Publicidad
Mario Morales 29 Ene 2013 - 11:00 pm

El país de las maravillas

Pero que cumpla

Mario Morales

Que hacer oposición es más fácil, o menos difícil, que gobernar —como lo están comprobando los funcionarios de izquierda de este país—, también lo saben el expresidente Uribe y sus alfiles. No es sino escuchar a Pacho Santos o a Fernando Londoño dándole palo al presidente Santos.

Por: Mario Morales
insertar

Una frasecita sonora, un gracejo de doble intención o una pizca de ironía (de la que carecen el expre, el exvice y el exmininterior), terminan por rebotar en redes sociales y luego en los soportes de los medios para llegar a ser comidilla del día y dañarle comida y sueño al gobernante de turno.

Por eso, el anuncio de Santos, que ojalá cumpla esta vez, de “ignorar totalmente” los insultos (porque eso son) de Uribe, es lo más pertinente que se ha escuchado desde que “se rebajó”, rompiendo la promesa con tono de mantra, a responderle al ex, con quien tiene todas las de perder en ese ámbito de los gritos y la cizaña.

Y que ese “totalmente” incluya a su gabinete en pleno y excluya las críticas mediáticas sin fondo de los uribistas, que han encontrado en las pandectas y en los mensajes rastreros su única forma de visibilidad y de propaganda política. La oposición, si es que de veras quieren darla, que la hagan por los conductos regulares, tanto en lo político como en lo legislativo.

Ese temple es necesario ahora que Santos tiene retos ineludibles, caldo de cultivo para las injurias: la discusión sobre el latifundio, las críticas —esas sí fundamentadas— al plan de consolidación y los reparos a las políticas de desmovilización y reinserción; todo ello en la línea de no repetir los errores del pasado en busca de la paz. Y por otro lado están los nubarrones en el clima económico.

A lo que vino, presidente, y esos “opositores”, que se queden hablando solos, al fin y al cabo están acostumbrados.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

opinadorbog

Jue, 01/31/2013 - 00:19
Creo que el mandato entregado a Santos es suficiente como para que tranquilamente tome las decisiones que crea convenientes... Ignorar a Uribe es difícil porque opina mordazmente, desagradablemente, sobre temas muy importantes, y debido a su "popularidad", esas opiniones las reciben los medios y las repiten hasta más no poder... Si el Gobierno simplemente las ignora, le permite al señor Uribe algo así como "tener la última palabra", y convencer al Pueblo de que lo que dijo es cierto, séalo o no... Lo que tiene que hacer Santos es utilizar la misma táctica de su examigo y hacer uso del "efecto teflón"... Poner algún secretario, o ministro, a que haga de fusible y se queme respondiéndole todo el día, todos los días a Uribe y sus "amigos", pero que no sea el Presidente el que salga quemado...
Opinión por:

Dudo

Mie, 01/30/2013 - 18:37
Presidente Santos , no se rebaje a pelear con rufianes y bobos como su primo. Déjelos que se envenenen con la ponzoña de su saliba
Opinión por:

Isidoro Bacharach

Mie, 01/30/2013 - 18:21
Es bien claro que nuestro pobre pais no ha podido saber que la horda del "mesias ",seguira aullando por el poder real que perdieron.No se conforman con tener de su lado a personajes de terror ungidos con el oleo de la "santidad "como el Procurador que al igual que a los señores de las motosierras ,que en otro momento tuvieron coptado el "honorable Congreso", hoy tiene coptado el poder judicial ,la procuraduria,y todo lo que se le antoje .Que miedo ,nos esperan tiempos oscuros y la masa añorando al Señor de las sombras",aquel que sigue creyendo que Colombia es tan suya como El Uberrimo o las famosas Guacharacas.
Opinión por:

carisma

Mie, 01/30/2013 - 14:44
En Antioquia dicen: Aun bagazo poco caso.
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 01/30/2013 - 14:41
Otro columnista que entró a participar de la mermelada, ahora dizque hacer criticas a una gestión , son insultos , entonces como se llamarán las calumnias que dicen estos nuevos amiguis del melifluo, respecto de los que no piensan igual que ellos ; dan grima.
Opinión por:

razare

Mie, 01/30/2013 - 12:07
Buen consejo, Dr. Morales. Y es que Uribe y los suyos ya no tienen otra forma de tapar sus acciones delictivas (porque ni siquiera podrían calificarse de pecados). Personajes como Uribe, Fachito Santos, José Obdulio y Fernando Londoño no los vuelve a parir esta tierra. El Mesías no está en la cárcel descontando altas penas porque la Comisión de Acusaciones, cuyos integrantes sin lugar a dudas le tienen miedo, es no sólo inoperante sino inexistente. Lo acaba de decir un eminente siquiatra, Uribe es "megalómano, narcisista, ególatra y mesiánico". Quienes lo respaldan lo hacen porque son de su misma laya, enfermos mentales, o están defendiendo intereses oscuros. La pregunta es fácil: qué persona o colombiano intelectual o de algún valor está a su lado?. Ninguno.
Opinión por:

elvirulo

Mie, 01/30/2013 - 10:27
¿Por qué los medios le dan tanto despliegue a esa caterva de salvajes que solo se igualan con quienes dicen combatir? ¿Siguen comprados?
Opinión por:

opinadorbog

Jue, 01/31/2013 - 00:07
No necesariamente... No digo que eso sea falso, pero es que los medios viven de la camorra, del escándalo, de la tragedia... ¿usted cree que sería noticia que se entregó una vía o un puente?, no... la noticia es que se entregó tarde, o que costó más... Pero cuando se entregan en tiempo, y costaron lo que se dijo desde el principio (cosa muy rara, pero ha pasado), es un hecho que pasa desapercibido y los medios ni lo tocan... Y si por de buenas no hay noticias importantes un día, entonces se dedican a las secundarias... Por ejemplo, enero normalmente es muy tranquilo, así que casi no pasa nada, y hasta políticamente la cosa está suave poque el Congreso está descansando... Entonces aparecen los casitos chiquitos y hacen grandes escándalos... (balas perdidas, ataques con ácido, etc.)
Opinión por:

cantalicio146

Mie, 01/30/2013 - 09:39
pero còmo no le van a dar palo como usted dice al presidente si es que ese judas engañò a sus màs de 9 millones de estùpidos que creìmos en sus nentiras...usted cree que abrazar y declarar como su mejor amigo al maximo auxiliador de los terroristas que han masacrado a miles de colombianos inocentes no es indignante ?.o cree que impulsar la cochina reforma a la justicia y despuès echarle toda el agua sucia a sus congresistas que solo le obedecieron es digno?..y podrìa ponerle muchos ejemplos como estos.....lo que pasa es que algunos columnistas como usted perdieron completamente su objetividad por vivir arrastrados ante el poder.....ojalà le paguen bien.....
Opinión por:

opinadorbog

Jue, 01/31/2013 - 00:10
Para Creopatria... "haber", el verbo, es similar, prácticamente sinónimo, de existir... entonces usted escribió algo así como "existir cual de los dos es peor"... Lo que usted quiso decir fue las dos palabras "A" y "VER", que compuestas significan algo así como "a la espera de"...
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/30/2013 - 11:27
Lo que se evidencia en el Gobierno de Santos es que traicionó el Proyecto Paramilitar trazado por Uribe desde hace aproximadamente 20 años, el cual no lograron culminar por causa del Presidente actual.
Opinión por:

creopatria

Mie, 01/30/2013 - 10:24
La pelea es haber cual es peor
Opinión por:

elprincipepaisa

Mie, 01/30/2013 - 09:31
Dejémonos de vainas, a los dos les sirve la bulla porque siempre hay bobazos que los siguen y los apoyan.
Opinión por:

antoniodavidnar

Mie, 01/30/2013 - 09:08
Lo que pasa con el Presidente Santos no es que hayan opositores gratuitos o que se oponen porque si no señor Santos es un traidor y por eso es que ha recibido las criticas que están fundamentadas; no son falacias. Prometió continuar y ademas dijo que endurecería la guerra contra los narcoterroristas pero acto seguido salió con la bestialidad de decir que su nuevo mejor amigo, era nada mas y nada menos que el peor de los enemigos de Colombia y se congració con toda esa banda de amigotes de Chávez...eso es una vil traición los colombianos medio pensantes no aceptamos que el dictador venazolano y complice de los narcoterroristas, pueda ser nuestro mejor amigo. Eso es inadmisible. Y para completar el viaje salió con un proceso maldito que solo traerá mas dolor y muerte para los colombianos.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/30/2013 - 11:28
Lo que se evidencia en el Gobierno de Santos es que traicionó el Proyecto Paramilitar trazado por Uribe desde hace aproximadamente 20 años, el cual no lograron culminar por causa del Presidente actual.-
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/30/2013 - 11:25
Esta uriputa sigue sedienta de sangre.-
Opinión por:

creopatria

Mie, 01/30/2013 - 10:24
Pero si no lo dejamos intentarlo entonces qué plumonía?
Opinión por:

elseñordelasmoscas

Mie, 01/30/2013 - 08:44
Sí, a la escoria no hay que hacerle caso. Además, responderle a Uribe es meterse con lo más bajo del hampa mundial.
Opinión por:

despierta

Mie, 01/30/2013 - 07:14
Hay que recuperar la dignidad de los cargos publicos en muchos aspectos y el lenguaje es uno de ellos. La manera de dirigirse a los demas que instauro el expresidente, es un lenguaje de matones, propio de barriadas e impropio para personas que detentan cargos publicos y deberian ser un modelo a seguir. Afortunadamente Santos se bajo de ring y se le agradece el comocimiento de los codigos de intercambio social , la buenas maneras y el control emocional. Potejamonos de este lenguaje de barriada. Yo no permito en mi entorno medios que le dan tribuna a esta vocilgueria, ya que no deseo que en mi entorno se hable asi-
Opinión por:

elprincipepaisa

Mie, 01/30/2013 - 09:29
No creo que sea lenguaje de barriada sino del lumpen
Opinión por:

King62

Mie, 01/30/2013 - 05:58
Muy buen análisis, pero me atrevo a sugerir que no sólo sea el presidente y los funcionarios del gobierno, sino el país entero quien tome la decisión de olvidarse del peor expresidentico de la historio, de lo más corrupto de la historia. Empecemos por los periodistas, ignorenlo, no repliquen el veneno, hagan patria. Y a algún siquiatra, le pido que lo declare oficialmente esquizofrénico y lo confine al ubérrimo de donde no debe salir más.
Opinión por:

flordelcampo

Mie, 01/30/2013 - 09:36
Pero si el ubérrimo es el origen de todas las cosas
Opinión por:

soledad gonzalez gonzalez

Mie, 01/30/2013 - 03:30
Y cuando inventaron toda serie de calumniascontra Alvaro Uribe Velez y sus seguidores,, cuando hiciern entre muchos periodista, una especie de confabulacion, para todos a una con inmensa obsesoin, injusticia y alejados de la realidad y sin respetar derechos humanos, ni el derecho a la presucion de inocencia,calumniaron, mintieron persiguieron,se rebelo Ud alguna vez? o el trato es para todos igua,l o no hay sino fariseismos y complot, y cero periodistmo creible
Opinión por:

flordelcampo

Mie, 01/30/2013 - 09:37
Este es el botón de muestra
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio