Opinión |8 Abr 2013 - 10:52 pm

Cartas de los lectores

La Haya

Cartas de los lectores

Por: Cartas de los lectores

La sentencia de La Haya presenta distintas fallas, pues no se cumplió antes del inicio del proceso con las etapas de arreglo directo y conciliación que imponen los tratados; además, la demanda de Nicaragua iba dirigida a obtener la nulidad del Tratado Esguerra-Bárcenas, y sólo como consecuencia que se le adjudicara mar territorial; finalmente se dictó un fallo en equidad, todo lo cual constituye nulidad del proceso y posiblemente un delito de prevaricato, como así se debe denunciar ante la ONU para que tome una decisión definitiva, por lo que es un error intentar la ampliación de la sentencia, lo cual solo produciría pérdida de tiempo.

  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-414819-cartas-de-los-lectores
    http://tinyurl.com/btcmejc
  • 0
  • opiniones
    2

Colombia tiene entonces que asumir la legítima defensa de sus derechos, puesto que Nicaragua no desistirá de sus aspiraciones sobre todo el archipiélago, especialmente por los hidrocarburos que hay en la zona, con lo que obtendría el apoyo de los isleños.

No se puede repetir el doloroso capítulo de Panamá, en el cual el señor T. Roosevelt con su garrote nos despojó de esa parte de la patria, a lo que el presidente Marroquín sólo respondió: “De qué se quejan, me entregaron un país, les devuelvo dos…”.

Mario Uricoechea Vargas. Bogotá.

Adjetivo

Es extraño que ustedes, en su editorial de hoy sobre la marcha programada para mañana y antes del hecho, ya le tienen un adjetivo: multitudinaria. Aún no ha sucedido y ustedes ya han medido la asistencia, ¿no es eso pensar con el deseo?

Nelson Vanegas A. Medellín.

Estoy al lado de la paz

Estoy al lado de la paz y seguiré caminando a la par con las futuras generaciones, en su búsqueda hasta ver que han dado frutos las semillas que he regado a lo largo de mi vida. Invito a todos a que no olvidemos que “si no hay paz en la familia, no hay paz en las naciones, y sin paz no es posible rehacer el mundo”. Sembremos desde hoy con el generoso amor de nuestro corazón la paz en nuestras familias.

Carlos Fradique-Méndez. Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

 

  • Elespectador.com| Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar
  • 2
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mar, 04/09/2013 - 19:20
TODOS DEBEMOS estar de acuerdo con negociaciones para buscar el cese al fuego de todos aquellos equivocados seres humanos, que desde hace tiempo llegaron a escoger el camino de la fuerza y de la anticonstitucionalidad, para contar sus pensamientos políticos. Ojalá todos ellos entiendan por fin, que esa no puede considerarse estrategia de política ni mucho menos de vida digna y sublime. Mis Padres pasaron su existencia llenos de tristezas y lágrimas, pues sí que les dolió levantar a sus hijos en ese ambiente fatídico. Lo lindo es que no perdieron La Fe. La conservaron hasta sus últimos minutos de vida terrena. Siempre les pareció que la violencia, como instrumento de trabajo para defender ideales no era lo más lúcido y sano.! Una Oración y una flor para JORGE ELIÉCER GAITÁN AYALA¡
Opinión por:

JAIMEBAL

Mar, 04/09/2013 - 09:52
Bien por la marcha de este día por la paz. Ojalá logre alguno de los objetivos. Sin embargo, hemos de ser conscientes de la paz aque buscamos. No está bien pasar de agache, ni el gobierno ni el pueblo, respecto a las conversaciones de La Habana. Las FARC han de responder por sus delitos: indemnizar de alguna manera a las v´ctimas, pedir perdón al país y, los responsables de crímenes atroces, pagar con cárcel. Los campos inhumanos de concenctración, los niños forzados a la guerra, las minas antipersonas, los atentados del Nogal, de Bojayá... han de pagarse. Tarea hay por delante y hay que darle el tiempo necesario.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013