Publicidad
Cartas de los lectores 30 Abr 2013 - 10:35 pm

Pros y contras del SITP

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

La idea de un Servicio Integrado (e Inteligente) de Transporte Público es excelente.

Por: Cartas de los lectores
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-419429-cartas-de-los-lectores
    http://tinyurl.com/mwwkp4y
  • 0

Se unifican más estos servicios de transporte. Los choferes no tienen que distraerse, haciendo cuentas de cuánto devolver al usuario. No se está parando a cada instante para recoger pasajeros y demorar el tráfico. Los cupos tienen un límite.

Pero si en un curso escolar pierden el examen casi todos los alumnos, el que lo pierde primero es el profesor. Por tanto se debe examinar en qué está fallando. A este transporte ya por chiste se le está llamando Servicio Inútil de Transporte Público. Basta recorrer la avenida 1º de Mayo. Cuatro meses y los buses amarillos siguen con 1 o 2 pasajeros.

Las causas reales de estas fallas, como lo anotan algunos críticos, tienen que ver con los intereses económicos de las empresas. Pero hay otras causas prácticas.

La primera, la no unificación de las tarjetas y lo difícil de conseguirlas. Las personas no pueden estar haciendo viajes a los sitios donde las venden.

La segunda, los avisos de direcciones tan mal puestos. No basta con responder que por internet están muy bien dibujadas, pues es como si el profesor de marras remitiera a los libros que usa. Habría que poner primero con letra grande (¡el doble o triple de la actual!) para dónde va el bus: Suba, Engativá, Usaquén, etc., y luego algunos paraderos claves, para que la gente se oriente sobre qué ruta va a seguir.

Alejandro Londoño. Bogotá.

Responsabilidad social

La violencia en la pantalla chica es un asunto complejo; hay quienes se quejan porque es una apología del delito y porque se están mitificando los malos, olvidándose de las víctimas, y los que apoyan para que el fenómeno se visibilice y evitar que la historia se repita, es decir, que se conozca el horror desde el lado de las víctimas, estigmatizando a los victimarios, creadores de las más terribles formas de barbarie. Observando la discusión, ésta se puede zanjar si se les incluye a los seriados la responsabilidad social que debe contener todo servicio al público. Quienes no la han padecido en forma directa deben conocerla, para que sean promotores de la no repetición, porque tarde o temprano el malvado pierde, siempre gana la institucionalidad. Los que la soportaron reflejan las heridas del abandono y la injusticia, donde cada colombiano debe auscultar y reflexionar si tiene algo de responsabilidad.

Édgar Bejarano. Bogotá.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GONQUIVAN

Mie, 05/01/2013 - 11:40
AEROCAFE CON ROYA OFICIAL. Le preguntamos al señor Presidente Santos y a la Aeronáutica Civil qué tienen contra el proyecto Aeropuerto del Café -con 5 lustros de historia- y procesos de planeación, para que sea la ÚNICA IDEA REGIONAL qué debe realizar cada municipalidad: Palestina y Manizales, cuando hay testimonios de que éste tipo de empeños y obras en la totalidad de municipios de la Nación, corre por cuenta del GOBIERNO CENTRAL, como primera "locomotora de la prosperidad" del presente siglo.Ya contamos con voceros auténticos, o sea, dirigentes, empezando por el alcalde de Manizales, quienes han difundido la preocupación que les asiste sobre el hoy espinoso y elevado tema que reforzaría y de qué manera la INFRAESTRUCTURA VIAL y de comunicación del país. ¿O no es así señor Presidente?
Publicidad

Vea más de Cartas de los lectores

21 Abr - 11:01 pm

Experiencia de un lector

20 Abr - 8:37 pm

El mejor homenaje Gabo

16 Abr - 10:11 pm

¡No más carros!

15 Abr - 11:37 pm

Candidatos en guachafita

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio