Publicidad
Mario Morales 27 Nov 2012 - 11:00 pm

El país de las maravillas

Cruel rutina

Mario Morales

En otra parte serían de colección, de seguimiento, de reclamación: dice la Minjusticia, como si ella no fuera la Minjusticia, que le suena que detrás de la dilación del paro judicial hay fuerzas oscuras para hacer una reforma por la puerta de atrás y permitir la salida de la cárcel de numerosos investigados por vencimiento de términos.

Por: Mario Morales
insertar

Dicen los oficiales que también cuidan, como si ellos no fueran los que lo cuidaran, al exalcalde Samuel, detenido en la Escuela de Caballería, que su presencia en una celebración de cumpleaños fue por pura casualidad.

Dicen en el Gobierno y en los entes a cargo, como si no fueran Gobierno y no estuvieran a cargo de esa labor, que fallaron los controles en el caso Interbolsa, del que algunos vaticinan como la pirámide presuntamente más grande de la historia.

Dicen en la Cancillería y en la comisión asesora que no hay que iniciar una guerra de micrófonos por la mutilación del archipiélago de San Andrés, como si ellos no hubieran empezado esas escaramuzas verbales desde el mismo día del fallo.

¿Qué cabe esperar de la elección de procurador? ¿Del fallo de la masacre de Mapiripán?

Al menos en eso están de acuerdo. Y funciona. Esa enorme habilidad de escindirse, de partirse en dos, de hablar desde un cuerpo ajeno, es el teflón que mantiene atornillados a los funcionarios de este gobierno, que lo son a la hora de la nómina y la vitrina, pero que se transmutan en su “organismo de control” para denunciar sus propios yerros, su ineptitud. Opacan con aplausos los chiflidos. Y se ganan la inmunidad.

Cruel rutina de esquizofrenias inducidas en la opinión pública que sólo interrumpen propuestas “geniales” como esas, que esquivan los titulares de estos días, de cambiar el escudo patrio por uno más pequeño, más actual; o reformar el himno nacional por uno georreferenciado; o romper todos los pactos, desfirmar los acuerdos, refundar la patria... A barajar de nuevo...

  • Mario Morales | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ahero93

Vie, 11/30/2012 - 17:30
Hay que cambiar todo y variar todo para que todo siga igual, este es el cuento del gallo capon, o sea nunca se acaba... tengo medio siglo de existencia y ese discurso lo estoy oyendo desde los años 60 cuando era presidente Lleras Restrepo. esta republiqueta no es viable, no tienne como salir de su propia telaraña de inequidades y desverguenzas. Los dueños del pais nunca cederan para beneficiar al pueblo come m.i.e.r.d.a y arrodillado, incapaz de rebelarse y consgtruirsu propio pais, se humillan al "Doctor" "Patron" o "Don" de turno para poder medio subsistir.
Opinión por:

iceve

Mie, 11/28/2012 - 13:10
.....tal cual, y qué hacemos al respecto Mario....?
Opinión por:

hirohitos

Mie, 11/28/2012 - 12:26
Eso no pasa solo en el gobierno en todas las instancias de mando siempre hay borrón y cuenta nueva con el pretexto de hacer historia y por eso es que no sumamos.
Opinión por:

magirodi

Mie, 11/28/2012 - 11:20
Por eso se llama Locombia y no Colombia en el argot callejero.Firmar tratados sin saber de las consecuencias y luego no cumplirlos si son desfavorbales los fallos.Prometer reformas a la justicia, generar micos y desmontar la reforma pero con promesas de nivelación salarial que no se cumplen. Y como los corruptos tienen formas de influenciar a la justicia, puede que estén sosteniendo el paro para obtener libertad por vencimiento de términos. Y porque la Minjusticia no hace aprobar una ley que diga que las demoras originadas en los acusados o por causas de fuerza mayor como un paro no se cuentan com tiempo para vencimiento de términos, por lo que la fecha se extenderá por el período en quehaya una disrupción no generada por las autoridades.
Opinión por:

eduvigessanchez

Mie, 11/28/2012 - 09:49
Adicionele la verguenza de la elección de esos funcionarios tipo procurador, son una partida de leguleyos.
Opinión por:

Dicson Alba

Mie, 11/28/2012 - 09:44
Qué tristeza de país aquel que no tiene líderes ni gobernantes capaces.
Opinión por:

flormontuna

Mie, 11/28/2012 - 12:34
pero tampoco pueblo
Opinión por:

Ewar Gordillo

Mie, 11/28/2012 - 09:34
Que tal una bomba nuclear con la mira en Bogota y radio de accion de 2000 kms?
Opinión por:

juamel

Mie, 11/28/2012 - 08:30
? Qué se estará cocinando con esta reelección ? ...
Opinión por:

Dicson Alba

Mie, 11/28/2012 - 09:46
la reelección de lo mismo como siempre
Opinión por:

rabil

Mie, 11/28/2012 - 08:15
Podríamos aprovechar la reformitis para cambiar el nombre: Cacombia, Locombia o más suavemente Macondo (así al nombrarnos recordarán a Gabo y no otros desafortunados alias como el mesías, el indio, el cura, el patrón, el cebollero, etc.). Queremos dejar de ser Pietro Letrina para llamarnos Máximo Letrina.
Opinión por:

Dicson Alba

Mie, 11/28/2012 - 09:45
y sus habitantes? ese es el problema
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio