Por: Cartas de los lectores

La salud de los colombianos

Hasta cuándo el actual presidente de los colombianos seguirá haciéndose el ciego, sordo y mudo con el tema de la salud de nosotros los colombianos.

Si en realidad quiere desligarse del presidente anterior, debería desligarse de una vez por todas tumbando la nefasta Ley 100, que volvió negocio la salud y las jubilaciones.

A dónde se había visto que las EPS o empresas prestadoras de salud dejaron de lado el servicio de la salud para convertirse en un negociazo que nada tiene que ver con la salud: llenas de canchas de golf, oficinas de planes de turismo, préstamos, oficinas para compraventa de inmuebles. Ya hay una con banco propio. Porque estos politiqueros de turno, llámense presidente, congresistas, senadores, etc., etc., son igualitos a los dictadores, los únicos que viven bien y tienen derecho a todo son ellos, sus familias y sus esbirros.

Los jubilados laboran muchísimos años para pagarse la jubilación y la salud, pero el negocio sigue porque continúan descontándoles para la salud.

Por todo lo anterior, yo no creo en esa pelea del actual presidente Juan Manuel Santos y su amigazo Álvaro Uribe Vélez. Eso es pelea de comadres bochincheras.

Hedy Lucía Ángel. Bogotá.

Me lo dijo un pajarito

Después de muchos años he comprobado que la vieja y remanida frase “me lo dijo un pajarito”, ¡es cierta! El presidente elegido Maduro de Venezuela, por si hiciera falta aclararlo, tiene pajaritos en la cabeza que lo asesoran con respecto a la gobernabilidad de Venezuela.

Adhiero a nuestros amigos venezolanos que piensan distinto de este personaje que quedará en el imaginario popular y en los anales de la historia latinoamericana, un país gobernado con el asesoramiento de un plumífero que anidó en el cerebro de este exconductor de buses hoy devenido en conductor de masas.

En todo caso también engrosará la galería de pájaros famosos como el pájaro loco, Condorito, el pájaro Campana (chogüí), etc. ¡De lo que estamos seguro que es un verdadero pajarón!

Roberto Sánchez. Bogotá.

Envíe sus cartas a [email protected].

Buscar columnista