Publicidad

Cortos Cumpleaños

Juan Carlos Ortiz
16 de mayo de 2012 - 01:02 p. m.

Ya se cumple un año del lanzamiento del libro Cortos, una biografía creativa escrita durante medio lustro , siempre desde un Blackberry y a treinta mil pies de altura volando en algún avión.

http://www.youtube.com/watch?v=fAw9FOpV7Ac&feature=player_embedded

Para mí ,como su creador y su escritor representa un  logro y  una satisfacción inmensa al concluir este reto y esta aventura novedosa y poder ver al  libro moverse por todo el mundo  en librerías, en Amazon kindle y en ibooks de Apple. Además como persona con alma innovadora haber tenido la fortuna de desarrollar  la campaña de mercadeo y comunicación de tu propio producto:TU LIBRO. Casi inmerso en un sentimiento de "atendido por su propietario", me propuse llevar  conmigo a donde viajara  una copia maqueta del libro para así  crear  y grabar historias cortas  en vivo  desde  el mismo teléfono con el cual  escribía cada capítulo. Al concluir cada historia  las lanzaba digitalmente por medio de redes sociales  como twitter, youtube  y  facebook  para generar contacto con líderes de influencia y opinión en distintos lugares del mundo. Una pura estrategia de seis grados de separación al mejor estilo del efecto cardumen, donde las personas ya no son el fin de la comunicación, ahora son el principio  y tienen el poder de  compartir un mensaje o contenido  hasta llevarlo mas lejos que cualquier medio tradicional. Obviamente si les gusta. Nadie los puede obligar a compartir lo que lo les interesa. Comparto luego existo.
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RYQmvSY8z7Q
 
 
La repercusión mediática de Cortos  ha llegado hasta lugares que yo jamás habría imaginado , con entrevistas en CNN , Revista Forbes, Wall Street Journal, Univision, Mega TV  y Telemundo entre otros.
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rLwytf_3GYw
Un libro inspirado en la vida de un colombiano que trabaja por el mundo,  que le toca competir en mercadeo y  en creatividad codo a codo con personajes de todo el planeta, y que diariamente lucha por ser un buen ciudadano.

Un libro hecho con  mucho amor, corto en recursos pero largo en sentimiento, sustentado en un arduo y disciplinado trabajo e inspirado por el pulso de vida de muchas historias reales por contar y compartir. Un libro sin grandes pretensiones pero con una simple idea:

Innovar en forma y en contenido.

Mi vida escrita en cortos relatos desde un Blackberry a treinta mil pies de altura.
En el trabajo siempre he usado Blackberry, el cual considero como  la máxima herramienta de oficina para escribir , pero hace poco tiempo por motivo de un nuevo proyecto, también incursioné en la plataforma Iphone.

Aunque el libro fue escrito completamente desde mi BB, hace dos semanas recibí un mail de un alto directivo  mundial de Rim (Blackberry) diciéndome que había leído CORTOS/SHORTS y que lo había impresionado gratamente.

Feliz por el mensaje le contesté inmediatamente dándole las gracias y poniéndome a la orden para lo que necesitara.

Pero con tan mala suerte que a los 5 minutos me respondió nuevamente preguntándome por qué el escritor del libro Cortos en Blackberry le estaba  respondiendo desde  un iPhone.

Sent from my iPhone

Quedé paralizado,
No lo podía creer, había caído en el lugar equivocado, al mejor estilo Davivienda. Por afán y emoción no me dí cuenta que le había contestado desde el iPhone.

Me enrojecí profundamente e internamente me repetí a mí mismo: Pero que hice!!!!!!!
Bueno, así es la vida, llena de sorpresas y lugares equivocados. Creo que en eso radica su  interminable magia. Finalmente me armé de valor, le conté la verdad y retomé la conversación vía BB.

A la semana siguiente recibí de regalo el nuevo modelo de teléfono BB.
Próximamente  nos reuniremos en su oficina en Canadá.

Espero esta vez no equivocarme de ciudad.

JCO

@juancarlosortiz
 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar