El héroe eres tú

María Claudia García
15 de mayo de 2020 - 05:00 a. m.

Cuando pensábamos que los seres humanos teníamos todo el control sobre el planeta, la situación mundial nos dio un remezón total y aquello a lo que estábamos acostumbrados ya no será igual. Los días son distintos y las acostumbradas dinámicas sociales son inexistentes. Ya no perdemos el tiempo en el tráfico o en reuniones innecesarias y la cómoda ansiedad vestida de pijama se volvió nuestro ajuar de toda la semana. Mientras los inconformes con su presente se lamentan, otros se reencuentran con sus olvidados talentos, los disfrutan y reaparecen las sonrisas.

La familia vuelve a ser el centro, más de lo que nunca en nuestra generación lo fue, gracias al revolucionado ritmo de la vida y las múltiples responsabilidades que teníamos siempre fuera de casa. Han sido días de emociones a flor de piel y de luchas internas para adaptarnos, para resurgir y reencontrarnos con quien realmente somos y a quien hace tanto tiempo abandonamos.

La vida nos confronta, nos sacude y nos pone frente al espejo, ahora tenemos más tiempo que nunca para mirarnos a los ojos fijamente y entonces, absortos en nuestra propia compañía, es momento de reivindicarnos con la vida y de quitar los pretextos, prejuicios, quejas e inconformidades a los que estuvimos aferrados para no vivir en plenitud, para no sentirnos vivos.

Estuvimos perdidos, desconectados de nuestro verdadero poder, desalineados del amor y del sentir. Ha llegado un nuevo tiempo, en donde ser humano es ser real, es ser coherente, es usar atentamente tus cinco sentidos y no permitir que la vida siga pasando sin darte cuenta.

Los héroes en esta historia serán aquellos que se adaptaron y los que entendieron que la meta no es el resultado, la meta es disfrutar cada instante del proceso. Aquellos que rescataron la pasión por vivir y se volvieron mejores: mejores personas, mejores amigos, mejores familiares y mejores parejas, ya que encontraron en quienes tienen a su lado a un buen compañero para la aventura incierta de un confinamiento sin precedentes, y también los que entendieron que es momento de continuar su viaje solos o navegando hacia otro destino. Triunfarán realmente quienes se miraron dentro y escucharon por primera vez en la vida la serena voz de su intuición.

Además del personal médico, enfermeras, trabajadores de los hospitales y los miles de personas que arriesgan sus vidas no sólo por llevar el sustento a sus hogares sino también por cumplir con amor su gran labor, serán héroes los padres que se graduaron con honores en paciencia y los maestros que pusieron a prueba su vocación al enseñar a más de 30 niños al tiempo a larga distancia y con dificultades de conexión.

Serán héroes todos los empresarios que les dieron vuelta a sus negocios y fueron resilientes.

También lo serán quienes entendieron que todos somos uno, que en el compartir está la verdadera felicidad; quienes dieron una palabra de aliento a un desesperado, apoyaron a un emprendedor con su compra, ayudaron a sus vecinos e hicieron donaciones, regalaron sonrisas, mercados, comida y más que nunca compartieron lo poco o mucho que tienen con quien más lo necesita.

Todos aquellos que tienen un millón de abrazos pendientes para regalarle a la gente cuando esto pase y el distanciamiento social sea sólo parte de una historia. Una en donde ¡el héroe eres tú!

@mariaclaugarcia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar