No nos consta

Tola y Maruja
31 de octubre de 2007 - 05:14 p. m.

-Caminá Maruja vamos ligerito a vendele el voto a Samuel, que no va comprar sino 50.

- Tola no siás atembada, esa fue una equivocación de Samuel... En un debate Mokus le preguntó que si compraría 50 votos pa salvar a Bogotá de otro candidato dispuesto a comprar 50 mil y Samuel se atortoló y contestó que sí... Pero Samy ya aclaró: ni compra votos ni tiene con qué.

- ¿O sea que Samuel se tupió?

- Yo conozco a Samy desde que tenía la cumbamba chiquita y siempre lo corcharon en los esámenes orales, sobre todo con preguntas de racionamiento astrato.

~~~

- Pero Maruja, ¿a quién se le ocurre poner a Mokus a preguntar? Mokus que enreda un saludo.

- Eso digo yo: el Canal Caracol debió poner a preguntar al mismo de ¿Quién quiere ser millonario? y entonces Samy hubiera tenido el recurso de la llamada...

- ¡Pior! ¿Onde le conteste Jaime Dussán?

~~~

- A Samuel le faltó esperiencia... Todo político curtido tiene una muletilla pa contestar: evidentemente, ciertamente, claramente... Por eso terminan en "mente", pa que den tiempo de pensar la respuesta.

- En eso sí resultó muy original Uribe, que comienza las respuestas: ¡No siá mentiroso, canalla...! Y así tiene tiempo de pensar los insultos que siguen.

- Hablando de Uribe, en estos días le pregunté: ¿verdá Alvaricoque que vos tenés de muletilla "Falso de toda falsedá"? Y me contestó: cierto de toda ciertedá.

~~~

- Sigo sin decidir a quién vendele mi voto... Vendo mi voto, cambio mi voto, de todos modos la llevo perdida...

- Pero ojo Tola: no lo fiés, que no te salgan con que te lo pagan cuando les llegue la reposición... Ni recibás letras. Pero como amiga y demócrata te digo: no lo vendás, votá a según tu poquita conciencia.

- Es más fácil vendelo que descoger entre Samuel y Peñalosa... Porque si por la campaña de Samuel llueve, por la de Peñalosa no escampa... ¿Cierto ole que Peñalosa debería disimular su alegría con la metida de pata de Samuel? Tampoco es ético burlase de la moral del prójimo.

~~~

- Ve Tola, si estás tan indecisa, tirá un carisellazo y sanseacabó.

- Nuuu... ¿Pa que me pase lo de las votaciones pasadas? Que al pié de la urna me puse a tirar una moneda entre Juan Lozano y Garzón y pasó un gamín y la pañó en el aire.

- Entonces votá por Güiliam Vinasco, que por lo menos es coherente: está avalao por los Afrodescendientes y seguido por los Cafredescendientes.

~~~

- Oites Maruja ¿y qué tal ese bizcocho Leyva?

- ¡Cuidao Tola! Tiene que ser muy mentiroso un joven que se reclame conservador... La juventú es sin ónimo de izquierda.

- ¿Sin qué?

- Sin ó-ni-mo, o sea que no le gusta la plata... De ahí viene "sin ónimo de lucro".

~~~

- ¿Y qué me decís de Antonio Galán?

- Vos verés Tola, pero un candidato que no lo apoya ni la familia deja mucho qué desear.

- ¿Y Juan Carlos Flórez?

- Muy inteligente, pero le falta engordar un poquito.

~~~

- Cambiando de tema Maruja ¿cómo le fue al nieto tuyo, el que manejó el Trasbordador Viscovery?

- Que muy bien Tola... Es que yo lo aconsejé: Yor, maneje con harto fundamento... No se pase en curvas, acuérdese de prender luces, vaye despacio que con este invierno debe estar muy lisa la Vía láptea...

- ¿Láptea? Vos como pronunciás de bien Maruja, yo que no he podido con esas consonantes entre vocal y consonante... ¿Vos cómo hacés?

- No hagás preguntas caciosas Tola, dejale eso a Mokus.

~~~

- Ve Maruja, preguntale a Mokus, pero como cosa tuya, que dónde ubico al señor que compra los 50 mil votos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar