Felipe Zuleta Lleras 26 Jul 2008 - 12:42 am

Los polvos de Marbelle

Felipe Zuleta Lleras

CADA COSA EN SU LUGAR. EL TÍTULO de esta columna es tan grotesco y burdo, como lo fue la censurable entrevista que la revista Elenco del diario de Planeta (Los Santos) le hizo al hijo del coronel Royne Chávez, sobre las supuestas relaciones que tuvo con su madrastra, es decir, con Marbelle.

Por: Felipe Zuleta Lleras
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/felipe-zuleta-lleras/columna-los-polvos-de-marbelle
    http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/felipe-zuleta-lleras/columna-los-polvos-de-marbelle
  • 0

Ese show mediático tiene especial alcance negativo porque apareció en primera página de El Tiempo, un diario supuestamente serio y al cual acuden quienes buscan información y no amarillismo ramplón. Si ese artículo hubiera aparecido en El Espacio, vaya y venga, pero, ¿en El Tiempo?

Con esta entrevista se rompieron todos los límites de la decencia; el morbo con el que el periodista condujo la conversación y los niveles de detalle a los que se atrevió a entrar, nos dejaron atónitos.

Además de morbosa la información me pareció cobarde, cobarde porque jamás un medio de comunicación como El Tiempo se puede meter con la vida íntima de una mujer, así a los señoritos Santos les parezca que Marbelle no merece respeto porque se llama Mauren Belky y en lugar de tener apellido López, Santos, Pastrana o Lleras es Ramírez.

¿Acaso le gustaría a Enrique Santos, director del diario, que en otro periódico respetable se publicara un artículo ventilando los asuntos de su vida privada? 

¿Acaso sería lícito escribir sobre las fiestas privadas donde uno ha visto a muchos de nuestros famosos comunicadores con amantes o metiendo cocaína?

¿Quiere decir esta nota de Elenco que los periodistas estamos legitimados y por consiguiente autorizados para contar sobre las agitadoras y multimillonarias apuestas que nuestros famosos hacen en el Country Club delante de sus cadies que apenas ganan el salario mínimo? 

¿Podemos meternos con las acusaciones sinuosas que se les han hecho a los hijos de famosos, quienes supuestamente han tratado de violar a sus compañeritas de colegio?

Por Dios, si ya estamos llegando a eso, pues que el diario de los Santos nos vaya contando, porque estoy seguro que muchos de los periodistas que hemos pasado por esa casa editorial tendríamos material para escribir, no un reportaje en la revistica Elenco sino un libro más grande y sustancioso que el de Virginia Vallejo.

El hecho de que El Tiempo publique la información en la primera página del diario, me hace suponer que, o están muy mal en tiraje y quieren competir por los lectores de El Espacio o pretenden omitir información –esa sí seria– relacionada con el gobierno espurio que defienden a capa y espada.

Jamás, en mis casi 50 años de vida había leído en El Tiempo algo parecido. Y nunca es nunca. Cuando trabajé allí recuerdo que existía un director con el suficiente criterio y decencia para que el diario marcara la diferencia entre un pasquín amarillista y una publicación de carácter informativo y de opinión seria y trascendental. ¿Será que en El Tiempo ese tipo de periodismo está siendo controlado por la avalancha de nuevos personajes que hacen el papel de directores sin tener el cargo a su espalda?

Para rematar, la “noticia” de Marbelle y su vida privada fue retomada y desarrollada con más fuerza, morbo y énfasis por RCN (Radio Casa de Nariño). A este paso vamos quedando autorizados para contar todo lo que sabemos, aun cuando en aras de la verdad, la decencia nos lo impediría, decencia que El Tiempo y RCN televisión demostraron no tener.

Felipezuleta.blogspot.com

TAGS:
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio