Publicidad
Cartas de los lectores 9 Jul 2013 - 11:00 pm

De Luis Pérez

Cartas de los lectores

El Espectador, en entrevista que Cecilia Orozco le hace al exalcalde Alonso Salazar, sigue presentando la idea equivocada de que la Procuraduría fue injusta con Salazar y que sus denuncias contra Luis Pérez en la campaña a la Alcaldía de Medellín no fueron aclaradas. Eso sigue afectando mi honra, mi buen nombre; me injuria.

Por: Cartas de los lectores

En la entrevista, Salazar oculta que sus denuncias falsas contra Luis Pérez sí las investigó, no sólo la Procuraduría, sino también la Fiscalía y los jueces de garantías. Y todos encontraron a Salazar responsable de graves delitos. La Procuraduría dictó: “Para intervenir ilegalmente las elecciones a la Alcaldía de Medellín, el alcalde Alonso Salazar actuó al estilo de los grupos paramilitares”, y lo destituyó de su cargo de alcalde.

La Fiscalía 19 y la juez 5 penal, en octubre 30 de 2012, precluyeron a favor de Luis Pérez todas las denuncias falsas que hizo Salazar en época electoral. Fiscalía y juez penal en fallo definitivo dictaron que la campaña a la Alcaldía de Medellín de Luis Pérez fue decente, honorable, sin ningún tipo de relación con ilegales.

Pero lo mejor fue lo que comprobó la Fiscalía 19 especializada en esa investigación. La Fiscalía aseveró que “Alonso Salazar desde su poder de alcalde hizo seguimiento y vigilancia ilegales contra su contradictor político sin permiso de un juez”. Recuérdese que Nixon cayó por algo similar. Y el DAS fue liquidado por ese delito.

También la Fiscalía 19 en su providencia aseveró que “Salazar desde su despacho de alcalde construía anónimos falsos contra Luis Pérez y los entregaba a El Colombiano y a otros medios”. Comprobó asimismo la Fiscalía que “Salazar entregó a los medios y a la Fiscalía fotografías falsas para acusar a Luis Pérez”. Y existen en el expediente de la Fiscalía 19, las pruebas de que Alonso Salazar como alcalde de Medellín fabricó testigos falsos contra la campaña de Luis Pérez. La Fiscalía descubrió muchos hechos horribles de Salazar comparables con los regímenes más espantosos de la historia. Y termina la Fiscalía asegurando que “Diego Fernando Murillo, Don Berna, apoyó en la campaña de 2007, a quien fungió como alcalde de Medellín, al Dr. Alonso Salazar”.

Si las decisiones de Procuraduría, Fiscalía y jueces de garantías que condenan el actuar ilícito de un ciudadano no valen, entonces los colombianos no tenemos patria.

Salazar quiere ser director del Partido Verde. Que lo asuma con altura; no es ético empezar con “todo se vale” o acusando de una manera falsa a sus contradictores políticos.

Luis Pérez. Medellín.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio