Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Sensatez y desilusión

Mauricio García Villegas
23 de diciembre de 2023 - 02:05 a. m.

Los chilenos han rechazado la propuesta de una nueva Constitución. Ya lo habían hecho hace un año, con un proyecto redactado por una Convención Constitucional liderada por la izquierda radical. Ahora lo hacen con un proyecto redactado por la derecha radical. Agustín Squella, un colega chileno, define la situación de esta manera: “Éramos un país pausado y ahora somos un país en pausa”.

Tal vez los resultados pueden ser leídos de dos maneras, una optimista y otra pesimista.

 

FRANKLIN(kle1p)21 de enero de 2024 - 03:37 p. m.
Gracias! Valiosos como siempre los aportes de Mauricio Garcia a la reflexión.
Camilo(3yl69)23 de diciembre de 2023 - 05:50 p. m.
Alguien dijo que la constitución es una hoja de papel y otro que era el resultado de las fuerzas de poder, pero no recuerdo quiénes por la edad.
Caliche(62305)23 de diciembre de 2023 - 05:16 p. m.
Gracias por su análisis. Una observación, me parece impreciso afirmar que hay unas naciones con "menos cultura política", todas las naciones poseen una cultura política en cuanto a sus actitudes y valores, puede que en algunas exista una ciudadanía más deliberante y sofisticada, es muy distinto.
German(4qy8g)23 de diciembre de 2023 - 04:36 p. m.
La desconfianza hacia la clase política trasciende las fronteras latinoamericanas. Look to the US
Magdalena(45338)24 de diciembre de 2023 - 09:40 a. m.
Como siempre,muy enriquecedor su analisis sobre política y sociedad .Yo creo que las transformaciones radicales,no ocurrirán pronto,ni aquí, ni latinoamérica,como se esperaba ,porque la gente del común ,no sabe ,ni le interesan los problemas políticos,sociales de sus respectivos países, la población en general, está más preocupados por el Poder- Tener,no importa como, por esto los corruptos siguen y seguirán vigentes por muchos años más.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar