Publicidad

NO NOS CONSTA

Tola y Maruja
10 de agosto de 2014 - 03:00 a. m.

—OITES TOLA, LÁSTIMA QUE NOS perdimos la posesionada de Santos por estar detrás de Uribe como unas zombis.

—Es que los uribistas no podíamos ir a la ceremonia de un presidente ilegítimo, que recibió votos de la guerrilla.
—Pero nadie tiene la culpa de que los chusmeros voten por uno.
—Juampa hubiera tenido la decencia de rechazar y denunciar esos votos sinvergüenzas.
—Pero Tola, a nuestro caudillo Alvarico que también lo apoyaron los bandidos paramilitares y él no dijo ni mú.
—Mirá castrochavista-socialbacana, dejá de poner pinga: si le vas a buscar defetos a nuestro faro moral, mejor dejemos la cosa de ese tamaño... Además no nos perdimos de nada: esa posesión estuvo más aburridora que jugar prendas con el procurador.
—Cuentan que hasta fue tensionante porque el exrey Juan Carlos de España, que le encanta cazar elefantes, quizque no hizo sino mirar de reojo a Ernesto Samper. Y se saboriaba.
—¡Y ese solazo! Eh, qué pereza el resisterio que se chuparon los asistentes... Menos mal afuera una uribista hizo su agosto vendiendo jugo: La loca de las naranjas, la sobrina de doña Mechas.
—A propósito, ¿cómo le fue a doña Zurriaga? La mostraron por televisor muy perchuda, con un vestido azul de metileno quizque diseñao por la mamá de Silvia Cherasi, doña Belarmina de Cherasi.
—Y se cuenta que fue la sensación: todos se querían tomar selfis con ella... Hasta el exrey de España posó a su lado, y que la gente preguntaba: ¿Quién es ese viejito que está con misiá Mechas?
—¿Y cómo estuvo el discurso de Santos?
—Dicen que muy bueno, y que Juampa le puso chispa cuando le dijo a Vargas Lleras: Germán, manos a la obra.
—Muchos han criticao que Santos en su discurso de posesión no mencionó pa’ nada al vice Argelino... Muy desagradecido me parece.
—Qué va Maruja, no es que Juampa sea ingrato sino que se le olvidó: ¿Quién se acuerda del pobre Argelino, que ni güele ni yede?
—Lástima uno pasar de ser un cero a la izquierda a estorbar en la derecha.
—Y pensar que Santos lo puso de vice pa’ demostrar que en Colombia todavía quedaban sindicalistas vivos.
—En todo caso vos Tola, yo creo que Álvaro desperdició un chance publicitario muy galleta no yendo a la posesionada de Santos: ¿vos te imaginás a Uribe sentao entre Gaviria y Samper, pero haciéndose embolar mientras leía el Quiubo?
—O hubiera sabotiao la ceremonia llegando disfrazao de gallina culeca seguido por los pollitos y la Paloma.
—En fin, ajualá a Santos no le dé por recuperar el legao uribista y que su segundo mandato sea pior que el primero.
—Ve Tola, cambiando de pañal... Eh, digo cambiando de Tena... de tema, ¿cuál es el merequetengue con el tal “Cartel de los pañales”?
—Figurate que los vergajos fabricantes de pañales se pusieron de acuerdo pa’ subir los precios desageradamente... Pero Dios no castiga ni con palo ni con rejo y la Superintendencia de Industria los tiene con churrias.
—Ole Maruja, vos que sos gabinetóloga, ¿cuál ministerio le van a dar a Aurelio Iragorri?
—Parece que va pa’ Agricultura y después lo pasarían a otro ministerio chicharronudo. Mejor dicho: Santos hace feng chui ministerial con Aurelio.
—Y como Juampa quiere darle importancia a la educación, seguramente nombrará en ese ministerio a Simón Gaviria, pa’ que aproveche y aprenda a leer.
—Mirá Tola ese grafitis: “Toreros están en huelga de hambre en la plaza la Santamaría: Más cornadas les da el hambre...”.

* Últimos días de la exposición de caricaturas del maestro Antonio Caballero en la Casa de Tola y Maruja: nuestra triste historia dibujada con humor... Tel: 4839804.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar