Opinión| 23 Ago 2008 - 3:11 am
HABLEMOS CLARO
El kamikaze
Por: Iván Mejía Álvarez
Pimentel tiene algunas razones válidas, no todas, en su intento por denunciar algo podrido en el arbitraje nacional. Tiene razón en pregonar que no puede ser válida la presencia de Wílmar Roldán nuevamente en las canchas luego del terrible desaguisado y atropello a la razón y al reglamento de la final en Cali. Roldán debería seguir en el dique seco, como dicen los españoles, como mínimo tres meses. De tal tamaño fue su falla.
También tiene razón cuando dice que se equivocan demasiado contra su equipo. La pena máxima sancionada el sábado pasado en Manizales fue inicua, infame. Pero no sólo se equivocan contra el Chicó, son tan mediocres los jueces que se equivocan contra todos, es un carrusel de fallos, uno tras otro, jornada tras jornada.
Sin embargo, Pimentel ha equivocado el camino al convertirse en un kamikaze que arrastra lo que se encuentra por delante. Lo primero: su alianza con el sátrapa Álvaro González, presidente de la Difútbol, para derrocar el sistema arbitral es oportunista, de mal gusto y lo deja muy mal parado, lo deja como un vivillo que se alía hasta con el diablo. González es lo más parecido que se pueda encontrar en el fútbol colombiano a Satanás.
Segundo: existen caminos institucionales para plantear todas las diferencias con la dirigencia. Es el juego de la democracia participativa y a ella tiene que someterse el dirigente bogotano, gústele o no.
La arrogancia de pagar y pagar porque nadie lo va a callar, el creerse ser sobrenatural que no está incluido en las normas de conducta del fútbol, la soberbia de sentirse sobrado y libre de pecado, han convertido al buen directivo, con ideas, además de capacidad de trabajo y análisis, que existe en Eduardo Pimentel, en un deslenguado bocón y vociferante.
Por favor, no olvidar que el presidente del Boyacá Chicó es el individuo con más sanciones y multas en los sesenta años del fútbol profesional colombiano. Como jugador, técnico y directivo, ha pagado más fechas de suspensión y más dinero que ningún otro. Y ese dato lo deja muy mal parado a la hora de cualquier evaluación.
-
Iván Mejía Álvarez
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
A propósito, qué bien por la transmisión de los olímpicos, pero qué pena y verguenza por la falta de preparación de locutores como Alfredo Castro de Caracol, ÁLvaro César Otávaro de Todelar y Javier Hernández Bonet de Caracol. Vaya mediocres para ordinarios e iletrados.
Felicitaciones Sr. Iván Mejía por su capacidad periodística. Nada que ver con otros seudos del medio que no aportan nada en absoluto, tipo Esteban Jaramillo, Otálvaro de Todelar, Javier Hernández Bonet y César Augusto Londoño... ninguno de estos y muchos más, no le llegan a los tobillos a Iván. Después de Ivan, me quedo con Chalo González de RCN y mi amigo Marden Devia.
Excelente columna, como todas!!! Aunque se reconoce la injusticia de los arbitros (algo exagerada) con el Chicó, el medio por el cual Pimentel debe expresar su inconformismo no es el que lleva. Eduardo, debe estar más pendiente del tema de Caneo, si es cierto que se va, a quien va a traer con ese dinero para reforzar el equipo, que va para Copa Libertadores!!!
jeje estos hinchas del "misho" cuasi argentinos si que son resentidos. Excelente columna Mejia. Toca decir las cosas como son.
La diferencia es que a Pimentel lo multan por bocón, en cambio usted puede insultar llamando "sátrapa" y "lo mas parecido a Satanás" a un directivo, porque nadie lo multa.
El fútbol en Colombia siempre ha estado rodeado de mafias, lavados de dinero, evasión de impuestos, apostadores de dinero, malos arbitrajes y "periodistas" como usted que han cohonestado con ellos y que se lavan las manos como Pilatos.
No sea huevon
Los campeonatos son muy bien manejados para las taquillas, en la Copa Mundo y para hablar de arriba, el equipo de la sede es acompañado por arbitros y puede verse los videos favorecimientos inexplicables, y aqui en el pais el trabajo de la semana queda en las manos de un P. Pito, lo que se necesita es aceptar la TV. video para fallar inmeditamente y evitar las catastrofes de perdidas de vidas humanas inchas, lo que interesa es dar en el clavo, prueba fehaciente que n o se quiere dar solucion, en muchos deportes es clave para calificar porque no en el de las patadas, en partido Nigeria-Argentina jugador nigeria tumbo en area de penal a jugador Argentino, a los 8 mi, de iniciado el partido que no vió,vista gorda o falta de pantalones con video los pueden tener en el sitio, sin peligro
Eduardo, como Mejia, Velez y Pelaez, saben el tejemaneje
de este corrompido futbol colombiano. Ellos saben que
titulos gano,mal ganados,por supuesto, Millonarios,America,
y Nacional; agreguemosle, Junior y Medellin 2002. Si aca se
hiciera una investigacion en firme, como en Italia, se irian a
la " C", Nacional y America,asi de sencillo.
El futbol colombiano es manejado por mafiosos, es un futbol de pedal.
Opinión por:
carlos jaime salazar rondon
24 Agosto 2008 - 2:23pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar
creo que pimentel defiende lo suyo sin importar a qien se lleve por delante el es bastante primario en sus decisiones eso van en los genes cada uno defiende lo suyo a su manera
ESTAS VERDADES DUELEN PERO TOCA DECIRLAS, LASTIMA QUE EN COLOMBIA LOS PERIODISTA CON COJONES SON POCOS, BUENA GORDO BUENISIMA COLUMNA, Y PIMENTEL SE ESTA DEJANDO LAVAR EL CEREBRO POR CHUQUI VELEZ EL CUAL ES AMIGUISIMO DEL SATRAPA DE ALVARO GONZALES, FUERA LOS SATRAPAS DEL FUTBOL COLOMBIANO.
y usted quien es? el hijo bobo de mejia y de velez? me dice q soy un lambon y un lamebotas y pq no lee su comentario tan hueco y tan falto de profundidad? cree usted q el "doctor" mejia es el dueño de la verdad? cree q mejia tiene cojones solo pq odia y despotrica contra los q no piensan como él? q verguenza si esos son sus pensamientos y pues si oigo y prefiero a las personas q ud llama djs pq al menos ellos no estan envenenados del ego de mejia y su combo y al menos nos hacen ver el futbol como un juego no como algo de vida o muerte y tranquilo usted siga pensando q mejia es dios y yo estare viendo como su cerebro su etica y su moral caen tan bajo o mñas de lo q ha caido su educación pq me imagino q esa educación de burdel la enseña el señor mejia
jajaja y luego don ivan el todo poderoso mejia no se cree lo ultimo en guaracha del mundo futbolistico, acaso este señor no es capaz d darse del más y pasar sobre todos porque se le da la gana, acaso este remedo de periodista con infulas de bonachon no critica y despotrica de quienes no estan con él, acaso no es este el señor q se burla de los nombres raros de jugadores d futbol acaso este tipejo no es el q alude saber más de futbol q cualquier otro y que aparte no ha ganado nada pero cree ser el mejor, no es este un tumor para el futbol, q discrimina a los jovenes por el hecho de ser jovenes y cree q el es el dios todo poderoso y eterno del futbol, es acaso este gamin q solo aporta odio y rencor en ves de trasmitir una idea adecuada, q moral y que etica la q pregonas pero no aplicas
OIME BOCON, PETARDO, SAPO, LAMBELADRILLOS, CHUPAMEDIAS, USTED DEBE DE SER UN ENVIADO DE FRACASALE, MARROCO, O VELEZ, O GONZALEZ, NO TIENE NADA QUE OPINAR EN ESTE BLOG, AL IGUAL QUE YO JAMAS, VOLVI A LEER A ESOS DJ, LAMBONES, ARRODILLADOS, Y SI NO TIENE NADA QUE HACER VAYA PIDA BOLETICAS Y LLEVE A SU MAMITA AL ESTADIO.
Gordito, a propocito del que usted llama sátrapa, Gonzalez el de Difutbol, tiene un rostro muy parecido al suyo, gordito. Que coincidencia. De Pimentel es claro que tiene una tendencia, instintos o inclinaciones paracas, es una de las razones de su proceder...hasta aparece protagonizando los libros de la vida de los narcos. Eso no es raro.
MMMMMMMMMMMM, ESTE ES HIJO DEL SATRAPA DE GONZALES O ES UN HIJO NO RECONOCIDO DE ESE INDIVIDUO, MIREN ESE APELLIDO, FUERA DE ESTE BLOG LAMBON, CHUPAMEDIAS, ARRODILLADO DE LOS CORRUPTOS, Y ROSQUEROS, VAYA LAVELE EL BOXER A SU SATRAPA DE PADRE QUE TIENE.
En el futbol deben decir las verdades..completicas...que la amfia se apoderó del futbol, no solo parav lavar dolares, sino para comprar campeonatos..y que el primero fué el mexicano con los titulos que obtuvo con la direccuion del chiqui Garcia..(que del cartel de medellin paso al de cali)..y luego siguieron el america, el nacional..etc..
Hagan lo que quieran por modificar el arbitraje en el futbol pero no se les vaya a ocurrir dejar meter las narices al paraco Uribe porque es como el rey Midas pero a la inversa.....todo lo que toca lo vuelve mierd@.
Publicidad
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.











