Publicidad
Mario Fernando Prado 15 Nov 2012 - 11:00 pm

Sirirí

Cuando la verdad es otra

Mario Fernando Prado

Metió la pata la unidad investigativa del acucioso columnista de Semana Daniel Coronell, quien en su afán de enlodar todo lo que huela a Valle del Cauca y en especial a caña de azúcar (remember Manuelita y Mayagüez), confundió peras con manzanas en su artículo en contra de María Clara Fernández de Soto de Dávila.

Por: Mario Fernando Prado
  • 152Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cuando-verdad-otra-columna-387269
    http://tinyurl.com/cegk5se
  • 0

Acusa y sindica el escribano que la mamá de Juan Manuel Dávila, y por ende exsuegra de Valerie Domínguez, no sólo se apropió de 2.200 millones del programa AIS (que ya fueron devueltos), sino que además está pagando casa por cárcel (lo cual tampoco es verdad), y acto seguido la acusa a ella y a su familia de tener una hacienda de 777 hectáreas en el municipio de Ginebra por la que sólo pagan 58.100 pesos anuales de impuesto predial.

Lo anterior también es falso. La señora Fernández de Soto no es propietaria ni socia de dicha propiedad —cuya casa tampoco es monumento histórico o arquitectónico—. Su señora madre posee 69,66 hectáreas, 707,34 menos de las que afirma Coronell, por las que paga 6’330.000 pesos de impuesto predial y no los 58.000 que asegura el columnista en cuestión.

¿Qué pasó? Que simplemente a Coronell le metieron gato por liebre y lo han hecho quedar muy mal parado ante la contundente evidencia de las cifras. Su unidad investigativa, por ejemplo, confundió una vía que tiene 777 metros cuadrados, con una propiedad de 777 hectáreas y el mapa que aparece en la edición de internet es un viejo plano a mano alzada que no tiene ya validez y que no corresponde al predio cuestionado por el destacado periodista.

Pero como ya la falacia está andando se ha querido crear un ambiente hostil contra esta familia, por demás muy apreciada en el municipio cuna del Festival del Mono Núñez, con el consiguiente problema de seguridad que encarna tener semejante cantidad de tierra.

Ojalá el autor de esta columna, ante la contundencia de las cifras, tenga la gallardía de rectificar lo expresado en su columna de Semana, publicación amiga del Valle y que siempre se ha distinguido por investigar, oír y decir la verdad.

  • Mario Fernando Prado | Elespectador.com

  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • FAO dice que America Latina avanza en lucha contra el hambre pero retrocede en obesidad

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 11/20/2012 - 00:23
Esperemos a ver qué dice Coronell el otro Domingo...
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 11/18/2012 - 11:29
jajajaja de donde saca este pedorro una via de 777 metros cuadrados. Se tiro toda la mierdorrea.
Opinión por:

jojecarte

Vie, 11/16/2012 - 22:58
Enlodar al Valle del Cauca, cuando flotan en los efluvios malolientes de su mafiosa "sociedad". Patético el escribidor de marras.
Opinión por:

epifanio

Vie, 11/16/2012 - 19:02
este viejito vuelve a esgrimir el viejo argumento del hampon blanco o de apellido español . identifica las criticas que se hace a la conducta delincuencial con ataques a la regiòn.. esa señora ES EL VALLE ?? El viejito representa al valle ?? al valle lo represenjtan 4 millones de negros, indios , mulato s y blancos honerstos y trabajadores , no los sinverguenzas que escudados detras de una presencia elegante y modales impecables son la verguenza de la regiòn.. dirigencia mediocre , ladrona disfrazada de nobles !
Opinión por:

moruid

Vie, 11/16/2012 - 18:51
Este mediocre columnista no es el mismo que decia que Jaime Garzon recibia comisiones de secuestro, entre otras cosas con esas mentiras fue que lo hicieron matar de Castaño, estos lameculos son lo peor que tiene este pais, por lo menos los poderosos mienten y trampean por billete grande pero estos chupamedias lo hacen por boronas.
Opinión por:

jakemate

Vie, 11/16/2012 - 18:34
Qué desgracia tener uno que depender de que lo defienda el pajarraco introductor de las AUC en el Valle; si la señora de marras tiene problemas de seguridad derivados de lo que escribe Coronell, pues ahí tiene al "enfant terrible" de la timorata sociedad caleña para que la cuide con sus amigos, hoy convertidos en bacrims.
Opinión por:

francisco sanin

Vie, 11/16/2012 - 17:21
no me explico como este mentiroso todavia escribe para dicha revista siempre es con mentiras y nunca puede provar nada
Opinión por:

SOLOSOY

Vie, 11/16/2012 - 17:20
POR INFELICES, DESGRACIADOS, MALANDROS, CORRUPTOS, SICARIOS, ETC....COMO ESTE TAL SIRIRI ESQUE TENEMOS NUESTRO AMADO PAIS LLEVADO DEL PUTAS.
Opinión por:

baffles

Vie, 11/16/2012 - 17:03
DANIEL CORONEL ya tendra los datos exactos de una confortable hacienda que tiene timochenko en el sur del pais para atender a sus amigos especiales y revisar si de pronto tambien salio favorecida con los auxilios de AIS en daministraciones anteriores..
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Vie, 11/16/2012 - 16:31
Interesantísima reacción de los lectores y muy diciente, para vquienes vivimos fuera de Colombia, pero queremos mantenernos informados y Coronell ha sido un periodista excelentle y el respeto q se le tiene en muchos lugares no es por otra cosa q por su trabajo concienzudo y verás. Bien barato el "periodista" este, ya lo manifiestan los cometaristas y afortunadamente quienes nos mantenemos leyendo sobre Colombia, entendemos q el robo descarado de "Uribito" aliado con los ricachones ladrones, la llamada pequeña burguesía rural, no tiene gentes "inocentes" entre esa maraña de ladrones, asesinos, torturadores y violadores q en realidad son los secuaces de Uribe..., el otro!!!
Opinión por:

Cidnos

Vie, 11/16/2012 - 16:22
Estos lavaperros son los que degradan al pais. Y nadie que le de un tirito.
Opinión por:

Cidnos

Vie, 11/16/2012 - 16:21
Este pais lleva doscientos años manejado por bandidos gracias a lavaperros como este que por una moneda son capces de cualquier cosa. Desde mentir como cualquier Uribe jasta asesinar como ciualquier Mancuso.
Opinión por:

rumbelio

Vie, 11/16/2012 - 15:48
no sea descarado viejo hijueputa.periodista de a locha en vez de solidaridarse con su colega lo que hace es criticarlo. nada de lo que escribio es mentira no sea malparido no defienda los interes de los ricos. ud com es periodista de a peso que se vende al mejor postor cree que el honorable daniel coronel es igual a ud. renuncie a escribir en este periodico no sea ignorante cinico ruin etcccccccccccc
Opinión por:

gaviotaluza

Vie, 11/16/2012 - 15:11
¿Y como sabe el sr columnista que la familia Davila Fernandez de Soto es apreciada en Ginebra?, ......¿acaso conocen a esa familia en esa region??....yo creo que como ha sido costumbre de este columnista Siriri, acude a las mentiras que salen en la paginas "sociales" pa tapar lo que esconden en esos apellidos......¿o le parece que haber intentado defraudar al estado por $20.000 millones, y luego, cuando los pillaron, devolver el dinero, hace de esta familia algo decente???....con ese criterio de honradez y de familias "bien" es que estamos como estamos en este pais de hampones.......que esperanzas!!!.
Opinión por:

entizar

Vie, 11/16/2012 - 15:10
ya que distingue y ama tanto a los Dávila y compañia, mandale a hacer un busto, arrastrado infelíz!
Opinión por:

entizar

Vie, 11/16/2012 - 15:01
Columnista bufón de pacotilla, nadie le gana en cuanto a lo abyecto, lameculos, regalado. El que ud tilda de escribano, le da sopa y seco como periodista, se distingue Coronell por su profesionalismo y gallardía, no como ud que se la pasa de perro de toda boda, de adulador de los ricos y de los que algo le otorgan..........eso se llama ser trepador y oportunista, calidades que te distinguen, pelele,infeliz
Opinión por:

RONY

Vie, 11/16/2012 - 15:02
es que ese coronel tiene una lengua; que puede comulgar desde la casa¡
Opinión por:

entizar

Vie, 11/16/2012 - 15:03
no se cansa ud de lamer tanto trasero??
Opinión por:

calenton

Vie, 11/16/2012 - 15:12
Este pajaro se vende por un cagado sancocho de gallina en Ginebra. Que sarta de mentiras: Esa familia de hampones Davila--Fernandez de Soto si esta pagando casa por carcel. Ademas, ofende la inteligencia de los lectores al afirmar que devolvieron la plata. PUES CLARO,NO VES QUE LOS PILLARON !!!!!!!!!!!!
Opinión por:

albasilva

Vie, 11/16/2012 - 14:23
Muy querida la familia señor columnista, pero muy ladrones. Acaso no es cierto que dividieron las fincas en la Costa para poder optar al subsidio que les debía entregar a los campesinos pobres de Colombia?. Puede hacerse equivocado Daniel Coronell, pero los Dávila y su madre no dejan de ser unos pillos.
Opinión por:

Bueno Buenooo

Vie, 11/16/2012 - 14:23
Lo dudo Coronell antes de escribir se documenta muy bien. Nunca ha tenido que rectificar nada.
Opinión por:

Gonzalvo

Vie, 11/16/2012 - 13:46
Lo raro en el falso rabino es que no calumnie.
Opinión por:

Xavierten

Vie, 11/16/2012 - 13:01
"Juan Manuel Davila Jimeno, MARIA CLARA FERNANDEZ DE SOTO, Juan Manuel y Ana María Fernandez Soto deberán pagar 22 meses de prisión el primero, y 20 meses de prisión los tres últimos, por haber incurrido en los delitos de peculado y falsedad de documento privado" La W radio, 4 de octubre de 2012. Ese Sirirí! Además de PARAMILITAR (quien llevó a HH al Valle del Cauca) tremendo bufón!
Opinión por:

Xembrador

Vie, 11/16/2012 - 10:46
No desperdicies tiempo y tinta china rajando del 'malpa' Daniel Coronell porque todos los colombianos sabemos que es igual a un pelele que solo escribe merde. Lo chistoso del asunto es que la revistilla Semanilla publique las xüevonadas que patalea ese hijo de sirvienta.
Opinión por:

ali cates

Vie, 11/16/2012 - 08:20
Coronell rectificará si así es del caso y no por que el insignificante columnista lo pida, invocando gallardía, la que al, ese si, insigne columnista de Semana, le sobra. Insignificante columnista mala leche, ni a los tobillos de Coronell.
Opinión por:

coloyita

Vie, 11/16/2012 - 06:20
La señora en mencion, de pura sangre azul y demas adehalas, propias de la aristocracia criolla, devolvio los 2.200 millones de pesos, que se iba a robar, para no ir a la carcel y no a motu propio, como lo quiere hacer apararecer el columnista, esto es un hecho irrefutable y no tiene nada que ver con persecucion al Valle del Cauca ó quiere que aceptemos que por ser vallecaucana, puede entrar a saco por los dineros del erario publico, en contubernio con la clase politica uribista.-
Opinión por:

Boyancio

Vie, 11/16/2012 - 05:41
Defender en prensa escrita la conducta de una convicta que hace mal uso de los privilegios para comer a lo bien sabroso es, y será siempre, una postura servil y de arrodillada directa en hechos lamentables pero jamás...perdonables. ¡Bandida!
Opinión por:

estuardo

Vie, 11/16/2012 - 05:31
Tipico de una bestia Uribista: "Yo no fui", "falso de toda falsedad", "Yo no sabia nada"(parodiando a Samper, "todo fue hecho a mis espaldas"), " todo lo que nosotros decimos es verdad, ellos mienten", "Mis hijitos no son corruptos", "Le voy a dar el cara marica"(tipico lenguaje de rufian de barrio), es que estos no tienen remedio, pobres subseres humanos de una maldad, cinismo y criminalidad sin limites, tienen una cordillera de denuncias y en vez de enfrentarlas solo responden con amenazas y como resultado: el sicariato a sus ordenes, verdad Santiaguito?, Uribe: de rostro afligido, piadoso y provinciano, es radical, cobarde y peligroso, que habla mas para esconder que para decir y se cree enviado por la divina providencia, el mejor amigo de Pablo Escobar, el No 82, el Mesias Criminal!
Opinión por:

estuardo

Vie, 11/16/2012 - 05:17
Este pobre y arrastrado LACAYO sin verguenza alguna solo rebuzna para complacer a su idolatrado asesino criminal ladron y sus allegados, con quien delinquio sin cesar durante mas de 30 anos desde cuando fue Directorucho de la aeronautica Civil, hasta nuestros dias, este imbecil con cara de estupido y cretino solo sabe repetir, la frase ya conocida de los burribestias sin argumento ni prueba alguna, "falso de toda falsedad", pero no como hace Coronell que SIEMPRE muestra con documentos lo que dice y escribe!!, Prado, pobre y mediocre Yamhurista hipocrita, farisaico y falaz camastron, ahora te toca lidiar con declarado con Klein, otros de los miles de acusadores del criminal ladron, narcoparaco No 82 a quien tanto veneras y por quien se te salen las babas y otras "cositas", imbecil ignorante
Opinión por:

Dolores Edelmyra

Vie, 11/16/2012 - 04:21
Tal cual. Ese día comenté la columna y no lo publicaron ; dije que Coronel se limitaba a levantar tierreros, enumerar pilatunas y construir escándalos. Que Semana le pagaba por rellenar cuartillas y vender ejemplares. Es la nueva táctica de los "periodistas". Miren lo que pasó con mis paisanos los británicos y sus recientes noticias en la BBC. La guacamaya tuvo que renunciar por sus aleteos falsos.
Opinión por:

estuardo

Vie, 11/16/2012 - 05:38
Tipica opinion de una burribestia, suposiciones y "verdades" Uribistas, solo muestran su estupidez y lacayismo ignorante y arrodillado, escriben rebuznando los que ellos quieren que sea y no lo que es!....Coronell por lo menos muestra pruebas irrefutables, documentos publicos, declaraciones a la vista, opiniones escritas, y estos cinicos siguen creyendo que somos imbeciles e ignaros analfabetos, sigan arrastrandose en el lodo delincuencial de su estupidez.
Opinión por:

cierto

Vie, 11/16/2012 - 02:00
Es asombrosa la monumental capacidad de estos uribistas corruptos, de volverse cada día más brutos y serviles. ¿A quién le importa, lo que a una familia de hampones, oígalo bien, de hampones, que se vió obligada a devolver 2.200 millones de pesos que ya se había robado olímpicamente, le pueda suceder. Cuánto le dieron, imbécil. Cómo se le ocurre utilizar esta columna para defender criminales. Es muy censurable que El Espectador se preste a este juego asqueroso, solo para que un lameculos ignorante, que escribe chulo sin hache, pueda aparecer como el hidalgo defensor del malnacido rufián al que le ride pleitesía: Uribe. No tienen respeto por nada estos rufianes ladrones y asesinos. Ya le llegará su hora, cretino. Tal como le sucedió a Yamhure, va a salir como lo que es: basura humana.
Opinión por:

Aventinus

Vie, 11/16/2012 - 02:46
Es que este columnista es el fruto de la cultura del narcotrafico.
Opinión por:

blackcreek

Vie, 11/16/2012 - 01:26
La senora Fernadez de Soto, de acuerdo al columnista, es igual al cuento de la pobre viejecita sin nadita que comer y sin nadita que vestir ya que le toco regresar los 2200 milloncitos de pesitos. La senora Fernandez de Soto era la abuela desalmada que queria "encochinar" ante la justicia a ingenua caperucita roja, Valerie Domínguez, favoreciendo al malvado lobo feroz de su novio Juan Manuel Dávila, ...y colorin colorado este "cuento" de AIS se ha acabado y todos terminaron inocentes y felices comiendo perdices. Aqui les narre otro capitulo mas de un caso de impunidad en Colombia. Por eso Colombia es un paraiso para los deshonestos, picaros, corruptos y criminales.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio