Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Córdoba, desigualdades y contradicciones en un territorio de vida

Colectivo ¡Re-Imaginemos!
12 de marzo de 2024 - 01:14 a. m.

Este artículo hace parte de una serie de 32 columnas que exploran la desigualdad en los 32 departamentos de Colombia. Los escritos son el resultado de un proceso de diálogo entre académicos, artistas y activistas de cada rincón de nuestro país. Para conocer más sobre las publicaciones semanales del proyecto Diálogos Territoriales sobre Desigualdad y sobre nuestro centro de investigación comunitaria, síguenos en IG @reimaginemos.colombia o X @reimaginemos.

Si hay una frase para explicar lo que sucede en el departamento de Córdoba es la paradoja, que se ilustra en la tradicional frase: “a pesar de que todos somos iguales, algunos llegan a ser más iguales que otros”. En este escrito pensado en colectivo, dialogamos sobre algunas de estas paradojas, centrándonos en los temas de seguridad alimentaria, el cambio climático, y el acceso al agua, con una mirada desde lo que entendemos como justicia ambiental, y también, con una visión sobre los cambios que creemos son posibles en este territorio lleno de vida.

Contrastes biofísicos y sociales

 

Magdalena(45338)12 de marzo de 2024 - 12:36 p. m.
Me parece super importante y maravillosa está denuncia,pero no creo que al famoso congreso,fiscalía o procuraduría tengan algún interés en promover investigaciones para superar los problemas,porque los protagonistas de estas tragedias son sus amigos.
Ricardo(35219)12 de marzo de 2024 - 11:34 a. m.
Sin derecho a queja. Apoyan los políticos corruptos los que se gozen sus apoyos a la corrupción
fredys(9j2g1)12 de marzo de 2024 - 03:07 a. m.
En el bajo Sinú existe o existía una ciénaga que bañaba a 4 municipios del departamento como: Lorica, Purísima, Momil y Cotorra, con unas 300 hectáreas de terreno que eran propiedad d la Nacion, eran terrenos baldíos, pero desde 1970 o quizás mas atrás, grandes terratenientes comenzaron a apropiarse de esas tierras, con la anuencias de las notarias, a tal punto que, hoy, todas esas tierras tiene dueño, los mas ricos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar