Felipe Zuleta Lleras 22 Nov 2008 - 12:57 am

La saña de Julio

Felipe Zuleta Lleras

NO ME RESULTAN CLARAS LAS RAZOnes por las cuales el periodista Julio Sánchez Cristo se ha ensañado en contra del Alcalde de Bogotá, con tal sevicia, que la cosa ya empezó a ser aburridora hasta para los oyentes de La W.

Por: Felipe Zuleta Lleras
  • 88Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/felipe-zuleta-lleras/columna92575-sana-de-julio
    http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/felipe-zuleta-lleras/columna92575-sana-de-julio
  • 0
insertar

Lo primero que debemos mencionar, subrayando lo obvio, es que los múltiples problemas de la capital no nacieron con la gestión de Moreno, así Julio trate de manipular la información para hacerle creer eso a la gente.

Las mafias de los transportadores no son nuevas y siempre, absolutamente siempre, han hecho lo que se les ha dado la gana. No recuerdo que ni Antanas, ni Peñalosa, ni Lucho hayan hecho nada para meterlos en cintura. Y es fundamentalmente por culpa de los buseteros que la movilidad de Bogotá es un desastre. Si Samuel se sale con la suya en el tema del metro, del tren de cercanías y manda el Transmilenio por la séptima, pasará a la historia como uno de los mejores alcaldes.

Entiendo que a Julio le mortifique el tráfico del norte de Bogotá, pero eso no le da licencia para atribuirle a Moreno cosas que no ha hecho. Como por ejemplo, le ha inventado un par de viajes al exterior que el Alcalde no hizo. Y fresco como lechuga insiste, con mala fe creo, en desprestigiar de manera sistemática y perversa al burgomaestre.

Julio, tal vez porque vive en Madrid y, por supuesto, porque no le da la gana, no se ha tomado el trabajo de pedirle a Moreno que lo lleve a los barrios del sur para ver cómo funcionan los colegios oficiales o los comedores populares. Eso a él no le importa tanto como seguramente lo mortifican los huecos que dañan los amortiguadores de sus costosos vehículos.

Si se pusiera a investigar encontraría que, por ejemplo, en el tema de proveer a los bogotanos con alimentos, se ha creado un sistema de abastos que no existía antes. Pero claro, ¿a quién le va interesar que los pobres de Bogotá puedan acceder a comida de buena calidad y a precios módicos, si los demás tenemos Pomona y Carulla? ¿Y para qué tomarse el trabajo de saber que más de 1,5 millones de niños, gracias a las políticas del gobierno distrital, pueden tener sus tres comidas diarias, balanceadas y nutritivas? Antes estaban sometidos a “alimentarse” con unas sopas hechas con hueso y papel periódico. No me explico cómo no se murieron más menores teniendo que comerse a diario los editoriales escritos por Enrique Santos. Pero eso no importa, porque los de estrato seis, a donde Julio ingresó fortuitamente, tienen Salinas y Criterion.

Tal vez lo que tiene tan mortificado a Julio es que el Alcalde, con buen criterio, no le prestó El Campín a su amigo Juanes para que hiciera el concierto.

Trato de encontrar una sola razón para entender la actitud ponzoñosa de Sánchez, porque debe haber alguna razón recóndita que no conocemos. De no haberla, entonces estaríamos frente a una actitud muy injusta, como si no bastara con María Isabel Rueda y su también inexplicable actitud hacia Samuel Moreno Rojas.

Felipezuleta.blogspot.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 76
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • “No vamos a permitir que se pase sobre la dignidad de nadie”
  • Sigue puja entre canales y operadores

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
76
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio