Publicidad

Del lado de la esperanza

Juan Carlos Ortiz
29 de abril de 2024 - 02:28 p. m.

La luna tiene dos caras. Una más clara y cercana, una más oscura y lejana. El mundo donde vivimos también posee estas dos facetas. Por un lado, tenemos un planeta cargado de dificultades, guerras, conflictos y riesgo. Una arista oscura carente de esperanza y llena de desilusión liderada por el ego humano y su maldad. Una invasión cotidiana de malas noticias que atenta contra la especie humana y la supervivencia del planeta y que logra desvanecer la ilusión de un mejor futuro.

Pero por el otro lado aparece la figura del deporte como un balance espiritual para el alma, como un bálsamo de equilibrio del cual nos aferramos muchos para continuar por el camino de la vida.

En medio de un momento crítico de la humanidad se aproxima una mitad de año gloriosa, llena de alegría y entretenimiento para todos.

Tal vez el verano deportivo más atractivo en mucho tiempo.

A partir del final de mayo y hasta julio de este año podremos disfrutar de una temporada magnífica y magnánima de poesía pura:

Copa América de fútbol 2024 en Estados Unidos, Eurocopa de fútbol 2024.

En Alemania, Olímpicos de París 2024, Roland Garros de Tenis 2024 en Paris.

Wimbledon de Tenis 2024 en Londres. Giro de Italia 2024 y Tour ciclístico de Francia 2024, entre otros.

Lo que la especie humana nos quita, por un lado, a través del odio, la guerra y la venganza, la misma nos lo devuelve a través del deporte, de su pasión, sus sueños y su alegría.

Extraña paradoja de equilibrio planetario que nos deja claro que el ser humano puede ser tan malo o tan bueno como quiera.

De sus raíces se desprende el mal y el bien, la esperanza y el desespero, el claro y el oscuro.

Por el momento preparémonos para unos meses de luz y de gloria deportiva como nunca antes habíamos podido disfrutar, donde me hago con ilusión del lado de la esperanza.

Larga vida al deporte.

Temas recomendados:

 

Duncan Darn(84992)01 de mayo de 2024 - 01:03 p. m.
Pan y circo. Recurso para los débiles mentales, llamados comúnmente "hinchas".
Hernando(58851)30 de abril de 2024 - 02:30 a. m.
"El que espera desespera" dice el refrán popular, razón por la cual aconsejo no esperar, sobre todo cuando esa espera depende de otros.
FERNANDO(sv6gc)29 de abril de 2024 - 11:23 p. m.
Señor columnista existen los signos de puntuación y saber usarlos correctamente hace parte de una buena redacción. Pilas por favor.
  • luis(26884)01 de mayo de 2024 - 05:04 a. m.
    FERNANDO(sv6gc) No encuentro un mal uso de ellos. Por favor, ilústrenos en que punto considera usted que no se usaron, o se usaron mal.
jairo(20827)29 de abril de 2024 - 10:52 p. m.
Pero para desdicha de la misma humanidad no serán las víctimas del oprobio y el genocidio los que puedan "aliviarse" por un momento de tanto vejamen y crueldad; serán otros los que disfrutemos el placentero ejercicio del deporte.
Miguel(63706)29 de abril de 2024 - 08:48 p. m.
La ambivalencia de la especie humana: por un lado, la bajeza y barbarie, alimentadas por el ego inevitable de quienes, a pesar del adelanto, no evolucionan y por el otro, la bondad, la nobleza y la grandeza del ser humano en competencias no exentas tampoco de trampa y juego sucio afortunadamente, esperamos, en dosis bajas. Con esperanza nos aferramos por corta temporada a esta faceta amable del llamado homo sapiens ...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar