Publicidad
Ramiro Bejarano Guzmán 9 Feb 2013 - 11:00 pm

Notas de buhardilla

De alto vuelo

Ramiro Bejarano Guzmán

Qué pena ocuparme otra vez de la desastrosa gestión de la contralora Sandra Morelli, pero cada vez más estoy convencido de que esta funcionaria tiene que explicarle muchas cosas al país, en vez de gritar, insultar y amenazar.

Por: Ramiro Bejarano Guzmán
  • 368Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/de-alto-vuelo-columna-403879
    http://tinyurl.com/a7x5bph
  • 0
  • 130

Ahora la nueva historia tiene que ver con el convenio que la Contraloría suscribió con la Policía Nacional, por cuenta del cual entre abril y diciembre del año pasado, Sandra Morelli y algunos de sus subalternos han viajado en aviones de la Policía a distintas ciudades, en fechas no precisamente de trabajo.

Sea lo primero comentar que cuando le solicité a la contralora me informara cuántos viajes había realizado y quiénes habían sido sus acompañantes, respondió que por razones de seguridad no podía suministrarme esa información. ¡Pobrecita ella! Por fortuna la Policía Nacional, esa sí experta en seguridad, no tuvo reparos en responderme la petición y me entregó los detalles que la contralora quería que permanecieran ocultos.

En desarrollo de este malhadado e inusual convenio, la Contraloría hizo un aporte de $200 millones a la Policía para apoyar la Dirección Antinarcóticos y el Área de Aviación, el cual debería ejecutarse hasta el agotamiento de tales recursos y/o hasta el 31 de diciembre de 2012. Pues bien, la contralora, que de pequeños errores ajenos hace escándalos gigantescos, no advirtió que sus desplazamientos en los aviones de la Policía han costado $201’888.180, es decir, un guarismo superior al previsto en el convenio. Ella dirá que el exceso es poco y seguramente ofrecerá pagarlo de su bolsillo, pero a quién le cabe en la cabeza que la rectora del control fiscal incurra en la ligereza de no ajustarse a las cifras pactadas.

Revisados los viajes realizados y la lista de acompañantes de la contralora, hay datos realmente interesantes, porque todo indica que no siempre se desplazó a atender comisiones de trabajo, como lo sostuvo en varios medios de comunicación. En efecto, veamos lo que ocurrió en 2012.

• El viernes 25 de mayo la contralora viajó a Cartagena con un séquito de funcionarios y regresó el domingo siguiente. Feliz fin de semana en el Corralito de Piedra, que costó al erario $19’692.000, por lo menos en desplazamiento.

• El 18 de junio, festivo, viajó a Santa Marta, con un costo de $5’513.760.

• El 2 de julio, y el 20 de agosto, festivos, ida y vuelta Bogotá-Tolemaida-Bogotá, coincidencialmente cerca de los sitios de recreo en Melgar y Girardot, que representaron un costo de $4’996.080.

• El 13 y 15 de octubre, sábado y lunes festivo, dos viajes ida y vuelta Bogotá-Girardot-Bogotá, que costaron $4’403.160.

• Ah pero justo es reconocerlo. La contralora es generosa gastando dineros públicos, porque hay tres viajes a Pereira el 23 y 25 de noviembre y el 7 de diciembre, en los que ella no se desplazó pero sí su vicecontralor, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, para más señas oriundo de Pereira, lo cual costó $ 9’020.160.

Como el espacio no alcanza, quien quiera revisar la lista completa de viajes y pasajeros puede hacerlo en http://static.elespectador.com/archivos/2013/02/fcb82e8fb5f62352790b68d5....

Lo que queda en el aire es preguntarse en qué consistirán esas supuestas comisiones de trabajo a ciudades tan atractivas, en las que además hay sedes regionales de la Contraloría. Alguien está sobrando.

Ahora sí se entiende por qué la contralora invocaba razones de seguridad para no suministrar una información que la compromete y le incomoda, pero que el país tiene que conocer. Lo cierto es que quien está en riesgo es el erario que a la doctora Morelli le corresponde vigilar y controlar. Pero a ella no hay quien la juzgue, porque a quien se atreva lo somete al mismo régimen de terror bajo el cual tiene espiados e intimidados a funcionarios y a los investigados que han caído en la desgracia de ser procesados fiscalmente.

Adenda. Antes el uribismo manejó la guerra y no venció, ahora pretende boicotear la paz. Las negociaciones en la Habana merecen ser respaldadas.

 

  • 130
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • OkCupid, sitio de citas online, confiesa sus experimentos con parejas
  • Distrito contempla aumentar $300 en carrera mínima de taxis
  • Hallan cadáver en el tren de aterrizaje de avión militar procedente de África

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
130
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

antonydimarco

Mar, 02/12/2013 - 16:23
Estas llorando por la herida. La emoción de la venganza sobrepasa su gallardía. Hay temas nuevos e interesantes, usted escribe bien y de cosas importantes no se puegue de migajas.
Opinión por:

G..TEL

Mie, 02/13/2013 - 11:49
CUAL...PUEGUE....CHINA..MK....JEEJEJEJ??
Opinión por:

Copernico2

Lun, 02/11/2013 - 19:02
La contralora lo que ha hecho es dar "LORA", comenzó muy eficiente y preparo el terreno, pero ahora sale URIBISTA, pura demagojia, es igual o mas astuta que el anterior contralor, que compró y adoptó oficina ambulante de valor descomunal
Opinión por:

M Grand

Lun, 02/11/2013 - 15:06
Debido a la forma tan sesgada como actua la contralora morelli y a su alto grado de corrupcion, debi denunciarla penalmente por prevaricato por omision en el contrato de concesion del chance en Caldas, por el periodo 2007-2011, en donde no hubo estudios de mercado y la Contraloria solo audito una fraccion de ese contrato, para tapar la irregular actuacion de Emilio Echeverri Mejia, su asesor personal en la CGR, en donde fueron compañeros de trabajo en la Federacion de Cafeteros. Eso si muestra un verdadero conflicto de intereses y un prevaricato por omision. Esperamos que la C.S.J. investigue pronto este tema, para evitar que se dilapiden mas recursos en manos de esta delincuente de cuello blanco.
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 02/11/2013 - 14:27
la sucia rata criminal del proceso 8.000 solo ha podido comprobar que la contraloria ha contratado, de ahi no ha podido salir en su pataleta, le informo a ese criminal y delincuente de cuello blanco que contratar servicios es algo habitual en todas las dependencias publicas, no se asuste por eso, ahora si esta rabon porque no le han dado algo de contraticos a sus colegas narcosamperistas , eso es otra cosa, pero no lo es tnto para que se pongo en plan chismoso y desestabilizador chimbo. que cinico y descarado este cerdo endogamico b ugueño, no joda.
Opinión por:

G..TEL

Mie, 02/13/2013 - 11:52
QUE..LOCA..TAN..H..P..ESTA..?PATRI?..ESCRIBIENDO ?DAMIER?..LA..LESBA..H...P..JEJEEJEJ???
Opinión por:

oxfocar

Lun, 02/11/2013 - 15:44
Siempre la corrupción es a través de contratación pública, contratar servicios es algo habitual, pero hacerlo cuando no se requiere el servicio es corrupción, cuando el contratista no cumple con su función y de todas formas le pagan, eso corrupción, cuando se paga por encima de los precios de mercado, eso es corrupción, cuando se contrata para pagar favores politicos eso es corrupción, cuando en los procesos contractuales solo existe un proponenete y no se hace la debida publicidad del proceso contractual eso es corrupción.
Opinión por:

MH Gómez

Lun, 02/11/2013 - 12:27
Este es un buen ejemplo de lo conveniente que resulta para la transparencia y demás virtudes de la democracia, que los personajes del estado y los fuera de el, entren en conflicto. Es la mejor manera de que queden como el personaje del cuento: El Traje Invisible del Emperador. Falta que alguien haga lo mismo con el acusador para que nos enteremos del motivo por el cual la deja al desnudo con tan obsesiva pasión.
Opinión por:

oxfocar

Lun, 02/11/2013 - 11:40
En definitiva en la pagina www.contratos.gov.co se encuentra toda la corrupción de la señora Sandra Morelli, falta es tiempo para poder mostrar toda su corrupción.
Opinión por:

oxfocar

Lun, 02/11/2013 - 11:57
dedicandole otro tiempito, y al buscar en www.contratos.gov.co se encuentra que en el proceso CGR 636-12, a una empresa española le dieron un contrato por $50.000.000. que lo ejecuto en tan solo 15 dias, exactamente una conciliación de datos, es decir un proceso muy básico que muchos ciudadanos colombianos lo podrían hacer por una décima parte de lo que pago la Contralora Morelli, ¿si eso no es corrupción entonces que es?
Opinión por:

oxfocar

Lun, 02/11/2013 - 11:41
En difinitipa la persona ULAHI DAN BELTRAN LÓPEZ recibira por parte de los recursos de la Contraloría $ 519.000.000, QUINIENTOS DIECINUEVE MILLONES DE PESOS, en menos de tres años, si eso no es corrupción entonces que es?
Opinión por:

oxfocar

Lun, 02/11/2013 - 11:32
al escribir en el buscador avanzado de www.contratos.gov.co lo siguiente: CGR SGR 0064-12, que se encuentra?
Opinión por:

oxfocar

Lun, 02/11/2013 - 10:59
Uno de los participantes en el foro, describió una forma de mostrar rápidamente la corrupción de la Sandra Morelli, por ejemplo escribiendo el nombre de José Manuel Sánchez Méndez y la palabra contraloria en google, aparece el contrato de este señor que como conductor se esta ganando al rededor de $6.300.000. mensuales, si eso no es corrupción entonces que es.
Opinión por:

oxfocar

Lun, 02/11/2013 - 11:30
Si entramos al portal de contratación www.contratos.gov.co y entramos a busqueda avanzada y escribimos en el número de proceso lo siguiente: CGR SGR 0064-12 se obtiene también un contrato con ulahi Dan Beltran Lopez tambien firmado en el 2012 por valor de $240.000.000,
Opinión por:

oxfocar

Lun, 02/11/2013 - 11:24
Si escribimos en google el nombre ulahi dan beltran Lopez y la palabra contraloría aparecen varios contratos, el 088 del 2011 por varios millones $126.000.000, un contrato del 08 de febrero de 2012 por $153.000.000,
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 02/11/2013 - 09:15
!..como los cambia la vida, el ramero creador de cuatro grupos de paras en el valle y ahora protector de las narcofart, ver para creer...!
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 02/11/2013 - 08:57
Ramerin 8.000, ¿se acuerda de los agentes del DAS que salieron desde Barranquilla en carros cargados de armas para las autodefensas del bloque Calima y los de Jamundi? pues le recuerdo que hay testigos de esto y tal parece que no los ha encontrado para que los asesine y cubra sus rastros como buen y escurridizo criminal que es. pronto van a cantar mas sabroso que Pavarotti y tu patron "el bojote" samper y su recua de criminales estaran en prision, hummmm empieza a temblar criminal que tambien caeras! jijijijijijijiji
Opinión por:

Boyancio

Lun, 02/11/2013 - 16:35
Barraco, sea cerdo, si sos tan regalao en tus comentarios tontos, se deduce que eres un vil retirado, o en su afecto un chupa que chupa traga cemen, jajajajaj
Opinión por:

oxfocar

Lun, 02/11/2013 - 10:28
Yo fui critico de Samper cuando el fue presidente, pero a el ya no lo van a meter a la carcel dado que a una persona no se le juzga dos veces por los mismos hechos. usted es contradictor de Ramiro Bejarano y apoya a la corrupta morelli. los hechos están demostrando que la Morelli es una corrupta, que es ineficiente, que no sabe administrar una organización, que la Morelli lo único que presenta son falsos positivos, que le ha tocado entregar dádivas a los funcionarios de carrera para mantenerlos callados. por más que usted ataque a Bejarano no va a tapar el hecho de que la Morelli es una corrupta.
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 02/11/2013 - 08:42
¿SERA QUE EXISTE ALGUN IMBECIL QUE LE CREA LAS MENTIRAS QUE EXCRETA SIEMPRE EL RAMERO 8.000 LENGUARANO?
Opinión por:

oxfocar

Lun, 02/11/2013 - 10:39
Al que si se puede catalogar de imbécil es a aquel, que teniendo unos hechos y datos fehacientes de la corrupción de Sandra Morelli, no de credibilidad. tratar de hacer ver lo contrario es por que se tienen intereses con la Sandra Morelli, entre ellos ser una contratista por prestación de servicios.
Opinión por:

oxfocar

Lun, 02/11/2013 - 10:31
En este caso en particular se le debe creer a Ramiro Bejarano, por cuanto los hechos y datos presentados, demuestran que la Morelli es una corrupta.
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 02/11/2013 - 08:48
humm resulto el primero imbecil, no les digo que se acaba la aguamasa antes que los cerdos jajajajaja
Opinión por:

anti-Xiatan

Lun, 02/11/2013 - 08:43
Creo que el único imbécil que no las cree es usted.
Opinión por:

kalvinklein1

Lun, 02/11/2013 - 02:41
A la dirección web que da usted sr. bejarano le sobra el punto al final.
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 02/11/2013 - 08:51
punto final es lo que hay que ponerle al criminal ramero 8.000 lenguarano, sicopata crewador de cuatro de los seis grupos paras en el valle del cauca, asesino de testigos y encubridor en el proceso 8.000 y vinculado directamente en el asesinato de Alvaro Gomez..
Opinión por:

kalvinklein1

Lun, 02/11/2013 - 02:42
A la dirección web que da usted sr. bejarano le sobra el punto al final.
Opinión por:

guillermo montoya cetina

Dom, 02/10/2013 - 23:39
Se entiende el celo del periodista y escritor Bejarano,que bien vale la razón sin olvido y sin chanfle, leerlo,para escudriñar a corruptos, encuentrense donde se encontraré,desde el palacio de nary cuando estaba convertido en guarida de malandros y delincuentes que después aparecían asesinados.....siga enesa lucha de hombre fuerte y duro con los aprovechadores.
Opinión por:

toronto

Dom, 02/10/2013 - 22:31
bejarANO: LOS GASTOS DE LA CONTRALORA MORELLI SON IRRISORIOS, COMPARADOS CON LOS DE SUS ADORADOS MAFISTRADOS DE LAS ALTAS CORTES Y LOS BAJOS INSTINTOS!!!!!!!!!!!!!! A QUIEN CREE QUE ENGAÑA, RATA SAMPERRISTA?????????
Opinión por:

oxfocar

Lun, 02/11/2013 - 10:43
hay que pedir la nomina de la Morelli para ver cuantos viaticos se a gastado y después si diga que son gastos irrisorios.
Opinión por:

toronto

Dom, 02/10/2013 - 22:31
CUAL ES EL AFAN DEL SINIESTRO RAMERO bejarANO, LAVAPERROSL DEL MAFIOSO SAMPERRO, EN DESCALIFICAR Y ENLODAR A LA CONTRALORA?????????? OJO!!!!!!!!!!
Opinión por:

oxfocar

Lun, 02/11/2013 - 10:45
La contralora se descalifica y se enloda por si misma.
Opinión por:

ovimolina5

Dom, 02/10/2013 - 20:40
A la Generala, por donde quiera que le manden la mano a sus implantes, brota pus
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 02/11/2013 - 09:00
le dieron grado de generala a esa morcilla asquerosoa muy rapido, !debe ser por la conformacion de ese grupo de apoyo al terrorismo llamado "colombianas y colombianos con las narcofart", pa que despues digan que el crimen no paga.
Opinión por:

toronto

Dom, 02/10/2013 - 22:33
AHORA A LA COMANDANTE TEODORA LE DICEN "LA GENERALA"??????????
Opinión por:

alvaroaocampog

Dom, 02/10/2013 - 20:35
Señor bugueño: ¿Cuánto le costó a su papá Samper que la Cámara le diera por terminada la investigación en el proceso ocho mil? ¿Acaso no fue con dineros del presupuesto nacional que corrompió a los representantes? Eso sí que es corrupción y usted¿ ni se inmutó ni se inmuta, no?
Opinión por:

toronto

Dom, 02/10/2013 - 22:33
BUEN APUNTE......... DE HECHO, BASTA INVESTIGAR EL CASO FONCOLPUERTOS PARA DARSE CUENTA DE LA ALCANTARILLA QUE MONTÓ CON ESO EL SINIESTRO MAFIOSO SAMPER!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

alvaroaocampog

Dom, 02/10/2013 - 20:42
Estoy por creer en la misoginia de este payaso samperista.
Opinión por:

Ralink

Dom, 02/10/2013 - 20:11
....por lo visto la contralora Morelli no es tan respetable como algunos la pintan....está claro que si la va bien con los uribeños, la va muy mal con el respeto a la ley....utilizar dinero público en provecho personal en un grave delito que comete un funcionario público....¿quién investiga a la Contralora?...
Opinión por:

Boyancio

Dom, 02/10/2013 - 19:37
jejejej, hasta ahora se han dado de cuenta, los ilusos urbanos que, si se revisa los viajes de los funcionarios capitalinos con comisión, viáticos, y dama acompañante, en los últimos veinte años, el 87.9% se lo reparten entre Cartagena la bella, y la negra Santa Marta...¡ tan avispaos hombe!
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 02/11/2013 - 09:12
boyaco, que le manda a decir el burro que lo revuelca habituallmente que muchas saludes y que se pase rapido que esta muy cargado de amor por vusted sumerce jajajajajaja
Opinión por:

Boyancio

Dom, 02/10/2013 - 19:30
¡Ay! Ramirito, ¡ay! de nosotros los que ya no creemos en nada que se le parezca a una nación respetada donde prime los buenos modales en la ordenación del gasto público, si es la Policia Nacional la que ha debido denunciar, si para ello la nómina en más grande que el Cerro e Maco; pero cómo dice María Samper...¿quien le pone el cascabel al caimán, para que la mordida se escuche?....¡Zas! ñau ñau ñau...¡ahhh! vaina chabrocha...
Opinión por:

Perelman

Dom, 02/10/2013 - 18:55
De otra parte pudiera cuestionarse -y eso- que ese desembolso se hiciera a una empresa privada... Pero a la policía?... El dinero sale de un bolsillo del Estado para otro del mismo Estado.
Opinión por:

Ralink

Dom, 02/10/2013 - 20:14
...si no hay irregularidad en el asunto ¿porqué tanto misterio para atender las solicitudes de información?...¿porqué se dice que es un viaje de trabajo, cuando está claro que es un viaje de recreo?...¿está la policía como para llevar de paseo a la contralora y a sus subalternos?...
Opinión por:

Perelman

Dom, 02/10/2013 - 18:51
Pido excusas por repetir casi el mismo comentario. No fue intencional.
Opinión por:

Perelman

Dom, 02/10/2013 - 18:49
Le parece exagerado al señor Bejarano que la Contraloria General se gaste 200 millones en viajes aéreos d e sus funcionarios en un año?... Cuanto será el gasto del presidente Santos de un mes en sus desplazamientos?... ayer, Sábado de casualidad, para rumbear en el carnaval de curramba... NO NOS CREA TAN HUEVONES SENOR BEJARANO...
Opinión por:

Perelman

Dom, 02/10/2013 - 18:47
Le parece exagerado o una vagabunderia al señor Bejarano que la Contraloria General se gaste 200 millones en viajes aéreos en un año?... eso si es joder x joder... o ser muy chichipato... Cuanto será el gasto del presidente Santos de un mes en sus desplazamientos?... ayer, Sábado de casualidad, para rumbear en el carnaval de curramba... NO NOS CREA TAN HUEVONES SENOR BEJARANO... busquese otras "cosillas" para joder porque aqui lo veo mal...
Opinión por:

Perelman

Dom, 02/10/2013 - 18:40
Le parece exagerado al señor Bejarano que la Contraloria General se gaste 200 millones en viajes aéreos en un año?... eso si es joder x joder... o ser muy chichipato... Cuanto será el gasto del presidente Santos de un mes en sus desplazamientos?... ayer, Sábado de casualidad, para rumbear en el carnaval de curramba... NO NOS CREA TAN HUEVONES SENOR BEJARANO...
Opinión por:

Inopia

Dom, 02/10/2013 - 17:46
Profesor Bejarano: esta información debe complementarse aún más. Desde hace rato TODOS los funcionarios de algún nivel (para no mencionar los Ministros) han resuelto no revolverse con la plebe en los aeropuertos y utilizar costosos vuelos charter para sus desplazamientos. Mas aún hasta gobernadores de departamentos pequeños como Quindío alquilan helicópteros aduciendo problemas de seguridad. Ojalá se conozca en detalle cuánto le cuesta al fisco estas comodidades o mejor extravagancias oficiales.
Opinión por:

camilojose

Dom, 02/10/2013 - 17:44
El o ex senador Enrique rememora la época durante la cual se cometió el homicidio. En aquel entonces fue elegido como presidente de Colombia el Dr. Ernesto Samper, en una contienda muy estrecha con el Dr. Andrés Pastrana. Se produjo en aquella elección, una irregularidad que deslegitimó el proceso. Existió una cuantiosa contribución del narcotráfico a su campaña por parte del Cartel de Cali, tal como lo confesó ante la Justicia su ex tesorero el Sr. Santiago Medina. Sin embargo, con anterioridad el Presidente electo y los dirigentes de su campaña, lo habían negado reiterativamente. Destacados miembros de su gobierno intentaron impedir que el ex tesorero declarara lo ocurrido. Tanto su ministro de Gobierno, el Dr. Horacio Serpa, como el Dr. Ramiro Bejarano, director del DAS, intervinieron,
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio