Publicidad
Luis Fernando Montoya 17 Ene 2013 - 9:00 pm

El campeón de la vida

Copa Libertadores

Luis Fernando Montoya

"El talento sin esfuerzo sólo sirve para divertirse": Javier Imbroda.

Por: Luis Fernando Montoya
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/copalibertadores-columna-397249
    http://tinyurl.com/b4ghzju
  • 0
insertar

Este año, nuestros equipos que participarán por Colombia en el torneo de la Copa Libertadores son Santa Fe, campeón del primer torneo 2012; Millos, campeón del segundo semestre, y Tolima, por reclasificación.

Lo más importante para ser un ganador no es lograr cosas, sino la autenticidad. La persona auténtica experimenta su propia realidad siendo una persona creíble y sensible, comprende su cualidad de ser única, sin precedentes, y aprecia la misma cualidad en los demás. Los ganadores no necesitan esconderse detrás de una máscara, ellos se deshacen de autoimágenes no realistas de superioridad o inferioridad.

El participar y tener un buen desempeño en un torneo tan importante como la Copa Libertadores puede generar aspectos positivos como que la imagen de la ciudad se internacionaliza, los jugadores pueden ser contratados por otros equipos y mejorar sus condiciones en general, los técnicos pueden correr los mismos caminos de los futbolistas, entre otros. Por eso los representantes actuales deben prepararse lo mejor posible para conseguir una nueva estrella para el país como Nacional en 1989 y el Once Caldas en 2004.

Tolima: es el primer equipo colombiano que inicia la participación en el llamado repechaje. Su experiencia en este torneo es un aspecto importante para avanzar a la fase de grupos y se ubicaría en el mismo de Santa Fe, donde desafortunadamente el fútbol colombiano podría perder un equipo para seguir avanzando en la competencia.

Millonarios: luego de varios años de no estar en este certamen, ahora tiene la oportunidad de ratificar el buen nivel futbolístico que mostró en la Copa Sudamericana y en la consecución de su estrella 14. Su grupo es fuerte, debe prepararse lo mejor posible en lo técnico, táctico, físico y mental. Las contrataciones de Freddy Montero y Robinson Zapata son importantes para fortalecer al equipo en busca de hacer una excelente campaña en la Copa.

Santa Fe: también tiene la opción de volver a participar en la Libertadores, luego de varios años. Contrató a jugadores como Wílder Medina, Emanuel Molina y Carlos Valdés, entre otros, con el objetivo de hacer una buena campaña.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sapuyez

Lun, 01/21/2013 - 11:05
NO SOY HINCHA DE LOS EQUIPOS CAPITALINOS PERO ES A COLOMBIA QUE VAN A IR A REPRESENTAR ENTOCES VAMOS CON TODA Y PONGAMOLE FE QUE TOLIMITA VA APASAR A LA FASE DE GRUPOS Y VAN A PASAR LOS 3 EUIPOS COLOMBIANOS A LA SIGUIENTES RONDAS DEL TORNEO MAS IMPORTANTE DE AMERICA Y LO MISMO PARA LOS EQUIPOS QUE VAN A IR A LA SUD AMERICANA VAMOS CON TODA CON NUESTRO SUPER DEPOR SALUDOS A EODOS DESDE PASTO
Opinión por:

osorca

Sab, 01/19/2013 - 22:16
PROFESOR SI ES VERDAD QUE UD TRABAJA EN MILLOS, POR FAVOR HAGA ALGO PARA QUE EL PRESIDENTE DE ESTA INSTITUCION NO SEA TAN TERCO Y TRAIGA UN VOLANTE DE ARMADO, PARA ESO COMPRAMOS EL ABONO EL AÑO PASADO Y ESTE AÑO TAMBIEN, POR FAVOR, COLABORENOS EN ESTE ASPECTO. POR FAVOR. PRONTA Y GRAN MEJORIA, QUE EL SEÑOR LO ILUMINE A UD, Y TODA SU FAMILIA, Y OJALA NOS SIGA ACOMPAÑANDO EN EN ESTA SENDA TRIUNFAL, GRACIAS PROFE.
Opinión por:

JCSP

Vie, 01/18/2013 - 12:05
Don Luis Fernando, Muchas graias por sus comentarios acertados, pero en esta ocasion refutaria sobre los euqipos Colombianos que han sido campeones de la Libertadores,,, usted Nombra a Nacional como campeon de la copa en 1989, pero usted mas que nadie sabe como este equipo consiguio este titulo, la cual llego sin meritos futbolisticos sino con ayudas nada transoparentes, le recuerdo la amenaza de muerte al arbitro que pito la semifinal en medellin y el maletin de don Pablo,,, por favor para futuras columnas donde nombre los campeones de la copa libertadores, tener en cuenta al unico equipo colombiano que se la gano limpia, diafana y tranparentemente el once caldas de Manizales, lo demas es una farsa
Opinión por:

ragd

Jue, 01/17/2013 - 23:48
plop!!! solo aconsejeles que jueguen la copa libertadores como usted la jugo y la gano....de punta para arriba, 10 tipos colgados de los palos de su propio arco y un arquero delante de ellos para agarrar cualquier rebote y a esperar que alguien haga un gol de tiro libre.....que farsa
Opinión por:

andresvenegas19

Jue, 01/17/2013 - 21:49
Sí, puede ser Luis Fernando Montoya pero esto en realidad es un artículo deportivo?
Opinión por:

andresvenegas19

Jue, 01/17/2013 - 21:49
Periodismo deportivo?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio