Publicidad
Iván Mejía Álvarez 25 Mar 2013 - 8:31 pm

Cuadrado.

Iván Mejía Álvarez

Tendríamos que bautizarlo Cuadradinho para evocar y respetar la memoria de aquellos laterales brasileños que durante muchos años convirtieron los extremos de la cancha en pistas de lanzamiento de sus mortales ataques.

Por: Iván Mejía Álvarez

Rememorar jugadores como Junior, Leandro, Jorginho, bombarderos que corrían por los carriles, eludían adversarios, le pegaban al arco y deleitaban al mundo con su interpretación de un rol que poco a poco fue tornando a la defensa a ultranza. Aquellos marcapuntas que abrían la cancha y daban amplitud y volumen al fútbol ofensivo eran la constante de Brasil cuando ejecutaban su melodiosa partitura. Eran otros tiempos y otros acompañantes, porque hoy puede tener a Daniel Alves o a Marcelo, pero el resto del contenido carece de brillo y tan sólo algunos relumbrones parecen traerle luz a este Brasil opaco y sin vuelo.

Juan Guillermo Cuadrado es hoy por hoy Cuadradinho, ágil, desenvuelto, rapidísimo, siempre listo a ejecutar funciones atacantes, queriendo la pelota y pidiéndola, encarando en el mano a mano y abriendo la cancha, pero también llegando en la diagonal al remate.

Pékerman leyó muy bien el mensaje y lo interpretó todavía mejor al montar un esquema diferente para darle ingreso a Cuadrado en la titular ante Bolivia. El hoy por hoy de Cuadrado es inmejorable, así lo entendió el técnico argentino y en la cancha el joven y audaz marcapunta ha convertido el carril derecho de la selección en una lanzadera de opciones de gol. La interpretación del rol de Cuadrado es impecable: abre el frente del ataque, llega a la raya de fondo, mete centros, hace paredes, obliga siempre a su marcador a esfuerzos titánicos para poder parar su gran habilidad, que por momentos lo convierte en un presdigitador que acaricia y envuelve la pelota en su botín derecho.

El ingreso de Cuadrado supuso el desplazamiento de Armero, otro alegre que usa la banda izquierda para deleitarse. Se le vio triste por la determinación, pero cuando Cuadrado “fundió” el motor por su gran trabajo, Zúñiga volvió a su puesto y Pablito Armero remató la faena con el pase gol a Falcao y una anotación final en el último minuto.

Entre muchas virtudes que muestra el equipo colombiano, la selección tiene algo fundamental en el fútbol de hoy: jugadores para abrir la cancha, expandir el ataque, crear volumen de juego y rematadores que meten goles aprovechando a sus lanzadores por las bandas.

Cuadrado es un fenómeno, un señor jugador, es uno de los que recuerdan aquellos marcadores brasileños..

  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rafael Ramirez, de zar petrólero a canciller de Venezuela

Lo más compartido

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HoIIando

Dom, 03/31/2013 - 14:58
Vean la foto: 8 de mi nachi vidal que delicia de man LGBI pte: http://www.soho.com.co/galerias-mujeres/galeria/nacho-vidal/18210
Opinión por:

Javier Lara

Jue, 03/28/2013 - 17:57
Gordito: opinas lo mismo de Cuadrado tras el partido con Venezuela? El periodismo deportivo colombiano es una miseria.
Opinión por:

M.S.P.

Jue, 03/28/2013 - 09:27
Quedó cuadradiño otra vez el gordo. Juan Guillermo es un gran jugador y en la selección un excelente suplente apaga fuegos. Junto a Zuñiga abrieron un boquete tremendo para los venezolanos pues no cuadraron bien y quisieron ser al mismo tiempo defensas, mediocampistas y delanteros y al final nada de nada. Con la idea del quinto volante dejaron solo a Falcao y retrocedimos a lo Bolillo y Leonel
Opinión por:

HESAVE

Mie, 03/27/2013 - 22:00
Que pena con Saeta negra,pero de todos esos que nombra,el único si acaso es Perea,los demás pura carreta y bla, bla, bla. Solo fama y marrullería.
Opinión por:

HESAVE

Mie, 03/27/2013 - 21:57
Este acomodado gacetillero con ínfulas de comentarista, ¿pensara lo mismo hoy,después de la derrota ante Venezuela.?.Comentarinho de medio pelinho. ja ja,verdad que es igual de calvo al sabio Carlos Antonio Velez, par de mentirosos y faltos de ética,acomodados y con camiseta puesta.Pena debería darles dizque ser ejemplos.
Opinión por:

la saeta negra

Mie, 03/27/2013 - 17:52
Casale y Cia. el reemplazo del Doctor Pelaez, Ivan Mejia, Carlos Antonio Velez .Wbeimar, Perea. .....Que risa dizque la nueva generacion del periodismo deportivo de Colombia, Les falta mucho, wikipedia y nada mas
Opinión por:

galerasrex

Jue, 03/28/2013 - 18:15
se le olvido autoalabarse e insultar a sus colegas que incluso son mejores que usted gordiflon
Opinión por:

cheng fu

Mie, 03/27/2013 - 08:10
Don Iván: A Cuadrado, por lo menos ayer, le pasó la del burro... Empezaron a tirarle flores y se las comió enteritas!!!
Opinión por:

Chupameesta

Mar, 03/26/2013 - 21:13
Perdon era CERDINHO!!!
Opinión por:

Chupameesta

Mar, 03/26/2013 - 21:12
Ahora veamos con que mierda le sale a la seleccion, pedazo de CERDOO!!! por que ya tienes motivos para hablar kaka de la seleccion!!!
Opinión por:

unomas_conelminimo

Mar, 03/26/2013 - 16:18
En Urabá a Juan Guillermo Cuadrado le dicen "NECO" joven nacido en Necoclí y criado en Apartadó y terminado en formar como fútbolista en Medellín. Lo puede llamar neco o necoclinho.
Opinión por:

nigualo

Mar, 03/26/2013 - 12:52
Cuadradinho? Que acomplejadinho es usted! Se ve que bota baba por los brasileros y si querra nuestra seleccion Colombia? Nooo, esta esperando que le vaya mal para caerle encima como ese Velez que ya estaba criticando a la seleccion el Viernes que por que los primeros 45 minutos no jugo bien.
Opinión por:

alfredo

Mar, 03/26/2013 - 11:51
Cuadrado es muy bueno pero es carroloco dejo de hacer 3 pases por pasarse de revoluciones
Opinión por:

alexander naranjo

Mar, 03/26/2013 - 10:13
Un columnista escribe y en la parte inferior de cada columna aparece una sección que se llama OPINIONES, precisamente para que los foristas OPINEMOS lo que queramos. Y como el columnista escribe lo que quiera, los lectores también opinamos si estamos de acuerdo con el comunista o no. Así de sencillo. O de lo contrario que el comunista le escriba solo a la mujer o a los hijos y todo queda en casa.
Opinión por:

Joenace

Mar, 03/26/2013 - 09:44
Los señores foristas deberían aportar más ideas y ofender menos. Desde luego que un columnista escribe para todos y no puede satisfacer a todos con sus puntos de vista. Entonces hay que respetar los diversos puntos de vista. Por lo demás estos columnistas deportivos están muy bien acreditados en latinoamérica aunque en Colombia - ¡ cómo virtud del colombiano! - no. Esa es Colombia Pablo.
Opinión por:

Juanc_

Mar, 03/26/2013 - 09:30
Lo que más me gusta de esta selección no es el juego sino que el cuerpo técnico fue capaz de mantener a raya a estos periodistas amañandos como Mejía, Velez, Bonnet etc etc.
Opinión por:

alexander naranjo

Mar, 03/26/2013 - 08:31
De acuerdo, a metros, no, a kilómetros este manteco de mejía de la selección.
Opinión por:

Jaimeur

Mar, 03/26/2013 - 08:14
Vea GORDINHO, deje de estar inventando guevonadas y apodos , Juan Guillermo Cuadrado no es del Brasil , para su pesar le recuerdo que es ANTIOQUENO de Necoclí en el Golfo de Urabá , formado y llevado al profesionalismo en el Poderoso Equipo del Pueblo el DIM . Gran parte de la sabiduría de Pékerman que le ha permitido avanzar en esta eliminatoria consistió en mantener alejada la prensa deportiva de la selección y en especial a usted a quien no le dá ni la hora. A metros "Gordinho Babosinho a metrinhos" .
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mar, 03/26/2013 - 08:07
En todo estoy de aucerdo, excepto, que se le quite su identidad Colombiana, ni más faltaba, CUADRADO a secas y punto, o Cuadradito pero porque irlo a extraditar porque lo hace bien, se extradita a quien se reclama por un supuesto crímen que se le imputa, es como eso lo que dicen los periodístas y comentaristas deportivos refiriéndose a los equipos de otros países, el fútbol internacional y, el nuestro, el criollo, no el fútbol internacional lo sería cuando se enfrentan los clubes en la copa Santander Liberdores, la uefa, lo demás es fúlbol extranjero y nacional, porque a toda hora menospreciando lo nuestro y alabando y en ensalzando lo ajeno. No cuadrado, que tal falcaigho, zuñiginho, jamesihno, baccihno, etc., identidad maestro de la lengua, de la labia y la verborrea.
Opinión por:

alexander naranjo

Mar, 03/26/2013 - 08:07
ivan dejese de escribir tantas pendejadas. Cual puntero brasileño, también los han tenido los argentinos, los uruguayos, paraguayos, los italianos, los...... Y eso de cuadradihno no es más que un complejo pendejo. Pero de James, nunca dice nada, porque lo ha dejado como un culo. Siempre ha pedido que lo saquen de los partidos porque le tiene una bronca obsesiva, como si estuviera enamorado de él. Miren sus escritos y verán que cuando comienza a escribir mierda ni lo nombra. Y cuando habla este bojote no es más que un grosero y prepotente. Y como escribe otro forista que se aleje de la selección y se ponga hablar de tejo, de morcillas o de golf del cual este petardo se cree experto. Fuera este manteco de la radio y de El Espectador.
Opinión por:

jesuscristogarciamarquez

Mar, 03/26/2013 - 06:30
Desde el primer juego de la era Pekerman lo dije la figura mediatica,emblematica y a marcar por los contrarios era y es Falcao pero el jugador mas talentoso que hay en este momento,el que pone a jugar a todos se llama JUAN GUILLERMO CUADRADO, que sr jugador tiene la seleccion en el,lastima su falta de definicion pero por lo demas es un crack.
Opinión por:

kjn.l

Lun, 03/25/2013 - 23:38
Eyyy por favor!!! Cuadrado el señor jugador que tiene la fiore y sobre todo el futbol italiano no se puede comparar con laterales brasileros que tenian juego achacado y limitados...que pincheeeee!!! es de ustedes un lateral volante propio y de raza colombiana...Brasilero???? reconoscasen que van por un excelente camino deportivo y cuna o ensambladora de deportistas de elite.......
Opinión por:

tlazllama

Lun, 03/25/2013 - 21:37
don ivan, hagale un favor a la patria de sus hijos y de sus padres: no se meta con pekerman, y con esta selección, ignorela, hable de patinaje, de glorias del futbol del dorado, del káiser no cuántas, de esas marikadas que usted habla... que hace rato... rato... la seleccion demostró que sabe mucho más de futbol que todos ustedes los periodistas... sabén por qué? porque el mismo analisis y los mismos comentarios que usted solo puede ver mirando los resultados ya ocurridos este cuerpo técnico los sabe ver con antelación... mejor dicho, siga ganandose la papita... pero no se meta donde tiene velas... que seguramente este equipo va a llegar al mundial y tiene chance de hacer una buena copa...
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio