Reinaldo Spitaletta 13 Sep 2010 - 9:53 pm

Sombrero de mago

El hedor del uribismo

Reinaldo Spitaletta

En ocho años de gobierno de Uribe se montó en el país un modelo singular, que combinó la cultura mafiosa con otras modalidades delictivas.

Por: Reinaldo Spitaletta
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/reinaldo-spitaletta/columna-224214-el-hedor-del-uribismo
    http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/reinaldo-spitaletta/columna-224214-el-hedor-del-uribismo
  • 0

Se creó, además, una especie de mentalidad desde el poder, que cercenó las posibilidades de crítica al régimen, porque desde arriba, con la ayuda de muchos medios de comunicación, se estableció una macartización de los contradictores.

Por ejemplo, el uribismo, un desastre en la creación de empleos productivos, benefició, como es fama, a grandes empresarios, banqueros y otros magnates, que lograron enriquecerse durante el período, al tiempo que una enorme cantidad de gentes en Colombia se mantenía por debajo de la línea de pobreza. Ahora, decir que en el país hay veinte o no sé cuántos más millones de pobres, ofende a los paniaguados uribistas, que ven en quien así piensa un enemigo de la “democracia” o a un izquierdista.

Algo así expresó un ex ministro uribista, al referirse a un sacerdote jesuita que ha puesto en evidencia todas las lacras y arbitrariedades promovidas por el régimen anterior, que, por otra parte, no es muy distinto al actual, con abundantes visos y esencias continuistas. El caso es que todavía falta mucha tela por cortar en torno a las corrupciones, politiquerías y componendas delincuenciales del uribismo.

Apenas avanza la dilucidación de la “yidispolítica” y la “teodolindez”, ahora con el encarte que tiene el ex ministro Sabas Pretelt; claro que ahora surge un “lunar” canceroso con el nombramiento de Santos del campeón del Agro Ingreso Seguro como embajador en Italia, para tapar el boquete que dejó Pretelt de la Vega, comprometido en las asquerosos ardides y compraventas de la reelección uribista. Dicen por ahí que pobres los italianos que les mandan tanto “indeseable” a ocupar puestos dejados por otros “indeseables”.

Que este último tema tampoco fue extraño en los tiempos uribistas, cuyo régimen nombró embajadores y otros diplomáticos que estaban comprometidos en ilícitos, acusados algunos de asesinato (como Salvador Arana) o de parapolítica, como el ex director del DAS Jorge Noguera. Que como se sabe, en aquellos días todos eran, según Uribe, muy “buenos muchachos”, aunque la historia, siempre tan terca, ha demostrado lo contrario.

Digamos, pues, que en esos años de uribismo, que todavía no terminan, hubo tantas atrocidades de toda índole, que parece como si todo fuera producto de una ficción macondiana. Es que nada más con lo de la parapolítica habría para escribir tratados completos de cómo un país estuvo manejado por la delincuencia, y eso sin tocar expedientes de horror como los denominados “falsos positivos”.

El montaje de la política uribista incluyó los capítulos de las “chuzadas”, cuyas revelaciones y anticipos cada vez sorprenden y ponen en evidencia cómo funcionó el llamado “modelo mafioso” de gobierno; cómo fueron los seguimientos y montajes contra magistrados, periodistas, opositores políticos, y cómo se implementó esa estrategia criminal. Y esto sin contar, por ejemplo, los modos de cómo se violó la soberanía nacional con el tema de las bases militares estadounidenses.

Ahora resulta que si alguien, con razones y demostraciones, habla de las miserias que dejó el uribismo al pueblo colombiano, se trata entonces de un “marxista trasnochado” o, como siempre se dijo en los tiempos mesiánicos y de pensamiento único, que pertenece al clan de los terroristas o de los “antipatriotas”, cualquier cosa que esta palabreja signifique.

Mientras tanto, el ex presidente Uribe se dedica a dictar cátedra de democracia (¡democracia!) en una universidad estadounidense regentada por jesuitas. Como dijo el exiliado periodista Fernando Garavito no es que haya que censurarlo,  “por el contrario, me parece que está en la obligación de rendir cuentas sobre sus hechos, que muchos en mi país califican como "crímenes". Pero esa rendición de cuentas debe darla ante un tribunal de justicia”.

El uribismo sigue ahí, tan campante, como el dinosaurio del microcuento de Monterroso. Sin embargo, no tiene cómo disimular su pestilencia. 

  • 64
  • Enviar
  • Imprimir
64
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jakemate

Mar, 09/28/2010 - 07:25
¿Qué dirán los miembros del cuerpo diplomático nacional cuando ven que un sujeto subjudice como uribito es elevdo al rango de embajador ante la nación europea que vió nacer el derecho romano? ¿Qué sentirán al ver que sus líneas de promoción se ven cortadas por el nombramiento a dedo de tal saqueador del erario en ese cargo de primer nivel? ¿ Qué espíritu de colegaje se puede suscitar en un diplomático de carrera que se ha preparado toda su vida para representar dignamente a Colombia, y este hampón, al cual la juventud sólo le ha servido para envilecerse aprendiendo las malas mañas de su mentor político, del cual toma el mote?
Opinión por:

TATEQUITO

Mie, 09/15/2010 - 14:39
llEVAMOS MAS DE 1 MES SIN ESCUCHAR AL CULEBRERO ES UN DESCANSO PARA LA TRANQUILIDAD DE COLOMBIA, ESTE MANIPULADOR Y ENCANTADOR DE SERPIENTES.
Opinión por:

nihilista

Mie, 09/15/2010 - 00:25
Por lo menos los congresistas uribestias de la legislatura pasada se clavaron solitos el cuchillo, pues ahora van a perder todas las curules por "silla vacia"... de pronto asi se sanea el congreso de tanta pestilencia uribista que aun hiede por alla...
Opinión por:

Xembrador

Mar, 09/14/2010 - 23:47
El columnista tiene cara de xüevetas.
Opinión por:

AguilaIMPERIAL

Mar, 09/14/2010 - 23:21
La tecnica eficas que uso uribe contra los comunistas tiene la aprobacion del 80% de colombia y eso los aterrorisa, santos le esta soltando las rienda y ven en ello tierra fertil en la que pueden desarrollarse,pero la procupacion va mas alla,e cuatro anos tendran a uribe asotandolos de nuevo,y es por eso que no descansan en desacreditar su comportamiento.
Opinión por:

juamel

Mar, 09/14/2010 - 17:37
Ahora con más calma los colombianos que votaron por la unidad nacional o el continuismo, deberían reflexionar para tratar de cambiar este estado de cosas... Es indigno que que una persona señalada ante el país por el mal manejo de los dineros públicos, se le premie nombrandola en un cargo diplomático ... las próximas elecciones regionales pueden ser el comienzo de ese cambio ... El Partido Verde en una opción clara y buena para lograrlo....
Opinión por:

pavame

Mar, 09/14/2010 - 17:23
Gracias a la llamada seguridad democrática podés viajar por casi toda Colombia. Gracias a la misma política se destaparon todas esas malas prácticas y malas personas aprovechadas. Falta mucho por destapar, pero una nación se construye más efectivamente si se construye mientras las autoridades pertinentes enjuician a quien quiere burlaqr la ley. La Unión Soviética se desintegró en pocas semanas y fueron algunos de sus más radicales defensores quienes se quedaron con los activos del Estado. ¿Sabes en cuánto se evalúa la riqueza de Putin y de sus secuaces de la KGB?
Opinión por:

Felicidonio

Mie, 09/15/2010 - 00:13
¿Sabes en cuánto se evalúa la riqueza del "catedrático" Uribe y de sus secuaces e hijos??
Opinión por:

elalba

Mar, 09/14/2010 - 17:18
los colombianos siguen adormecidos con el PARAURIBISMO, modelo de gobierno mafioso que calo todas las estructuras de esta sociedad
Opinión por:

oscar sarré

Mar, 09/14/2010 - 16:47
Cuando éste "periodista" habla de otras modalidades criminales, debe ser que las conoce. Si las conoce, debe denunciarlas ante las entidades competentes, si no lo hace es complice. De no ser así lo deberían denunciar por injuria y calumnia. Uribe se fué y estos resentidos siguen con el mismo disco rayado. Cómo le debe doler la última encuesta con el 80%.
Opinión por:

vmninom

Mar, 09/14/2010 - 16:41
La obra de uribe y sus lindos 8 años los va a recoger la sociedad que en un 80% lo apoyaban , uno siembra y recoge y ya empezamos con la delincuencia en la ciudad, gano la cultura del todo vale, atajo y las consecuencias las vamos a sentir todos, asi que todavia esto no ha empezado, en unos años veremos gente inmolandose en restaurantes estrato 6 en venganza por los que les quitaron y les hicieron, Santos sabe que este pais tiene la gente mas jodida del mundo y lo primero que tiene que hacer es devolver lo quitado con las mañas de los uribistas o esto va a ser una bomba social, por eso la ley de tierras tiene que surgir y buscar en programas sociales como aliviar tanto daño
Opinión por:

al.analitiko

Mar, 09/14/2010 - 15:57
Como muy bien lo analiza Spiletta, el gobierno Uribe logró ejercer un gobierno cimentado en la corrupción y la ausencia absoluta de ética, un gobierno espía de todos y conocedor de las debilidades de sus amigos y enemigos con lo que mantuvo un poder total, benefactor de todos los altos capitalistas quienes lógicamente lo apoyan y defensor de delincuentes.
Opinión por:

NALENPIJAMA

Mar, 09/14/2010 - 14:18
"Esto hiede" dijo el ex-fiscal Iguaran, y eso que en aquel entonces no se había destapado la olla a la mitad , como hoy, la podredumbre uribista apenas se esta destapando, que triste país inviable, país de cafres, lindo teodolindo.
Opinión por:

ñarria

Mar, 09/14/2010 - 14:17
!...MIERDA SECA...! VEA MIJO ME DECIA MIA ABUELO.... DEJA DE URGAR ES MIERDA CON ESE PALO , MIENTRAS MAS LA URGES MAS OLERA Y NO DODEMOS AGUANTAR ESA MORTESINA.... ASI FUE EL DESGOBIERNO DEL MESIAS FEUDAL INQUISIDOR NARCO-PARAMILITAR URIBELLACO 82...SUS SEGUIDORES APENAS ESTAN DESPERTANDO DE LA ZOMBOTIZADA QUE LES INYECTO A BASE DE CARRETA...LA REALIDAD ES QUE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL , LO ESTA ESPERANDO ...JA..JA..JA..SIQUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS.
Opinión por:

poetamentirosa

Mar, 09/14/2010 - 12:46
le tienen tanto miedo a uribe que no han podido olvidarlo hay que recordarles que el casi 80% de los colombianos estabamos con el y asi termino su gobierno con esa misma cantidad de aprobacion. y esta bueno que cambien la cancion ahora somos amigos de chaves teodora puede seguir negociando su "mercancia" perdon secuestrados, las farc siguen atacando policias eso esta bien volvemos a lo que el senor periodista creo anhela. es demasiada estupidez odiar tanto a uribe tuvo que haber sido un buen presidente desde que tanta gente lo anora y otra tanta gente lo odia y hace lobbys para desacreditar su gobierno incluso de manera personal , senor periodista seguro que no hizo nada bueno? o es que su idioma el castellano solo se limita a las mismas palabras de los chavistas
Opinión por:

Felicidonio

Mie, 09/15/2010 - 00:15
No soy chavista y odio su idolo de barro!!!
Opinión por:

Felicidonio

Mie, 09/15/2010 - 00:14
No soy chanista y odio con todas mis fuerzas al señor Uribe!!!
Opinión por:

aralquin

Mar, 09/14/2010 - 12:43
Correccion: es jetabulario disculpen!!
Opinión por:

aralquin

Mar, 09/14/2010 - 12:38
Flaneur parece gemelo de Mariop que getabulario tan horrible!!! .y estos son los defensores del Uribismo??? se lo echaron JUAAAAAAAAAA!!!!
Opinión por:

cidcampeador

Mar, 09/14/2010 - 12:25
de estos feos aromas es que aunque muera la fuente que los genera, el aroma sigue ahí, como los insecticidas buenos: con efecto residual. ¿Cuantos años ha durado el trujillismo en R. Dominicana, si Rafael Leonidas Trujillo murió en l961? ¿Cuantos el franquismo en España, si "Pachito" (Caudillo de España por la gracia de Dios) pasó a mejor vida en 1975? ¿Cuantos en nazismo en Alemania si Adolfo el bueno murió en 1945? Y lo peor es que siguen cobrando víctimas, como el reciente caso del juez Baltasar Garzón
Opinión por:

jaimemur

Mar, 09/14/2010 - 12:22
PREGUNTON-Si el señor Jorge pinto confunde la decencia con la inmundicia, entonces, la bella palabra decencia debe ser sacada del diccionario.Ademas no puede meter en el mismo costal de "decentes" a todos los colombianos, porque estos, segun Pinto fueron;Arias, Pletelt, Londoño,Gaviria,La india Hurtado, Pilacio Betancurt,Valencia Sussio,Moreno, Velesquez, Del castillo, Carriel Gallego.Estos fueron los campeones de la DECENCIA.
Opinión por:

donjav

Mar, 09/14/2010 - 12:14
Excelente como todas sus columnas dr. Reinaldo Spitaletta, no son ocho años, como estan las cosas, sigue el Uribe III, éste nefasto personaje y los áulicos, siguen vivitos y mandando, el enroque, si claro, para Italia, sacaron un bandido para enviar otro peor, el Santo Papa Benedicto XVI debe estar que se muerde el anillo de la piedra, no debieran darle el beneplácito a éste parásito, sino más bien una órden de captura, los uribistas, estan más preocupados en defender a su amito para que no lo critiquen, no lo rechacen, deben estar proyectando una ley para que se crea la pena de muerte a quienes denigren, critiquen o hablen mal del corrupto Uribe, como la lloriquetas Lucerito, el mediquillo Barreras, y la justicia en arizona Juán Loz-ano. Que llegue propnto la CPI y lo ponga en su sitio.
Opinión por:

Tacito

Mar, 09/14/2010 - 12:13
Coincidencia de apreciaciones perversas, de los Mamertos de lumpen de comentadores de algunos asqueantes medios de comunicación. El balance de Uribe les parece agridulce, quizás porque desaparecieron sus criminales cómplices ideológicos y terroristas, los asesinos Jacobo Arenas, Tiro Fijo, Raúl Reyes, del Secuestrariado, y buen numero de cabecillas de sanguinarios frentes, afortunadamente en vías de extinción, gracias a Uribe, quien así les moleste, será reconocido como segundo Libertador. Añoran la coca del Caguán, y mentalmente narcotizados, sueñan con Castro, Chávez, sus mentores Marx, Stalin, Pol Pot y todos los genocidas de la ignominiosa galería de la satánica religión comunista del odio, que en este siglo han martirizado a la humanidad y durante sesenta años a Colombia.
Opinión por:

Felicidonio

Mie, 09/15/2010 - 00:19
Así como a usted le importa un bledo que la gente se muera de hambre....se muera en la entrada de un hospital por no tener seguridad social...que los curruptos hagan de las suyas (notarias-chuzadas-falsos positivos-chanhullos a granel que esta linda democracia vivo en estos 8 años de terror y que nos alcanzan los caracteres para nombrarlos todos...(siga pensando en guerrilleros...cuando viaje a la hacienda tan maravillosa que debe tener en tierra caliente)
Opinión por:

Tacito

Mar, 09/14/2010 - 12:08
Unidos en su odio a Uribe, aúllan hienas bolcheviques, que desde antros como Moir,Up,-NarcoPolo, durante décadas fueron cómplices, y apologistas de los narcoterroristas y sus criminales ataques contra los colombianos. Sus mamertos, adalides del apaciguamiento que condujo a las hecatombes con gobiernos alcahuetas con los terroristas. El millonario García Márquez, compinche del criminal Fidel Castro, enemigo de Colombia que organizó y financió con Rusia a los terroristas FARC-ELN-M19, y con E. Santos y D.Samper en la revista Alternativa defendieron y justificaron a esas bandas terroristas; siguen desadaptados ricachones Antonio Caballero, Laras, Maria Emmas, Hommes, Perrys, y un lumpen de Medellines, Claudias, Jimenas, Sprimgler, ahora todos como traidores, a favor del orate Chávez.
Opinión por:

Leo

Mar, 09/14/2010 - 11:43
Excelente, felicitaciones columnistas que destapen tanta olla podrida es lo que necesitamos. Que asco.. ..y el autor principal sigue tan campante, no hay derecho...Justicia por favor...y sino que actue la Corte Penal Internacional, estamos en mora de condenar tantos picaros que apoyandose en grandes ideales como fines, utilizan medios tan ruines, los medios deben ser tan eticos como los fines(Gandhi)
Opinión por:

sercho-

Mar, 09/14/2010 - 11:37
Mas de 20 millones de colombianos en la pobreza, y lo unico que se hizo en los anteriores 8 años fueron, tristezas y desgracias que apenas van a cojer flote hoy por hoy con el actual gobierno, que lamentablemente el PUEBLO COLOMBIANO escojio, porque como hay mas de 20 millones de colombianos pobres sin estudiar y en la .................. se escojio, por esa ignorancia, que desangra el pais, lentamente. ¡que tristeza!.
Opinión por:

Houstonian

Mar, 09/14/2010 - 11:23
No faltan idiotas mamertos como este "dizque" columnista de pacotilla. Como buen izquierdoso que es, lo unico que a el le gustase seria un gobierno de Petro, la negra morcilluda y tal vez una reeleccion del "bojote Samper" . Idiotas como este es facil de encontrar en el basurero.
Opinión por:

Budgie

Mar, 09/14/2010 - 11:41
NO ES GRATUITO LO DE URIBEIDIOTAS
Opinión por:

Mauchosar

Mar, 09/14/2010 - 11:25
Verbi gratia a lo planteado por el columnista.
Opinión por:

APOSTILLAVENENOSA

Mar, 09/14/2010 - 11:12
Señor Spitaletta. muy buena columna, dos sugerencias: 1. Que el padre De Roux renuncie a su condicion de Jesuita 2.Que nombren a "Hood Uribito Rood" como embajador en Somalia para que con lujo de detalles enseñe como acabar el hambre, el campo, la miseria y por supuesto la pobreza con la máxiam de "ROBAD A LOS POBRES Y ENTREGAD A LOS RICOS"
Opinión por:

packebal

Mar, 09/14/2010 - 10:59
Al ex ministro Arias habia que alejarlo, o se imaginan al orquestador de Agro ingreso seguro, haciendo todo el loby para sus amigos terratenientes y hundir la ley de tierras???? Hace bien el presidente en alejar esa alimaña y enviarlo a la tierra de las mafias y de la corruptela politica de Europa, alla quedará perfecto entre sus pares..Lo de ex ministro Londoño atacando a los jesuitas no tiene presentación, como es posible que un ex alumno Javeriano que conoce la ética jesuita difame de esa manera de sus antiguos preceptores.
Opinión por:

jorge_pinto@etb.net.co

Mar, 09/14/2010 - 10:49
Alguien, en su burda conciencia habla de "colombianos decentes". Quizá son los enemigos de la democracia. Esa democracia que uribe supo implantar con todo su rigor, sin dejarse pisotear de los robustos izquierdosos que otrora gobernaban bajo las cobijas. El altísimo aprecio por el presidente Uribe, no se consigue de la noche a la mañana, y mucho menos se consigue debilitando la razón de la inmensa mayoria, Los colombianos, verdaderamente decentes, nos sentimos orgullosos de haber tenido un gran presidnete, orgullo del pais, y de éste ante el mundo.
Opinión por:

nihilista

Mie, 09/15/2010 - 00:34
Ole, pero es que parece que estos uribestias lobotomizados no vieran la miseria que camina en dos patas en nuestras ciudades... La "burda conciencia" es aquella de que, con tal que podamos ir a la finca (porque parece que es lo unico que les importa a estos imbéciles), hay que gastarse todo el presupuesto en militarizar las carreteras, asi no quede plata ni pa' comer. Para los uribistas, es preferible pagar un celador para que vigile a la empleada del servicio antes que subirle el sueldo y pagarle las prestaciones a las que tiene derecho. Ese presidente del que tanto orgullo sintieron y sienten, estaba acompañado por las peores lacras que haya parido este pais, y como dice el adagio: dime con quién andas y te diré quien eres. Pues uribe no era mas que eso: un mafioso de 7 zuelas. Bien ido.
Opinión por:

Felicidonio

Mie, 09/15/2010 - 00:24
Los decentes como Jorgue Noguera-Andres Felipe Arias-Jose Obdulio Gaviris-Carlos Castaño-Natalia Paris-Vicky davila-Claudia Gurisatti-Roy Barreras-Juan Lozano-Diego Palacio-Todo el DAS-alias JOB-Alias Tasmania-alias El tuso Sierra-Mario uribe.....todos los días agradezco a la vida no pertencer a esta gente "DECENTE"...
Opinión por:

Sara Mago

Mar, 09/14/2010 - 11:30
Pues entonces fue que ustedes redefinieron el concepto de decencia, para que en esa otrora hermosa palabra cupiera la mentira, el ardid inescrupuloso, el desprecio por la ley. Pero creo que es más realista pensar que un charlatán se aprovecho de la ignorancia de un pueblo, lo que no hace a ese pueblo menos responsable históricamente.
Opinión por:

Mauchosar

Mar, 09/14/2010 - 11:28
Jajajajajajaja.
Opinión por:

LUCAS I

Mar, 09/14/2010 - 10:27
Muy buena lástima que las personas decentes de este país no pasemos del 30%
Opinión por:

APOSTILLAVENENOSA

Mar, 09/14/2010 - 11:14
LUCASI 30%, JAJAJAJ CON EL EXCELENTE REGIMEN URIBIANO SI ACASO LLEGAREMOS AL 10%
Opinión por:

exegetico

Mar, 09/14/2010 - 10:20
Casi, diría, autoengañándome, prefiero pensar que Santos envió a Uribito (perfecto psicópata) a Italia para no provocar la "ira santa" del caudillo, quién desde las redes sigue metiéndole gasolina a las graves hogueras de nuestro país. En efecto, aunque lo más probable es que ese muchachito sea traído nuevamente para que responda por sus actos. Así, Santos-Lleras se lavarán las manos con los jefes del establecimiento evitando enconadas tensiones, a la larga innecesarias. También conjeturo que el nuevo embajador aprenderá mucho de quienes han pulsado el desarrollo en Italia, especialmente, en lo atinente a la cosa nostra...
Opinión por:

andreatinelli

Mar, 09/14/2010 - 10:17
Excelente columna!!
Opinión por:

Mauchosar

Mar, 09/14/2010 - 11:29
De acuerdo
Opinión por:

paisacoraje

Mar, 09/14/2010 - 10:14
Con todo, lo más deplorable es que este espantoso régimen cuente con el respaldo de más del 70% de los colombianos, si hemos de creer en las encuestas. Ello nos estaría demostraría que la sociedad colombiana está definitivamente enferma, en la inopia moral.
Opinión por:

Flaneur

Mar, 09/14/2010 - 11:11
1. Sí es cierto, por lo menos el 70%. Si no cree en las encuestas, hijueputa imbécil, vaya y haga usted mismo una, pero con una muestra representativa, no dentro de su círculo de amigos mamertos. 2. Sí, espántese, espántese todo lo que quiere, usted y sus amiguitos resentidos. Muérase de resentimiento y rabia.
Opinión por:

paisacoraje

Mar, 09/14/2010 - 10:18
Corrijo: nos estaría demostrando.
Opinión por:

ovejanegra

Mar, 09/14/2010 - 09:27
Puntual, claro y conciso. Qué mas se puede pedir a un periodista serio? Amanecerá y veremos si la Fiscalía y la Corte Suprema son capaces de llegar hasta las últimas consecuencias, poniendo a buen recaudo a los autores de toda esta podredumbre! Fó!
Opinión por:

Sara Mago

Mar, 09/14/2010 - 09:25
Dice usted bien: "con la ayuda de muchos medios de comunicación". Medios que cínicamente se plegaron a un rentable servilismo y periodistas subnormales que apenas ahora dicen empezar a "entender" la gravedad del asunto, como si fueran ciudadanos del común y esa ignorancia confesa los eximiera de la responsabilidad de su complicidad. Es demencal que, después de la dosis de destape diario de corrupción y complots inescrupulosos, las modelitos que fungen como "comunicadoras" en los noticeros se muestren emocionadas porque "nuestro presidiente" da clases en una universidad norteamericana. Será que no ven ellas ni el noticiero en que trabajan?
Opinión por:

calypsoblue

Mar, 09/14/2010 - 09:02
Estimado Reinaldo usted a resumido magistralmente en pocas palabras lo que el mundo entero y los colombianos decentes y dignos sabemos desde hace mucho tiempo, estabamos GOBERNADOS por un regimen narco-paramilitar, corrupto y cinico que hizo metastasis en la moral y siquis colectiva: "Con tal que Uribe acabe le perdonamos todo"... repite el pueblo hambriento, desempleado, analfabeta y ultrajado pero FELIZ porque "lafar" fueron arrinconadas por el mesias amado. ES normal que en republiquetas bananeras el pueblo se trague todo entero, sea presa facil de discursos baratos, patrioteros y guerreristas "le pego en la cara marika". AL igual que la narco-novelas de moda Uribe conserva un "rating" envidiable, lo mismo que Fujimori.. pero la historia es infalible y ciclica....
Opinión por:

suesse

Mar, 09/14/2010 - 08:38
A "columnas" como la del adalid de la moral, el ex-sr. Londoño, sólo se puede anotar que son la muestra palpable de la viudez del poder... y de esa arrogancia que la servidumbre general ayudó a crear en las cabezotas de genios como ese, como Arias, y claro, como Uribe y JOG. Servidumbre que inició por actiudes pusilánimes de todo su Gabinete, de todo el Congreso, de todos los medios (bueno, no todos), de la gente de la calle, que endiosaron a semejantes demonios a tal punto de hoy, posesos y peor de enfermos mentales que antes, pues no hacen más sino dar todas las patadas y golpes y demás que creen, tienen el derecho a dar. Por eso, no más personalismos, populismos, deberia ser la consigna a seguir como sociedad civil...pero difícil tarea va a ser.
Opinión por:

martynyca

Mar, 09/14/2010 - 08:15
"Las miserias que dejó el Uribismo" ¿Y qué tal el ministro de Defensa que acaba de declarar en Caracol que twitea con Uribe todo el día, y que él lo aconseja?, o sea que Uribe gobierna en cuerpo ajeno, así que las miserias continúan ... Qué título tan bien puesto : El HEDOR del Uribismo, hedor que persiste en muchos herederos de Uribe como el inepto ministro de Defensa...
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio