Publicidad
Juan Carlos Ortiz 16 Mayo 2012 - 1:02 pm

Cortos Cumpleaños

Juan Carlos Ortiz

Ya se cumple un año del lanzamiento del libro Cortos, una biografía creativa escrita durante medio lustro , siempre desde un Blackberry y a treinta mil pies de altura volando en algún avión.

Por: Juan Carlos Ortiz
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cortos-cumpleanos-columna-346609
    http://tinyurl.com/kkwhks7
  • 0
insertar

http://www.youtube.com/watch?v=fAw9FOpV7Ac&feature=player_embedded

Para mí ,como su creador y su escritor representa un  logro y  una satisfacción inmensa al concluir este reto y esta aventura novedosa y poder ver al  libro moverse por todo el mundo  en librerías, en Amazon kindle y en ibooks de Apple. Además como persona con alma innovadora haber tenido la fortuna de desarrollar  la campaña de mercadeo y comunicación de tu propio producto:TU LIBRO. Casi inmerso en un sentimiento de "atendido por su propietario", me propuse llevar  conmigo a donde viajara  una copia maqueta del libro para así  crear  y grabar historias cortas  en vivo  desde  el mismo teléfono con el cual  escribía cada capítulo. Al concluir cada historia  las lanzaba digitalmente por medio de redes sociales  como twitter, youtube  y  facebook  para generar contacto con líderes de influencia y opinión en distintos lugares del mundo. Una pura estrategia de seis grados de separación al mejor estilo del efecto cardumen, donde las personas ya no son el fin de la comunicación, ahora son el principio  y tienen el poder de  compartir un mensaje o contenido  hasta llevarlo mas lejos que cualquier medio tradicional. Obviamente si les gusta. Nadie los puede obligar a compartir lo que lo les interesa. Comparto luego existo.
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RYQmvSY8z7Q
 
 
La repercusión mediática de Cortos  ha llegado hasta lugares que yo jamás habría imaginado , con entrevistas en CNN , Revista Forbes, Wall Street Journal, Univision, Mega TV  y Telemundo entre otros.
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rLwytf_3GYw
Un libro inspirado en la vida de un colombiano que trabaja por el mundo,  que le toca competir en mercadeo y  en creatividad codo a codo con personajes de todo el planeta, y que diariamente lucha por ser un buen ciudadano.

Un libro hecho con  mucho amor, corto en recursos pero largo en sentimiento, sustentado en un arduo y disciplinado trabajo e inspirado por el pulso de vida de muchas historias reales por contar y compartir. Un libro sin grandes pretensiones pero con una simple idea:

Innovar en forma y en contenido.

Mi vida escrita en cortos relatos desde un Blackberry a treinta mil pies de altura.
En el trabajo siempre he usado Blackberry, el cual considero como  la máxima herramienta de oficina para escribir , pero hace poco tiempo por motivo de un nuevo proyecto, también incursioné en la plataforma Iphone.

Aunque el libro fue escrito completamente desde mi BB, hace dos semanas recibí un mail de un alto directivo  mundial de Rim (Blackberry) diciéndome que había leído CORTOS/SHORTS y que lo había impresionado gratamente.

Feliz por el mensaje le contesté inmediatamente dándole las gracias y poniéndome a la orden para lo que necesitara.

Pero con tan mala suerte que a los 5 minutos me respondió nuevamente preguntándome por qué el escritor del libro Cortos en Blackberry le estaba  respondiendo desde  un iPhone.

Sent from my iPhone

Quedé paralizado,
No lo podía creer, había caído en el lugar equivocado, al mejor estilo Davivienda. Por afán y emoción no me dí cuenta que le había contestado desde el iPhone.

Me enrojecí profundamente e internamente me repetí a mí mismo: Pero que hice!!!!!!!
Bueno, así es la vida, llena de sorpresas y lugares equivocados. Creo que en eso radica su  interminable magia. Finalmente me armé de valor, le conté la verdad y retomé la conversación vía BB.

A la semana siguiente recibí de regalo el nuevo modelo de teléfono BB.
Próximamente  nos reuniremos en su oficina en Canadá.

Espero esta vez no equivocarme de ciudad.

JCO

@juancarlosortiz
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pasionaria2013

Dom, 05/20/2012 - 17:21
De acuerdo hoy quienes a menudo tenemos divergencias. Este tipito es un paquete, agrandado por si mismo. Es un mal propagandista de su "obra" un tamal escrito en Internet. Y se atreve a celebrarle aniversario a su engendro. Es el colmo de la vanidad maluca. Solo es una muestra de su mediocridad, creer que esa pendejada le interesa a los lectores de esta edicion. Me uno a las criticas, la pagina de opinion esta cada vez peor, Han traido a unos tontazos que a todas luces han sido los mas incapaces de su clase y han logrado figuracion por vias tortuosas y ampulosas. Que tal el pearl? El Siriri? verguenza para el Espectador. ¿Que esta pasando? Quieren convertirlo en un Q hubo? o en un hibrido de Tv y Novelas y El Siglo, En eso van quedando.
Opinión por:

pasionaria2013

Dom, 05/20/2012 - 17:24
OIGA Y A ESTE TONTAZO QUE SE CREE EL GARCIA MARQUEZ DEL INTERNET Y HABLA SOBRE TODO DE SI MISMO, YA LO PASARON A PAGINAS DOMINICALES? QUE HORROR! CANO CADA VEZ TE TIRAS MAS LA MEJOR PAGINA DE OPINION DE COLOMBIA. ESTE TIPO ES UN ASCO, BUENO ES SOLO UN PUBLICISTA A FIN DE CUENTAS.
Opinión por:

hmchejab

Dom, 05/20/2012 - 17:06
¿En serio? Creo que es una broma. Que mal Ortiz. No me haga reir!
Opinión por:

Dolores Edelmyra

Dom, 05/20/2012 - 13:51
Este periódico pasará a la historia del periodismo por aglutinar a lo más granado de la estulticia. Este ego que engrupio al periódio y se dice escritor, el muchacho Pearl que reprobó la primaria; la tontaza que se proclama poeta, el cucho levantado que habla de vinos, el seudo chef comerciante que copia recetas raras de libros ajenos, y la plana de "comunicadores" que no tienen quien ronde las toneladas de errores diarios de toda naturaleza. No hay mal que dure cien años, a menos que lo compre el sector financiero y lo convierta en portafolio de servicios bancarios.
Opinión por:

sarcasmo1

Dom, 05/20/2012 - 11:06
egocéntrico, como siempre queda retratado en los escritos Don Juan Carlos.
Opinión por:

AliFerzat

Dom, 05/20/2012 - 10:36
Algo escrito en un blackberry a 30.000 pies de altura, necesariamnete carece de eso: de altura.
Opinión por:

OZcvrvm

Dom, 05/20/2012 - 01:28
la maxima de Paquirri (copiada de O. Wilde), que hablen bien o mal, pero que hablen de mi. mi libro sin tanto aspaviento, sin autocomunicados de prensa, sin testimonios rimbombantes, hoy en dia se encuentra entre los primeros 100 vendidos de la categoria salud y bienestar en amazon italia. esa es mucha satisfaccion tan verraca
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio