Desinformando desde los medios

Felipe Zuleta Lleras
31 de octubre de 2007 - 05:23 p. m.

De Uribe y los medios hemos recibido mensajes mentirosos que, además de confundir a los ciudadanos, terminan convirtiendo la política en un verdadero albañal donde sus protagonistas, en lugar de trabajar, se la pasan defendiéndose.

El mal ejemplo comienza por el Presidente, quien, sin sonrojarse, interviene en política y lo hace de manera obscena y descarada. Según Uribe, es inmoral votar por los candidatos mencionados por las Farc (mención no solicitada por ningún político con sus cinco sentidos), pero son morales y lícitos los votos untados de sangre y droga que los 40 congresistas detenidos por la parapolítica le pusieron a él.

En cuanto a los medios de comunicación, las cosas son aún peores, empezando porque la actitud errada del Presidente no es cuestionada y, en cambio, es celebrada. El coctel medios-Uribe origina situaciones como la engavillada de los periodistas contra Samuel Moreno utilizando grabaciones fuera de contexto y tratando de volver un acto de corrupción la respuesta hecha a una ininteligible y torcida pregunta de Antanas Mockus.

No creo en el aparente tono objetivo de Julio en La W y mortifica la frescura de María Isabel Rueda defendiendo todo lo que huela a Uribe, incluido Peñalosa, quien le vendió su alma al uribismo y a Vargas Lleras.

Noticias RCN y La FM son nauseabundas; su servilismo y sapería hicieron todo lo posible para desaparecer a Moreno y beneficiar a Peñalosa. El presidente de RCN debería ahorrarse lo que les paga a las presentadoras, mandando de una vez sus equipos al jefe de prensa de Palacio, para que el Gobierno transmita desde la "Casa de Narquiño".

Caracol TV fue "objetivo", no sé si porque así se lo propusieron o más bien porque trataron las elecciones como si fueran en Marte. No de otra manera se explica que el famoso debate fuera transmitido a medianoche del domingo; fue tan tarde que los que quisieron joder a Samuel con la famosa respuesta debieron hacerlo el martes.

CM& fue objetivo hasta que entraba Claudia Hoyos, siempre cargada contra Moreno; parecería influenciada por algún soplón de Palacio. ¿Será que la cara del 1,2,3 tiene allí información privilegiada?

El Diario de Planeta (El Tiempo) asumió un rol repugnantemente parcializado y subjetivo, irrespetando a sus lectores. ¡Escandaloso!

Caracol Radio en la mañana trató de ser imparcial, pero no lo logró. Hora 20 estuvo mejor, aun cuando la última semana le sentimos el peñalosismo. Bien El Nuevo Siglo, no tragó entero. Decente RCN básica.

Y en este semanario un solo lunar: el columnista Ernesto Yamhure, que debería contarles a sus lectores sobre sus contratos y puestos con este gobierno; así podríamos entender mejor su amañado anti-samuelismo.

Me queda claro que los ciudadanos están lejos de recibir información objetiva e imparcial, pues ciertos medios de comunicación en este país son una vergüenza.

Felipezuleta.blogspot.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar