Publicidad
Ramiro Bejarano Guzmán 26 Abr 2014 - 10:00 pm

Notas de Buhardilla

La culpa es del procurador

Ramiro Bejarano Guzmán

Lo único que nos falta es que, por cuenta del enredo que se ha creado con el empeño del procurador Ordóñez de tumbar a Petro, salga damnificada la acción de tutela, la única conquista y garantía democrática que vela por los derechos de los ciudadanos de a pie.

Por: Ramiro Bejarano Guzmán
  • 1167Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/culpa-del-procurador-columna-489053
    http://tinyurl.com/kmztfl5
  • 0

Las declaraciones del presidente Santos, ahora que tuvo que cumplir un fallo de tutela que le ordenó restablecer al destituido burgomaestre, no pueden ser más equívocas. Primero dejó saber que no impugnaría el fallo que le ordenó restituir a Petro, pero luego cambió de criterio. ¡Qué incoherencia! Y lo peor, ahora se propone reformar la tutela, y aunque no ha dicho en qué sentido, todo parece indicar que será recortando el poder para garantizar los derechos fundamentales.

No se nos puede olvidar que el causante de todo este gran galimatías, de un alcalde que un día lo destituyen y otro lo restablecen, no es la acción de tutela, sino el procurador Ordóñez y su siniestro plan de lanzarlo del Palacio Liévano. No hay que confundirse; la acción de tutela ha sido el remedio, no la enfermedad.

Fue Ordóñez el que se inventó que había que destituir al alcalde exguerrillero porque lo considera mal alcalde, como sin duda lo ha sido, pero resulta que eso no es falta disciplinaria y menos sancionable con destitución. Si fuera verdad que quienes incurren en desaciertos en sus cargos tuvieran que ser destituidos, habría que empezar por expulsar al mismo Ordóñez, por su desastrosa gestión. Claro, en su caso hay más motivos para sacarlo, porque en su intolerante reinado la Procuraduría se ha convertido en un ente corrupto que absuelve por amores e intereses y condena por odios.

El inmenso poder de Ordóñez y el miedo que produce en los asustadizos funcionarios de la Casa de Nariño terminó haciendo incurrir en error a todo el mundo, y como en el dominó, caída una ficha todas las demás se han venido abajo.

El Gobierno se equivocó gravemente cuando para no agraviar al temido procurador desperdició la oportunidad de haber sepultado el tema acatando las medidas cautelares decretadas por la CIDH. Prefirió el camino azaroso de desacatarlas con la excusa de proteger la institucionalidad representada en una decisión de segunda instancia del Consejo de Estado que revocó una tutela favorable al alcalde, asumiendo el grave riesgo que ello implica en el concierto internacional.

Pero tampoco le resultó bien al Gobierno ese atajo que tomó para no cumplir las medidas cautelares de la CIDH, porque otra redentora tutela ha terminado imponiéndole que cumpla lo que jamás debió incumplir. Además de la apelación presidencial, el vengativo y torpe procurador ya anunció que también impugnará esta nueva decisión que restableció a Petro en la Alcaldía, y muy pocas ilusiones hay de que eso salga bien en una Corte que, como la Suprema, es territorio ordoñista. Y entonces, si esa Corte decide rendirle culto a la terquedad del procurador, en unos días volverán a destituir a Petro, y otra vez estaremos a la deriva. Pero que no se olvide, todo por cuenta de Ordóñez, no de la tutela.

En ese mar de confusión, la decisión de Luis Guillermo Vélez, como superintendente de Industria y Comercio ad hoc, de imponerle una sanción multimillonaria a Petro y otros servidores del Distrito dizque por adoptar el modelo de las basuras, precisamente el mismo día en el que el Tribunal de Bogotá ordenó su restitución, suena, si no sospechosa, al menos poco convincente. Vélez está siendo investigado por el procurador Ordóñez, y ya se sabe lo que les pasa a quienes le llevan la contraria. Remember Alonso Salazar.

La culpa de todo la tiene el procurador, por lo que ha hecho para acabar con un alcalde en nombre del laureanismo y la Virgen María.

Adenda. Proverbiales la incompetencia y soberbia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés. Convocó en la catedral el más sombrío y lánguido homenaje a Gabo. También incurrió en la grosería de no hacerse presente en la inauguración del Festival de Teatro, al que sí asistió su homóloga del Brasil.

  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • México busca a Colombia para un partido amistoso
  • Panamá analizará propuesta de Colombia de intercambio de información fiscal

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
51
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ragd

Dom, 04/27/2014 - 20:36
Y QUE TIENE QUE VER LA POBRE VIRGEN MARIA EN ESTE DESPELOTE
Opinión por:

felcobar

Dom, 04/27/2014 - 20:11
Se le olvida al bobo Bejarano quien es el que abusa de las tutelas.
Opinión por:

imagin

Dom, 04/27/2014 - 19:01
Gravísimos daños le ocasiona un fanático religioso como Ordoñez a la ya de por sí famélica democracia colombiana. Ordoñez es un serio peligro para la paz y para la democracia. Lo vengo afirmando hace mucho tiempo, y con cada decisión que ese cafre toma demuestra que es así. No puede alguien de ese talante ocupar un cargo de tanta importancia.
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 04/27/2014 - 18:58
Discrepo... LA culpa de TODO es del MALDITO pueblo colombiasno por su caracter ASOLAPADO, TRAICIONERO y MISERABLE. La culpa de los más de 1 MILLON de MUERTOS desde los 50s son de los mismos habitontos de esta tierra. NADIE más... NO los paracos, NO los guerrillos, NO los malditos parapoliticos... NO. NOSOTROS mismos tenemos la culpa de TODAS nuestras desgracias... las habidas y las por haber.
Opinión por:

fcoloncalado

Dom, 04/27/2014 - 17:29
Tiene usted, toda la razón, el culpable de este enredo jurídico, que todavía no finaliza, los culpables son el Procurador y el Presidente, quienes defienden las élites Bogotanas dueñas del negocio de las basuras, de 2,5 billones de pesos anuales, que Petro, le quitó de un tajo. Ahora el Presidente anda en campaña re-leccionista, y piensa que esto lo favorecerá. Pero el Paro agrario, si se extiende, sería muy grave, para las aspiraciones de Santos, y su equipo. Lástima que no haya buenos candidatos.
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Dom, 04/27/2014 - 17:16
Empieza a aparecer, en parte, la sensatez en los periodistas. Que la alcaldia de Petro ha sido mala, es algo muy relativo. Mala para quien o quienes? Para los contratistas, para los rateros, corruptos? Homenaje de periodistas a Gabo, seguir su ejemplo de calidad y honestidad en el ejercicio periodistico.
Opinión por:

Gaboazul

Dom, 04/27/2014 - 17:06
Como siempre, un comentario muy centrado y basado en la realidad y en el conocimiento de la ley. Completamente de acuerdo, doctor Bejarano. Ojalá la opinión se manifieste contra este procurador que hace todo lo contrario a lo que la ley le encomendó, y que las cortes lo destituyan cuanto antes por todas las violaciones de la constitución y delitos (éstos si) contra las personas y los derechos humanos, como la persecución a las mujeres y a la comunidad LGBTI, entre otros. Fuera el neonazi Ordóñez de la procuraduría
Opinión por:

decartonpiedra

Dom, 04/27/2014 - 15:31
Esta actitud de Santos fue la que me llevó a decidir mi abstención en las próximas elecciones. Ya no voto por él porque es capaz de hacer lo mismo con el proceso de paz y lo habremos reelegido para que siga el mismo bunga bunga institucional.
Opinión por:

lumax

Dom, 04/27/2014 - 15:09
Ramiro no olvide que la mnistra le manda de Cali su jefa la lección, lo del homenaje una tristeza languida
Opinión por:

Ramiro Madrid Benítez

Dom, 04/27/2014 - 13:45
Destituir al doctor Gustavo Petro por una acción de gobierno sólo cabe en la cabezota de un procurador feo y lamentable,Ordóñez. Lo peor es que el presidente Santos no ha tenido una posición clara y coherente, lo cual es típico de su corta personalidad. Ahora, de manera politiquera quieren agriavar al pueblo trabajador, al decir que se ha abusado de la tutela en el caso Petro y que hay que reformarla. Creen que la gente es boba. La tutela es la única salvaguardia de los colombianos honestos.Debemos defenderla, a pesar del oportunismo del inepto ministro de justicia Gómez Méndez.
Opinión por:

Luisborreroq

Dom, 04/27/2014 - 14:29
El Papa lo dijo: "LOS CORRUPTOS SON EL ANTICRISTO"....Colombia lo confirma "SUS CORRUPTOS SON EL ANTICRISTO"... Sera que en las proximas elecciones elegiremos ANTICRISTOS...? Se merece esa suerte nuestro pueblo..? Cual de los candidatos a la Presidencia merece el honor de nuestro voto..? NINGUNO por lo visto...Colombia no merece tan mala suerte o si la merece...? Y si la merece, que merece nuestra clase dirigente...?
Opinión por:

eradelhielo

Dom, 04/27/2014 - 12:52
No creo que solo sea culpa del procurador, santos tranquilamente hubiera podido aceptar la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y listo, pero no, santos está igual de interesado que el procurador de quitar a Petro del medio, además quien sino santos fue el que ternó a ordóñez como procurador y él sabía muy bien como pensaba semejante inquisidor. Ja en este momento estoy escuchando a santos hablar de paz en el noticiero del medio dia y cuál paz, cuando ni siquiera es capar de acatar la desición de toda una ciudad de la elección legal y libre del alcalde de Bogotá en cabeza de Petro.
Opinión por:

eradelhielo

Dom, 04/27/2014 - 13:02
Corección: ...decisión...
Opinión por:

alelophilo@gmail.com

Dom, 04/27/2014 - 12:24
COLOMBIA ES MÁS PARECIDO A UN TERRITORIO MEDIEVAL QUE A UN PAÍS DEL SIGLO XXI, GRACIAS A LA SAPIENCIA Y SABIDURÍA DE QUIENES EN NOMBRE DE DIOS, VIOLENTAN Y TRANSGREDEN LA LEY COMO SI ESTA FUERA DE BOLSILLO... SU APLICACIÓN ESTÁ LEJOS DEL CONCEPTO QUE TENÍAN POR EJEMPLO LOS GRIEGOS DE LA LIBERTAD Y LA CONSTRUCCIÓN DE ESTADO, ACÁ IMPERAN LOS SEÑALAMIENTOS, EL MIEDO, LA SOSPECHA Y LA PERSECUCIÓN, CARACTERÍSTICAS MUY LOABLES DE LA SAGRADA INQUISICIÓN... LA VERDAD HAY QUE OCULTARLA YA QUE NO ES CONVENIENTE PORQUE, ELLA HACE HOMBRES LIBRES, DICE EL TEXTO SAGRADO, ES DECIR PARA LOS DUEÑOS DEL PAÍS, ES MEJOR TENER ENTRETENIDA A LA ESTIRPE CONDENADA Y MAL EDUCADA , CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALIADOS Y BENEFACTORES DEL SISTEMA DE TURNO, QUE SOÑAR UNA SOCIEDAD EQUITATIVA Y CON MEJOR CALIDAD DE VIDA... EL EGOÍSMO QUE CARACTERIZA A LOS DÉSPOTAS DICE HOBBES EN SU TEORÍA....
Opinión por:

agualongo

Dom, 04/27/2014 - 12:22
Ramiro: hay que tener en cuenta que la más elemental regla de la física nos dice que a una Acción deviene una Reacción. CAUSA-EFECTO. Toda la extrema derecha está causando esta serie de inestabilidades. Aún desde la campaña a la alcaldía, los enemigos de Petro ya tenían configurado el plan para tumbarlo. Y no lo dice Petro solamente, sino Emilio Tapia, jefe de los contratistas corruptos. Y lo están diciendo (cantando) varios de los implicados que ya están en la guandoca. Y, claro la torpeza de Santos-candidato no se hizo esperar y resolvió declararse respetuoso de las 'instituciones'. Y eso le costará el puesto en la 'Casa de Nari'. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 04/27/2014 - 10:52
Lenguarano , lo que es normal en el , sigue con sus falacias; veamos, Santos no destituyó, reintegró y luego impugnó esta decisión con respecto al inepto Petro, por temor al Procurador, sino por viles cálculos electorales, al ver su caída en las encuestas y la victoria del CD en Bogotá; a Petro no lo destituyó el procurador , lo destituyeron sus propios errores cometidos al calor de de creerse un Chavez en potencia, errores advertidos en su momento por sus propios funcionarios, por la veeduría y la contraloría distrital, el Procurador solo cumplió con lo que le obligaba la constitución;Lenguarano no dijo nada cuando el procurador anterior y el actual destituyeron cientos de funcionarios, hasta por causas más infimas, que las de Petro, que si causaron detrimento patrimonial al distrito capital.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 04/27/2014 - 16:36
Nada nuevo en estos foros, este homosexual paisa fanático extremista del uribismo insultando a los columnistas del el espectador, ese es el programa dominical de estas peladas.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 04/27/2014 - 10:21
Ramero Bejarano: LA CULPA NO ES DEL PROCURADOR SINO DE UNA MAFIA JUDICIAL QUE FUE CREADA Y ENGORDADA POR SU PATRÓN. ¡CÍNICO!
Opinión por:

G..TEL

Dom, 04/27/2014 - 13:35
DEJE..EL..H..P..TRAUNA...RESENTIDA...MK..JEJEJEEJ♣♠
Opinión por:

Certero.33

Dom, 04/27/2014 - 10:24
LA DANTESCA DANZA DE LOS MILLONES DE LAS ALTAS CORTES (y los bajos instintos) fue montada por El NARCOELEFANTE SAMPER como gratificación por el "TRABAJITO ABSOLUTORIO" de sus compinches. Les regaló 192 MIL MILLONES DE PESOS de la época ($192.000.000.000). ¡Ahí empezó LA DESCOMPOSICIÓN! ___ www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1639493
Opinión por:

Certero.33

Dom, 04/27/2014 - 10:23
"En Colombia la JUSTICIA se ha convertido en un factor de INESTABILIDAD y es utilizada como arma o herramienta para OBSTACULIZAR el buen funcionamiento del Estado y de las instituciones privadas. Si a alguien no le gusta una decisión, la IMPUGNA ante algún juez, o ante muchos jueces si tiene ABOGADOS, CALANCHINES y RECURSOS para hacerlo, con la seguridad de que por ese medio puede por lo menos demorar su ejecución o impedirla": http://goo.gl/IviXOa
Opinión por:

Benito Calo

Dom, 04/27/2014 - 09:49
**********************........................... RAMIRO BEJARANO ..EL GRAN CHUZADOR DEL DAS ....................
Opinión por:

Certero.33

Dom, 04/27/2014 - 10:25
"En tiempos de ERNESTO SAMPER, la institución [DAS, a cargo del SINIESTRO RAMIRO BEJARANO] fue utilizada para el SEGUIMIENTO DE PERIODISTAS CRíTICOS Y DE OPOSITORES": www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-5204972
Opinión por:

elespectado

Dom, 04/27/2014 - 09:42
A estas alturas del chico, el mayor culpable es Santos. Tuvo en sus manos permitir que se llevara a cabo la revocatoria - faltaban pocos días - acatar la recomendación de la CIDH y esperar que el proceso siguiera su curso. Le ganó la creencia de que jalonaría votos de los seguidores de Uribe si sacaba a Petro del camino. Se equivocó de la A a la Z.
Opinión por:

otrofalsopositivo

Dom, 04/27/2014 - 09:39
no votare por santos. punto
Opinión por:

otrofalsopositivo

Dom, 04/27/2014 - 09:38
haga lo q haga, no votare por santos.
Opinión por:

otrofalsopositivo

Dom, 04/27/2014 - 09:36
,,,,,,,cuando destituyeron a petro santos dijo ganamos nosotros. cuando saquen a santos de la presidencia y al paraco de vargas lleras, yo dire,ganamos nostros.,,,,,,,,,,,,,,,,cuando destituyeron a petro santos dijo ganamos nosotros. cuando saquen a santos de la presidencia y al paraco de vargas lleras, yo dire,ganamos nostros.,,,,,,,,,,,,,,,,cuando destituyeron a petro santos dijo ganamos nosotros. cuando saquen a santos de la presidencia y al paraco de vargas lleras, yo dire,ganamos nostros.,,,,,,,,,,,,,,,,cuando destituyeron a petro santos dijo ganamos nosotros. cuando saquen a santos de la presidencia y al paraco de vargas lleras, yo dire,ganamos nostros.,,,,,,,,,,,,,,,,cuando destituyeron a petro santos dijo ganamos nosotros. cuando saquen a santos de la presidencia y al paraco de vargas lleras, yo dire,ganamos nostros.,,,,,,,,,
Opinión por:

acl

Dom, 04/27/2014 - 09:34
La verdad verdadera, es de que Petro de manera intencional violó la ley al imponer el nuevo esquema de recolección de basuras como al imponer el nuevo POT. En esta inestabilidad jurídica, un togado grito en la plaza de mercado de su pueblo: "que viva el desorden jurídico, pues, así, la justicia seguirá reinando". Como dijo el Opita: “Nos llevó el mandingas”, o sea, el diablo.
Opinión por:

KILLBILL2

Dom, 04/27/2014 - 10:20
acl saca una frase de la cartilla uribista y la pega en todos los artículos; que brillante forma de opinar!
Opinión por:

otrofalsopositivo

Dom, 04/27/2014 - 09:32
muy bien berano
Opinión por:

otrofalsopositivo

Dom, 04/27/2014 - 09:30
yo estoy con petro y sus ideas, los narco godos para criminales uribestas y militares no tienen limite, pero hasta ahora van perdiendo..
Opinión por:

Lola cortes

Dom, 04/27/2014 - 09:29
Quiero un país sin Ordoñez, sin la tal Cabal, sin Uribes, sin José Obdulios, sin Santos, sin guerrilla, sin tanta desigualdad, sin mafia, sin corrupción, sin impunidad, sin tanta injusticia, sin tanto despelote. Será que una Colombia así será posible? Porque países sin todo lo anterior Sí los hay.
Opinión por:

alelophilo@gmail.com

Dom, 04/27/2014 - 12:30
ACOMPAÑO SU DESEO DE BUENA COLOMBIANA, PORQUE LOS QUE SOMOS DE BIEN NO DESEAMOS LA MUERTE DE NINGUNA FORMA, SÓLO QUEREMOS UN PAÍS MAS JUSTO, EQUITATIVO, DONDE QUEPAMOS TODOS Y PODAMOS SENTIR QUE EXISTE UN ESTADO DE DERECHO QUE LE BRINDA LO MEJOR AL CIUDADANO...
Opinión por:

otrofalsopositivo

Dom, 04/27/2014 - 09:27
suerte la de petro. porq a gaitan, galan, pizarro, etc, de nada les valio la justicia.
Opinión por:

sabueso

Dom, 04/27/2014 - 09:26
y para muestras de filosofia franciscana por decir barata algunos prominentes funcionarios que tuvieron la opor de aplicar justa justicia no les sonroja defender inocentes o criminales caso colm petro caso sorprsa mendez con destitu y ahora a favor de lo que en su momento aunque no lo dijo era una canillada del procura
Opinión por:

sabueso

Dom, 04/27/2014 - 09:23
a y si la procura ni la fiscala ni los entes gubr no funcionan entonces tenemos a las famosas inquisisciones privadas que no condenan a sus contertulios o lo hacen con pirricas sanciones pero si quieren como el procurador mearse en los enemigos de las mafias corruptas politicas que abrigan los intereses de ciertos nucleos criminales de pomposo frac como cualquier nepo bona mata
Opinión por:

sabueso

Dom, 04/27/2014 - 09:20
la contraloria con su respectivo jefe criminal ha sido la joya de la corona que encontraron las mafias politicas corruptas para cagarse como lo diria mauricio babilonio y ursula en sus enemigos de filosofia democratica
Opinión por:

alexander naranjo

Dom, 04/27/2014 - 09:10
En todo esto ha colaborado el "insigne penalista" gómez mendez, quien todo indica nunca se ha leído la Constitución por andar repasando el código penal y por estar ocupando el tiempo en dar entrevistas llenas de chistes pendejos. Ahora busca sacar el sofa y mandar a la caneca la tutela solo cuando los fallos no les gustan. Cuando el consejo de estado negó las tutelas , este mecanismo era el mejor y los jueces verdaderos interpretes de la carta. Cuando la torta se les volteó entonces los jueces son prevaricadores y la tutela debe limitarse. revisarse, en fin, dejarla sirviendo para nada. Y aún esperamos la investigación del la procuraduría contra la ministra del medio ambiente, una cachetona que no ha movido un dedo en contra de los mineros criollos y extranjeros que han vuelto mierda el país. El caso de los llanos con esos animales muertos por millares no le ha parecido a la ministra y al procurador motivo de investigar y sancionar. El procurador vive obsesionado con petro, solo para defender a los privados que se mamaron de robar a los bogotanos con esas tarifas ladronas por recoger las basuras. Era más barato enviarlas por servientrega. En fin, el procurador se hace el huevón frente a los desastres que han causado la empresas extranjeras con nuestro medio ambiente. Tal cual.
Opinión por:

Jair

Dom, 04/27/2014 - 08:47
Qué tal esta lumbrera de samperista, achacandole al Procurador las irresponsabilidades de Petro!. Entienda, alfil despistado del elfante, que la responsabilidad de la Procuraduría es responder a ls norms que le exige la constitución del 91. Qué tiene que ver la Procuraduría con la irresponsabilidad de Petro y sus seguidores al haber prostituido una de las herramientas más eficaces( la tutela) para la defensa de los derechos de los ciudadanos?. Ellos y no el Procurador, son los responsables que esa institución la hayan prostituido con el tutelón que montaron para defender al inepto alcalde!.
Opinión por:

G..TEL

Dom, 04/27/2014 - 08:59
TERMINE..LA..PRIMARIA..IGNORANTE...H..P..Y..TE..CREO...JEJEJEEJEJ♣
Opinión por:

andaje

Dom, 04/27/2014 - 08:24
cOMO SIEMPRE BUSCAN EL MUERTO RIO ARRIBA, ESTE ES LA EXCUSA PARA SACARSE DE ENCIMA LA TUTELA, SIEMPRE HABLAN DE EXAGERACON DE LA MISMA, NUNCA HABLAN DE COMO DICHAS TUTELAS QUE SON LAS UNICAS QUE MEDIO HAN FUNCIONADO SON BURLADAS POR LAS EPS, POR FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE SE HACEN DE LA VISTA GORDA, PERO, COMO AHORA FAVORECEN A PETRO QUE NO ES DE SUS AFINES RESULTA QUE LA TUTELA ES LA CULPABLE , POBRES CRETINO, BUSCAN EL MUERTO RIO ARRIBA.
Opinión por:

tuxim

Dom, 04/27/2014 - 08:04
La culpa es de muchos... Magistrados incompetentes, corruptos quienes responden a sus interes personales o de quienes los manipulan... Al cavernicola de Ordoñez quien según sus deseos actua como inquisidor y ni siquiera voltea a mirar hacia B/ventura donde el pueblo, las instituciones y el mismo mar se tiñe de estiercol inmoral de los Ocoro, Bartolos y sus senadores Delgado y toda esa camada de sinverguenzas. A un Santos de una falsedad inocultable, hipocrita, ladron del erario quien sostiene toda una banda de ladrones y traficantes como el Simoncito heredero de la inmoralidad que le floye hasta por el cu...como al papa. El periodismo entregado...Ministros como Gomez el de la justicia seudo jurista) hecho a golpe de prensa. Son miles de culpables en este pais convertido en pus...
Opinión por:

Luisborreroq

Dom, 04/27/2014 - 08:50
Los culpables son todos sin excepcion...los gobernantes electos sobre todo cuando se hicieron inscribir con firmas de FALLECIDOS como el alcalde de Cali, El registrador del Estado Civil que remitio la denuncia del delito del alcalde electo de Cali contra esa inscripcion y la encarpetaron...los que acolitan las firmas de Escrituras Publicas por diferentes valores a los firmados en las Promesas de Compra-Venta y con la aceptacion de los Notarios encargados de dar fe a esas Escrituras....El Procurador General inhabilitando por 15 anos a Petro exagerando una sancion sin necesidad....El Presidente de nuestra Republica en contra via de algo tan sencillo como respetar los derechos de un alcalde electo popularmente e insistir en el error por terquedad y soberbia creyendo torpemente obtener votos que no le van a llegar nunca...... el alcalde de Cali que como representante legal del municipio no mueve un dedo para rescatar los ejidos usurpados por los apellidados de Cali, sus electores....tampoco se interesa por recuperar las zonas de reserva forestal usurpadas en los alrededores de su ciudad....vuelve y juega el Registrador del Estado Civil que no investiga porque al candidato del uribismo le rechazaron mas de 800.000 firmas y fue aceptado como candidato oficial sin explicacion alguna por lo ocurrido.....y fue inscrito con un poco mas de 420.000 firmas cuando las minimas eran 390.000 ....es cierto califico con el minimo, pero no explicaron las anuladas.....y despues se preguntan todos los fariseos porque tanto desinteres en unas elecciones para Presidencia..? Francamente el cinismo y falta de coraje de explicar y contar la verdad ha copado los limites de una clase gobernante sin escrupulos, una clase elitista feliz manejando esta corrupcion, una clase media entregada a recibir los sobrados de la mesa de los corruptos y un pueblo humillado, vejado y abusado por su miseria total y falta de personalidad. Y mientras tanto que siga la fiesta de los millones mal habidos, los votos y firmas de FALLECIDOS, los fraudes a granel, las elecciones seran un dechado de honestidad y las ferias de celebracion en todo Colombia continuaran por siempre. Ni modo de negar la afirmacion del Papa Francisco: LOS CORRUPTOS SON EL ANTICRISTO !!!!!
Opinión por:

polista

Dom, 04/27/2014 - 07:42
La culpa es del maldito procurador , pero no solo de él , también de Petro que metió la mano por ese adefesio de persona. Pero en este baile inaudito en la que sale perjudicada Bogotá y Petro que mal parado queda el tibio presidente Santos , le pasa lo que a todo bobo , por quedar bien con todos...quedó mal con todos , como no tener el carácter de parar a semejante lambón de Uribe y sus caprichos y delitos? Si la constitución ampara a un enegúmeno como Ordóñez no puede quedar la sociedad colombiana sometida a su capricho , odios y corrupción. De Santos ya casi nos libramos , como puede repetir un personaje así , pero cuando nos libramos de este demonio que se escuda en la Virgen , en el Opus Dei , en el nazismo , en el uribismo y en los carruseles de robo y muerte en Colombia y para completar , con la justicia metastasiada por la politiquería y la corrupción?
Opinión por:

carimagua

Dom, 04/27/2014 - 07:26
A PETRO LO JUZGARAA LA HISTORIA: y concluirá, objetiva y ecuánimemente que ha sido un alcalde sui generis y un paradigma positivo, para el mundo Por eso la plutocracia narcoparamilitar que se ha apoderado del Estado coclombiano, haciéndolo fallido, le teme, ya que siente pisadas de animal grande ad portas de perder el poder, o sea la gallina de los huevos de oro. Respecto a las tutelas, don Ramiro, el asunto es complejo: investigue usted si una tutela incoada en contra de un banco prospera; el CARTEL DE JUECES DE TUTELA en este orden, se compra a los banqueros, fenómeno que el insigne maestro CARRARA llamaba la venta de humus de la justicia. Traigo a colación al corrupto BANCO CAJA SOCIAL y la manera dolosa para hacerse a dineros ilícitos por vía de tutela en contubernio con jueces venales.
Opinión por:

pensador

Dom, 04/27/2014 - 07:09
lograra finalmente ordoñez, vargas lleras, darcy quinn dario arizmendi y nestor morales, castigar a petro por el gravisimo delito de ser un alcalde honesto??????????'
Opinión por:

estepao

Dom, 04/27/2014 - 06:23
Es la explicación clara en que los poderosos entre ellos los banquero y el gobierno aprovecharan para quitar este medio de defensa aunque la verdad por experiencia las altas cortes cuando de pelea entre ciudadano y el Estado, ellas se van a favor del estado por la telaraña que hay y cierran los ojos con el cinismo mas increíble ante la realidad procesal. Empezaron con el arancel judicial (afortunadamente se les fue a piso pero no han dicho como van a devolver lo recaudado), siguieron con el incidente fiscal donde es el Ministro de Hacienda quien dirá que fallos paga y cuanto paga y cuando. Ahora con la acción de tutela. Pero este pueblo ignorante que lo alienan con los medios de comunicación no se inmuta.
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 04/27/2014 - 05:32
El Procurador está cumpliendo su trabajo a cabalidad!
Opinión por:

MANACHO

Dom, 04/27/2014 - 05:11
DE SANTOS TODO SE PUEDE ESPERAR, HA SIDO "HUESITO" DE TODOS LOS CALDOS, LA PROFESION DE SANTOS HA DEBIDO SER LA DE "MATARIFE", NO LE DA ASCO PEGARLE LA PUÑALADA AL QUE SEA, SINEMBARGO POR AQUELLO DEL PROCESO DE PAZ NOS TOCA SEGUIR ADELANTE CON EL, DE PRONTO, DIGO DE PRONTO, SI TIENE UNA MEJOR OPCION, DE LE VOLTEAR AL PROCURADOR!!!!
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Dom, 04/27/2014 - 04:59
En cuanto a la tutela tienes toda la razón, lo mismo lo que dices de PETRO, que resultó ser un pésimo alcalde, en lo demás no por lo siguiente: Establece la Constitución Política "ARTICULO 6. Los particulares sólo son responsables ante las autoridades por infringir la Constitución y las leyes. Los servidores públicos lo son por la misma causa y por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones.", observándose que no excluye ni al alcalde del Distrito Capital de Santafé de Bogotá ni a los servidores elegidos popularmente, sean o no ex guerrilleros, por eso se sancionó a aquel. Claro que el columnista no puede ser objetivo por el amor que profesa por el PROCURADOR, en el entendido que entre el amor y el odio no hay más que un paso, igual entre lo sublime y lo ridículo y por eso muchos columnistas se toman la justicia por su propia mano haciéndole creer a la opinión que son los moradores del OLIMPO, por tanto, lo que digan se convierte en VERDAD SABIDA Y BUENA FE GUARDADA.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio