Publicidad

¿Comer o alimentarse?

Harry Sasson
08 de junio de 2013 - 10:00 p. m.

Cuando pienso en dar de comer a los niños, prefiero preparar los alimentos en casa antes que comprar productos industriales.

Por estos días, para celebrar una fiesta infantil muy especial, decidí hacer unas galletitas, para lo cual traté de utilizar los moldes más curiosos que encontré, con lindas figuras de aviones, trenes y barcos. Recurrí a una receta tradicional de Noruega por su sencillez y eficacia, pues quería integrar a los niños en la preparación y no podía proponerles nada muy engorroso. Pasamos un momento maravilloso y todos quedaron contentos. Siempre que pienso en dar de comer a los niños, prefiero preparar los alimentos en casa antes que comprar productos industriales, pues me gusta conocer exactamente qué les estoy brindando y de qué manera lo hago.

Al final de cuentas, nuestros hijos merecen que les procuremos una alimentación adecuada como parte de nuestros cuidados. Y no están difícil, por ejemplo, preparar en casa una compota de manzanas, o hacer junto a ellos helados artesanales, o enseñarles a preferir los jugos frescos y naturales antes que las gaseosas.

Además, si los integramos en el plan de cocinar, puede convertirse en un momento muy divertido en el que les ayudemos a comprender que comer no siempre significa alimentarse. Les dejo para esta semana, entonces, unas galletitas para compartir con los más pequeños.

Galletitas noruegas de azúcar

Ingredientes

3 y 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 tazas de mantequilla
sin sal pomada
1 taza de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de
extracto de vainilla
1/2 cucharadita de
extracto de almendras
1 huevo ligeramente batido

Preparación

Precaliente el horno a 350ºF. Tamice la harina con el polvo de hornear y la sal. Aparte, con la ayuda de una batidora, bata la mantequilla con el azúcar y los extractos de vainilla y almendras, hasta que la mezcla esté cremosa. Agregue el huevo e incorpore, y luego mezcle la harina en la velocidad más lenta del batidor, hasta combinar. Deje reposar durante una hora. Extienda la masa y corte con las figuras deseadas, o haga bolitas y aplástelas con un tenedor. Lleve al horno sobre una bandeja de hornear o un silpad durante 10 a 12 minutos, hasta que comiencen a dorar. Deje enfriar antes de servir.

hsasson28@hotmail.com
www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar