Publicidad
Iván Mejía Álvarez 23 Mar 2013 - 9:07 am

Conspiraciones.

Iván Mejía Álvarez

El fútbol sigue viviendo no sólo de los goles, las tapadas, las combinaciones, la táctica y el espectáculo, también se alimenta de los escándalos y la permanente sensación de que existen unos “vivos” que se aprovechan de la ingenuidad general del aficionado y de la debilidad de un periodismo que teme denunciar y le parece correcto el “tapen... tapen”.

Por: Iván Mejía Álvarez

La semana dejó dos lamentables episodios que dejan en entredicho la credibilidad del negocio-fútbol. El primero, las declaraciones de Blatter, el “taita de los bandis”, quien insinuó lo que ya había denunciado France Football recientemente: la manipulación y compra de la sede del Campeonato del Mundo a favor de Qatar.

El suizo contó al diario deportivo As que la comisión técnica de la Fifa había recomendado a los 25 integrantes del comité ejecutivo de la entidad abstenerse de aceptar la propuesta de Qatar por motivos absolutamente técnicos y deportivos. En la época del Mundial el calor reinante en Qatar es cercano a los 40 grados, las calles permanecen vacías, no hay la menor posibilidad de un espectáculo grande en lo emocional y concurrencia. Además, las condiciones fisiológicas por la altísima temperatura no hacían aconsejable jugar el Mundial en el verano y tendría que pensarse en la posibilidad de cambiar la fecha para el mes de enero, con todos los traumatismos que ello supone en el calendario universal de las ligas y torneos domésticos.

Dijo Blatter que a pesar de todo, Qatar ganó y dejó sembrada la duda que France Football develó: los petrodólares se movieron en forma vergonzosa y muchos miembros del comité recibieron prebendas para dar su voto por el país asiático. Esas cuentas corrientes en los bancos suizos se engordaron desproporcionadamente, la ventaja de pertenecer al club de “los bandis”. Directivos que tenían una ferretería y hoy poseen inmensas haciendas en Brasil y Argentina, carniceros que de la noche a la mañana tienen casa-finca-carro y beca.

El otro tema lo denunció un árbitro turco: la Uefa se prestó para una componenda en el sorteo de la Champions a partir de una manipulación de las balotas, que tendrían una vibración que impedía la conformación de llaves que pudieran eliminar a los grandes entre sí. La teoría conspiratoria tiene su asidero y en la televisión de ese país el juez hizo la demostración cabal. No suena extraño, en Suramérica se han visto unos sorteos de la mano de De Lucca, el argentino que manipula esas bolillas de una manera descarada, que nada impide creer en la teoría del turco.

Sí, el fútbol no sólo es el juego, es también la “cloaca” que hay detrás… cada día más evidente y fétida.

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jóvenes de EE.UU. crean aplicación para registrar y evaluar trato policial
  • Falsa alarma de bomba causó conmoción en centro histórico de Cartagena

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

maosanin

Lun, 03/25/2013 - 19:06
Hay que mamerto, este tipo parece espía de quinta categoría del reparto de James Bond, con Roger Moore. En el mundo la oferta mas jugosa se impone siempre a la menor, o si no pregúntele a Caracol, a Direct TV y a Claro.
Opinión por:

andaje

Dom, 03/24/2013 - 15:27
lo escuche antes del partido dando clases de dignida y moral como siempre, hablando pestes de las demas personas, autoalabandose por tener opinion dando a enterder que los demas son unos pobres idiotas por que segun usted no son groseros e intolerante como su majestad, pobre cretino, ni estando con un señor como es Hernan Pelaez aprende nada, en fin un mico a si se vista de seda mico se queda.
Opinión por:

pedroelias

Dom, 03/24/2013 - 15:11
Don Ivan: Y como le quedo el ojo despues de toda la chachara que echo contra macnelly antes del partido de Colombia-Bolivia? No que macnelly no iba a dar la talla? Si usted es caballero deberia ya haberse disculpado ante elJugador y la aficion. Y si no se acuerda lo que dijo repase la grabacion de caracol radio desde dos horas antes del partido.
Opinión por:

galerasrex

Dom, 03/24/2013 - 23:20
asi son los sinverguenzas, su indignidad no le dio para retractarse, ni para escribir sobre la goleada asi sea una modesta Bolivia el marcador queda en la historia, no faltara que como saeta se autoalabe y despotrique de sus colegas que incluso son mas gallardos y señores que esta albondiga con espacio en los medios desafortunadamente,pero su bajeza se ve claramente reflejada en su columna las bondades de la seleccion no le sirven, por que no le da balon el tecnico Pekerman y bien merecido lo tiene, si tanto mal le ve al futbol siga engordando en su casa ni falta que hacen sus pseudocomentarios, pongase a tejer a jugar te canasta y chao futbol el futbol se lo pide a gritos
Opinión por:

Joenace

Dom, 03/24/2013 - 14:44
Don Iván tiene razón en su comentario, al fin y al cabo - aunque no les guste a muchos - es uno de los periodistas deportivos mas dateados y eso merece respeto. Esos foristas que en lugar de argumentos usan es insultos debieran reflexionar: Esta tribuna es para el pensamiento no para discutir creyendo que se está peleando con una revendedora.
Opinión por:

tecnolologo

Dom, 03/24/2013 - 12:49
La mbición no tiene límites, este es el gran pecado, por eso nnuestrp país mantiene en este mar de penurias, en la salud, la educación, el campo, esa estirpe de políticos corrupos que forman las univerisidades es para eso, para para corromper
Opinión por:

magno356

Dom, 03/24/2013 - 11:13
SEÑOR IVA, deberíamos vetar el FÚTBOL del mundo entero, con cultura; "NO ASISTIENDO A LOS ESTADIOS”. Y ASISTIR a ver por ejemplo TORNEOS de: BALONCESTO, CICLISMO, GIMNASIA, TENNIS de campo, golf, BALÓN MANO, etc., etc. Pero: ¿SERA QUE AL FUTBOL COLOMBIANO, lo pueden meter en esta baraja de manipulaciones? NO CREEMOS, entendiendo que se juega el FÚTBOL MAS LENTO DEL MUNDO, no saben ni marcan a nadie, "PARA LOS JUGADORES COLOMBIANOS Y TÉCNICOS MARCAR ES PEGAR AL CONTRARIO”, carecemos de ataque, se juega lateralizado, y sobre todo; los jugadores cualquier roce con un contrario se tiran al piso y se acuestan a dormir EN EL CESPED. En fin, el FÚTBOL COLOMBIANO le falta mucho profesionalismo y obligar a LOS TÉCNICOS COLOMBIANOS a actualizarse en el EXTRANJERO.
Opinión por:

magno356

Dom, 03/24/2013 - 11:13
SEÑOR IVA, deberíamos vetar el FÚTBOL del mundo entero, con cultura; "NO ASISTIENDO A LOS ESTADIOS”. Y ASISTIR a ver por ejemplo TORNEOS de: BALONCESTO, CICLISMO, GIMNASIA, TENNIS de campo, golf, BALÓN MANO, etc., etc. Pero: ¿SERA QUE AL FUTBOL COLOMBIANO, lo pueden meter en esta baraja de manipulaciones? NO CREEMOS, entendiendo que se juega el FÚTBOL MAS LENTO DEL MUNDO, no saben ni marcan a nadie, "PARA LOS JUGADORES COLOMBIANOS Y TÉCNICOS MARCAR ES PEGAR AL CONTRARIO”, carecemos de ataque, se juega lateralizado, y sobre todo; los jugadores cualquier roce con un contrario se tiran al piso y se acuestan a dormir EN EL CESPED. En fin, el FÚTBOL COLOMBIANO le falta mucho profesionalismo y obligar a LOS TÉCNICOS COLOMBIANOS a actualizarse en el EXTRANJERO.
Opinión por:

pedro yudex

Dom, 03/24/2013 - 10:02
Oye gordo insulzo tu no sabes que el reino qatari se convirtio hace rato en el israel musulman esta sociedad medieval es el paraiso gringo para socavar y destruir el medio oriente tienen por lo menos 10 participaciones directas en guerras libertarias promovidas por la nostalgia gringa de ser 1a potencia comenzando por Siria no viste como vino el jeque y todo el mundo en este "pais" se fue en churria comenzando por santico y su ministro guerrerista es que son palabras mayores esto comentarios desabridos como todo lo tuyo son nimiedades ante el poder factico que tienen estos hps con la familia saud en la finca mal llamasda a.saudi alla hay 4 mil paracos y estan esperando otros 10 mil porque ellos liberaran a el medio oriente con el "soldado " colombiano igual q cuando estubieron en korea
Opinión por:

ñarria

Dom, 03/24/2013 - 09:58
!....LA MEJOR FORMA DE PROTESTA DE UN COMENTARISTA ES DEJAR ESTA ...CLOACA... YA QUE VIVE EN LA PODREDUMBRE Y LE GUSTA ESTOS OLORES ...JA..JA..JA.. SIQUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 03/24/2013 - 08:53
Despues no digan que no les avisamos http://goo.gl/63HjG peguenlo en el navegador y despues me cuentan, es de mucho interes para todos los colombianos.
Opinión por:

Jaimeur

Dom, 03/24/2013 - 07:39
Después de la contundente victoria de Colombia sobre Bolivia , el Gordo Baboso no se atreve a decir nada . Es lo mejor que ha hecho Pékerman, callarle la jeta a Mejía y sus aúlicos al mantenerlos alejados de la selección y así evitar que siembre la cizana que ha mantenido durante tanto tiempo con su verborrea barata.
Opinión por:

dalilo

Dom, 03/24/2013 - 07:32
Descubrio el agua tibia???? Y no dijo nada del triunfo de la seleccion colombia!!!
Opinión por:

Alejandro

Dom, 03/24/2013 - 05:12
el futboll es el mercado persa de la venta de jugadores. siempre que haya lucro hay trampa. esa es la ley que el vivo vive del bobo. y estos mercaderes le hacenn creer a la gente que esa es la patria y que ellos son patriotas, mientras se fro tan las manos con los millones conque se lucran. Los jugadores una mercancía mas que se valoriza y se deprecia como toda mercancía y después al olvido. Que siga la función y todos irann contentos y felices a Qatar o al mismo infierno por unos dólares de mas como en las peliculas de Dyango. Por ah í hay algo gru eso con el Presidente de Millonarios. Ojo averigua Ivan que el asunto es de lavdo e interbolsa
Opinión por:

ragd

Sab, 03/23/2013 - 12:42
uyyy al hijo de siloe le falto una arista mas: LAS PROTIS DEL PODER...LOS PERIODISTAS....POR QUE EN ESAS CONSPIRACIONES HAY UNOS QUE CREAN CAMPANAS COMO "A QUE HORA LE PITAN UN PENALTY A TAL EQUIPO" o " xyz ES PISTOLERITO" o hablan BIEN O MAL DE X JUGADOR CON TAL DE AYUDARLO A VENDER O RETENER...Y OTRAS XXX COSITAS CON TAL DE QUEDAR BIEN CON ALGUN PATRON O CON UN AMIGO...VERDAD SR MEJIA?
Opinión por:

AQUILEO PARRA

Sab, 03/23/2013 - 12:09
¡Bandittts, bandits!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio