Ricardo Bada 12 Feb 2009 - 8:49 pm

Yo soy como el picaflor

Los avisos clasificados

Ricardo Bada

Adoro la lectura de los avisos clasificados, donde se encuentran más perlas que en una joyería. Tan sólo de la prensa alemana, dispongo de una colección sabrosísima.

Por: Ricardo Bada
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/ricardo-bada/columna117521-los-avisos-clasificados
    http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/ricardo-bada/columna117521-los-avisos-clasificados
  • 0

Por ejemplo uno sobre  un magnífico perro boxer, de 23 meses, muy lindo y cariñoso, cuyo amo no dispone de tiempo para atenderlo como debiera. De manera que lo ofrecía en venta en un diario local. Mas aunque sabemos que el alemán es el mejor amigo del perro, al menos a mí me resultó excesivo que el anuncio apareciera entre los de ofertas y solicitudes matrimoniales. ¿O no?

¿Y qué me dicen de éste?: "Se necesita actor masculino para interpretar el papel de Beethoven en un cortometraje televisivo". ¿Había que hacer hincapié en el sexo del intérprete? ¿O es que Herr Ludwig Van ha sido en algún momento sospechoso de pertenecer a la colectividad gay?

Tampoco tiene desperdicio aquél donde un campesino algo mayor de edad, viudo, pensando en un futuro matrimonio, solicitaba entablar relaciones con una campesina de parecida edad, y a ser posible propietaria de un tractor. El aviso concluía: "Por favor, incluyan foto del tractor".

Hay también algún que otro anuncio que no es real sino al que claramente se le nota la infatigable invención humana, alemana o no, y de ese género les ofrezco los siguientes botones de muestra:

"Psicópata asesino busca chica para relación corta".
"Cambio moto medio acordeonada por silla de ruedas".
"Viejito con Parkinson se ofrece para tocar maracas en conjunto musical cubano".
"Vndo máquina d scribir qu l falta una tcla".
"Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas".

Para terminar, y siendo vísperas de san Valentín, quisiera traducirles uno que parece salido de las páginas de Las mil y una noches... ese libro árabe que tuvo la suerte de ser escrito antes de los ayatolas, porque si no les hubiesen extirpado quirúrgicamente a los autores una parte vital de sus respectivos órganos genésicos. El aviso de marras apareció en un semanario alemán y dice así (y juro por todos los dioses que no me lo invento):

"Muchacha joven, bella como una pintura, morena, 20 años, 1.70 m., de regreso en Sri Lanka tras haber realizado estudios de Hostelería en Baviera. Sus padres poseen un buen hotel y unas plantaciones de té en la preciosa isla. La muchacha habla varios idiomas, es lista, buena negociante y muy comprensiva. Desea encontrar un hombre fiel y trabajador con quien luego dirigir el hotel y las plantaciones paternas. Pero ¿quién querría venir a este país tan lejano?"

*****

Nota de la redacción: Esta columna de nuestro colaborador Ricardo Bada nos llegó vía e-mail remitida desde un cibercafé del aeropuerto de Estambul, con una frase final que dice así: "Les enviaré una postal desde Sri Lanka. Saludos, Bada".

TAGS:
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Presidente del Conservador dice que "un Partido que se respete no pide puestos"
  • Lorde interpretará nueva canción de "Los juegos del hambre"
  • Bar de vinos para pacientes en terapia paliativa de un hospital francés

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio