Publicidad
William Ospina 31 Mayo 2014 - 10:00 pm

De dos males

William Ospina

Ahora todos piensan que el mal menor es Santos, porque Colombia tiene una infinita capacidad de equivocarse.

Por: William Ospina
  • 29370Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/de-dos-males-columna-495794
    http://tinyurl.com/kkbd7oj
  • 0
  • 400

Pero he llegado a la conclusión, que nadie tiene por qué compartir, de que en estos momentos el mal menor de Colombia se llama Oscar Iván Zuluaga.

De que es un mal, no tengo dudas. Es el representante de Uribe, quien tuvo en sus manos ocho años la posibilidad de cambiar a Colombia, de modernizarla, de construir la paz, y no lo hizo.

Más aún, siempre he estado en contra de su discurso de guerra total; siento que Colombia vivió de crispación en crispación bajo su mandato; repruebo que por matar a un colombiano haya bombardeado el suelo hermano del Ecuador y no comparto su rechazo a los procesos democráticos de la nueva izquierda latinoamericana, ya que, como se sabe, soy partidario de Chávez, de Correa, de Evo Morales, de Rousseff, de Pepe Mujica y de Cristina Kirchner.

Sin embargo, considero a Zuluaga el menor de los dos males. ¿Por qué? Yo lo resumiría diciendo que el uribismo es responsable de muchas cosas malas que le han pasado a Colombia en los últimos 20 años, pero el santismo es responsable de todas las cosas malas que han pasado en Colombia en los últimos cien años. Y si me dicen que Santos no tiene cien años, yo le respondería que tiene más.

No es algo personal: Santos es un hombre inteligente, sagaz y hasta elegante. Pero la mirada que arroja sobre el mundo, la manera de su gobierno, es la de la vieja élite bogotana que se siente designada por Dios para manejar este país con una mezcla de desdén y de indiferencia que aterra.

Son expertos en hacerlo todo y no ser nunca responsables de nada. Lo que hoy es Colombia, con sus desigualdades, su miseria, su inautenticidad, sus violencias, sus guerrillas, sus delincuentes, sus narcotraficantes, su atraso, su premodernidad, su docilidad ante la manipulación, se les debe por entero.

Y no es que ellos quieran hacerlo, es que no pueden cambiarlo: son una cosmovisión, son un destino, son la última casta del continente. Tuvieron el talento asombroso de mantenerse en el poder más de cien años, y si lo permitimos, tendrán la capacidad de condenarnos todavía a otros cien años de soledad.

Por eso siento que no hay nada más urgente que decirle adiós a esa dirigencia elegante, desdeñosa y nefasta; porque mientras ellos gobiernen, nada en Colombia cambiará.

Tan excelentes son en su estilo, que ahora han logrado que una parte importante y sensible de Colombia olvide la historia y cierre filas alrededor de ellos, viéndolos como la encarnación de las virtudes republicanas, del orden democrático y de la legalidad. Hace mucho manejan el talento de apadrinar o tolerar el caos, y beneficiarse de él, y cada cierto tiempo encuentran un monstruo al cual culpar de todo: fue Rojas Pinilla, fue Sangrenegra, fue Camilo Torres, fue Fabio Vásquez, fue Pablo Escobar, fueron los Rodríguez, fue Carlos Castaño, fue Manuel Marulanda. Es asombroso pensarlo, pero estos señores engendraron a todos los monstruos, y después con gran elegancia se deshicieron de ellos.

Uribe, con su inteligencia, su astucia y su tremenda energía de animal político, se inventó un poder nuevo que benefició muy poco al pueblo, pero que benefició enormemente al viejo establecimiento colombiano que hacía agua por todas partes. Sin ignorar quién era, Santos se alió con Uribe, guerreó a su lado, gobernó con él, pecó con él, se hizo elegir gracias a la política y el talento del otro, y ahora descarga en él todo el desprestigio de esa acción conjunta, para quedarse con el género y sin el pecado.

Yo he abogado 20 años por la paz negociada, pero, con el perdón de las Farc, nada me parece más inverosímil que la paz de Santos. La paz, para que sea verdadera, tiene que ser otra cosa, y ya muchos han advertido que si la paz sólo puede hacerse con el enemigo, una paz sin Uribe es como una mesa de dos patas.

La verdad es que temo que Santos, por reelegirse, firme todo pero no cumpla nada. Una paz con Zuluaga tal vez sea más difícil, pero hay más probabilidades de que se cumpla. Uribe y Zuluaga representan ya a otro sector de la sociedad. Sé que no representan a los pobres ni a los excluidos, sé que cada vez necesitamos con más urgencia la Franja Amarilla, pero ya no representan a esa vieja élite clasista, racista, que gobernó al país por muchas décadas y nunca supo qué país era este.

Por la ilusión de la paz, Colombia podría firmarle otra vez un cheque en blanco a la vieja aristocracia. Y hoy somos testigos de la última paradoja de Colombia: que el postrer salvavidas para una élite que naufraga se lo arrojen la izquierda y las guerrillas.

Zuluaga y Uribe también son neoliberales, también son partidarios de la economía extractiva, también son autoritarios, también son el adversario, pero algo saben del país y no venden imagen. No fingen ser de izquierda para darle después la espalda a todo; no fingen ser tus amigos cuando les conviene. Con ellos no es posible llamarse a engaños: si hablan de guerra, hacen la guerra; si odian a la oposición, no fingen amarla.

Parece una diferencia de matiz, pero es mucho más. Ante un adversario, más vale saber con qué se cuenta. Sé que si gana Zuluaga estaré en la oposición todo el tiempo. Pero con la vieja dirigencia puesta a un lado, tal vez sea más posible ver luz al final de este túnel, de este largo siglo de centralismo, de desprecio por Colombia y de arrogancia virreinal.

 

  • 400
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cambio climático, prioridad del Congreso
  • Bibliotecas de Bogotá: un libro por cada dos habitantes

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
400
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

maryalah@yahoo.es

Vie, 06/20/2014 - 15:52
Dejen ya de rasgarse los trapos unos y otros; uribe...perdón ...zurriaga sería la muerte súbita, mientra santos será la muerte lenta; de todas formas, los dos llevarán a la misma conclusión al final del paseo. Ubíquense; acaso en qué mundo viven?
Opinión por:

Certero.33

Dom, 06/15/2014 - 12:38
JUDAS SANTOS "ha gobernado [¿gobernado?] durante cuatro años a base de PROMESAS INCUMPLIDAS, REFORMAS ABORTADAS, LEYES POPULISTAS, OFERTAS VANAS para acallar las protestas, dineros para la COMPRA DE VOTOS, relaciones internacionales DESACERTADAS, estadísticas FALSAS sobre la criminalidad [etc., etc.]": http://goo.gl/FjmDJW ___________________________________________________________________________________________________________ De ahí el VOTO CASTIGO del 25 de mayo: 75% DE LOS COLOMBIANOS EN LAS URNAS RECHAZARON SU MANDATO. ___ Si ese NEOFARCISTA tuviera algo de dignidad, HUBIERA RENUNCIADO A SU CORRUPTA ASPIRACIÓN REELECCIONISTA. Tartufo cínico.
Opinión por:

constructora

Dom, 06/15/2014 - 18:29
muy bien Ospina logró lo que se propuso que todos votaramos en contra de Uribe ..........perdón de Churriaga.
Opinión por:

chibchaespasion@gmail.com

Dom, 06/15/2014 - 05:50
Gracias abstencionistas, ustedes eligen al corrupto que llegue, ya sea tránsfuga o títere. Viva mi país Visitá http://wp.me/p4qOQZ-1b
Opinión por:

Certero.33

Dom, 06/15/2014 - 09:50
"Si usted cree que para ganar las elecciones hay que PROMETER HACER TODO LO QUE NO HIZO EN CUATRO AÑOS DE GOBIERNO, vote por Santos": http://goo.gl/UIrosm ___ "Si prefiere estar con los ÑOÑOS, MUSAS, YAHIRES, BENEDETTIS y BARRERAS, vote por Santos".
Opinión por:

chibchaespasion@gmail.com

Dom, 06/15/2014 - 05:47
Gracias abstencionistas, ustedes eligen al corrupto que llegue, ya sea tránsfuga o títere. Viva mi país Visitá http://wp.me/p4qOQZ-1b
Opinión por:

ragon1730@yahoo.com

Sab, 06/14/2014 - 16:16
Está resentido por que no lo invitaron a firmar el documento de apoyo a Santos por parte de los llamados "intelectuales" y el se considera el "intelectual mayor"
Opinión por:

Certero.33

Sab, 06/14/2014 - 23:10
PERDIÓ SANTOS. Perdió Santos (técnico de Grecia) frente a COLOMBIA. _______________________ ¡ZULUAGA PRESIDENTE¡ ¡ARRIBA COLOMBIA¡
Opinión por:

DonCunegundo

Sab, 06/14/2014 - 08:06
Los Generales "tropeleros" como el general Barrero , el general Rey , los contratistas del EJC , unidos a otros individuos y sociedades que reciben contratos para captar dineros del estado a traves del EJC ; lo cual representa su fuente de enriquecimiento u modus vivendi , nada tienen de qué preocuparse : De las AUC fueron extraditados los 14 comandantes , las cabezas !!!!! ...... Pero los 30.000 "combatientes" estan alli en lo que hoy se denominan "Las Bacrim" (bandas criminales) : "Los Rastrojos" , "Los Urabeños", "Las Aguilas Negras" , "ERPAC" , "Los Gaitanistas" , "Los Comba" , "Ejercito Antirestitucion" ,"Los Paisas", "Los Valenciano" ,"Los Sebastian", ( ya van a salir libres "Monoleche" , "El Iguano" y otros a seguir delinquiendo) ; y lo que queda desperdigado de la "Oficina de Envigado" (paramilitares urbanos) ,atracadores, extorsionistas, "jaladores" "fleteros" , "La Empresa ","Los Purocorte", "Tercera Fuerza" , "Barras Bravas" , "Combos" y "ollas" del microtrafico de "fronteras invisibles" ,( Las "Casas de Píque",Buenaventura , Cali, Medellin Tumaco, etc ..) ; "oficinas de cobro" , sicariato y "paseos millonarios" , etcetera ..... Es decir , que aunque las FARC , el ELN y el reducido EPL se desmovilicen y abandonen la lucha armada , todas estas personas que les encanta la guerra por A ó B razon , van a tener con quienes hacerla y podrán justificar presupuestos , rubros,contratos , chancucos y demas gajes de la Vida en "Pie de Guerra" .... Se sobreentiende porqué el expresidente Alvaro Uribe al terminar sus mandatos se fue a vivir a una fortaleza militar y tiene 300 guardaespaldas ...... Cosa que no puede hacer el ciudadano de a pie , quien sufre la inseguridad y tiene que pagarle coima a los bandidos .......Votaré Santos por La Paz de Colombia !!!!!!!!
Opinión por:

Certero.33

Vie, 06/13/2014 - 13:29
Apoyar a Farc-Santos es cohonestar con el CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. ___ "FARC, UNA HISTORIA PLAGADA DE CRíMENES ATROCES": http://goo.gl/wyHHpy ___ ¡¡¡ASESINOS!!!
Opinión por:

Certero.33

Vie, 06/13/2014 - 13:29
¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS? ¿Dónde están los CIENTOS DE MILITARES, POLICíAS Y CIVILES SECUESTRADOS? ¡VIVOS SE LOS LLEVARON; VIVOS LOS QUEREMOS! ____ http://goo.gl/KP8N4r _____________________________________________________________________________________________________ "¿EXISTE MAYOR SEVICIA QUE SECUESTRAR A UN MUCHACHO DE 19 AÑOS, convertirlo en MERCANCíA, COBRAR 200 millones por su libertad, DEGOLLARLO después y exigir a su madre otros 300 millones SIMULANDO durante un año que continúa vivo? ¿Y hacerlo todo mientras PONTIFICAN sobre la paz, NIEGAN tener cautivos y PRESUMEN de defender al pueblo pobre y sufrido?": http://goo.gl/ZQDcSL ___ ¡MALDITOS FARACOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 06/13/2014 - 12:09
La realidad es,.......... que este cobarde criminal, terrorista, mafioso, traidor y corrupto, Alvaro Urive Velez,................Hijo del mafioso Uribe, fundador con el Clan de los Ochoas y bajo el patronazgo de Pablo Escobar, ..........del Cartel de Medellin y su brazo armado las AUC,............ ........................ Quien le sirvió excelentemente en su Criminal Estrategia para toma del poder del Estado de Infiltración Criminal y Corrupta al Estado,.......como director de la Aeronautica civil y senador ................ Y quien a ser dado de baja de su patrón Pablo Escobar, lo remplazo ............Desde luego continuando con sus Criminales Estrategias ...........................Con las cuales se tomo y se mantuvo en el poder del estado en compañia de las AUC,.........................Estableciendo un estado criminal, terrorista, mafioso y corrupto; ............ .responsable directo de delitos de: Traicion a la Patria, caso Nicaragua,..... Narcotrafico, .......... Corrupción galopante en todos los sectores del Estado, llegando a ser superior a los 35 billones de pesos anuales............. Delitos en contra de la Humanidad : Constreñimiento terrorista a la Población de Votantes Colombiana..................Desplazamientos forzados.......o robo ( incluyendo la compra a bajos precios directa o a través de testaferros,....... y utilización de informacion privilegiada del estado,..... como en el caso de los minerales y depósitos de hidrocarburos , etc ) ...........de propiedades de campesinos, pequeños y medianos empresarios de bajo amenaza terrorista o asesinatos en estado de indefensión ..................Chuzadas o aplicacion permanente de su politica terrorista estatal a través del DAS,......en contra de todos los que se le oponían a su criminal gobierno, entre ellos Miembros de la Justicia,............ Politicos,..............Periodistas .........,..........Miembros de organizaciones Nacionales e Internacionales ,....etc.........................Criminal gobierno de ocho años,...................que contando con el Mejor ejercito del Mundo en lucha guerrillera, mejor dotado y con mas de quinientos mil hombres .....No derroto ni llevo a un proceso de Paz a los carteles guerrilleros terroristas mafiosos, incluido las FARC.............Pero si presento públicamente como resultados honorables sobre las FARC......... ........ los Falsos positivos o asesinatos en estado de indefensión de mas de tres mil (3000) Jovenes ,....vestido sus cadáveres como miembros de las FARC...................y a su vez pretendió ampliar la guerra a nivel internacional, en contra de nuestros Países Hermanos, con los cuales tenemos amplias fronteras .............. y desafortunadamente estas han servido de refugio no autorizado a estos guerrilleros , .........hecho que el utiliza como Justificación para promover este conflicto a nivel internacional ..............Y el cual le sirvió como supuesta cortina de humo para distraer la Opinión Nacional e Internacional................Y desde luego actualmente es el promover y mantener esta guerra es su Criminal Estrategia para retomar el poder del estado en forma vitalicia .........y restablecer su Estado Permanente, Totalitario, Criminal, Terrorista, Mafioso y Corrupto...........Y no se detendra ante nada. .
Opinión por:

Certero.33

Vie, 06/13/2014 - 13:28
"FARC, UNA HISTORIA PLAGADA DE CRíMENES ATROCES": http://goo.gl/wyHHpy ___ ¡¡¡ASESINOS!!!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 06/13/2014 - 12:36
Criminal Estrategia apoyada en las siguientes Criminales Tácticas: Difamación, Calumnias y Mentiras en contra en contra del Señor Presidente Santos y de todos aquellos que apoyan su proceso de Paz y por ende su reelección,............tildandolo de ser un proceso que apoya la implementacion del modelo comunista, socialista, castrochavista o democracia de la nueva izquierda latinoantricana..................... ..Desde luego todo cambio requerido por nuestro estado social demócrata para llevarlo a un desarrollo sostenido social,económico y politico.. y ...que afecte su proyecto de estado criminal, totalitario, terrorista mafioso y corrupto ........ ....sera tildado por este criminal y por sus criminales socios y cómplice en este sentido..................Incitación permanente a las F.FM.M. y de Policia a dar un golpe de estado en contra del señor presidente Santos .......................Incitación permanente al Pueblo Colombiano a desconocer los resultados de la segunda vuelta presidencia,.....si no le es favorable,...a través de la Difamación, Calumnia y Mentiras ......alegando si fundamentos, fraude, compra de votos, etc...........Espionaje y actividades terroristas para bloquear el proceso de Paz liderado por el Señor Presidente Santos y su reelección...etc........Actividades Criminales terroristas sobre la Población Votante Colombina...............Pero este Cobarde Criminal Alvaro Uribe Velez ,....y su criminales socios y complices......... están muy equivocados..........Puesto que serán debidamente Juzgados y Condenados por la Justicia, por sus Crímenes en contra de la Humanidad y demás delitos.
Opinión por:

ORLANDO ESTEBAN MARIN CIFUENTES

Vie, 06/13/2014 - 04:48
"OLIVOS Y ACEITUNOS...TODOS SON UNO": ESTE ARTÍCULO ES MUY VALIOSO, COMO TAMBIÉN LO ES LA OPINIÓN DE DON CUNENGUNDO, TITULADA: "LAS 57 DE URIBE CONTRA LA PATRIA". LA CONTIENDA ELECTORAL SE REDUCE A LA TRAGICOMEDIA DE SIEMPRE O, GRAN PELEA DE DOS ANTIGUOS SOCIOS, QUE ESTÁN DISPUTANDO LA PRESIDENCIA DE LA FINCA - CHIQUERO LLAMADA POR VARGAS VILA "LOCOMBIA". DE TODAS FORMAS LA GUILLOTINA DEL 15, SERVIRÁ PARA QUE LOS SERVILES DE SIEMPRE ACUDAN PRESUROSOS Y LLOROSOS DE LA FELICIDAD A LAS SEDES ELECTORALES A PRODIGAR SUS ABRAZOS DE RODILLAS AL TRIUNFADOR DE LA "GRAN GESTA DEMOCRÁTICA", QUE PERMITIRÁ, SEA QUIEN SEA EL TRIUNFADOR, LLEGAR CON NUEVO MAQUILLAJE TRIBUTARIO A LA CASA DE NARIÑO EL PRÓXIMO 7 DE AGOSTO Y M,UY DISPUESTO SÍ A "RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS DE SUS AMIGOS Y COMPADRES DEL ALMA", MIENTRAS PISOTEA Y BURLA DE LOS DEMÁS COLOMBIANOS, QUE SEGUIREMOS ESPERANDO A UN NUEVO MENTIROSO QUE NOS PROMETA JUSTICIA PAZ, LIBERTAD Y SEGURIDAD SOCIAL. YA VEREMOS EL PRÓXIMO CIRCO CONGRESIONAL, HACIENDO PIRUETAS CON SUS MARIONETAS PARTIDISTAS, TODOS...AÚN LOS DE LA OPOSICIÓN CANTINFLESCA, EN LA FILA PRESIDENCIAL ABOGANDO "PATRIÓTICAMENTE" POR LA TAJADA PRESUPUESTAL QUE CON ESTUDIOS DE PREFACTIBILIDAD Y DEMÁS CONTRATO CHIMBOS, PERMITIRÁN DESARROLLAR CON REGALÍAS O SIN ELLAS, UN NUEVO SAQUEO A LAS ARCAS DEL ESTADO, LO QUE DESDE LUEGO INCLUYE LAS DEMANDAS MULTIMILLONARIAS CONTRA ÉL. ALGÚN DÍA LOS NACIONALISTAS, TENDREMOS NOCHE BUENA...NOCHE DE PAZ...
Opinión por:

Certero.33

Jue, 06/12/2014 - 13:18
______ "LA MIRADA QUE ARROJA [SANTOS] sobre el mundo, la manera de su gobierno, es la de la VIEJA ÉLITE BOGOTANA que se siente designada por Dios para manejar este país con una MEZCLA DE DESDÉN Y DE INDIFERENCIA QUE ATERRA". _______________________________________________________________________________________________________ "Son expertos en hacerlo todo y no ser NUNCA RESPONSABLES DE NADA. Lo que hoy es Colombia, con sus DESIGUALDADES, su MISERIA, su INAUTENTICIDAD, sus VIOLENCIAS, sus GUERRILLAS, sus DELINCUENTES, sus NARCOTRAFICANTES, su ATRASO, su PREMODERNIDAD, su DOCILIDAD ante la MANIPULACIÓN, SE LES DEBE POR ENTERO. ... No hay nada más urgente que DECIRLE ADIÓS a esa dirigencia elegante, desdeñosa y nefasta". ______ ¡ZULUAGA PRESIDENTE!
Opinión por:

DonCunegundo

Jue, 06/12/2014 - 12:29
Los Generales "tropeleros" como el general Barrero , el general Rey , los contratistas del EJC , unidos a otros individuos y sociedades que reciben contratos para captar dineros del estado a traves del EJC ; lo cual representa su fuente de enriquecimiento u modus vivendi , nada tienen de qué preocuparse : De las AUC fueron extraditados los 14 comandantes , las cabezas !!!!! .. Pero los 30.000 "combatientes" estan alli en lo que hoy se denominan "Las Bacrim" (bandas criminales) : "Los Rastrojos" , "Los Urabeños", "Las Aguilas Negras" , "ERPAC" , "Los Gaitanistas" , "Los Comba" , "Ejercito Antirestitucion" ,"Los Paisas", "Los Valenciano" ,"Los Sebastian", ( ya van a salir libres "Monoleche" , "El Iguano" y otros a seguir delinquiendo) ; y lo que queda desperdigado de la "Oficina de Envigado" (paramilitares urbanos) ,atracadores, extorsionistas, "jaladores" "fleteros" , "La Empresa ","Los Purocorte", "Tercera Fuerza" , "Barras Bravas" , "Combos" y "ollas" del microtrafico de "fronteras invisibles" ,(Buenaventura , Cali, Medellin Tumaco, etc ..) ; "oficinas de cobro" , sicariato y "paseos millonarios" , etcetera ... Es decir , que aunque las FARC , el ELN y el reducido EPL se desmovilicen y abandonen la lucha armada , todas estas personas que les encanta la guerra por A ó B razon , van a tener con quienes hacerla y podran justificar presupuestos , rubros,contratos , chancucos y demas gajes de la Vida en "Pie de Guerra" ....... Se sobreentiende porqué el expresidente Alvaro Uribe al terminar sus mandatos se fue a vivir a una fortaleza militar y tiene 300 guardaespaldas .... Cosa que no puede hacer el ciudadano de a pie , quien sufre la inseguridad y tiene que pagarle coima a los bandidos ...Votaré Santos por La Paz de Colombia !!!!!!!
Opinión por:

Certero.33

Jue, 06/12/2014 - 13:17
'conDonCunegundo': ¿cómo fue que su candidato JUAN MANUEL SANTOS INCREMENTÓ OSTENSIBLEMENTE SU PATRIMONIO de un momento a otro?: http://goo.gl/vKqYQ8 ______________________________________________________________________________________________________ COLOMBIA "EXIGE EXPLICACIONES del presidente-candidato Juan Manuel Santos sobre el ORIGEN DE ESE PATRIMONIO DE 34 MIL MILLONES DE PESOS y sobre LAS UTILIDADES realizadas de 8 MIL MILLONES DE PESOS en un año cuando él [ya] era presidente de la República".
Opinión por:

SEAMOSHONESTOS

Jue, 06/12/2014 - 07:42
 http://lahoradelaverdad.com.co/editorial/enriquecimiento-ilicito-del-presidente-de-la-republica-juan-manuel-santos.html Doncunegundo buuuuuuuuuuuuu buuuuuuuuuuuuu buuuuuuuuuuuuu suscuentos chimbos se loß puede meter culo arriba, a ud lo lee ni el putas guerrillo hp, vaya a que se lo mame un cocodrilo bobo hp, mejor escuche esto y digale a FARCSANTOS que explique eso, donde saco el billete? De venta de propiedad raiz?? Jejejejejejejejejejejejejejeje y que porque dice que no sabe nada del COMBA. El canalla de Farcsantos cree que se iba a salir con las suyas, está hundido hasta la punta del pelo ese traidor hp. NO MÀS SANTOS, NO MÁS FARC, NO MÁS PROCESO DE PAZ CHIMBO Y MENTIROSO, AH cunegundo bubuuuuuuuuuuu buuuuuuuuuuuuu buuuuuuuu
Opinión por:

DonCunegundo

Jue, 06/12/2014 - 06:54
Los Generales "tropeleros" como el general Barrero , el general Rey , los contratistas del EJC , unidos a otros individuos y sociedades que reciben contratos para captar dineros del estado a traves del EJC ; lo cual representa su fuente de enriquecimiento u modus vivendi , nada tienen de qué preocuparse : De las AUC fueron extraditados los 14 comandantes , las cabezas !!!!! ..... Pero los 30.000 "combatientes" estan alli en lo que hoy se denominan "Las Bacrim" (bandas criminales) : "Los Rastrojos" , "Los Urabeños", "Las Aguilas Negras" , "ERPAC" , "Los Gaitanistas" , "Los Comba" , "Ejercito Antirestitucion" , "Los Valenciano" ,"Los Sebastian", ( ya van a salir libres "Monoleche" , "El Iguano" y otros a seguir delinquiendo) ; y lo que queda desperdigado de la "Oficina de Envigado" (paramilitares urbanos) ,atracadores, extorsionistas, "jaladores" "fleteros" , "La Empresa ","Los Purocorte", "Tercera Fuerza" , "Barras Bravas" , "Combos" y "ollas" del microtrafico de "fronteras invisibles" ,(Buenaventura , Cali, Medellin Tumaco, etc..) ; "oficinas de cobro" , sicariato y "paseos millonarios" , etcetera ..... Es decir , que aunque las FARC , el ELN y el reducido EPL se desmovilicen y abandonen la lucha armada , todas estas personas que les encanta la guerra por A ó B razon , van a tener con quienes hacerla y podran justificar presupuestos , rubros,contratos , chancucos y demas gajes de la Vida en "Pie de Guerra" ....... Se sobreentiende porqué el expresidente Alvaro Uribe al terminar sus mandatos se fue a vivir a una fortaleza militar y tiene 300 guardaespaldas ...... Cosa que no puede hacer el ciudadano de a pie , quien sufre la inseguridad y tiene que pagarle coima a los bandidos .....Votaré Santos por La Paz de Colombia !!!!!!!
Opinión por:

arsour

Mie, 06/11/2014 - 23:38
En verdad, aquí en Caribe, no se va a votar por Santos, sino en contra de Uribe, porque lo más malo de Zuluaga es eso, Uribe. En cuanto al Sr. Ospina......, tiene bolas...., pero de cristal, apunta a más años de guerra.-
Opinión por:

SEAMOSHONESTOS

Jue, 06/12/2014 - 06:25
 http://lahoradelaverdad.com.co/editorial/enriquecimiento-ilicito-del-presidente-de-la-republica-juan-manuel-santos.html es importante escuchar este enlace y pasarlo. FARCSANTOS NO VA MÁS! el 15 de junio hay que sacarlo de las guevas del poder, santos es el camarada Santiago ese es su alias escrito en la habana cuando su hermano enrique santos fue uno de los fundadores del M19. Leer hace mucha falta.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 06/12/2014 - 00:15
Atte., 'farsour'. ___ "40.000 MILLONES LLEGARON DE BOGOTÁ PARA LA COMPRA DE VOTOS EN LA COSTA": http://goo.gl/Q5DrhS
Opinión por:

Certero.33

Mie, 06/11/2014 - 22:54
La 'intelectualidad' izquierdofrénica, "en demostración de SECTARISMO, INTOLERANCIA y COMPLACENCIA CON EL PODER le cae encima al pensador y poeta [William Ospina] porque no simpatiza con el candidato del gobierno": http://goo.gl/Fdgead _______________________________________________________________________________________________________ "La nueva intelectualidad oficialista cerró filas para EXCOMULGARLO porque, en testimonio de su independencia de criterio, resolvió escribir que NO ACEPTA EL SANTISMO y opta por la candidatura de Zuluaga como el mal menor".
Opinión por:

Ampuloso

Vie, 06/13/2014 - 13:16
La tetero.33 es mamerta como Ospina, jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Certero.33

Mie, 06/11/2014 - 22:55
William Ospina "Dejó de ser respetable para el Laico Oficio de la INQUISICIÓN cuando se atrevió a SEPARARSE de la corriente unidireccional y monocromática para decir que 'con la vieja dirigencia puesta a un LADO, tal vez sea más posible ver luz al final de este túnel, de este largo siglo de CENTRALISMO, de DESPRECIO por Colombia y de ARROGANCIA virreinal'"
Opinión por:

danubio 500

Mie, 06/11/2014 - 19:23
QUÈ DESILUSIÒN, ESTA MANERA DE PENSAR TAN CORTA DE ESTE OSPINA SE LE OLVIDÒ QUE ESTE ANIMAL POLÌTICO QUE SEGÙN ÈL CAMBÌO ALGO EN EL PAÌS, HA SIDO UNO DE LOS PEORES ASESINOS SAGACES QUE NOS HA DADO LA HISTORIA?,O ES QUE COMO NO LO HIZO PERSONALMENTE DEJA DE SER ASESINO ?....,Y SI, DE ANIMAL LO TIENE TODO Y CLARO QUE CAMBÌO ALGO EN EL PAÌS Y FUÈ SUMERGIRNOS EN UNA GUERRA QUE NO TIENE NI CABEZA, NI PIES,QUE TIENE A UNA NACIÒN ENFERMA DE LA MENTE Y QUE ESE ANIMAL QUE USTED LLAMA SE APROVECHA PARA SACARLE LA GANANCIA ABSOLUTA PARA REINAR. Y SI HAY QUE SENTARSE CON MÀS DELINCUENTES Y BANDIDOS A NEGOCIAR...PUES QUE SEA PRONTO NEGOCIAR Y DIALOGAR CON ESTE ANIMAL.LISTO?,PUES SI VAMOS A ELEGIRLOS PARA QUE NOS GOBIERNEN PUES QUE NOS TRAIGAN LA PAZ Y DEJEN DE MATAR,UNOS COMO ELLOS CON ANIMAL POLÌTICO A BORDO Y LOS OTROS EN PLENA SELVA,CON AYUDA DEL NARCOTRÀFICO HAGAN LO MISMO Y QUE ME DICE DE LOS PARAS ESOS TAMBIEN CON SUS BACRIM QUE ENFILEN AL DIALOGO Y DEJEN DE DESMEMBRAR SERES HUMANOS Y A TODOS LOS ANIMALES QUE MEREZCAN ESTAR EN UNA MESA DE NEGOCIACIONES. PREFERIBLE EL DESDÈN QUE NO MATA .SEÑOR OSPINA DEDIQUESE A NOVELIAR Y NO A OPINAR QUÈ VERGÛENZA.
Opinión por:

tabolo

Jue, 06/12/2014 - 10:56
No creo que sea una válida alternativa al poder tradicional votar por el paramilitarismo. Sin embargo tiene razón Ospina al afirmar que Santos no es un ´DESDÈN QUE NO MATA´ sino aquella aristocracia tradicional que, manteniendo este pais como su granero y perpetuando la extrema desigualdad y falta de oportunidades para el pueblo, ha precipitado esta tierra en la MUERTE.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 06/11/2014 - 22:53
Atte., 'mierdanubio faraco'. ___ "FARC, UNA HISTORIA PLAGADA DE CRíMENES ATROCES": http://goo.gl/wyHHpy ___ ¡¡¡ASESINOS!!!
Opinión por:

danubio 500

Mie, 06/11/2014 - 19:23
QUÈ DESILUSIÒN, ESTA MANERA DE PENSAR TAN CORTA DE ESTE OSPINA SE LE OLVIDÒ QUE ESTE ANIMAL POLÌTICO QUE SEGÙN ÈL CAMBÌO ALGO EN EL PAÌS, HA SIDO UNO DE LOS PEORES ASESINOS SAGACES QUE NOS HA DADO LA HISTORIA?,O ES QUE COMO NO LO HIZO PERSONALMENTE DEJA DE SER ASESINO ?....,Y SI, DE ANIMAL LO TIENE TODO Y CLARO QUE CAMBÌO ALGO EN EL PAÌS Y FUÈ SUMERGIRNOS EN UNA GUERRA QUE NO TIENE NI CABEZA, NI PIES,QUE TIENE A UNA NACIÒN ENFERMA DE LA MENTE Y QUE ESE ANIMAL QUE USTED LLAMA SE APROVECHA PARA SACARLE LA GANANCIA ABSOLUTA PARA REINAR. Y SI HAY QUE SENTARSE CON MÀS DELINCUENTES Y BANDIDOS A NEGOCIAR...PUES QUE SEA PRONTO NEGOCIAR Y DIALOGAR CON ESTE ANIMAL.LISTO?,PUES SI VAMOS A ELEGIRLOS PARA QUE NOS GOBIERNEN PUES QUE NOS TRAIGAN LA PAZ Y DEJEN DE MATAR,UNOS COMO ELLOS CON ANIMAL POLÌTICO A BORDO Y LOS OTROS EN PLENA SELVA,CON AYUDA DEL NARCOTRÀFICO HAGAN LO MISMO Y QUE ME DICE DE LOS PARAS ESOS TAMBIEN CON SUS BACRIM QUE ENFILEN AL DIALOGO Y DEJEN DE DESMEMBRAR SERES HUMANOS Y A TODOS LOS ANIMALES QUE MEREZCAN ESTAR EN UNA MESA DE NEGOCIACIONES. PREFERIBLE EL DESDÈN QUE NO MATA .SEÑOR OSPINA DEDIQUESE A NOVELIAR Y NO A OPINAR QUÈ VERGÛENZA.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 06/11/2014 - 22:56
Tremendo MATONEO MEDIÁTICO el que le montaron los izquierdofrénicos a W. Ospina por ATREVERSE A PENSAR DIFERENTE. ¡LACRAS FARCISTOIDES!
Opinión por:

DonCunegundo

Mie, 06/11/2014 - 16:06
Los Generales "tropeleros" como el general Barrero , el general Rey , los contratistas del EJC , unidos a otros individuos y sociedades que reciben contratos para captar dineros del estado a traves del EJC ; lo cual representa su fuente de enriquecimiento u modus vivendi , nada tienen de qué preocuparse : De las AUC fueron extraditados los 14 comandantes , las cabezas !!!!! ..... Pero los 30.000 "combatientes" estan alli en lo que hoy se denominan "Las Bacrim" (bandas criminales) : "Los Rastrojos" , "Los Urabeños", "Las Aguilas Negras" , "ERPAC" , "Los Gaitanistas" , "Los Comba" , "Ejercito Antirestitucion" , "Los Valenciano" ,"Los Sebastian", ( ya van a salir libres "Monoleche" , "El Iguano" y otros a seguir delinquiendo) ; y lo que queda desperdigado de la "Oficina de Envigado" (paramilitares urbanos) ,atracadores, extorsionistas, "jaladores" "fleteros" , "La Empresa ","Los Purocorte", "Tercera Fuerza" , "Barras Bravas" , "Combos" y "ollas" del microtrafico de "fronteras invisibles" ,(Buenaventura , Cali, Medellin Tumaco, etc..) ; "oficinas de cobro" , sicariato y "paseos millonarios" , etcetera ..... Es decir , que aunque las FARC , el ELN y el reducido EPL se desmovilicen y abandonen la lucha armada , todas estas personas que les encanta la guerra por A ó B razon , van a tener con quienes hacerla y podran justificar presupuestos , rubros,contratos , chancucos y demas gajes de la Vida en Pie de Guerra ....... Se sobreentiende porqué el expresidente Alvaro Uribe al terminar sus mandatos se fue a vivir a una fortaleza militar y tiene 300 guardaespaldas ..... Cosa que no puede hacer el ciudadano de a pie , quien sufre la inseguridad y tiene que pagarle coima a los bandidos ...Votaré Santos por La Paz de Colombia !!!!!!!!!!
Opinión por:

Certero.33

Mie, 06/11/2014 - 10:36
"CON RAZÓN LA GENTE EXTRAÑA TANTO AL EX PRESIDENTE URIBE": http://goo.gl/TODIyf
Opinión por:

DonCunegundo

Mie, 06/11/2014 - 08:38
Los Generales "tropeleros" como el general Barrero , el general Rey , los contratistas del EJC , unidos a otros individuos y sociedades que reciben contratos para captar dineros del estado a traves del EJC ; lo cual representa su fuente de enriquecimiento u modus vivendi , nada tienen de que preocuparse : De las AUC solo fueron extraditados 14 comandantes , las cabezas !! Pero los 30.000 combatientes estan alli en lo que hoy se denominan las Bacrim : "Los Rastrojos" , "Los Urabeños", "Las Aguilas Negras" , "ERPAC" , "Los Gaitanistas" , "Los Comba" , "Ejercito Antirestitucion" , "Los Valenciano" ,"Los Sebastian", ( ya van a salir libres Monoleche , El Iguano y otros a seguir delinquiendo) y lo que queda desperdigado de la "Oficina de Envigado" (paramilitares urbanos) ,atracadores, extorsionistas, jaladores , "La Empresa ", Tercera Fuerza , "Barras Bravas" , combos y "ollas" del microtrafico de "fronteras invisibles" ,(Buenaventura y Tumaco) , "oficinas de cobro" , sicariato y paseos millonarios , etcetera ..... Es decir , que aunque las FARC , el ELN y el reducido EPL se desmovilicen y abandonen la lucha armada , todas estas personas que les encanta la guerra por a ó b razon , van a tener con quienes hacerla y podran justificar presupuestos , rubros,contratos , chancucos y demas gajes de la Vida en Pie de Guerra ..... Se sobreentiende porqué el expresidente Alvaro Uribe al terminar sus mandatos se fue a vivir a una fortaleza militar y tiene 300 guardaespaldas.......Cosa que no puede hacer el ciudadano de a pie , quien sufre la inseguridad y tiene que pagarle coima a los bandidos
Opinión por:

Certero.33

Mar, 06/10/2014 - 22:53
______ "LA MIRADA QUE ARROJA [SANTOS] sobre el mundo, la manera de su gobierno, es la de la VIEJA ÉLITE BOGOTANA que se siente designada por Dios para manejar este país con una MEZCLA DE DESDÉN Y DE INDIFERENCIA QUE ATERRA". _______________________________________________________________________________________________________ "Son expertos en hacerlo todo y no ser NUNCA RESPONSABLES DE NADA. Lo que hoy es Colombia, con sus DESIGUALDADES, su MISERIA, su INAUTENTICIDAD, sus VIOLENCIAS, sus GUERRILLAS, sus DELINCUENTES, sus NARCOTRAFICANTES, su ATRASO, su PREMODERNIDAD, su DOCILIDAD ante la MANIPULACIÓN, SE LES DEBE POR ENTERO. ... No hay nada más urgente que DECIRLE ADIÓS a esa dirigencia elegante, desdeñosa y nefasta". ___ ¡ZULUAGA PRESIDENTE!
Opinión por:

LeonardoQ

Mar, 06/10/2014 - 12:16
Totalmente equivocado, sr. Veo que escribe mas por bronca personal a Santos que porque tenga argumentos validos. Su opinion no merece estar en una columna.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 06/10/2014 - 22:30
"¡ENTRÉGUENOS EL PODER!", le GRITA 'Timochenko' a Santos. ______ ¿CUÁL ES ENTONCES "la paz" QUE NEGOCIAN Y DEFIENDEN FARCSANTOS Y SUS LAVAPERROS? ¡NO MÁS MALDITA FARCSA! ___ www.occidente.co/farc-piden-entrega-del-poder-a-cambio-de-dejar-las-armas ______________________________________________________________________________________________________ ______ EL 92% DE LOS COLOMBIANOS RECHAZA A LAS NARCOTERRORISTAS FARC: http://goo.gl/YS0KEB ____ ¡¡¡NO A LOS NEGOCIADOS DE IMPUNIDAD!!!
Opinión por:

SOL ISI

Mar, 06/10/2014 - 11:30
Muy valida su posición pues todas las opiniones se respetan así no se compartan. Lastima que se trate de anular una visión distinta que debería propender solo por un debate de altura en donde se refute con argumentos y no con insultos como se ha leído estos días.
Opinión por:

charitovel

Lun, 06/09/2014 - 19:47
Lamentable tanto la decisión de Ospina, como la argumentación. Esa arrogancia que le endilga a Santos frente al país, es la misma que el está teniendo ahora al no reconocer sus aciertos y pretender endilgarle todos los males del país, como si el Sr. Uribe no hubiese sido indiferente también y nos hubiera llevado en sus 8 años de gobierno a ser uno de los países mas desiguales del mundo según cifras de Naciones Unidas (cifras además dadas por las entidades oficiales de los paises). Lo mismo que dice de Santos se puede decir de Uribe, pues éste último ha sido muy hábil para desentenderse de todos las situaciones vergonzosas de su gobierno. Ospina defiende lo indefendible con argumentos que bien pueden utilizarse a quien verdaderamente estará detrás del poder de Zuluaga, que con el tema del hacker ha dejado ver a qué nos debemos atener...
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 06/09/2014 - 16:08
O sea, William O. Ve en el NARCO82, lo menos peor..y otros vemos en JMS lo mismo…hummm, todo depende del Cristal con se mira.... Estamos MUY MAL de SALUD MENTAL en Col.-Esquizofrenia-PARAnoide…; no sé hasta cuando seguiremos siendo uno de los países más violento del mundo; comenzamos el S.XXI de la misma manera como comenzamos el S.XX. Con casi las mismas actuaciones y consignas: Después de Acabar con la Constitución de 1863, reemplazando el sistema federal, autónomo y libre cambista, por uno centralista, electorero y antidemocrático. Liberal en sus orígenes y ocupó todos los cargos públicos…, conservador por convicción, conspirador por pasatiempo – Banda de Los Supremos- y por último: “Regeneración o Catástrofe”, “Mano Firme, Corazón Grande” y se hizo reelegir TRES veces a la presidencia. No hablo del NARCO82… hablo de RAFAEL NUÑEZ. Ahora, se repetirá la PATRIA BOBA…o será q no hemos dejado de serlo!!!
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 06/09/2014 - 16:06
O sea, William O. Ve en el NARCO82, lo meneos peor..: otros vemos en JMS lo mismo…hummm, todo depende del cristal con se Mira. Estamos MUY MAL de SALUD MENTAL en Colombia-esa Esquizofrenia-PARAnoide…; no sé hasta cuando seguiremos siendo uno de los países más violento del mundo; comenzamos el S.XXI de la misma manera como comenzamos el S.XX. Con casi las mismas actuaciones y consignas: Después de Acabar con la Constitución de 1863, reemplazando el sistema federal, autónomo y libre cambista, por uno centralista, electorero y antidemocrático. Liberal en sus orígenes y ocupó todos los cargos públicos…, conservador por convicción, conspirador por pasatiempo – Banda de Los Supremos- y por último: “Regeneración o Catástrofe”, “Mano Firme, Corazón Grande” y se hizo reelegir TRES veces a la presidencia. No hablo del NARCO82… hablo de RAFAEL NUÑEZ. Ahora, se repetirá la PATRIA BOBA…o será q no hemos dejado de serlo!!!
Opinión por:

Rogerrabbit

Lun, 06/09/2014 - 15:18
Estoy de acuerdo con William Ospina en su vision, sin embargo hemos de recordar que hace algo as de 80 años un individuo logro llevar al mundo a la guerra y a la barbarie y aun hoy hay gente que lo admira. Tal vez por que a mi no me costaría nada, quisiera que ganara Zuluaga, para que se le cayera la mascara que le queda a su titiritero, tal vez no podamos mas que proteger el conocimiento de la barbarie Uribista. El próximo 15 de junio no votare por nadie (nunca he votado) por que no creo en esa maquinaria que solo funciona para los que tienen poder y recursos.
Opinión por:

RADICALEX

Vie, 06/13/2014 - 00:56
Bo se que je importaculista de mierda
Opinión por:

Victor Rivas

Lun, 06/09/2014 - 12:59
No comprendo porque si alguien opina distinto hay que crucificarlo? Muchos de los que hoy vociferan en contra de Ospina en el pasado alababan las politicas de el ex Uribe, muchos en los dos últimos años han atacado las políticas del sr Santos, muchos aun olvidan que este llego al palacio gracias al otro, si existen pecados y muchos pero por pensar diferente se debe crucificar a alguien? NO, caballeros es por ese nepotismo de creer que la única opinión válida es la nuestra es que estamos jodidos y no avanzamos, si no están de acuerdo con quien firma la columna simple voten y expresen eso en las urnas, personalmente votare por Zuluaga así muchos crean que es satanas reencarnado, prefiero un tipo así a otro que si no se destapa un escandalo no nos informa que estaba en negocicaciones con las Farc...
Opinión por:

comentario1

Lun, 06/09/2014 - 10:50
Señor Ospina, creo que la fumaste verde. Que mundo estas viendo. Que cantidad de contradicciones y de inconguencias. Si tu tan famosa FRANJA AMARILLA (que creo es lo único medianamente rescatable que has escrito) , eres tu y Uribe, pues apague y vamonos. Has intentado hacerte celebre, pero que mal te ha salido esto. Ve al neurologo para que te revise, pues esto parecen ser sintomas de demencia senil.
Opinión por:

elprincipito

Lun, 06/09/2014 - 10:08
Te respeto mucho como escritor y coincido en muchas de tus opiniones sobre Santos y su casta. Muchos de los colombianos que votaremos en esta segunda vuelta por Santos en medio de la falta de opciones que esta elección plantea, no votaremos por él sino en contra de Zuluaga, con la convicción de que la casta que representan Uribe y sus amigos es uno de los peores monstruos de las políticas de la secular indiferencia, hipocresía y hasta santurrismo de la casta santista. Me asombra además que los juicios éticos que planteas sobre la casta santista, no tengan en tu discurso la misma validez y fuerza para juzgar a la casta uribista que pretende llevar al paroxismo un orden social cruel y aún más extremista que el de la vieja aristocracia que, estoy de acuerdo contigo, sólo se ha contentado con guardar las apariencias de democracia pregonando incluso que somos la democracia más vieja del continente. Corresponde a los ciudadanos y no a sus élites, transformar las condiciones que éstos nos imponen con mayor participación y conciencia social. Y temo precisamente que el margen de maniobra de la participación social se reduce considerablemente si sube al poder la intolerencia a ultranza y cínica que plantea el uribismo.
Opinión por:

comentario1

Lun, 06/09/2014 - 10:55
Estos, los dos, son la misma cosa. Aqui el voto es solo por esa infima posibilidad, pero al fin posibilidad para alcanzar la paz. El señor Ospina todavia cree en mesias y salvadores. TODA la clase politica de este paìs es una verguenza.Es igual santos , que uribe.No nos sigan haciendo creer que hay alguna diferencia. Señor Ospina a repasar historia y deje de fumarsela verde.
Opinión por:

DonCunegundo

Lun, 06/09/2014 - 09:09
Los Generales "tropeleros" como el general Barrero , el general Rey , los contratistas del EJC , unidos a otros individuos y sociedades que reciben contratos para captar dineros del estado a traves del EJC ; lo cual representa su fuente de enriquecimiento u modus vivendi , nada tienen de que preocuparse : De las AUC solo fueron extraditados 14 comandantes , las cabezas !! Pero los 30.000 combatientes estan alli en lo que hoy se denominan las Bacrim : Rastrojos , Urabeños , Aguilas Negras , ERPAC , Los Gaitanistas , Los Comba , Ejercito Antirestitucion , Valenciano , Sebastian ( ya van a salir libres Monoleche , El Iguano y otros a seguir delinquiendo) y lo que queda desperdigado de la "Oficina de Envigado" (paramilitares urbanos) ,atracadores, extorsionistas, jaladores , La Empresa , Tercera Fuerza , Barras Bravas , combos y ollas del microtrafico de fronteras invisibles ,(Buenaventura y Tumaco) , oficinas de cobro , sicariato y paseos millonarios , etcetera ..... Es decir , que aunque las FARC , el ELN y el reducido EPL se desmovilicen y abandonen la lucha armada , todas estas personas que les encanta la guerra por a ó b razon , van a tener con quienes hacerla y podran justificar presupuestos , rubros,contratos , chancucos y demas gajes de la Vida en Pie de Guerra ..... Se sobreentiende porqué el expresidente Alvaro Uribe al terminar sus mandatos se fue a vivir a una fortaleza militar y tiene 300 guardaespaldas.....Cosa que no puede hacer el ciudadano de a pie , quien sufre la inseguridad y tiene que pagarle coima a los bandidos ....
Opinión por:

DonCunegundo

Lun, 06/09/2014 - 04:45
William , voy a leer tu libro porque lo compré . No comparto tu posicion , pero la respeto .Yo votaré Santos ! En caso de que gane Zuluaga , espero no caigas en una "detencion masiva" para cuando seas liberado , afuera te esperen para desaparecerte ..... Asi lo hicieron con muchisima gente William ; durante los ocho años de gobierno Uribe ...... Saludos.
Opinión por:

DonCunegundo

Lun, 06/09/2014 - 04:39
Opinión por: KILLBILL2 Mar, 06/03/2014 - 12:24 ........................." LAS 57 DE URIBE CONTRA LA PATRIA " ........(-------)....... 57 Razones Para Condenar el Uribismo : 1) Porque aumentó la edad para pensionarse : la mujer a los 57 años y los hombres a los 62; 2) Porque aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión; 3) Porque eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados; 4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad; 5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales; 6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso; 7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores; ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------8 ) Porque subió el IVA del 14% al 16%; 9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional; 10) Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes; 11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos; 12) Porque originó la crisis de la salud con la liberación de precios de medicamentos uno de los huecos que desangraron el sistema. Llevan ocho años haciendo seguimiento al recobro por medicina de alto costo, encontrando que entre 2008 y 2010 se generaron reclamos al Fosyga por casi $6 billones y que Colombia ha pagado más por medicamentos que otros países.; 13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas.; 14) Porque el Plan Patriota que implementó en el sur del país tuvo un fuerte impacto ambiental, agenció la concentración de la tierra, violó los derechos humanos, criminalizó e involucró a quienes no tuvieron que ver con el conflicto y permitió la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el mas importante de todos los recursos: Agua;------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 15) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyó la invasión y el genocidio del pueblo de Irak (120.000 civiles muertos ) para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia; 16) Porque despilfarró más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra de venganza propia con recursos del Estado, por el intento de secuestro y muerte de su padre 17) Porque regaló a TELECOM, después de propiciar su ruina; 18) Porque nombró de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de estupefacientes: el primero estuvo implicado en le escándalo de las acciones de INVERCOLSA y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia; 19) Porque no permitió que indemnizaran o repararan a las victimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia; 20) Porque hizo aprobar su propia reelección, modificando la Constitución para su propio beneficio ; 21) Porque el único empleado público que puede hacer política es el Presidente; 22) Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite a las cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa; ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------23) Porque perpetúa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo único que hace es volver más lucrativo el negocio, (sobre todo para el sistema financiero del primer mundo) desconociendo que la verdadera raíz del problema no es la producción sino el consumo y la demanda,. 24) Porque regaló a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra;25) Porque sin carácter se dejó imponer el TLC que arruinara el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional; 26) Porque lo decomisado y expropiado a los narcotraficantes, más de $30 billones en bienes , se la dio a los godos quienes se repartieron esos bienes decomisados en la Dirección Nal de Estupefacientes DNE ; 27) Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde que fué presidente ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda 'El Ubérrimo' (que tiene cerca de dos mil hectáreas en Córdoba y nunca será bien visto que un presidente se enriquezca mientras ejerce el cargo; 28) Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (donde queda la igualdad, la justicia, la libertad?) y solo habla de 'Estado de Derecho' cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado SOCIAL de Derecho, lo cual es una noción muy diferente; 29) Porque su política de seguridad democrática desdibuja la noción de derechos humanos, generó recompensas a los soldados para eliminar a sus opositores políticos, con 3.200 víctimas de casos de falsos positivos--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------30) Porque su política de seguridad democrática con sus detenciones masivas y redes de informantes, ha servido para que, una vez liberados los detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, sean asesinados, coincidencialmente, por fuerzas oscuras; 31) Porque su política de seguridad democrática predica y practica el involucramiento de la población civil en el conflicto armado, desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de la guerra, o derecho internacional humanitario; 32) Porque atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en Colombia, llamándolos 'voceros del terrorismo' por cuestionar su política de seguridad antiterrorista; 33) Porque desconoce la existencia de un conflicto armado interno en Colombia, lo que impediría la operancia del Derecho Internacional Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la guerra y la protección de quienes no participan directamente en las hostilidades; 34) Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan responsabilidad del Estado ; 35) Porque en Cajamarca Tolima hubo una masacre perpetrada por el Ejército (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía quién profirió resolución de acusación contra varios militares) y el presidente en vez de solicitar una investigación a fondo acudió a decir que se trataba de un error militar, cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente; 36) Porque condecoró al general Rito Alejo del Río( hoy condenado por la justicia ) por su apoyo a los paramilitares en la masacre de San José de Apartadó: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------37) Porque existen denuncias serias de importantes medios de comunicación sobre vínculos estrechos que hubo entre el DAS y los paramilitares, unidos para acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas, activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos públicos; 38) Porque ante las denuncias el presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprendió contra la prensa ; 39) Porque en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se ha negó rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas; 40) Porque la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable; 41) Porque dejó de ver su displicencia por la Constitución de 1991, y no ocultó su interés de modificarla para su propio beneficio; 42) Porque tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la procuraduría;------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 43) Porque las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, ( Agro Ingreso Seguro ) mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha sido cómplice de ello. Se da todo a los victimarios y se ha desprotegido a las víctimas; 44) Porque los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos humanos a la verdad, justicia y reparación integral se ven afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas; 45) Porque personas investigadas por la Fiscalía General de la Nación por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos) a su campaña presidencial; 46) Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el 'desierto verde' se ha extendido por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescendientes; 47) Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arahuacas, Koguis, Wiwas y kankuamas han sufrido exterminio a manos de los diferentes actores del conflicto, sin que el gobierno haya hecho mayor cosa para impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia; 48) Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho ambiental en la materia; 49) Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos colectivos de los Colombianos -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------50) Por que ante la masacre de San José de Apartadó, donde murieron niños menores de doce años y los miembros de la comunidad señalaron a algunos soldados del Ejército como responsables, el presidente no condenó la masacre ni solicitó el impulso de las investigaciones, si no que señaló a la comunidad de San José como influenciada por la guerrilla; 51) Porque plantea una reforma a la justicia para minar la independencia de la rama judicial del poder, recortando funciones a la Corte Constitucional, la acción de tutela y concentrando poderes en si mismo; 52) Por que su ministerio de educación está adelantando una reforma académica en la Universidad Nacional de Colombia con el fin de entregar un profesional 'más acorde a los requerimientos del mercado' porque la Nacional 'está enseñando demasiado'. (Se cita textualmente) Es decir, no profesionales pensantes y críticos, esto es integrales, comprometidos con el desarrollo de su país y su gente, sino mano de obra barata para las maquilas y las grandes empresas; 53) Por que su gobierno manipuló las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas para presentar la situación de desempleo, lo que motivó la renuncia del director de la entidad. De hecho ha cambiado la metodología para medición de la pobreza, con el objeto de sostener que en su gobierno esta ha bajado (¿?) por lo que ha mantenido una controversia pública con economistas y académicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia. En esta última, lo único que ha atinado a decir su gobierno es que el CID tiene un 'sesgo político' (será que defender la gestión económica de un gobierno no tiene ninguno?); -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------54) Por que negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones inequitativas para Colombia. Mientras los EU subsidian a sus agricultores, Colombia no lo hace con los suyos, y permitirá que ingresen sin arancel productos con subsidio estatal americano (eso es libre comercio?) a competir con productos colombianos sin subsidio. Y porque se niega a convocar una consulta popular sobre el tema. Si el pueblo colombiano quiere TLC. ¿A que le teme Uribe? Y si no lo quiere ¿Por qué lo firmó?; 55) Por que al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de procurador, contralor, y magistrados de altas cortes, (ya lo hizo con fiscal general –que anteriormente era su viceministro de justicia- y congresistas, que son de su círculo) para que quede gente de sus afectos, destruyendo de esa forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas; como decían del PRI en México 'la dictadura perfecta'; 56) Por la hipocresía que representa el defender, de manera enferma, la legitimidad de un congreso que tiene más de ochenta procesados, e incluso condenados, por para política, todos de la coalición uribista, uno de ellos Mario Uribe, quien más que primo era su brazo derecho en la política. 'Curioso que su líder político no tenga nexos con el paramilitarismo...'; 57) Por el exabrupto de no reconocer el desastre político que representó el hecho de tener que deberle la reelección a Yidis Medina a cambio de dadivas y cuotas burocráticas, y en cambio emprenderla contra la Corte Suprema De Justicia ................................................................................................................................................................................................................
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio