Continúa el suspenso

Luis Fernando Montoya
07 de septiembre de 2017 - 03:00 a. m.

“No hay algo tan difícil y arduo que la mente humana no pueda vencer y que la continua meditación no haga suya”, Séneca.

Algunas reglas para el manejo de grupo: escuchar atentamente a la persona que habla; si algo se torna difícil, llame la atención de los otros, y entre todos encontrarán la solución; descubra en el otro sus valores y el grupo será su mejor aliado.

A falta de dos fechas para terminar la fase clasificatoria al Mundial en Rusia 2018, la incertidumbre continúa para la mayoría de las selecciones de Suramérica, a excepción de Brasil, que con anticipación ya está clasificada. Y Bolivia y Venezuela, eliminadas. Las otras deben preparar lo mejor de cada una para asegurar su cupo mundialista.

Colombia: de los últimos seis puntos consiguió dos que la ponen en la tercera casilla, con serias aspiraciones de clasificar. Debe mejorar su fútbol colectivo y tener regularidad en el juego. Varios futbolistas deben levantar su nivel deportivo.

Brasil: hasta el momento, de lejos, la mejor selección, con juego colectivo, eficacia en la definición e identidad futbolística. Sus individualidades pasan por buen momento y tiene un técnico muy claro para dirigir a esas grandes figuras.

Uruguay: ha sabido superar el mal momento futbolístico en algunas fechas y ha conseguido resultados muy importantes, como frente a Paraguay. El Maestro Tabárez está poniendo lo mejor de sí para volver a un Mundial.

Perú: el técnico Gareca y su grupo de jugadores tuvieron la entrega de equipo para sobreponerse a los malos momentos a todo nivel y hoy están en la pelea por conseguir su cupo, por encima de pronósticos en contra.

Las selecciones de Argentina, Paraguay y Ecuador deberán mejorar mucho en su juego, trabajar lo mental, conseguir óptimos resultados y depender de otros para también aspirar a clasificar a Rusia.

Venezuela: Rafael Dudamel le apuntó a una base juvenil mundialista, más algunos de experiencia, pensando en el futuro, y a hoy han mostrado entrega. Juegan sin miedo frente a los grandes, dejando buenas sensaciones en el medio futbolístico. Hay que llevar despacio a su arquero Fariñes.

Seguramente antes de la última fecha no sabremos exactamente quiénes en definitiva irían al Mundial 2018.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar