Opinión| 29 Sep 2008 - 9:00 pm
Sombrero de mago
Escándalos y operetas
Por: Reinaldo Spitaletta
En los corrillos, se comenta que las cárceles, como decir Bellavista, están plenas de robagallinas y rateros de poca monta, al tiempo que conceden “casa-finca” por cárcel a un respetable ex director de Fiscalías, hermanito del Ministro del Interior y de Justicia, acusado de cinco delitos de la mayor gravedad, pero, según la juez 17 penal de Medellín, el implicado en presuntos nexos con el paramilitarismo y el narcotráfico no representa un peligro para la sociedad.
Decía que no hay espacio para la rutina. El señor Ministro del Interior sigue incólume, no renuncia porque el Presidente no se lo ha pedido ni se lo pedirá, y, bueno, ya sabemos que aquí es poco el decoro y menos la elegancia. Que esas virtudes están condenadas al ostracismo. Por eso —se dirá— es rico estar en el poder: para ejercer clientelismos, para burlarse de los pobres, para mentir, para perseguir huelguistas. O para decirle a la oposición: “No renunciamos y qué”, que ha sido un prepotente estilacho de gobierno.
Así, es fácil arrebatarle el micrófono a un dirigente obrero porque lo que dice no está dentro de los cánones oficiales, o difundir con propósitos de machería aquello tan sonado de “te pego en la cara, marica”. O desviar la atención con acusaciones patéticas a viejos gobiernos de haber transado con el narcotráfico y todo para que el caso de la visita de un delincuente a Palacio no trascienda. Mejor dicho: sabroso estar en el poder, porque se puede hacer lo que nos venga en gana.
Qué importa si se conspira contra la Corte Suprema. O si se realizan montajes de opereta contra algún magistrado. Y qué importa, además, si el pariente del Ministro está acusado de delitos, como concierto para delinquir agravado, si es que en los momentos de su captura el Mininterior estaba en funciones presidenciales y eso da tono. Y la posibilidad de dar casa por cárcel a alguien que “ha puesto en riesgo a las instituciones del Estado”. Porque para eso se portan apellidos de cacique, caramba.
Y el hermano mayor protege al menor, que así pasa en las familias de bien. Y si el menor carece de talento, qué importa, que ahí está el grande para hacerlo nombrar y ascender. Ni más faltaba, o para qué es, pues, el poder. Que se necesita un puesto como inspector, ahí está. O que eso es muy perrata, entonces lo colocamos como director de Fiscalías. ¿Y si de pronto estalla un escándalo? Qué importa. No ha sido ajena la cofradía a tales modalidades, como pasó, digamos, con el caso Dragacol, ¿te acordás?
Decía que en los últimos tiempos no ha habido lugar para el aburrimiento. Un escándalo ayer, otro hoy; un falso positivo allí, un destape de grabaciones allá. Lo paradojal, sin embargo, es que con tanto acontecimiento aquí no pasa nada. Ni con el maridaje entre política y narcotráfico, ni menos con el de política y paramilitarismo. Ni con todas las revolturas posibles. Hace años, Uribe acusó a su hoy Mininterior de fraudes electorales y hasta le dio en la cara; el otro ripostó no con rectos ni ganchos sino con que el defraudador electoral era aquél. Pero, bueno, arrieros somos y en la “Casa de Nari” nos encontramos. Y si es a bordo de una cuatrimotor, mejor.
-
Reinaldo Spitaletta
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
El señor Spitaletta me recuerda a Cicerón cuándo increpaba a Catilina por sus crímenes de estado y corrupción. Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia, hasta cuándo? Reinaldo con sus criticas al gobierno es tan valeroso cómo lo era Cicerón. Espero que un día de éstos, use esa frase famosa que puede que al final acabe con la dictadura de civil de Uribe. Más corrupción y crímenes de estado nunca se han visto en la historia patria y éso es mucho decir, pues Colombia nunca ha sido un modelo de democracia, sino más bien de violencia, corrupción, drogas, guerrilla y autodefensas. Ah, éso si, para hacer marchas por ésto o aquello, no nos gana nadie. Me encanta ver cómo Reinaldo usa la palabra juez en femenino, la juez, lo cuál demuestra que es mucho más que un excelente escrit
TommyGunn se quedó cortico con el adjetivo Sr. Spitaletta, cada semana con su columna, me dá una fresca!
Usted si que tiene pelotas!!!
Para todos aquellos que tiene "esperanza" en un futuro mejor les recomiendo, ante la andanadas de noticias "malas", escuchen un rato a Chico Buarque y su tema " A Pesar de Usted".
Pero a pesar de tanta variedad y con tal exageración no hay derecho a q se delinca por el poder y este se vaya perpetuando como lo propone sin sonrojo el presi , q haya un candidato q le permita ir a organizar todos los negocios pero eso si q sea alguien q perpetué su obra de desgobierno , mas se las cree ese "señor" , en q queda la masacre de jóvenes bogotanos para q ese desprestigiado ejército nacional sacrifique para hacer la tarea ruín de mostrar resultados.Cuales resultados si el único es la paz y la justicia practicando la Constitución q es el único reglamento aceptable , q digan quien les autorizó matar , donde está la pena de muerte sin juicio , gobierno y su brazo armado perdieron el juicio , están locos , dementes y q ? , nos reimos o dejamos así por el bebé y todos como bobos ??
y qué me dicen del "show, infame show" en que han convertido el macabro caso del bebé? una mamá perfectamente peinada, que "perdona" al asesino y padre de su hijo, a las pocas horas de haber encontrado su cuerpo? noticia que "apabulló" el dolor de 36 madres más, que perdieron sus hijos en manos de un estado corrupto, nefasto, que no podrá pagar en siglos el horror que "disculpa en sus amigos", noticia que tuvo una resonancia "extraña" después que la muerte de La Sra. MARINA VERGARA, JUNTO A SU HIJO, SU NUERA Y SU NIETO DE CINCO AÑOS, fue escasamente señalada? como todo lo que con la ayuda de los medios de depravación mediática, AGRANDAN, SUBLIMIZAN, MANIPULAN Y DEGENERAN en opiniones polarizadas, mentirosas, canallas.
Este gobierno es una cloaca.
Complemento:
http://es.youtube.com/watch?v=k0JzOXK-3Iw
EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!! ( la columna, no el repugnante gobierno sicariotraficante y paracorrompido)
Y que mas se puede esperar, si ese supuesto 90% no piensa, no se documenta, no analiza, traga entero, aplica el "meimportaunculismo". Si se comen el cuento de que el unico problema son "la far", si sueñan con que tienen al mejor presidente de la historia corrupta politiquera, en el mejor pais del mundo, si confunden la patanería, con la sinceridad y la verraquera, no ven lo indigno que es este gobierno, sustentado en un cohecho, si creen que colombia es pasión, pero no ven la injusticia, ni el estado mafioso. Pueblo imbécil que refrendó lo estupido que es, reeligiendo este sátrapa.
Es vergonzoso, asqueroso la forma en que el poder Colombia ha sido secuestrado por el cartel de Medellin. Gobiernan como lo que son HAMPONES NARCOTRAFICANTES, ASESINOS!!!
Es el ciudadano el que tiene la solución: hay que aprender a votar. Hay que mirar los proyectos políticos y no las promesas de los candidatos. Hay que mirar más la trayectoria y menos la cara del que se ofrece paa que lo votemos. Y una vez elegido debemos exigirle que cumpla , de verdad, no con dicusros sino con acciones concretas.
http://emmaflood.wordpress.com/
Sí, tenemos que superar este estado de "patria boba", despertar de esta obnubilación, levantar las banderas por el saneamiento de las costumbres políticas, el ejercicio honesto, transparente y eficaz de la función pública y y por el rescate de los principios y valores morales, hoy en cuidados intensivos, gracias al mal ejemplo de las altas instancias de poder para quienes el fin justifica los medios y aplican una moral laxa cuando de justificar irregularidades y escándalos se trata y con la mayoría de los medios de comunicación sirviendo de caja de resonancia, en actitud de vergonzosa genuflexión, que no complicidad.
Una fotografia bastante cruda la nuestra....una sociedad que le pasan por encima los escandalos mas inmundos que pueda resistir dignidad alguna....y al estilo de la mafia con sus modales chabacanos y mezquinos, como lo dice el columnista....y que???....Para eso es que tenemos al pais, arrinconado muerto de miedo...para hacer lo que les da la gana, y eso se viene construyendo desde las epocas del viejo pero renovado cartel de medellin.....son unos picaros, mafiosos, que con motosierra en mano, han hecho de esta sociedad algo tan poco decente y sobretodo anesteciado de miedo....y que???
Brutal!!!! Felicitaciones!!!! Berraco vos columnista!
Como siempre, brillante señor Spitaletta. Que podemos pedir de un pueblo ignorante como el nuestro. Tenemos a los dirigentes que este paìs se merece. Un pueblo que vive de lo superficial y lo vulgar, de telenovelones y concursitos. Un pueblo mediocre y vi
Excelente como todas sus columnas dr. Reinaldo Espitaletta, el "pudor" perdon el poder es para poder, asi no se sepa hacer los trabajos bien, el que manda manda aunque manda por "pudor" perdon por poder, en éste gobierno para tomar posesiónb de un cargo no se requiere pasado judicial y antecedentes disciplinarios, solamente con el juramento donde se prometa ser fiel, leal, guardar silencio de lo que vea, tapar, tapar y tapar.queda legalmente posesionado y vamos palante que somos mayoría y si algún opositor o periodista se atreve a destapar las ollas. "denle en la caa m..k." de cuenta mia.
Fiel retrato de la dolorosa verdad que vivimos los colombianos y, según parece, estamos condenados a prolongar.
Leyeron la entrevista a Ramiro valencia Cossio en el Tiempo?? como raro la hizo Ma. Isaber Rueda. Parece publireportaje, falto que al final la susodiccha diera numero de cuenta para consignarles ayudas a esta familia sacrificada por el servicio público. Ahh perla, sabian que Ramiro valencia Cossio hace parte del "amigable componedor" que definirá cuantos años se extenderá al concesión del aeropuerto El Dorado? recordemos que el concesionario tambien es paisa...
Miren en este enlace de Youtube la entrevista que le hace Hollman Morris a HH
http://es.youtube.com/watch?v=Lzjp2eWeXNU
Y no olvidemos que meses atrás el alcalde de Medellín, Alonso Salazar ya habia acusado a guillermo león valencia cossio en la Fiscalía de tener negocios con don mario y que gracias a que Alonso Salazar era mirado con beneplácito por el emperador uribe y por la emperatriz lina, en este momento no está bajo tierra o en la cárcel
Todo esto sucede porque la mafia esta gobernado, y para esta no existe escrupulos.
Magistral como siempre!!
Publicidad
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.












