Publicidad
Juan David Ochoa 19 Abr 2013 - 11:00 pm

Discriminaciones estatales

Juan David Ochoa

Nueva Zelanda, Francia y Uruguay aprueban el derecho al matrimonio igualitario.

Por: Juan David Ochoa
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-417224-discriminaciones-estatales
    http://tinyurl.com/mbd6eqc
  • 0

Se adhieren a las sociedades que rechazan el desprecio con fallos de inclusión a las comunidades aplastadas por la moralina paranoica y persecutoria de siempre. Fue aprobado en Argentina, Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia, España y Portugal hace unos años, y hace más de una década en Bélgica y Holanda. Deslegitimaron la exclusión, como lo hicieron progresivamente en la extensión de Europea con la idea obtusa que afirmaba la ausencia de alma entre los negros, con la anacrónica imposibilidad de la mujer para ejercer un voto, con la tortura pública de culpables por juicios mayores o menores en plazas abarrotadas de sedientos de sangre, como se hizo progresivamente en Norteamérica con esa turba racista de asesinos que vestían de blanco y que imitaban la estética de los antiguos templarios cubriendo sus rostros con telas cónicas, y que se hicieron llamar en un rítmico juego de palabras, Ku Klux klan.

Todos los históricos casos de exclusión tuvieron la custodia y el aval de los estados mientras perduró el silencio, la supremacía de las fuerzas y la obediencia de los subyugados. Sucedió en la rebelión de los Bóxers contra todo olor a extranjerismo, en el Apartheid contra el color, en el cíclico antisemitismo y en la santa inquisición del amor en que el nivel la marginación llegó a la conocida y sistemática venganza sobre el fuego.

Pero la demagogia, irremediable entre la farsa gubernamental, conmutó la aprobación y el aplauso por la condena y el reprobación cuando el tiempo y la presión de la diversidad señalaron el absurdo de esas tesis de razas exclusivas que se hacían creer o se creían descendientes de linajes azules o elegidos únicos de “dios”. La moral, una vez más, y como siempre, en su visión subjetiva y minúscula del universo, debió ceder bajo la lerda ascensión de las leyes racionales que llegaron a imponer los argumentos simples de la dignidad.

En Colombia ya fue conocido el pacto burocrático entre el presidente del congreso y una iglesia cristiana que, igualada ahora en las alturas del odio católico contra cualquiera de las realidades alternas a sus libros sagrados, quiere diezmar los decretos y las leyes y obligarlas a existir bajo sus dogmas discriminatorios, como lo hizo desde siempre su empresa rival con los tentáculos del Opus Dei.

Al mando de la cínica desfachatez de Roy Barreras y bajo el yugo arbitrario del procurador, se quedará esta parroquiana realidad anclada en una ingenuidad de espanto, como lo ha estado siempre, porque ni aun esa simbólica constitución, supuesto faro del progreso, actúa en sus principios, y sigue amparando el matoneo de los homofóbicos ilustres que desde el cenit del poder siguen frenando los empujes de la tolerancia.

@juandavidochoa1

  • 57
  • Enviar
  • Imprimir
57
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

la voz del 2

Dom, 04/21/2013 - 11:52
Siento que estamos teniendo que dar argumentos para algo que es tan claro como cualquier derecho fundamental. Eso tiene un sentido y es justamente la moralina (diferente a moral, y moral es diferente a ética) señalada por el columnista. Desde allí saltan como quemándose, las opiniones que se quedan sin argumentos y por eso se plantean temas como la parentalidad, que entre otras cosas, sí debiera ser de ocupación nacional porque homosexuales o no, los adultos responsables de la crianza resultamos cada vez más perdidos, estamos en el declive de la función de autoridad que no es exclusiva a un género sino al posicionamiento subjetivo, que escapa a la moral y la religión.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 21:32
PARA MARTALURIBE: Usted dice " y???". Pues yo aseguraría que quedarían totalmente traumatizados del sólo hecho de saber que sus papás son una pareja del mismo sexo. Pero no me las puedo tirar de sabio ni de científico, y en honor a eso me quedo con la tremenda duda, y en honor a esa duda, como me enseñaron mis mayores, pues me abstengo. O sea, rechazo la adopción unisexo definitivamente
Opinión por:

la voz del 2

Dom, 04/21/2013 - 10:46
Si en verdad respetas la duda..entonces no asuma una postura que desde luego conlleva una decisión..que en honor a la duda...puede también ser un error
Opinión por:

martaluribe

Sab, 04/20/2013 - 20:09
Como todo depende los padres. Sean homo u heterosexuales.
Opinión por:

martaluribe

Sab, 04/20/2013 - 20:06
Toribioa: las cuestiones tècnicas son importantes sean o no homosexuales. Obviamente los niños van a sufrir, en agunos casos, en otros no, y en otros ni les importará.Obviamente el niño se va a dar cuenta en algùn momento, que las relaciones sexuales de los homosexuales son diferentes a las de los heterosexuales.Y??? obviamente no pueden ser iguales a las de los heterosexuales. Para mì. los niños, no deben estar presentes en los actos sexuales de sus padres sean èstos lo que sea. Acaso las de los heresexuales, a veces no son abiertamente pornográficas?? y no creo que es peor para los niños.
Opinión por:

la voz del 2

Dom, 04/21/2013 - 11:02
la función paterna y materna no son exclusivas de un género, no es una tarea fácil para nadie y no se da por la biología, quien quiera tener un hijo, sea homosexual o no, debe ser conciente de ese reto. Coincido en que muchos padres heterosexuales, en su dificultad para asumir la autoridad, generan traumas. Pero tampoco olvidemos que el ser humano no se define sólo por sus padres, afortunadamente siempre tendrá la posibilidad de elegir como sujeto, de trascender los avatares que en esa relación surja. Concluyo: El argumento de la influencia que puedan tener los padres de elección homosexual en sus hijos, no es válido, parece que de donde proviene la argumentación, es simplemente desde la moralina.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 21:30
Usted dice " y???". Pues yo aseguraría que quedarían totalmente traumatizados del sólo hecho de saber que sus papás son una pareja del mismo sexo. Pero no me las puedo tirar de sabio ni de científico, y en honor a eso me quedo con la tremenda duda, y en honor a esa duda, como me enseñaron mis mayores, pues me abstengo. O sea, rechazo la adopción unisexo definitivamente.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 21:25
No, de ninguna manera quiero decir que los niños vean. Fue como una matáfora lo que dije. Estamos de acuerdo en que los niños no deben estar presentes.
Opinión por:

RLAG

Sab, 04/20/2013 - 19:46
Que largo y dificil es el camino a la libertad, en un país como el nuestro. Aquí todavía queman brujas en nombre de Dios.
Opinión por:

manamuisca

Sab, 04/20/2013 - 19:08
La solemnidad de uniones matrimoniales en realidad realizadas en el mundo de amor y atracción debe ser un derecho para los fines constitucionales del estado, frente al mundo de la ruptura, pero este estado es ciego desconoce la tradición latina del sentido patrimonial y afectivo de las diversas uniones y se mantiene en una ambigüedad peligrosa entre matrimonios heterosexuales tratados casi igual que las sociedades patrimoniales de uniones matrimoniales de hecho desfavoreciendo a la mujer y de otra parte promoviendo las uniones no formales, es claro que la oposición va mas alla del credo católico -que ha tenido entre sus doctores y prelados tantos homosexuales cual " jaula de las locas" empezando por Agustín de Hipona, pues el asunto es mas financiero de de los fondos de pensiones.
Opinión por:

martaluribe

Sab, 04/20/2013 - 19:04
No justifico a la Iglesia Catòlica, que cometiò en esa época muchas atrocidades. Pero, eso no quiere decir que existe una MORAL. Y no es de bolsillo.Precisamente, por eso se cometieron esas atrocidades, porque la gente no entiende que lo màs importante es que haya MORAL. Moral, es confrontar el bien y el mal, actuar siempre, buscando el bien, y en contra del mal, a grandes rasgos. No es inmoral, que dos personas se gusten, se quieran. y sean del mismo sexo. Para mì. Pero si es inmoral, adoptar un hijo, sòlo por el hecho de querer lavarle el cerebro al hijo,y de justificar la situaciaciòn que viven los homosexuales.Eso es inmoral. Para eso no se adopta el hijo. Obviamente, menos para querer abusar de èl. Eso ya es sobreentendido. Si hay moral, hay conciencia y no se trata de la católica...
Opinión por:

martaluribe

Sab, 04/20/2013 - 17:16
Què es moral para Ud, entonces. Una simple molestia de algunos. Ahì si se equivoca torpemente. A los negros no los esclavizaron por moral, ni mu a las mujeres no las dejaban votar por moral. Creo que debe leer un poquito màs de filosofìa para escribir contra la moral.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 18:15
los escalvizaron por intereses economicos y la iglesia lo justifico moralmente diciendo que no tenian alma, igual que dijeron de los indigenas
Opinión por:

martaluribe

Sab, 04/20/2013 - 18:09
Toribioa, yo no me refiero en mi opinión a los niños. Me alegra mucho que Ud. se preocupe de esa forma por los niños. De lo que estoy hablando, y criticandole al columnista, es que lea un poquito más sobre moral, para que hable sobre ella, no sólo como una molestia caduca y de enfermos. Es de ignorantes y me perdona si Ud es un intelectual, hablar asì sobre moral. Que adopten ono a los niños, los homosexuales, es un tema complicado, pero, estoy de acuerdo. Si los van a querer, les van a dar amor y no tienen otra opciòn, que vaina pero, si estuviera en su lugar que me adopten.Todos sabemos que el mundo no es perfecto. Pero muchísimos prefieren padres, que ser unos huérfanos para siempre. Amor es Amor. Y se vale.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 17:41
Es que no es cuestión de moral sino de razones técnicas más bien. Entregar niños a las parejas del mismo sexo lo veo como un error porque detesto esa figura de dos hombres en una cama y los niños viendo o suponiendo eso que sabemos, y es algo que no acepto. Sin embargo, he tratado de ser respetuoso con ese cuento de los estudios que concluyen que esos niños no sufren. Pero aún así, el entregar niños a parejas homosexuales seguirá siendo un riesgo al cual no someto a nadie.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 17:02
Yo necesitaría que los niños colombianos adoptados por parejas del mismo sexo ( niños con uso de razón y después ya de adultos ) dijeran con orgullo que sus papás son pareja del mismo sexo. Y ponernos en eso siempre implica el famoso experimento, que por ser riesgoso, yo nunca lo aprobaría.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 17:19
esto es solo una cuestion de procedimiento, los solteros pueden adoptar y no les preguntan si son gays, incluso pueden estar viviendo con su pareja,
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 16:34
PREOCUPADOPORCOLOMBIA , mis razones nunca han sido religiosas. Son de rancia estirpe humana, y con eso basta.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 16:28
Para PREOCUPADOPORCOLOMBIA. Le agradezco el dato de España. Los españoles creo que son incluso más conservadores que yo, y eso es algo. Pero para yo quedar tranquilo tendría que hacer una encuesta verdadera, real, entre todos los niños colombianos. Tendría yo que estar seguro de que los niños colombianos no van a hacerle la vida imposible a los adoptados por parejas del mismo sexo. Porque esto hay que tenerlo en cuenta: sea de quien sea la culpa, no podemos experimentar con menores colombianos en contra de ellos mismos.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 15:52
Para PREOCUPADOPORCOLOMBIA. Es que vuelvo y digo : Son estudios hechos en países desarrollados. Mientras hablemos de Colombia debemos convenir en que que si a los niños les avergüenza decir que sus papás son pareja del mismo sexo pues no se les puede entregar a las parejas homosexuales porque sería hacerles asumir la carga del experimento. Sería cometer la misma arbitrariedad que cometieron los que empezaron las entregas. Repito, estamos en Colombia y hay que respetar a los niños de olombia..
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 16:19
pero te felicito Toribioa ya pasamos a otro plano menos confesional y religioso...sobre lo que dices opino que no podemos cometer una injusticia por, supuestamente, proteger a los niños de otra injustica...lo que hay que hacer es obligar a respetar las reglas de convivencia...alguien decia por alli que con el mismo razonamiento que usted expone se estaba en contra de que los negros fueran adoptados por blancos por la humillación a la que pudiesen ser sometidos...ya eso lo superamos como tambien se superara este capitulo infame de discriminacion
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 16:14
hay estudios de españa, pais del cual venimos
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 14:48
Yo me siento incomodo cuando veo dos hombres besandose pero los tolero y respeto que tengan los mismos derechos que los heterosexuales...el problema es confundir esa incomodidad y emitir un juicio moral sobre ese comportamiento y sobre esa base discriminar
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 13:54
El problema con los pro adopción es que sostienen que no hay diferencias sustanciales entre una pareja hetero y una homosexual. Y eso no es así. En cuanto a esos famosos estudios hay que convenir en que las primeras adopciones fueron hechas en un acto que en la práctica fueron un experimento con niños (inocentes), o sea, a la mejor manera de ciertos otros experimentos realizados por culturas e ideologías de muy ingrata recordación pero no demasiado lejanas en el tiempo. Entonces todavía es prematuro cosechar los resultados de esos experimentos de adopción. Yo me niego a aceptar la adopción por parejas del mismo sexo porque siemprenserá un riesgo, como el riesgo que tuvieron la arbitrariedad de cometer los primeros experimentadores de tan aberrantes hechos.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 14:45
Desde 1978 se estan publicando resultados sobre adopción y no se han detectado diferencias en los resultados...puede descansar tranquila su homofobia...vea Green, R. (1978). Sexual identity of 37 children raised by homosexual or transsexual parents. Am J Psychiat, 135, 692-697. Mucklow, B. M. & Phelan, G. K. (1979). Lesbian and traditional mothers' responses to Adult Response to Child Behavior and self-concept. Psychol Rep, 44, 880-882.
Opinión por:

bodevil

Sab, 04/20/2013 - 13:38
todo nino adoptado por excrementales a los 8 o 9 anos se convierte en un exquisito vocado para sus 'padres' adoptivos
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 14:41
Bodevil detesta el sexo excremental...solamente entre hombres...? ...me pregunto si no le ha exigido sexo anal a su esposa alguna vez
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 13:59
No, BODEVIL, tampoco hay que verlo así. Los homosexuales no son perversos. No se trata de eso. Se trata de que son personas con un cerebro cruzado, son hombres que nacieron con cerebro de mujer, y algunos dicen que eso no es enfermedad. Pero no los catalogues de criminales
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 12:34
El problema es que desde los pulpitos nos han lavado el cerebro para hacernos ver que es malo, moralmente inaceptable etc etc... y eso no nos deja ver la realidad de que el problema esta en nosotros y no en las personas homosexuales...que ser homosexual es como ser rubio o negro, indigena o zambo, alto o bajo ...dentro de unas decadas veremos todo de esta manera y recordaremos con asombro y verguenza la discriminación a la que sometimos a esas personas tal como ahora recordamos con verguenza los hechos de la inquisición
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 13:53
El problema con los pro adopción es que sostienen que no hay diferencias sustanciales entre una pareja hetero y una homosexual. Y eso no es así. En cuanto a esos famosos estudios hay que convenir en que las primeras adopciones fueron hechas en un acto que en la práctica fueron un experimento con niños (inocentes), o sea, a la mejor manera de ciertos otros experimentos realizados por culturas e ideologías de muy ingrata recordación pero no demasiado lejanas en el tiempo. Entonces todavía es prematuro cosechar los resultados de esos experimentos de adopción. Yo me niego a aceptar la adopción por parejas del mismo sexo porque siemprenserá un riesgo, como el riesgo que tuvieron la arbitrariedad de cometer los primeros experimentadores.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 11:29
A PREOCUPADOPOR COLOMBIA le pregunto: esos niños adoptados por parejas del mismo sexo ya son adultos, qué edades tienen ahora ?
Opinión por:

capitanpurpura

Sab, 04/20/2013 - 17:00
QUE NOOO!!!! No hay rastro de complejos ni de inseguridades por causa de ser hijo de padres homosexuales. Dichos problemas se presentan en hijos que crecen en ambientes de pobreza extrema, o en paises violentos, o cuando los padres no cuentan con buena salud fisica o emocional, o cuando sufren de una terquedad y de una educacion tan cerrada como la suya. Le sugiero que busque la publicacion de este mes de aapnews.org que es la Asociacion Americana de Pediatria. Y NO! no esta en La Biblia,
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 12:30
Green, R. (1978). Sexual identity of 37 children raised by homosexual or transsexual parents. Am J Psychiat, 135, 692-697.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 12:27
Las sociedades americanas de pediatria, sicologia, sicoanalisis y siquiatria se han estado pronunciando desde los años 70 en este sentido
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 11:41
Es que este punto es crucial. Yo le exijo a ese estudio que analice a esos adoptados ahora después de que hayan pasado 30, 40, 50 años desde la adopción. ¿ya se comprobó que en su vida adulta son buenas personas, que no tienen resentimientos con los adoptantes, etc, etc, etc?
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 11:18
PARA COSMOS60 ¿ Es que para adoptar menores sólo hay parejas del mismo sexo ?
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 11:13
Si matrimonio igualitario significa que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores, pues tengan mi más absoluto NO. Esto, en cuando a la adopción. Por lo demás, que hagan lo que quieran, que hereden pensiones y patrimonios y todas esas cosas. El columnista sufre del siíndrome de la imitación. No nos importa que en otros países hayan aprobado esto o aquello en cuanto a que tengamos que hacer lo mismo aquí. Sí me duele que hayan sacrificado el derecho de los niños en el altar de una mal entendida modernidad.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 11:22
que le preocupa, la identidad sexual, la orientación, la estabilidad emocional...?
Opinión por:

capitanpurpura

Sab, 04/20/2013 - 10:37
Sr. Preocupadoporcolombia: Agradezco su interes por enriquecer el debate con informacion basada en estudios reales "Nada es mas necesario que la verdad y, con relacion a ella, todo lo demas ocupa un segundo orden" Nietzche. Algunos cristianos tienden a pensar que la constitucion fue dictada por Jesucristo en persona y lo peor, hablan por el, pues estoy seguroque en ningun evangelio Jesus menciona nada referente al homosexualismo. Es cuestion de tiempo para que nuestros hijos vean este capitulo de la historia con el mismo horror con el que vemos nosotros la de la Alemania nazi, o a la Espana del siglo XVI, o al imperio de donde se nutren nuestras conciencias hoy dia
Opinión por:

Cosmos60

Sab, 04/20/2013 - 10:06
SE PREOCUPAN POR LA ADOPCION POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO, MIENTRAS MILES DE NIñOS DE PAREHAS HETEROSEXUALES MUEREN DE HAMBRE EN LAS CALLES DE LAS CIUDADES DE ESTE COLOQUIAL PAIS
Opinión por:

Toribioa

Sab, 04/20/2013 - 11:17
¿ Es que para adoptar menores sólo hay parejas del mismo sexo ?
Opinión por:

Contradictor

Sab, 04/20/2013 - 09:53
Creo que a lefgtrina le gustaría ponerse la capucha blanca .-
Opinión por:

Jotaria

Sab, 04/20/2013 - 09:02
Llamar de manera igual a realidades desiguales, so pretexto de igualdad, no es justicia sino asimilaciones inconsistentes que sólo harán que se debiliten, aún más los fundamentos de la sociedad. Constatar una diferencia real no es discriminar.
Opinión por:

caballerocomprometido

Sab, 04/20/2013 - 08:41
La formula senalada por la Corte es valiosa. Las parejas que se aman y no pueden procrean hijos se diferencian de las parejas heterosexuales que si estan en capacidad de procrear hijos, y ante esa diferencia tienen un nombre matrimonio. Las parejas homosexuales contraen un acto solemne que les crea similares derechos y obligaciones. Educar menores considero que no esta incluido porque hay un Codigo del Menor que no facilitar esa convivencia porque es un amor distinto. A los menores en su desarrollo la sociedad los protege. No se les puede creaar confunsiones sobre su identidad sexual, por eso la adopcion no esta incluida, es un pequeno sacrificio para el amor que se profesar en la relacion que no busca procrear. En este sentido se difencian el matrimonio y el Acto Solemne.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 09:01
La investigación realizada hasta el momento señala de manera unánime que no hay diferencias significativas entre los hijos criados por homosexuales y los hijos criados por heterosexuales en Identidad sexual. ver las opiniones de 14 grupos de investigación en sicologia y ciencias afines en refs 4 a 18 de http://felgtb.org/rs/1410/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/3c7/fd/1/filename/aportaciones-desde-la-salud-mental-a-la-teoria-de-la-adopcion.pdf
Opinión por:

gente común

Sab, 04/20/2013 - 08:27
Excelente artículo. El asunto no es de Religión, es de reconocer los Derechos Civiles a un segmento excluído y estigmatizado de la población.. Los creyentes podrán seguir ejerciendo sus practicas sin menoscabo alguno de sus intereses y convicciones. Pero la población afectada al reconocerseles el derecho reclamado obtendrán el trato igualitario al que todos estamos obligados "no ante ese Dios, sino ante la LEY y la Constitución". Somos un país laico y no pertenecemos a un régimen confesional. La diversidad es nuestra mayor riqueza.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 08:10
la Asociación Americana de Psiquiatras (American Psychiatric Association), en 2002 “Adoption and co-parenting of children by same-sex couples” (54), apoya sin reservas todas la iniciativas que permitan a las parejas homosexuales adoptar solos o como pareja a menores, “apoyando todos los derechos legales, beneficios y responsabilidades que de ello se deriven”. Insiste el documento en que “está demostrado consistentemente...” que los niños criados por padres homosexuales presentan “el mismo nivel de funcionamiento emocional, cognitivo, social y sexual, que los criados por parejas heterosexuales”. En la misma línea se pronuncian la Asociación Americana de Psicólogos (55), la Academia Americana de Pediatras(56) y la Asociación Psicoanalítica Americana (57)
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 08:13
54. American Psychiatric Association. (2002). Adoption and co-parenting of children by same-sex couples.APA Document Reference Nº 200214. Disponible en:http://www.psych.org/edu/other_res/lib_archives/archives/200214.pdf. 55. American Psychological Association. (1998). Respondiendo a sus preguntas sobre orientación sexual y homosexualismo. Disponible en: www.apa.org/pubinfo/answersspanish.html 56. American Academy of Pediatrics.(2002). Coparent or Second-Parent Adoption by Same-Sex Parents. Disponible en: www. http://aappolicy.aappublications.org/cgi/reprint/pediatrics;109/2/339.pdf 57. American Psychoanalytic Association. (2002). Position Statement on Gay and Lesbian Parenting. Disponible en: http://www.apsa-co.org/ctf/cgli/parenting.htm
Opinión por:

leftright

Sab, 04/20/2013 - 07:41
Apreciado Dolicocéfalo aquí en Colombia hace rato los tercer genero se están casando ante NOTARIO según sentencia C-75 del 2007, que les da derechos automáticos en su sociedad patrimonial,de salud,de pension,de herencias y de seguros,,le tienes que preguntar a tus camaradas del M19,EPL y CRS ,a pabloeescobar y a los extraditables,y al alcahueta mayor es decir alias GABO que fue el que redacto y los que hicieron la carta final ,por que los excluyo en la constitucion del 91,pues el articulito quedo que ´´´el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer´´,cuando cambien el articulito,que hombre con hombre mujer con mujer y viceversa y en reversa quedaras en la cartica,aprovecha a hacer LOBBY con los de las FARC en la próxima cartica,por lo pronto anda donde el NOTARIO.
Opinión por:

gente común

Sab, 04/20/2013 - 08:35
Lo que haya quedado mal se corrige. Cada vez que la razón se centre en un problema ha de ser para resolverlo mediante el análisis y la objetividad, no con prejuicios y fetiches. Los derechos civiles son para todos. Hacen parte de los derechos universales. La discriminación es un aprobio que se justifica en prejuicios y creencias sin fundamento alguno, más que en especulaciones míticas y subyugantes.
Publicidad

Vea más de Juan David Ochoa

4 Abr - 11:00 pm

Chantajes

28 Mar - 11:00 pm

Desfile de tropas

21 Mar - 11:00 pm

El Golpe de la paranoia

14 Mar - 11:00 pm

Kubrick

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio