 - 20:11
Las parejas del mismo sexo cometerían abuso con los niños porque esas parejas no pueden estar seguras de que esos niños quieren ser adoptados por ellas. No pueden ser adivinos. Y no se trata de que se les pregunte a los niños sino de que ellos no están en capacidad de tomar ciertas decisiones
Opinión por:

Toribioa

Lun, 04/08/2013 - 20:07
Al forista Patecaucho le respondo que es impracticable lo de la edad para decidir porque esa edad sería la mayoría de edad, y El Niño necesidad ser adoptado desde chiquitico
Opinión por:

Estrellaerrante

Lun, 04/08/2013 - 18:43
MUY BUENA COLUMNA! Y COMO SIEMPRE EL 80 POR CIENTO DE LOS FORISTAS NO ENTENDIERON O NO SUPIERON LEER EL ARTICULO. Y SIEMPRE SERA MEJOR QUE UN NIÑO CREZCA CON UNA PAREJA QUE SE AMA Y SE RESPETA, SEA HOMO O «NORMAL», Y NÓ CON PADRES VIOLENTOS, O CON UN PADRE QUE GOLPEA A LA MADRE, COMO ES EL CASO EN UNA GRAN MAYORIA DE HOGARES COLOMBIANOS, COMPUESTOS DE PAREJAS «NORMALES». Y AGREGO QUE NO NECESARIAMENTE SE NACE HOMOSEXUAL O LESBIANA, SIMPLEMENTE ALGUNOS SERES ESCOGEN DE UNA MANERA CONSCIENTE AMAR A ALGUIEN DEL MISMO SEXO, POR ESA MISMA LIBERTAD DE ESPIRITU QUE NOS CORRESPONDE COMO SERES PENSANTES.
Opinión por:

Toribioa

Mar, 04/09/2013 - 16:15
Para Estrellaerrante. No es válido argumentar llevando los conceptos a los extremos tales que uno tendría que decir: : "Ah, bueno, si esos niños se van a morir de hambre o si van a ser asesinados o violados por parejas heterosexuales, entonces ahí sí que los adopten los del mismo sexo". Eso es hacerle trampa a la buena argumentación.
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 04/08/2013 - 18:52
Exacto, totalmente de acuerdo.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 04/08/2013 - 16:55
Y en ese nuevo altar de la modernidad se pretende incluso sacrificar el derecho de los niños
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 04/08/2013 - 18:38
Le respondo lo mismo que le respondí a Daniel Rojas...Si para beber alcohol, conducir o sacar cédula, nos exigen cierta edad...¿por qué no también exigimos una edad para que el infante decida si quiere o no ser adoptado por una pareja homosexual?...Que sea su elección y no algo impuesto por ley.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 04/08/2013 - 16:50
Pero
Opinión por:

Toribioa

Lun, 04/08/2013 - 16:49
Peto que no pretendan adoptar menores
Opinión por:

mariego

Lun, 04/08/2013 - 16:30
Los homosexuales existen y si la naturaleza "es perfecta" o la obra de Dios dependiendo de la creencia de cada quien, entonces xq pretendemos tener la razón cuando decimos q eso es anormal?? ser homosexual es una diferencia, tal como hay rubios, pelirojos, morenos, etc. lo que hay q fomentar es la tolerancia y el respeto por cada ser!
Opinión por:

schnitter

Lun, 04/08/2013 - 18:46
tan avispado WTC llamando al miedo, usando el terror para salirse del debate, los psicópatas y pedófilos son en su inmensa mayoría hombres heterosexuales trabajadores y padres de familia. no pretenda equiparar a estos con los homosexuales, ya no estamos en el oscurantismo, sencillamente no es así. lo común no significa necesariamente normalidad y lo extraordinario necesariamente anormalidad.
Opinión por:

wrbc

Lun, 04/08/2013 - 16:48
El argumento es tan simple y a la vez tan peligroso, en la naturaleza hay frutos amarillos, rojos, verdes, etc, eso es cierto, pero tambien hay ricos en vitaminas, otros ricos en fibra, otros en minerales y otros ricos en veneno.... pasado a las personas, en la naturaleza hay psicopatas, asesinos, pedofilos y no veo a nadie defendiendo esas diferencias las cuales son naturales tambien, en resumen mi idea es: la tolerancia no es un valor absoluto
Opinión por:

Toribioa

Lun, 04/08/2013 - 16:42
Sí, pero sin adoptar menores.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 04/08/2013 - 16:02
Lo que GEDANKE 99 creo que quiere decir es que es una ENFERMEDAD mental, pero que merece todo el respeto.
Opinión por:

AndrewCabg

Lun, 04/08/2013 - 15:42
Excelente Columna, felicitaciones Diego.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 04/08/2013 - 15:07
Es que con eso de la pretensión del derecho a adoptar( por parte de parejas del mismo sexo) ya como que la cosa se fue al extremo. Los percibo declarando :"Somos pareja mismo sexo y queremos adoptar un niño, que sabemos que nos va a aceptar sin mayores esfuerzos de acondicionamiento ni adaptación. Ese niño, adivinamos, estará agradecido". Si ven por qué considero la adopción como una atribución indebida?
Opinión por:

gedanke99

Lun, 04/08/2013 - 14:57
Argumento endeble e insuficiente el que haya animales que tengan relaciones homosexuales, para justificar la "normalidad" de esto ¿acaso en los animales no hay deformidades? ¿no nacen animales con defectos congénitos? el hosexualismo es una deformidad biológica que afecta la orientación sexual, es algo de nacimiento y no es explicado por el ambiente, pero no le quita lo anormal, como cuado se presenta un sexto dedo, de ningún modo puede considerarse normal. Esto implica que a los homosexuales igual se les debe tratar con los mismos derechos humanos, permitirseles estar juntos y no excluirlos. Pero de ahi a considerarlos normales es muy difícil y lo concluyo así: LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ANORMALIDAD, PERO DE NINGUNA MANERA ES CAUSA DE SEGREGACIÓN O DE NEGACIÓN DE LOS DERECHO HUMANOS
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 04/08/2013 - 15:52
Por último no hay ningún ser "normal". Todos los seres humanos son únicos e irrepetibles. Eso es lo que debería valorarse, la diferencia.
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 04/08/2013 - 15:46
A otro que le pregunto lo mismo. ¿Y que con no ser normal? ¿Qué tiene de bueno, o especial, ser normal? Los "normal" fue ser nazi en Alemania, lo "normal" fue votar por Uribe en las elecciones de 2002 y 2006. Lo "normal" es creer en un Dios homofóbico, tirano y misógino. Lo "normal" está sobre-valorado.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 04/08/2013 - 14:51
Ahora, creo sumamente importante para entendernos en este foro, que mi oposición es tan sólo a la adopción de menores, no al hecho en sí de la pareja del mismo sexo. Considero que éstas tienen todo el derecho de heredarse los patrimonios y las pensiones, etc. Mi punto crucial es la adopción. Aquí como que me empieza a parecer que esa pareja estaría abusando, estaría afectando el derecho del niño.
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 04/08/2013 - 16:00
Al parecer ud no entendió mi punto. Lo que le estoy diciendo es que está mal que la sociedad avergüence a un niño por tener padres homosexuales. Lo que está mal es el Bullying. Y eso le pasa a los niños "nerds". El bullying, en general, es lo que se debe exterminar las sociedades. En mi colegio avergonzaban a un niño porque el papá era taxista, y así fue mucho tiempo hasta que con unos amigos dijimos: no más, dejen de joder. Hay que frenar la violencia de todo tipo. Mucho más si se piensa que el colegio es el lugar donde uno se educa, entonces es el colegio el que tiene que ser completamente vertical en contra de la violencia, psicológica y física.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 04/08/2013 - 14:24
También Para LEIDADSAJOR. Parece ser que esos famosos estudios (realmente no lo he leído ) se refieren a países súper desarrollados. Entonces mientras a un niño en Colombia le dé vergüenza decir que sus papás son una pareja del mismo sexo, pues no los podemos poner a que asuman "la carga del experimento". A uno a veces le dio pena decir algo de sus propios papás, por ejemplo, que eran autoritarios, godos, dogmáticos, groseros a veces, etc y no por eso salimos traumatizados. Somos adultos sanos y listo. Pero si les ponemos a esos niños unos papás pareja del mismo sexo, les estamos exigiendo que se traguen la vergüenza, y ese sufrimiento, aunque sea pequeñito, es injusto ponérselo a los menores. No sé si el famoso estudio incluye saber si esos niños lo dicen con orgullo.
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 04/08/2013 - 14:48
La respuesta a eso es que la sociedad tiene que cambiar. Yo recuerdo que el Bullying en el colegio contra el diferente era bien visto. Los nerds sufrían y los padres terminaban diciéndole a los niños, "eso está bien mijo, no sea pendejo", y al nerd: "No se deje mijo, devuélvale el golpe ". Ser inteligente, o estudioso, también es un estigma. Los estudiosos, o nerds, no están mal, lo que está mal es la sociedad y es la que debe cambiar. En lugar, la sociedad debe censurar el Bullying contra los diferentes. En ningún caso se debe permitir la violencia psicológica o física contra los niños. Para mí eso es obvio. Por último: http://www.semana.com/nacion/articulo/los-motivos-academia-respaldan-adopcion-parejas-homosexuales/257404-3
Opinión por:

Toribioa

Lun, 04/08/2013 - 13:56
Para el forista "Leidadsajor". La suma inteligencia, la suma belleza, la suma bondad, la suma valentía, la suma capacidad artística, etc son por cierto muy pocas en la humanidad, y las consideramos buenas, hasta envidiables. Pero la homosexualid, aunque fuera el 90 %, nadie la apetece ni la envidia. El que la tiene ahora, pues que diga, apoyado por estudios científicos, que no es anormalidad.
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 04/08/2013 - 14:23
Yo no envidio a los homosexuales. Como me imagino que los homosexuales tampoco me envidian. Es tan simple como reconocer que a otro le gusta la remolacha, pero a mi jamás me gustará. No tiene nada de malo que a otros les guste, es sólo cuestión de gustos. ¿Envidio el gusto por la remolacha? Por supuesto que no, simplemente soy diferente por mis gustos, y ya. ¿No puedo tener amigos que tengan gusto por la remolacha? Por supuesto que no es un requisito para que sean mis amigos. Puede que la analogía le suene un poco trivial, pero así es. Es tan trivial preocuparse por la vida sexual de una persona moralmente correcta, que por el gusto por la remolacha. Por último le aconsejo que lea "Science of desire: The Gay Gene and the biology of behavior"
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 04/08/2013 - 13:44
Por no hablar de animales hermafroditas, que se reproducen solos y toman uno u otro sexo según convenga. Pero claro, que se le exige a unos pobres que defienden una postura tan absurda como el creacionismo, basan toda su interpretación del mundo en una novela, y adoran a un amigo imaginario.
Opinión por:

marlonsys

Lun, 04/08/2013 - 13:34
"Muy Natural" Lo felicito Señor columnista, a las claras se ve como está (n) justificando su actitud y deseo sexual. !Así mismo vendrà de manera NATURAL el pago a su perversión" El SIDA es el resultado de relaciones equivocadas (ojo, también los Heterosexuales la tienen), la mezcla de semen y excrementos nada bueno traen o traerán. Lo natural en una correcta relación es que los dos (hombre y mujer) puedan ver sus propios rostros en ese regalo que Dios nos dió para el matrimonio natural. Pueden llamarnos cavernícolas, atrasados y todo lo que quieran, pero el castigo a lo natural avanza y avanza. Solo un verdadero arrepentimiento y acercamiento a Dios, nos ayudará. Dios ama al pecador pero no a su pecado (naturales y antinaturales)
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 04/08/2013 - 13:06
Ser homosexual es algo natural...A mi perro le gustán...Lo enloquecen los otros perros, machos, ojalá tiernos y pequeños, él es grande, pero ve un perrito pequeño y pega el pique a olerles el fundillo y a enyardarlos...Después llega todo descremado..."Enperrao" dice mi abuela. Bujarrones y sarasas se registran deste tiempos bíblicos...Pero apenas ahora se les metió en el orto la "ideota" de adoptar...El día que de la unión homosexual entre delfines, focas, ositos polares, pingüinos reales, rudos bisontes, elefantes, jirafas y aves...Salga una nueva vida...Entonces ese día me uniré y apoyaré la adopción homosexual...Antes ni puel chiras...No ve que la naturaleza es sabia.
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 04/08/2013 - 19:01
¿Patecaucho, ud cree que a los niños los obligan a vivir con padres sustitutos? Yo no creo. Yo creo que el proceso de adopción incluye que se conozcan los unos y los otros. Si los niños no quieren estar con determinados padres, no se les debe obligar. Pero si es por prejuicio que los niños no aceptan a una persona homosexual, los psicólogos deben intervenir. El proceso de adopción no debe ser tomado a la ligera, y se debe hacer con todo el rigor del caso, tanto para parejas hetero como homosexuales. Por favor lea el caso de Chandler Burr y me dice que opina, si ud cree que la corte se equivocó.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 04/08/2013 - 18:34
Daniel Rojas...¿y por qué no le preguntamos al niño si quiere que lo adopten dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer?...Que sea su elección y no algo impuesto, obligado...Así como les exigimos cierta edad para conducir, beber alcohol, etc...¿por qué no también exigimos cierta edad para que decidan en qué hogar crecer? con todo y lo que ello implicaría.
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 04/08/2013 - 13:57
Patecaucho ya hay estudios que demuestran dos cosas, la primera es que los niños adoptados por padres homosexuales (hombres y mujeres), no son esencialmente diferentes de los niños criados por parejas heterosexuales. La segunda es que la incidencia de la homosexualidad en los niños adoptados, es la misma que la de la sociedad, es decir que no es culpa de la crianza. Prefiero ver un niño adoptado por Chandler Burr, que abandonado en un orfanato, O peor aún, un niño criado por una pareja heterosexual en la calle mendigando, como pasa en cualquier calle de Bogotá o Medellín.
Opinión por:

Alfredo Ospina

Lun, 04/08/2013 - 11:49
A los homofóbicos hay que tenerles pesar. Generalmente son gays solapados.
Opinión por:

wrbc

Lun, 04/08/2013 - 11:00
Que articulo tan jalado de los pelos para justificar la homosexualidad, la frase "ser homosexual es algo tan natural como ser homosexual" se desvirtua precisamente por los datos porcentuales que da el mismo autor, 2% al 15% , eso mas bien confirma lo anormal de la dsitribucion de la homosexualidad, ademas de descontextualizar los datos, falta seriedad en esta columna
Opinión por:

wrbc

Lun, 04/08/2013 - 16:06
Estar en las colas de la distribucion sera en algunas ocasiones bueno o malo. Para el muy inteligente sera bueno en ocasiones, ademas puede sacar partido de su don, pero en el otro extremo, el poco inteligente estara mal casi siempre y posiblemente sera carga para alguien. En el tema del articulo, persolnalmente pienso que esta mal la homosexualidad, pero lo que si se que esta muy mal, es la propaganda con argumentos seudocientficos como la que intenta hacer el periodista.
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 04/08/2013 - 13:50
No me respondió la pregunta. ¿Está mal ser anormal? Es tan terrible salirse de la media (¿mediocridad?), ¿Somos tan fachos que queremos que todos seamos iguales? Yo no soporto la igualdad de los puntos de vista, la aborrezco. Por eso me gusta participar en estos foros, porque encuentro puntos de vista heterogéneos. Si el argumento para ser homofóbico es que Está Mal ser Anormal, entonces le sugiero que verifique la lógica que está usando (porque está completamente equivocado).
Opinión por:

wrbc

Lun, 04/08/2013 - 11:12
Ese es el punto, la anormalidad, del otro lado tambien estan los de un coeficiente intelectual muy bajo, tambien es anormal. Ahora, mi problema es con quienes quieren vender algo anormal como normal, este tipo de desinformacion es la que no me vende
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 04/08/2013 - 11:09
La gente más inteligente también es anormal. Suponiendo que el Coeficiente Intelectual fuera una buena medida de la inteligencia, la estadística muestra que los Einstein son apenas el 0.13% de la población mundial. ¿Está mal ser inteligente porque es anormal?
Opinión por:

derekol

Lun, 04/08/2013 - 10:41
Si vamos a usar a los animales como ejemplo, entonces tendremos que aceptar que los padres se crucen con los hijos, los hermanos con las hermanas, que algunos padres se coman a las crias y quien sabe cuantas mas cosas. La naturaleza hablo desde el inicio de la vida, la capacidad de procrear se le dio solo a parejas compuestas por un ejemplar macho y un ejempalr hembra, el resto son juegos de alcoba.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 04/08/2013 - 13:42
Su comentario es por demás excelente...Acertado y muy coherente.
Opinión por:

derekol

Lun, 04/08/2013 - 10:54
Que se deben mantener en la alcoba.
Opinión por:

digoall

Lun, 04/08/2013 - 10:32
En la antigua Grecia y Roma las relaciones homosexuales eran TAN naturales como las heterosexuales. No fue sino que se constituyera la nefasta empresa católica para comenzar a desnaturalizar este y varios comportamientos naturales y absolutamente SANOS. Pero ¿quién le hace entender eso al proCURAdor?
Opinión por:

wrbc

Lun, 04/08/2013 - 11:02
tambien lo era mantener relaciones con la mama o el papa... ¿esta usted de acuerdo tambien con eso? , ah y tambien con animales .. ¿tambien le gustaria?
Opinión por:

legolo

Lun, 04/08/2013 - 10:17
Excelente columna señor Aristizàbal, como siempre se luce usted en sus escritos, donde da muestras de su independencia, respeto y tolerancia que es lo que necesitamos en este paìs.
Opinión por:

Jotaria

Lun, 04/08/2013 - 09:43
Los divertirmentos homosexuales llevan a que tengamos que soportar noticias como las de hoy, "WASHINGTON D.C., 08 Abr. 13 / 06:22 am (ACI/EWTN Noticias).- La Asociación Internacional de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA, por sus siglas en inglés) avaló durante cerca de 10 años una política a favor de la pedofilia, acogiendo a grupos como Martijn, recientemente avalado en Holanda, y la Asociación Norteamericana por el Amor entre Hombres y Niños (NAMBLA)......."
Opinión por:

Nauncicap

Lun, 04/08/2013 - 09:21
Bueno yo estoy totalmente de acuerdo con que se legisle para salvaguardar los derechos civiles y patrimoniales para esta clase de uniones. Pero de ahí a que se les otorguen hijos para adoptar, aqui si me encuentro en desacuerdo, a menos que se construya una familia en otros terminos, pero eso de ¿dos mamás o dos papás? Creo que podrian adoptar, pero basados en en principios diferentes al de la familia tradicional,estructurados en la base de una pareja hombre y mujer. ¡que clase de familia o sociedad? eso no lo sé
Opinión por:

Jotaria

Lun, 04/08/2013 - 08:51
Los homosexuales no "nacen así"! ¡Los alcohólicos no "nacen así" ¡Tampoco "nacen así" los drogadictos, los que maltratan a niños ni los demás pecadores!  Dios nos creó hombre y mujer y a su imágen y semejanza. Los comportamientos anormales son fruto del abuso de la libertad con fuimos dotados. Como animales seguramente podemos comportarnos como los ositos polares o las lombrices, pero en algo debemos distinguirnos de ellos, hacer gala de la razón y el libre albedrío. Esto no es asunto puramente animal, se trata de LA MORAL humana.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013