Publicidad
Lisandro Duque Naranjo 20 Abr 2013 - 11:00 pm

Bogotá-Caracas-Bogotá

Lisandro Duque Naranjo

Circuló esta semana, a través de las redes sociales, el siguiente mensaje: “Tibisay Lucena se fugó de Venezuela en un avión privado, llevándose cincuenta millones de dólares”.

Por: Lisandro Duque Naranjo
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-417335-bogota-caracas-bogota
    http://tinyurl.com/c6kyez8
  • 0

También hubo unas fotos de camiones desde los que se arrojaban cajas de votos a un basurero de Caracas. Al día siguiente se supo que la señora Lucena, rectora del Consejo Electoral de Venezuela, continuaba en su país normalmente, y en cuanto a las fotos de los camiones, alguien demostró que habían sido tomadas hace cuatro años. Propaganda negra, se llama eso. En Colombia, mientras tanto, circuló un Twitter, firmado por Francisco Santos, según el cual “en el Putumayo fueron abatidos 33 militares por parte de las Farc”. Esta “noticia” fue desmentida por el Ejército, pero además desde esa región nadie reportó un combate de esas magnitudes, que hubiera sido inocultable. Como el exvicepresidente está en una racha de inspiración, esta semana hizo instalar en las grandes ciudades unas vallas en las que pretende equiparar al negociador de las Farc, Iván Márquez, con el narcotraficante Pablo Escobar. Para él la historia y los procedimientos de la guerrilla son exactos a los de la mafia. Me pregunto hasta cuándo el promotor de estas confusiones va a seguirse beneficiando del hecho de llamarse “Pachito”, como si fuera un adolescente difícil, cuando en realidad se trata de un tipo adulto al que el país no tiene por qué acabárselo de criar a su familia.

Debe ser porque he visto muchas películas americanas de espionaje, pero me cuesta creer que la ofensiva de alarmismo psicológico en los dos países, aparentemente por razones disímiles en cada uno, no esté conectada por una intención desestabilizadora contra ambos. Más de aquí hacia allá que al contrario, pues los colombianos ahora se las dan de venezolanólogos.

Es evidente que la gran mayoría de quienes niegan, desde acá, la legitimidad de Maduro, son los mismos que intentaron desacreditar la marcha de la paz del 9 de abril en Bogotá, de la que dijeron que había contado con la presencia de “más de 30.000 personas”. Es decir, cuatro gatos. Esos magníficos matemáticos, de un viajado, hicieron un fraude informativo al desconocer la presencia en Bogotá de más de un millón de manifestantes llegados de todas partes. Esos colombianos empeñados en demeritar a Maduro —que “por carecer del carisma de Chávez”, quien les empezó a encantar después de muerto—, son también los que llevan meses tratando de lograr que los negociadores Gobierno–Farc en La Habana se levanten y dejen todo botado. Y justo cuando el fiscal Eduardo Montealegre, un científico del derecho, tercia en el debate con una jurisprudencia que acerca a la guerrilla a un acuerdo y que suscita en los militares una voluntad parecida, don Francisco se inventa esa fábula de los policías muertos (y en qué morbosa cantidad), e intenta degradar a Iván Márquez al rango de capo.

Mucho tiene que ver con ese espíritu sedicioso transnacional el hecho de que Nicolás Maduro es un garante decisivo en el proceso que podría llevarnos a la paz. Y que a Capriles le resbala ese asunto, pues sobre nuestro conflicto sigue pensando que aquí manda todavía el presidente anterior. El excandidato no tiene mucho sentido de la historia.

Esas afinidades binacionales en temas tan sensibles hacen recomendable no bajarles la guardia a las sospechas sobre complots entre minorías extremas —incluidos ciertos halcones de USA—, que traman tumbar a Maduro y dejar a la paz nuestra en estado interruptus. La moñona perfecta. Pero en todo caso nadie puede negar que los dos países se retroalimentan, quizá hoy más que nunca, ojalá para lo mejor y sin detrimento de sus respectivas soberanías.

  • Lisandro Duque Naranjo | Elespectador.com

  • 64
  • Enviar
  • Imprimir
64
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aloncor

Dom, 05/05/2013 - 22:51
Muy buen artículo. Los que que queremos paz verdadera tenemos claro quienes son los instigadores de la desestabilización en Colombia y desde aquí en Venezuela. Sigue adelante Lisandro. Te respaldamos
Opinión por:

alvacace

Lun, 04/22/2013 - 17:37
Es una lástima, que haya colombianos que le crean los argumentos infantiles y desestabilizadores de este personaje, aliado de los guerreristas de ultraderecha colombiana. Por algo lo sacaron de RCN radio, su inmadurez, imprudencia y falta de solidez mental es notoria. Es increible que aspire a la presidencia un individuo de esta catadura; no sabe hablar, mucho menos argumentar y duro ocho años en la vice -presidencia, que no los aprovechó.
Opinión por:

epifanio

Dom, 04/21/2013 - 23:01
Degradar a Ivan Marquez?....siempre lo admiré Señor Duque..pero Justificar Las Atrocidades De La Guerrilla porque Sus Objetivos dicen Ser Diferentes A Losde Los Mafiosos Revela Un Cerebro Amquilosado En Los Viejos Conceptos De La Izquierda trasnochada..criminal Es criminal..el Fin No Justifica los Medios..las Farc Tienen q Reconocer Sus Crimenes E Indemnizar A Las victimas..lo De Pacho Santos Es Un prblema De Bobera Disfrazada Con Un Apellido...pero Es Bobera Peligrosa..aun Asi Tiene Deercho a expresarse...
Opinión por:

conchamisas

Dom, 04/21/2013 - 22:20
El sr. chaves se dedico a repartir plata a los pobres y por eso venezuela esta medio quebrada....aun asi me parece bien, pues Colombia lleva cuatrocientos años de mediocridad economica y nunca ha sido capaz ni de pagar unos salarios decentes a sus trabajadores(esclavos) Aqui la plata se la roban y se la reparten entre ricos.....ej: entre quienes se reparten la platica de la salud?...quienes se repartieron lo de estupefacientes?......etc...etc...etc
Opinión por:

polista

Dom, 04/21/2013 - 20:47
Excelente comentario y tino , desde estas elecciones ganadas por Maduro resultaron Chavistas esos derechosos malintencionados , morbosos y malcriados que se creen ungidos y solo son unos mequetrefes. Aves de mal agüero que han azolado a Colombia. Los izquierdistas y/o socialistas confiamos en Maduro que lo tiene todo para organizar ese bello y rico país , si los malditos gringos no intrigan y el ojo de Chávez no se equivoca con su elección. Crucemos los dedos para que todos esos malquerientes se traguen sus palabras y premoniciones de gallinazos.
Opinión por:

DIAZJUAN

Dom, 04/21/2013 - 20:42
Que jartera que en estos foros lo unico que se destila es odio, odio por el que piensa diferente, que no lo bajan de mamerto, la gente placida desde sus hogares "opinando" sobre la situacion de un pais que muy seguramente ni conocen "porque es que las cifras no mienten". Los argumentos son pobres, porque siempre priman los vituperios. Aqui se cree que el que mejor descalifique es el vencedor. Las contraargumentaciones son mas pobres todavia. Este es el foro que nos merecemos.
Opinión por:

DIAZJUAN

Dom, 04/21/2013 - 20:31
En este foro hay mucho experto en ofrecer cifras y mas cifras que respaldan que Venezuela esta mal y bla bla y mas bla. Pero algo debe haber hecho bien Chavez para que el dia de su muerte salga a llorar tanta gente y le dieran la presidencia a Maduro asi sea por pocos votos. Hablar desde la distancia y a punta de cifras no nos permite descifrar fenomenos que asi los califiquemos de populismo nos dejan una cosa clara: Chavez repartio riqueza para los necesitados aun a costa de la maldita economia que solo ha favorecido a los tres ricos de siempre en este platanal y a los demas paises considerados del primer mundo. Y asi y todo seguimos a la cabeza junto a Haiti en desigualdad social. Las cifras solas no explican nada.
Opinión por:

Zaquita

Dom, 04/21/2013 - 18:56
mi querido Alarico: respondo a tu comentario: la pobreza en colombia cayo sostenidamente en colombia desde el año 2000 hasta lograr una reduccion acumulada del 32 por ciento, de acuerdo con el banco mundial, el fondo monetario internacional, la unicef y el dane. no he consultadp ni a telesur ni a anncol, porque no son organizaciones serias. te incluyo una de las direcciones que me dan confianza, para que no vayas a dudar de mi aseveracion. estamos muy lejos, pero sin duda somos el polo opuesto de la venezuela de hoy, donde nosotros representamos una version mucho mejor http://datos.bancomundial.org/pais/colombia
Opinión por:

alarico

Dom, 04/21/2013 - 21:26
te recuerdo tambien que colombia tambien produce petroleo y esta en un boom minero y a diferencia de venezuela aca si nos clavan precios de combustibles internacionales. entonces cual es la diferencia con el cahburro que cobraba a 100 el barril cuando aca haciamos lo mismo con petroleo y muchas minas de otros minerales ???
Opinión por:

ediortiz

Dom, 04/21/2013 - 18:47
dijo mafalda y donde queda ese mundo? muy lejos menos mal , porque nosotros en colombia no tenemos problemas unicamente la salud, seguridad, baccrim de cuello negro y blanco ect ect ect ect ect ect
Opinión por:

Zaquita

Dom, 04/21/2013 - 18:34
Termino, mi querido mamertico Lisandro, que maduro arranca en medio de un desastre social, y con sus días contados. En 6 meses, con tus áulicos, estarás diciendo que lo tumbo estados unidos y el fondo monetario internacional, tu cantinela de siempre
Opinión por:

Zaquita

Dom, 04/21/2013 - 18:29
Por ultimo, mira lo que deja Chávez: la peor inflación de América. La peor tasa de asesinatos por 100 mil habitantes de Suramérica. La menor tasa de inversión extranjera del mundo. Reservas internacionales en los rines. El sistema educativo con la peor calidad de América. La mayor devaluación de América. Racionamientos generalizados de productos básicos como el papel higiénico. Y un país dividido totalmente en dos partes iguales! Sabes porque lo apoyan Nicaragua, cuba, ecuador, argentina y otros? Porque estos son países parasitos del petróleo venezolano. He dicho alguna mentira? Espero respuesta clara, y no mamerta como el contenido de tu articulo de hoy
Opinión por:

Zaquita

Dom, 04/21/2013 - 18:11
Y en cuanto al régimen de Chávez, lo único que tienes que mostrar es que redujo la pobreza, en una proporción parecida a la que en similar lapso logro Colombia, con la pequeña diferencia de que tu Chávez manejo un petróleo a 100 usd/barril (300 usd millones/día!). Chavez boto esa ganancia ocasional, mi querido Lisandro. De resto lo que deja es mucho mas asesinatos por cada 100 mil venezolanos, que Colombia, lo que demuestra que es Venezuela la que necesita un apoyo colombiano para su paz (increíble!). Pero los mamertos, manipulando realidades, tratan de demostrar lo contrario
Opinión por:

alarico

Dom, 04/21/2013 - 18:28
Colombia redujo la pobreza con las formulas chimbas del dane y planeacion, una reducción de papel. la realidad es que Colombia lleva mas de 20 años con la pobreza creciendo, en Venezuela la pobreza si se redujo de verdad y es avalado por la misma onu y otras organizaciones internacionales. en Colombia solo el gobierno dice haber reducido la pobreza mientras los demás organismo internacionales dicen lo contrario y esa reducción no la avala la onu por que es un fraude. o usted cree que una familia deja de ser pobre por ganar 180000 pesos al mes ??? hasta el mismo vicepresidente le canto al gobierno el evidente fraude sobre esta cifra
Opinión por:

Zaquita

Dom, 04/21/2013 - 18:00
Lisandro: dinos claramente en que se diferencia alias marquez de pablo escobar o de garavito. Marquez no secuestra? No mutila colombianos con sus diabolicas minas? No vincula niños a su guerra intermidable y obsoleta? No arrasa la infraestructura de las regiones mas pobres y remotas de colombia? No es acaso el adalid de la derechizacion de colombia y de la inmerecida impopularidad de la izquierda colombiana? Contesta, pero con claridad y no con la oscuridad y cobardia propia de algunos mamertos que quisieran ver el triunfo de los bandoleros, pero no se atreven a defenderlos abiertamente
Opinión por:

Zaquita

Dom, 04/21/2013 - 17:27
La plaza de bolivar tiene 9600 metros cuadrados de area util. Te caben 10.000 almas si mucho. Llenaron 3 veces la plaza, con la marcha patriótica y sus platas de dudoso origen, con los funcionarios del distrito, con los empleados de juan manuel santos, y con los mamertos. Maximo 40000 marchantes! No se trata de estar contra la paz, sino contra la paz de los sepulcros, mi querido lisandro
Opinión por:

Zaquita

Dom, 04/21/2013 - 16:56
Lisandro:manosuien secuestra, mutila humanos, arrasa con la infraestructura de un pais, y utiliza niños en su maldita guerra hace lo mismo que pablo escobar. O que garavito
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 04/21/2013 - 16:25
Nicolas Maduro es el actual presidente legal de Venezuela. Lo demas es solo mierdorrea godarria.
Opinión por:

noseamos

Dom, 04/21/2013 - 16:13
Gracias Lisandro,tremenda columna.
Opinión por:

Makinho

Dom, 04/21/2013 - 16:11
No creo que estemos condenados a matarnos eternamente.Aunque el señor Santos no es santo de mi devoción por su pasado ultraderechista y godo debe abonársele que se la está jugando por la reconciliación de los colombianos.A qué precio ya se verá,pero hay que darle un espacio a la paz.Indudablemente se tocarán muchos intereses,pero los de la mayoría deben primar muy a pesar de quienes gustan de la guerra,pero con los hijos de otros pues los suyos están destinados a ser muchachitos"emprendedores".
Opinión por:

PARA ALGUNA COSA

Dom, 04/21/2013 - 14:38
PATECAUCHO:: OIGA PATECAUCHO CIBERNÉTICO:: USTED QUE DEBE SER UN IDIOTA Y UN CRETINO, DEBE APRESTARSE DESDE YA A ARMARSE DE AMETRALLADORA Y ARMAR A SUS HIJOS DE MALA LECHE TAMBIÉN DE AMETRALLADORAS PARA EXACTAMENTE UTILIZARLAS QUE ES PARA MATAR, EXTERMINAR, PARA QUE LOS MATEN Y LOS EXTERMINEN. ES BASTANTE Y MUY BUENO Y CREO QUE ADEMÁS SALUDABLE CONVERTIR ESTA SUCIA SOCIEDAD EN UNA GRAN CONFRONTACIÓN MILITAR PARA QUE HAYA DESTRUCCIÓN, SANGRE POR MONTONES, DESGRACIA, FUEGO, MISERIA, HAMBRE, DESESPERACIÓN, ESO ES LO QUE A USTED CRETINO LE GUSTA, A SU COCHINA FAMILIA, A SU MADRE Y A SUS DESHECHOS HIJOS. ÓJALA SE DÉ ESA SITUACIÓN.
Opinión por:

gilberto zaraza

Dom, 04/21/2013 - 14:22
El niño Pachito, ultraderechista mentiroso, soberbio y mailintencionado, comandante del bloque capital y sodomita (recordar su propuesta de choques eléctricos para los estudiantes), necesita, pensar antes de hablar, para que no diga tantas estupideces.
Opinión por:

Makinho

Dom, 04/21/2013 - 16:15
Hay que preguntarle cuál fue su papel en la creación del bloque capital de las AUC y que lo adicione en las susodichas vallas.
Opinión por:

Klimn

Dom, 04/21/2013 - 13:21
_________________________________________________________________________ Querido Lisandro: no obtante representar una evidente amenaza para nuestra paz y la estabilidad regional, ese seudoclan de minorías opositoras recaltritante está conformado por una simple recua de imbéciles a cual más de necios y torpes: Léase nomás el artículo de León valencia, en semana,com de hoy en donde desnuda el descarado oportunismo del narco-paraculebrero y la lacra de Londoño. La hueva de Andrés Pastrana aconsejando al presidente desconocer los resultados de las elecciones venezolanas, olvidando que su propio taita se las robó aquí a Rojas Pinilla, sin reconteo de votos, lo que originó el M-19. Y en cuanto a Pachito, ese eterno niño bien, pero bruto irremediable, quieren ponerse en contravía a la historia..
Opinión por:

JOMARCAS

Dom, 04/21/2013 - 13:27
QUEREMOS VERDADEROS LIDERES EN NUESTRA REGIÓN Y EN ESPECIAL EN NUESTRA QUERIDA COLOMBIA, NO MAS URIBES,NO MAS SANTOS,NO MS ANGELINOS, NO MAS MOCKUS, NO MAS LIDERES DE MEDIO PELO QUE SOLO LES INTERESA SUS INTERESES PARTICULARES. (NO MAS MADUROS NI CAPRILES)
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 04/21/2013 - 12:44
Degradar a "Iván Márquez" al rango de capo... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...Veryfunny. Don Lisandro es otro de los "distinguidos" miembros del frente "intelectual" de lafar que nos quieren vender la equivocada idea que los plenipotenciarios de esa multinacional del crimen organizado que están sentados en La Habana, son simples ideólogos...PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.
Opinión por:

JOMARCAS

Dom, 04/21/2013 - 13:23
EN UNA REFLEXIÓN DE ACUÑO CONSIDERO QUE EN NUESTRA PATRIA, EN AMERICA DEL SUR, EN AMERICA ENTERA Y EN TODO EL MUNDO SE ADOLECE DE VERDADEROS LIDERES, LIDERES QUE ESTEN POR ENCIMA DE NUESTRA NECESIDADES, QUE GOBIERNEN PARA TODO UN PAIS Y NO PARCIALIZADOS UNICAMENTE CON SU RECUA DE SEGUIDORES Y NI SIQUIERA PARA ÉSTOS SINO PARA SUS INTERESES PARTICULARES, POR ELLO ES QUE DEBEMOS PENSAR Y BUSCAR UN LIDER CON VERDADERA VOCACIÓN DE SERVICIO.
Opinión por:

pensador

Dom, 04/21/2013 - 12:12
los enemigos de la paz en colombia son aquellos que ponen en duda las elecciones en venezuela, furibistas,narcolatifundistas, paracos, narcos y demas pestes binacionales
Opinión por:

jaime m arb.

Dom, 04/21/2013 - 11:59
Quien miente lisandro? MAS DE UN MILLON DE MANIFESTANTES LLEGADOS DE TODAS PARTES? Los 800 buses de 50 'asajeros en promedio que llegaron financiados por las Farc o por quien hubiera sido, PREGUNTENLE A ESNEDA PIEDAD, SI SABEMOS MULTIPLICAR SOLO SON 40MIL PERSONAS QUE SUMADAS A LOS EMPLEADOS OFIACIALES DE NIVEL NACIONAL INVITADOS POR CARRILLO, MAS LOS DEL DISTRITO CON DIA LIBRE QUE LES DIO PETRO, PONGA QUE SUMAN TODOS 100 MIL, MAS LOS TRANSEUNTES NORMALES EN EL CENTRO QUE HUBIERAN PARTICIPADO 30MIL SUMAN 130MIL , QUE DESDE LUEGO SON UNA MULTITUD PERO NUNCA PARA CALCULARLA COMO MAS DE UN MILLON. EL RESTO DE LAS CALLES EN BOGOTA Y TODAS LAS CIUDADES DEL PAIS ESTUVIERON VACIAS. UNA MENTIRA TAN INMENSA COMO LA QUE ESTA ESCRIBIENDO HOY, UD MISMO NO LA CREE.EL FRAUDE INFORMATIVO ES SUYO..
Opinión por:

leftright

Dom, 04/21/2013 - 11:37
Mira quien habla alias cabezademarrano,el papa de la desinformación, aberrado comunista de colombianos por las farc
Opinión por:

Makinho

Dom, 04/21/2013 - 16:13
Y yo que pensaba que con los descalabros que ha tenido la derecha en estos días este señor se había retirado a lamerse las heridas,pero miren ha llegado igual de vulgar y belicoso.
Opinión por:

elmaullador

Dom, 04/21/2013 - 11:19
los opinadores colombianos, fernando londoño, claudia gurisati, salud hernandes, mauricio botero, maria isabel rueda, no van a rreconocer el triunfo de maduro mientras no lo vean tomando tinto a caballo y descuartizando con motosierra. Y a pachito se le olvido poner en las vallas al jose obdulio el faro ideologico del cartel de medellin que logro poner presidente. primos y socios quedaron fuera de la foto familoiar con el patron pablo.
Opinión por:

Makinho

Dom, 04/21/2013 - 16:24
Es que que el ojo nunca mira pa'entro,con semejante séquito y se le olvida colocar alguno,es para no creérselo.
Opinión por:

colomboprimate

Dom, 04/21/2013 - 11:19
el mamerto lo ha dicho, son dos republiquetas, que se retroalimentan de la mediocridad de sus ciudadanos, de la estupidez de sus dirigentes, de la ausencia de sentido común, sin instituciones, el amor sin límites por las momias castro (inspiradores y modernistas!) para dos pueblos que soportan con estoicismo admirable, fundamentados en la falta de cultura y educación, el exceso de alcohol, futbol y reinados que domestican las necesidades primarias y convierten el instinto de conservación en una dócil ineptitud para tomar decisiones. el nivel de sus "acomodadores" de opinión, focas vendidas a los intereses fatuos del mejor postor, tienen el recurso de moda, escribir absurdos patológicos que les llenan la vanidad pero sin neuronas! próxima parada: la novela de moda, satanás y maduro for ever
Opinión por:

baffles

Dom, 04/21/2013 - 11:10
cilantro; te equivocaste, pues estas en el lugar equivocado, vete para telesur o el canal capital donde tus pasquines son bien aceptados.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 04/21/2013 - 10:49
POBRECITO.......... COMO LADRA ESTE HIJO DE PUTA PERRO COMUNISTA........EL IMBECL DE MIERDA CREE QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS TARADOS
Opinión por:

Makinho

Dom, 04/21/2013 - 16:06
¿Podrá ud alguna vez dejar de ser vulgar?Cuando se utiliza palabras soeces para descalificar al contradictor no estamos quedando sin argumentos.Por eso estamos así, en un país donde todos gritan es imposible escuchar.Exponga su razones,que con seguridad ha de tenerlas aunque no compaginen con las de todos.
Opinión por:

jaramo

Dom, 04/21/2013 - 10:33
Como la dominación del otro, la conversión del otro en esclavo empieza por la dominación de la mente, a esta gente, de la que usted habla, poco le importa, en su estrategia, mentir. Miente, miente, que algo queda, dicen ellos. A propósito de la valla en la que pretenden llevar a la mente la idea de confundir a un dirigente de la guerrilla con un capo, que de paso fue buen amigo del padre del dueño de pachito, bien podría sus contradictores, los de pachito, mostrar los datos de los falsos positivos que dieron los de la corte penal internacional esta semana en Bogotá, para constatar quien ha sido realmente el record guinnes de asesinos en este país y con mayor indefensión de las víctimas..
Opinión por:

nekoveraz

Dom, 04/21/2013 - 10:31
Pachito,el Basuquero de la familia Santos, y el marica tambien.
Opinión por:

Trancos

Dom, 04/21/2013 - 10:24
Lisandro, seguramente será manipulación política y propaganda negra lo que Pacho Santos está utilizando, pero Ud., ni nadie puede negar que es un hecho real y verdadero, los criminales de las FARC son los autores de las muertes de la mayor parte de policías asesinados en Colombia, entonces en qué se diferencian el asesino narcotraficante de Pablo Escobar, del asesino narcotraficante de Iván Márquez y sus secuaces?
Opinión por:

ciceron77

Dom, 04/21/2013 - 09:52
Si señor. Pachito el parche de la familia Santos, que se dejo cooptar la mente por el Patrón Uribe. Es que "entre intelectuales", el meso cerebro se rascan.
Opinión por:

ciceron77

Dom, 04/21/2013 - 09:52
Si señor. Pachito el parche de la familia Santos, que se dejo cooptar la mente por el Patrón Uribe. Es que "entre intelectuales", el meso cerebro se rascan.
Opinión por:

fernandoloco

Dom, 04/21/2013 - 09:23
En honor de la verdad a la marcha del 9 fueron cerca de 100.000 personas. Bastante gente. Pero no el millon que hubiera querido el columnista
Opinión por:

elespectado

Dom, 04/21/2013 - 09:05
¿Al señor "pachito" no se le podría acusar de falso testimonio y calumnia por lo de su tuiter y de incitación a la violencia por lo de las vallas? Ese es el juego: hostigar a Maduro, ensalzando a Capriles para, de carambola, torpedear los diálogos en La Habana. Lastima que este sea un país de cafres sin facultad para discernir. De separar el grano de la paja.
Opinión por:

farcarretudo

Dom, 04/21/2013 - 08:52
Tan imparcial este personaje: en que democracia cierran la frontera en elecciones con una semana de anticipación, precisamente en la región donde saben que les va a ir muy mal, como así que los militares votan, la esposa de Maduro de Procuradora , los entes de control chavistas, Telesur...Telesur... una completa ignominia, descarados, hasta en el dia de las elecciones haciendo apologia a la idolatria. No se pueden contar los votos.....que democracia.....increíble. no se pueden contar los votos, mejor dicho la Registraduria nuestra a lado de la CNE venezolana es..........................CELESTIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Caminante7900

Dom, 04/21/2013 - 08:51
Pachito el adolescente es tan tonto que lo han venido utilizando y no se ha dado cuenta.
Opinión por:

Paisa_zurdo

Dom, 04/21/2013 - 08:51
Pacho Santos es más inmaduro que el presidente venezolano. Pacho no es capaz de tenerse los pantalones con las dos manos y por eso tiene de escudero a Uribe. Ese sí le calienta los huevitos mientras no se tuerza como su primo. Y a propósito. ¿Pacho Santos ya inició la construcción del transmilenio que prometió en un pueblo de la costa? Este petardo es un peligro para los estudiantes, ojo, pero también para las amas de casa, para los empresarios, para los comerciantes, para... en fin para toda Colombia.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Dom, 04/21/2013 - 08:46
Le puedo decir Lisandro, que en cuenta de Facebook se discute mas de los problemas de Vzla y Cuba que de los de Colombia...los nuestros se invisibilizan...es preocupación de que sigamos el "mal ejemplo" de los vecinos?
Opinión por:

andaje

Dom, 04/21/2013 - 08:12
asi son esos inescrupulosos politicos, antes enemigos y ahora aduladores, muchos en cucuta hablaban y despotricaban de chavez y se veian haciendo cola en los mercales para que la comida les saliera mas barata, para salir a estigmatizar , desprestigiar a los demas, ayudados por columnistas y periodistas que se aprovechan por tener un microfono o tener un espacio en un periodico, que se escudan en la libertad de prensa o de opinion, para ofender y degradar, cuando son sus propios pensamientos los que son contradictorios, pero, siempre buscan el muerto rio arriba.
Opinión por:

Alab Buriticà Trujillo

Dom, 04/21/2013 - 08:00
La CUÑA DEL MISMO PALO, ES LA QUE MAS APRIETA. Pachito el primo del Presidente, en estas lides y el primo del Concejal Bernardo Alejandro Guerra atentó contra su vida y lo envió a la Clinica. Ah la Familia.....la Familia a veces nó es tan Sagrada.
Publicidad

Vea más de Lisandro Duque Naranjo

8 Mar - 10:45 am

El otro Vargasvil

22 Feb - 11:00 pm

Militares chuzados

8 Feb - 10:00 pm

"Los de siempre…"

25 Ene - 11:00 pm

Va de Petro

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio