Publicidad
Catalina Ruiz-Navarro 31 Oct 2012 - 8:57 pm

Cuentos de brujas

Catalina Ruiz-Navarro

“¿Cuántos miembros de la comunidad LGBTI hacen parte de la nómina de Canal Capital actualmente? Anexe las hojas de vidas”.

Por: Catalina Ruiz-Navarro
  • 340Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cuentos-de-brujas-columna-384514
    http://tinyurl.com/kxrbulr
  • 0
insertar

Esto pregunta el concejal homofóbico Marco Fidel Ramírez alegando que está ejerciendo control político sobre el canal, pues da espacio a la comunidad LGBTI en su prime time y supuestamente no hace lo mismo con otras minorías no especificadas. Ramírez dice que él “ama” a la comunidad LGBTI, solo que no le gusta que tengan un espacio en la televisión pública pues no quiere que se exponga “a los jóvenes a una variedad sexual que finalmente termina extraviándolos”. Ante las críticas a su evidente violación del derecho a la intimidad de los trabajadores con fines discriminatorios, el concejal ha dicho que es objeto de una persecución político religiosa, un argumento que le copia a Alejandro Ordóñez, que ya se ha quejado públicamente de que no le permitan dar rienda suelta a su cruzada antiderechos.

Esta semana el Consejo Superior de la Judicatura le reiteró al procurador que no puede pedir los nombres de las mujeres que han exigido su derecho a un aborto por medio del mecanismo de tutela, pues viola los derechos a la intimidad y a la dignidad. La persecución del procurador parece estar dirigida solo a las mujeres que hacen uso de su derecho a la tutela, pues no parece molestarle que una de sus funcionarias, Amada Rosa Pérez, haya admitido públicamente un aborto ilegal. Este es otro intento de intimidación por parte de la Procuraduría a ciudadanos que reclaman los derechos que esa institución debería defender, una estrategia que ya utilizó Ilva Myriam Hoyos este año para atacar a Mónica Roa y que criminaliza el uso de la acción de tutela.

Ordóñez y Ramírez son de la misma corriente fundamentalista, en las marchas de los defensores de Ordóñez se suelen ver falaces pancartas de “el concejal de la familia”. Ambos abiertamente intentan usar el poder público para hacer “listas de pecadores” al mejor estilo de la inquisición. El matoneo fundamentalista es también para todos los funcionarios públicos que deben garantizar el servicio de la IVE; viven amedrentados al punto que no pueden hacer su trabajo, pues quienes cumplen se enfrentan a querellas intimidantes y hasta a investigaciones disciplinarias injustificadas. El hostigamiento también es extensivo a los defensores de derechos: por ejemplo, Daniel Sastoque, exfuncionario de la Procuraduría cuyo trabajo era garantizar los derechos de la comunidad LGBTI, sufrió repetidas agresiones a su integridad basadas en su orientación sexual y fue llevado a renunciar después de que acabaran su cargo y arrumaran su escritorio en un rincón como para literalmente devolverlo al clóset.

El matoneo por parte de estos funcionarios es tan insolente que ni con una orden directa de la Corte Constitucional la Procuraduría deja de mentir en sus comunicados oficiales que, por ejemplo, aún afirman que el misoprostol es peligroso. Tanto descaro ha envalentonado a vándalos extremistas que han grafiteado las paredes de algunas IPS que prestan el servicio legal y seguro de la IVE con mensajes ofensivos y vestidos con capuchas y velas al estilo del Ku Klux Klan.

La persecución sistemática por parte de funcionarios públicos a ciudadanos es una historia de terror que deja lívido a cualquiera y usar las palabras “vida” y “familia” para vulnerar los derechos de las personas es, en este día de brujas, el más abominable disfraz.

 

  • Catalina Ruiz-Navarro | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Barrancabermeja venció a Guerreros en la fecha 17 de la Liga Directv
  • Primer paso para el fin de la reelección

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HAROLDSALGADO

Lun, 11/05/2012 - 23:47
Doñita Catalina. El fundamentalismo que ustedes dicen que tenemos nosostros los católicos que defendemos el derechos a la vida de pequeños e indefensos seres humanos a los cuales ustedes quieres asesinar es tan igual al fundamentalismo estremo que ustedes nos quieren imponer para permitir que el aborto( eufemismo de asesinato de niños) sea permitido e impuesto a nosotros los que no concebimos tal practica macabra, genocida, facha y asesina. Así que no nos vengan a imponer que no podemos luchar por las vías legales para salvar la vida de millones de vidas humanas.
Opinión por:

rixator

Jue, 11/01/2012 - 19:30
Tan marica ese concejal!, peor que el marica Ordoñez
Opinión por:

Vonf

Jue, 11/01/2012 - 16:57
Me arriesgo a entender que al "cristiano" concejal alguien del programa el sofa, alguien inclinado LGBTI... le descubrio algun desliz homosexual y para tapar su desviacioncita, todo el mundo tiene derecho a la suya y, se vino el concejal, lanza en ristre para aplacar la lengua del enamorado. Este es de los que aplica que la mejor defensa es el ataque. Asi sea por la retaguardia. En reiteradas oportunidades ha repetido que ama a la comunidad LGBTI.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Jue, 11/01/2012 - 15:42
El mamasanto Procurador le mandó a hacer la himenoplastia a Amada Rosa para que no chillara tanto y la convirtió en la Virgen de la Procuraduría.......Petro debería dejar de mariquiar y ponerse a trabajar
Opinión por:

a65554321

Jue, 11/01/2012 - 14:40
El concejal los ama tanto que quiere salvarlos del infierno por las buenas o por las malas, lógica uribestia.
Opinión por:

AndresPinilla1488952

Jue, 11/01/2012 - 13:26
Los famosos LGTBIJKLMNOPQRSTUVWXYZ. Tranquila Catalina, ustedes y sus famosos teoría para hacerse víctimas caen poco a poco por su propio peso.
Opinión por:

lioberguer

Jue, 11/01/2012 - 13:01
Catalina: da gusto leer columnas bien escritas y con un mensaje claro, que demuestran la inteligencia de su autora. Sobre el concepto homofóbico del concejal, si aplicamos su misma lógica, por su pertenecia a un partido altamente cuestionado por sus vínculos con la delincuencia, podríamos decir que su ejemplo es altamente noscivo para la sociedad; ellos dentro de sus fundamentalismos no pueden ver la viga en sus ojos.
Opinión por:

andresgottardi

Jue, 11/01/2012 - 11:19
Cerca a la Escuela Militar y por la carrera treinta, hace unos dos meses aparecieron unos grafitis que dicen algo así: LGBT=Corrución, LGBT=Porquería... Monseñor Builes no ha muerto.
Opinión por:

digoall

Jue, 11/01/2012 - 10:08
Se fajó doña Catalina con esta columna. Al concejalucho le debe estar picando el culo... pero no se lo rascará por que si le queda gustando creerá estar volviéndose marica.
Opinión por:

contestona

Jue, 11/01/2012 - 09:31
Si el canal Capital se sostiene con dineros del estado, no veo donde está el escándalo de indagar por sus gastos....así la mayoria de sus integrantes pertenezcan al grupo que sea!!!!
Opinión por:

andresgottardi

Jue, 11/01/2012 - 11:17
Bastante ingenua...
Opinión por:

Nicomedez Santacruz

Jue, 11/01/2012 - 09:37
Lea bien, el reclamo no es por el control de gastos, que en efecto hay que hacerlo, se trata de protestar contra la solictud de "informar cuantas personas Gay trabajan en el canal", que en efecto es una violación del derecho a a la intimidad. Estudie, estudie
Opinión por:

Xavierten

Jue, 11/01/2012 - 08:57
Lo increible es que piltrafas como el concejal Ramirez son personas que han pasado por una Universidad. ¿Por qué este concejal no tiene el coraje para decir abiertamente que detesta a la gente de la comunidad LGBTi y exponer los 'argumentos' detrás de su prejuicios? ¿Por qué dice, con hipocresía, que ama a los miembros de esa comunidad? ¿Con esa misma desfachatez opina y da argumentos dentro del concejo de Bogotá?
Opinión por:

momoro

Jue, 11/01/2012 - 08:55
Bien vuelta damier la ciudad y el pastor concejal (inquietante mezcla de razas) pensando, literalmente, maricadas.
Opinión por:

Hernán Orlando Barrios Montes

Jue, 11/01/2012 - 08:32
¡Cata, tú también! Tengo buena admiración por ti porque en los artículos he leido de tu autoría, los califico de "bien joteado", como decía mi maestro de literatura, Pacho Rocha. Cata, ayer escribí sobre este tópico y percibo que estamos tratando el mismo con inconcevible capricho; Cata, este no es un asunto que debemos abordar con el Método Idealista, puesto que el procedimiento atinado, es partir de la realidad de las causas de las anomalías que se dan en nuestra sociedad; Cate, lo primero que debemos decidir los colombianos para resolver el desorden social que nos asfixia y que nos impide aceptar que estamos mal, es quitarnos la careta de la hipocresía para llamar las cosas como son; eso de institucionalizar el ABORTO y las DESVIACIONES SEXUALES como hechos sagrados, hay que debarlo ya
Opinión por:

schnitter

Jue, 11/01/2012 - 10:24
¡Herni, no te hagas! el desorden social del que hablas es producto de la activa militancia en la doble moral, mounstruo engendrado por las trogloditas iglesias y pensamientos de derecha. tu dices desviación, yo digo DIVERSIDAD y DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN; no te estoy invitando, Herni, a que seas una persona LGBTI, ni a que abortes, con que respetes las decisiones de quienes han decidido vivir de cara al mundo sin complejos, ni miedos y orgullosos, es suficiente. el asunto ya no es si te parecen o no estos dos tópicos de la cotidianidad.
Opinión por:

Pepe Godoy

Jue, 11/01/2012 - 08:28
¡Eso es! ¡Excelente columna! Gracias. PeGo.
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 11/01/2012 - 07:51
Matoneo , también es llenar de improperios y adjetivos descalificadores e intolerantes a una persona solo porque piensa distinto y matoneo es querer imponer los criterios de una minoría, sin admitir la controversia ,a la mayoría.
Opinión por:

rumbelio

Jue, 11/01/2012 - 07:51
pero un policia golpea aun delincuente y se le viene el mundo encima y este procurador hace lo que le da la gana escondiendo su cobardia y su sadismo en el cargo de procurador y donde estan las mujeres de colombia que no marchan en contra de este criminal inquisidor. donde estan los que promueven marchas contra las farc y el secuestro pareciera que estos solo convocan cuando es en contra de las farc y quien sabe quien les pagara para esto. por que no he visto que convoquen contra los bancos,las eps,etc.etc. por fin cai en cuenta qu estos tiene es un negocio con sus redes sociales.
Opinión por:

patriota verraco

Jue, 11/01/2012 - 08:34
pura mierda idiotelio!
Opinión por:

peruano

Jue, 11/01/2012 - 07:50
Es que el concejal llego a este estrado con los votos de los evangelicos ,dice que VALE LA PENA SERVIR AL SEÑOR cuya secta esta entre las calles 3 y 4 ,en plena carrera 30. Es un farsante y utiliza la fé para sus proyectos personales,como todo pastor.
Opinión por:

juamel

Jue, 11/01/2012 - 07:43
SI LA VOTACIÓN ES SECRETA, MÁS DE UN COMPROMETIDO ESTÁ CONTRA LAS POSTURAS INQUISIDORAS ...VOTO EN BLANCO CONTRA EL PROCURADOR ...
Opinión por:

juamel

Jue, 11/01/2012 - 07:37
SERÍA COMO SI LOS ACTUALES CONGRESISTAS, EN UN ACTO SE SINCERIDAD POLÍTICA, SE ALINEARAN PÚBLICAMENTE CON SANTOS O URIBE , Y COMPROMETIERAN SU FUTURO ...
Opinión por:

Pietrobareta

Jue, 11/01/2012 - 07:27
El pro cura dor o el inquisidor Ordóñez tapando las faltas a los senadores, representantes,políticos, funcionarios, logra su reelección a pesar que quienes lo eligen conocen las perversiones de este señor quien el sexto mandamiento es su obsesión,quid sabe que cura manoseo a este personaje camandulero,homofobico y rezador
Opinión por:

ali cates

Jue, 11/01/2012 - 07:18
Totalmente de acuerdo y felicitaciones por escritura tan inteligente y, tan bien estructurada!
Opinión por:

Marioeche

Jue, 11/01/2012 - 04:34
Talibanes también hay en Colombia.
Opinión por:

Lull

Mie, 10/31/2012 - 23:12
¡Excelente artículo!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio