Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 29 Jun 2013 - 9:00 pm

Villavicencio en el olvido

Felipe Zuleta Lleras

Otra de las cosas maravillosas que me pasan como periodista de Blu Radio, al lado de Néstor Morales, Mabel Lara, Javier Hernández y todos los colegas que arrancamos hace tan sólo 9 meses con este proyecto periodístico, es tener la posibilidad de viajar a las ciudades en donde tenemos frecuencia.

Por: Felipe Zuleta Lleras
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-430804-villavicencio-el-olvido
    http://tinyurl.com/qet5d2n
  • 0

Barranquilla, a donde iremos en las próximas semanas, Cali, Medellín, Neiva y Villavicencio, es poder interactuar con la gente que allí vive. El reconocimiento de Blu Radio y el afecto que nos manifiestan me hacen suponer que estamos haciendo las cosas bien. Pero bueno, eso es un asunto del odioso ego, que es mejor castigar a diario para que nunca se nos suba a la cabeza, como les ha pasado a tantos colegas a lo largo de sus vidas.

Y traigo a colación esta historia, porque esta semana tuvimos la maravillosa experiencia de estar en Villavicencio, capital olvidada del Meta. Esta ciudad está situada a tan sólo 87 kilómetros de Bogotá y, para sus habitantes, es un martirio lo que tiene que padecer para venir a la capital o para volver a su tierra. Si bien se ha hecho un esfuerzo con la carretera, lo cierto es que se quedó pequeña por cuenta de los miles de camiones cisterna que salen con el petróleo desde allí para llevarlo a la refinería de Cartagena. Aparte de que se han vuelto una la pesadilla, cada uno de estos monstruos que entra a la ciudad, por falta de una variante, es una bomba en potencia. Lo que vimos el jueves es aterrador. Uno de esos camiones derramando el crudo y la gente gritándoles ahí va la bomba. No hay un solo ciudadano que no se queje. Desde el gobernador Jara hasta el alcalde de Villavo, pasando por las víctimas que deben usar esa carretera. Es una obsesión de todos los habitantes. Es un tema que los afecta a todos y cuyas quejas parecen no escuchar los burócratas de la capital que se la pasan decorando matrimonios y haciendo promesas permanentemente incumplidas. Y peor aún resulta que quienes deben viajar por avión están sometidos al más odioso monopolio aéreo. Allí vuelan Satena, irregularmente, y LAN, la aerolínea chilena. Cada pasaje vale cerca de $400 mil por trayecto, es decir, cuatrocientos dólares por una distancia de 86 kilómetros. Sale más barato ir Bogotá-Washington D.C.

No hay derecho que las autoridades de control no hagan nada para solucionar esto, porque lo peor es que la doble calzada no se ha adjudicado y de hacerlo este año estaría lista en 2020.

Notícula

Una sociedad de Dilian Francisca Toro enfrenta un proceso penal por adquirir unos predios que según la Corte perteneció a unos narcos. Ha llegado a mis manos, como a otros periodistas, un video que deja muchas dudas sobre su culpabilidad (dudas razonables). Entre otras porque ese predio perteneció antes a un ingenio prestigioso. No conozco a la exsenadora, pero la verdad la tarea debe hacerse con juicio, pues después de ver el video con testimonios valiosos quedan interrogantes. Ojo con una injusticia.

 

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio