Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El sesgo de Petro con la luz del Caribe

Laura Ardila Arrieta
31 de marzo de 2024 - 02:05 a. m.

El Gobierno de Gustavo Petro no está dispuesto a poner un peso en ninguna inversión que redunde en ganancia para los operadores del pésimo servicio de energía en el Caribe. Considera que suficientes salvavidas tiraron los gobiernos pasados a esos privados; por ejemplo, asumiendo su billonaria carga laboral, el servicio nunca mejoró y la salida no puede volver a pasar por el traslado de plata pública a particulares. “No podemos regalar el dinero, esa no es infraestructura pública, sino privada”, me dijo el ministro de Minas, Andrés Camacho, para esta columna. Suena razonable. El problema, la tragedia para diez millones y medio de habitantes de una región en la que se trabaja para comer y pagar la luz, es que la solución definitiva a años de mala prestación y altas facturas depende de unas inversiones para mejorar los rezagados sistemas de transmisión y distribución regional y local. Y la única que tiene la decisión política y los recursos para hacerlas ya es la nación.

Laura Ardila Arrieta

Por Laura Ardila Arrieta

Periodista Caribe con un gusto especial por la crónica y los reportajes sobre el poder. Autora del libro ‘La Costa Nostra’, historia no autorizada del clan Char. Ha ganado cinco premios nacionales de periodismo, incluyendo el Simón Bolívar en la categoría Periodista del año en dos ocasiones.

 

NAVY(47439)01 de abril de 2024 - 10:53 p. m.
La pregunta a responder es ; mas o menos Estado en la prestacion de los servicios publicos?
Julia(g40zq)01 de abril de 2024 - 03:25 p. m.
Los privados solo buscan enriquecerse a costa de los pobres, así el pueblo que se friegue y los privados felices se llenan y se llevan nuestra plata a los paraísos fiscales, eso no es nuevo.
Rocio(21165)01 de abril de 2024 - 02:37 a. m.
Para nada la Alcaldía?
PEDRO(85266)01 de abril de 2024 - 12:43 a. m.
la macondiana costa caribe con la muy sana costumbre de NO pagar los recibos de servicios publicos, donde lo usual es salir en hordas armadas ante el cobro del servicio de energia, lapidar, masacrar, desaparecer, asesinar a quien se atreve a llevar los recibos.
alberto(26571)01 de abril de 2024 - 12:30 a. m.
Por un momento tuve la impresión de que las columnas de Tatiana Acevedo y de Laura Ardila se trocaron.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar