Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Exhiben y defienden la tortura

Héctor Abad Faciolince
31 de marzo de 2024 - 02:05 a. m.

En estos días hemos tenido la desgracia de ver escenas de tortura que no solo no se intentaban ocultar, sino que se exhibían con orgullo. La tortura es un mal inaceptable, moralmente repudiable. Sin embargo, incluso bajo gobiernos que se dicen civiles, se siguen practicando formas de tortura, aunque al menos no las muestran como un trofeo. La practican en secreto, la niegan, la ocultan, y cuando ya no la pueden negar –tal fue el caso de Abu Ghraib– tienen la mínima decencia de castigarla, así sea con penas que no se corresponden al horror cometido.

 

Marce(d5vti)04 de abril de 2024 - 07:34 p. m.
presidente Petro un hombre torturado y perseguido que quiere la paz para todos los colombianos. Vamos palente presidente.
Ramiro(47178)02 de abril de 2024 - 07:46 p. m.
En la elocuencia de Petro, sus dichos cada vez son menos confiables. Miente demasiado y muy frecuente. Salvó esa parte, que me cuesta creer, estamos de acuerdo. La tortura degrada la humanidad.
Luis(sulhf)01 de abril de 2024 - 11:33 p. m.
En las próximas elecciones. William Ospina, el fallecido nadaista Eduardo Escobar que ya de viejo se volvió de derechas, y este que a fuerza de ser apadrinado por el oportunista Vargas Llosa pudo editar su novela, son lo mas inapropiado para le lectura. A este escritor cursi, aclamador de Zelensky, quien apoyado por los gringos y los ingleses llevo a su pueblo a una guerra sangrienta que ya la tienen perdida.
Luis(sulhf)01 de abril de 2024 - 11:26 p. m.
De verdad que da grima la actitud de este canalla que ahora resulta solidario con los asesinos de 130 espectadores de un concierto de rock en la rusia de Putin, todo le parece forzado, los torturaron para hacerlos decir que son culpables; unos pobres angelitos que sin el menor reflejo de respeto por la vida de gente inerme desataron el caos y la sevicia. De la novela "Del olvido que seremos" no ha pasado, se estanco. Lo veremos muy pronto en las listas que su admirado Uribe Vélez elabore.
Fernando(70558)01 de abril de 2024 - 08:32 p. m.
No sabía qué es tortura... Gracias por su amarillismo literario para describirlas y de esta manera dar paso a su oportunismo ideológico para esgrimir una falsa solidaridad con quien hace rato Ud convirtió en blanco de sus pedantes y desenfocadas crítica.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar