Publicidad
Harry Sasson 24 Nov 2012 - 11:00 pm

A fuego lento

De corderos y altiplanos

Harry Sasson

Por: Harry Sasson
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/de-corderos-y-altiplanos-columna-388910
    http://tinyurl.com/bwj5g55
  • 0
insertar

Harry Sasson

Nada más reconfortante que un buen estofado de cocción lenta, en el que las carnes duras pero de mucho sabor de la res y el cordero se enriquecen con los favores del fuego en dosis suaves pero largas. Esta semana, por ejemplo, les ofrezco una pierna de cordero guisada con vegetales, vino tinto y tomate, que al cabo de un par de horas de cocción a temperatura muy suave resulta tierno y sabroso, lleno de sustancia. Hoy, gracias a un puñado de juiciosos criadores, podemos conseguir continuamente buena carne de cordero en algunos supermercados.

Estofado de cordero con tomate

1 y 1/2 kilos de pierna de cordero deshuesada y cortada en trozos,6 tomates chontos grandes pelados y cortados en cuadros, 2 tazas de vino tinto, 1 taza de cebolla cabezona cortada en trozos, 1 taza de apio cortado en trozos, 1 taza de zanahoria cortada en trozos, 3/4 de taza de uvas pasas, 4 dientes de ajo, 2 cucharaditas de tomillo,4 hojas de laurel, 3/4 de litro de agua, Sal y pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva.Opcional: aceitunas, dátiles, albaricoques

Ingredientes (para 4 personas)

Preparación

Sazone la carne de cordero con sal y pimienta. En un caldero con el aceite de oliva sofría la carne, y cuando tome color agregue la cebolla, el apio, la zanahoria, las uvas pasas, el ajo, el tomillo y el laurel. Saltee todo durante un par de minutos, añada el tomate, cocine todo un par de minutos más e integre el vino tinto y la mitad del agua. Deje hervir, tape y reduzca a baja temperatura. Cocine en el horno o sobre la estufa durante dos horas, cuidando de agregar más agua cada vez que empiece a secar. Al final de la cocción rectifique la sazón con sal y pimienta. Sirva sobre un puré de papa, pasta al burro o un gratín de papa.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ccdc

Mie, 11/28/2012 - 07:38
Hay cosas horribles como el aceite y el vino, precedentes del estrujado de los frutos de la palma, de las aceitunas o de las uvas. El equivalente humano de pasarlo a usted por un molino de carne, para poder beber su sangre. Y exactamente lo mismo que usted hace a un banano en su boca. ¿como se le ocurre alimentarse? Barbaro !!!
Opinión por:

Condoricosas

Dom, 11/25/2012 - 07:28
El cordero es el hijo de menos de un año de la oveja; una criatura inocente arrebatada entre balidos a su madre; el equivalente bovino de un niño humano; asesinado para satisfacer los vanos caprichos del paladar. La carne de cordero es sufrimiento y crueldad en estado puro.
Opinión por:

Condoricosas

Lun, 11/26/2012 - 02:34
Yo estoy dando mi opinión sobre el ingrediente principal de la receta: un pobre corderito degollado. ¿No veo por qué los carnívoros se sienten irrespetados cuando se menciona que el consumo de carne comporta sufrimiento? ¿Ese es un tema tabú que es mejor no mencionar?
Opinión por:

neutralesmeinung

Dom, 11/25/2012 - 19:35
Quien han tomado la decisión de no consumir carnes ni ninguno de sus derivado deben respetar a quienes no tomamos tal determinación. Mientras el proposito sea alimentarse no veo ninguna crueldad el hacerlo de cordero, ternera o cualquier otra especie.
Opinión por:

Condoricosas

Dom, 11/25/2012 - 09:11
el equivalente ovino de un niño humano
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio