Publicidad
Danilo Arbilla 6 Sep 2013 - 10:00 pm

Cortinas de humo y realidades

Danilo Arbilla

Conspiraciones, sabotajes, golpes de estado y magnicidios a granel.

Por: Danilo Arbilla
  • 86Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cortinas-de-humo-y-realidades-columna-444869
    http://tinyurl.com/k3om3zu
  • 0
insertar

En  Argentina el kirchnerismo acaba de denunciar una conspiración para destituir a la presidenta Cristina Fernández .Acusa a grupos políticos opositores, empresarios y medios de ser parte  de un complot para dar un golpe de estado el día 8 de noviembre.

Lo que son las coincidencias, la novedad surge tras el fracaso del kirchnerismo  en las primarias de agosto y en momentos en que la inflación crece y crece, la  inseguridad  cada vez en mayor, la popularidad del gobierno y la señora Fernández de Kirchner cae y cae y la presión de acreedores  del exterior apremia.(Entre otras calamidades que azotan a los argentinos). 

Y obsérvese la fecha prevista para el golpe según los denunciantes:  once días después de las elecciones legislativas. Hay mal pensados que dicen que todo es una  cortina de humo frente al casi seguro – según encuestas a hoy día- nuevo fracaso del oficialismo. Otros, mucho más mal pensados , dicen que es para desde ya invalidar y rechazar eventuales protestas opositoras, ante el hipotético caso de que en el escrutinio se utilicen las mismas calculadoras que usó  Maduro para conseguir la presidencia en Venezuela.

 Y hablando de Maduro- , éste  es otro de los denunciantes VIP de golpes de estado, sabotajes, conspiraciones y varios planes para asesinarlo ( y si se quiere léase magnicidio). No  habla de una fecha exacta como su colega , sino de casi todos los días. También en Venezuela el  escenario aparece  bastante obscurecido -  con un gran apagón- y el futuro aun más negro:  puede terminar este año con el mayor índice de inflación del mundo – por ahora solo está por debajo de Siria e Irán, conocidos regimenes democráticos y tolerantes que cuentan, dicho sea de paso, con el respaldo tanto de Fernández como de Maduro- y retroceder aun más, si cabe, en los índices de inseguridad ciudadana, cantidad de homicidios por habitante, nivel de corrupción, aparte de la crisis eléctrica, falta de agua corriente, del popular papel higiénico y otros variados y abundantes desabastecimientos.

 Y  por si los ciudadanos venezolanos ya no tuvieran  suficientes escaseces, en pocas horas se quedarán sin quizás la última garantía para sus derechos y libertades:  el día 10 de setiembre Venezuela concreta su retiro del sistema interamericano de Derechos Humanos.

 Y con respecto a este tema y por último, vale la pena transcribir algunos párrafos, muy elocuentes, de una carta  que el chileno  José Miguel Vivanco, Director para las Américas de Human Rights (HRW) escribió a los  presidentes del MERCOSUR, pidiéndoles que intercedan ante el gobierno venezolano para que revoque su decisión y recodándoles que  “  a partir de esa fecha, los ciudadanos y residentes de Venezuela ya no podrán apelar a una instancia que durante años ha sido- para los países de toda la región- el mecanismo externo más importante para reclamar la reparación de abusos en aquellos casos en los cuales los tribunales nacionales no lo hacen”. “Esto-  les advierte seguidamente- resulta particularmente problemático en un país como Venezuela, donde existe falta de independencia judicial  y el Tribunal Supremo de Justicia ha convalidado en reiteradas oportunidades diversas políticas gubernamentales que atentan contra derechos fundamentales”. 

Vivanco, menciona una cartas anterior a los presidentes,  tras la incorporación de Venezuela  al MERCOSUR, en la ya consignaba  que  dado el Protocolo de Asunción sobre Compromiso con la Promoción y Protección  de los Derechos Humanos del MERCOSUR,   dicha “incorporación”  “ implicaba para los gobiernos una oportunidad importante y  un deber, de abordar seriamente junto  con el gobierno de Venezuela los graves problemas de derechos humanos que existían en ese país«. Y en esta de ahora   además, los pone al día y les informa   que en el último año la situación en ese país en materia de derechos humanos ( independencia judicial, libertad de expresión, situación de ONG que defienden los DDHH) ha continuado deteriorándose.

  • Danilo Arbilla | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Luger88

Vie, 10/04/2013 - 07:40
Sin animos de ofender y toda comparacion es terriblemente odiosa,yo soy argentino y mi pareja es de Medellin. Ya tuve la oportunidad de ir de vacaciones 2 veces a distintas ciudad de vuestro pais y la verdad es que esos numeros de crecimiento fabulosos que hablan de Colombia no se ve reflejado para nada en las calles ni de Bogota ni de Sta Marta ni en ninguna. Aca tenemos varios problemas sobre todo el inflacionario pero lo llamativo es que cada año hay mas colombianos viviendo y trabajando aca y lo sorprendente es que nadie quiere volver a vivir a Colombia,asi que yo le correria la cortina de humo al periodista que escribio esta nota y le haria ver las verdaderas realidad de nuestros paises para que viera como estabamos hace 10 años atras y vea como estamos ahora en TODOS los paises
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Mie, 09/11/2013 - 18:15
Este excremento y remanente de las dictaduras del conosur es tan monotemático que ya uno leyendo su encabezamiento sabe qué vendrá a continuación.Qué facho este tan necio y parcializado, de lo único que sabe opinar es de KFK,EVO,MADURO,CHÁVEZ,ORTEGA,todos gobernantes fuera de sus afectos,pero se le olvidan sus alhajitas,PARACOS,AUC,SANTOS PINOCHO,URIBITO Y LOS 60 NARCOPOLÍTIOCOS URIBISTAS PRESOS EN LA PICOTA y en general toda esa gallada de rateros y personajes de cero en conducta que han hecho de Colombia una cloaca.Los primeros tendrán sus errores y problemas es innegable,pero andar fijándose siempre en el vecindario cuando aquí arde la casa es el peor de los periodismos.Hasta dónde se desciende por la paga.
Opinión por:

Casta Paria

Mie, 09/11/2013 - 12:10
Lo dicho en esta "columna" es una burda burla a la labor de los creadores mediáticos de opinión.
Opinión por:

Cosmos60

Mie, 09/11/2013 - 08:41
Quien le pagará a este señor para producir la misma mierda en sus columnas?. Que falta de identidad.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Mie, 09/11/2013 - 11:17
A este tipo le paga, como a todos los cipayos de latinoamérica como Uribe y otras plástas, la CIA, el Departamento de Estado, el MI6 y otras yerbas. Bien págo si está. ¿ Habrán notado sus patrocinadores que este pobre hombre está repitiendo los libretos que tuvieron tanto éxito hace 40 años en Chile ?.Porque este sujeto es un caradura y un cínico.
Opinión por:

cala53

Sab, 09/07/2013 - 14:12
Las dictaduras comunistas y la violación a los derechos humanos. Y pensar que en Col se esta tratando de entregarle el estado a los genocidas de las farc y eln. Cuando no están en el poder chillan y gimen por el respeto a los derechos humanos de su contraparte, claro que ellos los violan todos los días y cuando suben al poder, usualmente por la fuerza entonces ya no existen derechos humanos. Esta peste de comunismo jamas lograra imponerse en Colombia.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Mie, 09/11/2013 - 18:20
Este sujeto hace honor a su homónimo de CNN,ese converso,el tal cala.Su macartismo le hace ver comunistas por todos lados como si no viera que lo que actualmente sucede en este cagadero no tiene tinte político si no existencial.Qué saben de comunismo los campesinos que se mueren de hambre o que trabajan escasamente para medio comer,no sea perverso que cuando se muera no le van a echar todo lo que se ha apañado,es más lo mandan bien livianito por que el camino es más largo de lo que se imagina.Deje de ser indolente.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 09/07/2013 - 09:12
jajajajajaja 203 anhos de corrupcion en Cocalombia y no es si no abrir cualquier periodicucho godarrio y/o salir a la calle y al campo para ver como la podrida clase politica narcocalombiana tiene el pais el pueblo arruinaos. Y ni que comentar de derechos humanos en Cocalomia. Plomo pa todo el de a pie que se rebote por la quiebra nacional. jajajaja estos thptas gonorreas son las lacras mas podridas del mundo entero.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 09/07/2013 - 09:26
Cocalombia es la campeona de la repression en toda America. No lo es? Lean cualquier periodico, o vean cualquuier noticiero. O salga a la calle y el campo.
Opinión por:

Bumua

Sab, 09/07/2013 - 09:00
Mira cuadro Danilo, Te fijas en la pajita del ojo ajeno, no puedes ver la viga podrida que tienes en el tuyo.
Opinión por:

jorge1218

Sab, 09/07/2013 - 08:17
Mal de muchos consuelo de idiotas.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 09/07/2013 - 06:55
Arbila es una cortina de humo para los problemas de Colombia,... siempre hablando mal de Bolivia, Argentina, Vnezuela...ignorando los probblemas nuestros...
Opinión por:

blackcreek

Sab, 09/07/2013 - 06:27
Afortunadamente en Colombia no existen los problemas que afronta Argentina, Venezuela o Ecuador, solo algo de inseguridad, alguna protestas y paros menores, algunos casos aislados de violacion de derechos humanos, poca o casi ninguna corrupcion y la economia marchando como una locomora, mejor aun, como el tren bala. Por eso nuestros columnistas tienen que criticar a los paises vecinos o buscar los problemas mas alla de nuestras fronteras.
Opinión por:

aralquin

Sab, 09/07/2013 - 18:40
Si estoy de acuerdo contigo!!!. Estos mal llamados columnistas ,con su pauperrima objetividad,pareciera que no viven en locombia!!! JUAAAAAAA!!!!. Tas tan bobos!!!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio