Publicidad
Paloma Valencia Laserna 20 Sep 2013 - 11:06 pm

De la opinión política a la acción política

Paloma Valencia Laserna

Soy una teorizante de la política; me gusta analizar los hechos, descubrir los incentivos dentro de los juegos del poder, lanzar interpretaciones y aventurar predicciones.

Por: Paloma Valencia Laserna
  • 311Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/de-opinion-politica-accion-politica-columna-447798
    http://tinyurl.com/lgfn6w7
  • 0
  • 128

La controversia política obliga a afinar la vista: observar mejor la realidad nacional y someter a rigurosos exámenes teóricos las soluciones que pueden ayudar a superar nuestros males en la práctica.

Tengo una ideología, como todos. Prefiero unas ideas sobre otras por considerarlas más apropiadas para resolver los problemas nacionales; incluso me encuentro muchas veces con la impresión de que los síntomas sobre los males de Colombia pasan desapercibidos para ciertas ideologías. De quienes teorizan desde mi orilla, aprendo nuevas formas para las mismas ideas; de quienes me contradicen me llevo alternativas de soluciones distintas e incluso nuevas formas de valorar la realidad.

Soy uribista desde que oí a Álvaro Uribe en algunas presentaciones que hiciera cuando él era gobernador de Antioquia y yo una estudiante universitaria. No tuvo que convencerme; sólo descubrí mi coincidencia ideológica con su discurso. Desde entonces he sentido que ve un país parecido al que yo veo, plantea soluciones que considero las adecuadas; su diagnóstico de nuestro paciente Colombia, tanto como el tratamiento que sugiere, me parecen apropiados.

La decisión de embarcarme en un proyecto político es nueva para mí. Alguna vez, hace unos años, hice un experimento que consideré útil para mi labor de teorizar; una pequeña campaña de dos meses como aspirante a la Cámara de Bogotá. La consideré un acercamiento para conocer, en lo posible, la realidad política. Ya me era lejana pues la militancia política de mi papá había terminado tiempo atrás y de ella sólo me quedaban recuerdos de una niña en medio de las reuniones políticas en los pueblos del Cauca.

La conclusión que obtuve de mi aventura me pareció que sellaba mi destino como teorizante: la política electoral es muy difícil. Existe un voto de opinión, pero es de difícil acceso y está ligado a los medios de comunicación; y existe un voto turbio que se mueve con unas fuerzas con las que no me atrevería a mezclarme.

Sin embargo, la coyuntura que hoy se me ofrece es muy distinta. El expresidente Uribe, en un gesto de responsabilidad democrática y generosidad, ha decidido volver al Congreso de Colombia y usar su prestigió para que el voto que lo admira y lo respeta sea útil no solo para elegirlo, sino para elegir un numeroso grupo de uribistas. Se trata de devolverle a este sector democrático su legítima representación política, usurpada por aquellos que, elegidos por nuestros votos, optaron por políticas diferentes a aquellas por las que los elegimos. Se trata de construir una fuerza política sobre bases ideológicas, donde lo importante no son las personas sino las ideas. Se trata de buscar una renovación política, un partido donde las personas están supeditadas a las ideas y no a caudales electorales o financieros.

He sido distinguida con un puesto de honor en esa lista y lo recibo con responsabilidad. Entiendo el reto que supone pasar de pensar en los problemas y arriesgar soluciones, a asumir la pesada tarea de llevarlas a la práctica. Por eso dejaré por un tiempo estas páginas, en el intento de llevar a la acción las ideas en las que creo.

 

  • Paloma Valencia Laserna | Elespectador.com

  • 128
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El renacer de Nancy Patricia Gutiérrez
  • ¿El socio de los 'narcos' en Venezuela?

Lo más compartido

128
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Xembrador

Sab, 10/19/2013 - 09:01
Hace mucha falta la columna de Paloma, la major periodista de la prensa nacional.
Opinión por:

Cadicamo

Mar, 10/01/2013 - 02:37
¡Ud no es teorizante de la política, uribista imbécil! Un "teórico de la política" no diría -como usted le dijo a María Isabel Rueda- que Uribe garantizaría la institucionalidad del Estado "porque su legitimidad es desbordante en legitimidad carismática, como diría Weber". (El Tiempo, 29 de septiembre). Una personalidad carismática, vieja bruta, lo que menos hace es garantizar la institucionalidad de un país, porque, precisamente, el poder basado en el carisma excede los mecanismos institucionales del poder. Por eso es que buena parte de las dictaduras africanas de la poscolonización eran carismáticas. Palomita.... ¡Usted es muy bruta! ¿Y EN QUÉ ANDA LA IZQUIERDA? ¡Está ocupada luchando contra los transgénicos y apoyando a Bashar Al Assesinad, el "antimperialista" MULTIMILLONARIO!
Opinión por:

omboga

Lun, 09/23/2013 - 21:21
¿Esta mujer nos cree imbéciles? Hechales ese discurso a los desplazados, a las madres de los falsos positivos, no seas sinvergüenza, si Uribe te mete los tres huevos es problema tuyo, tarde que temprano Uribe te hará pecar e irás a parar a la cárcel, como ha pasado con todos los seguidores de este malvado.
Opinión por:

analista3

Dom, 09/22/2013 - 13:12
Y cual es tu discurso? muñequita de ventrilocuo ... me imagino que repetir como lorita las locuras del paraquito ...
Opinión por:

rumbelio

Sab, 09/21/2013 - 22:58
por ud no vota ni su madre pezado de basura.
Opinión por:

laurika

Sab, 09/21/2013 - 21:25
Pues mi querida paloma negra sus calculos andan más envolatados que perdidos.}se coló en el tren que no era, porque ese polvo democrático no tiene discurso, tal vez tenga ideología de la mala y la remala.El unico sustento que tiene ese partidito es que tiene a Pablo escobar como ejemplo a emular, Es que pablo es el tutor el padrino de ese adefesio que se llama Uribe.Qué seria de nuestro hijos educados con esos patrones?Es eso lo que espera hacer ud. en el congreso sacar crías de pablitos que habiten este miserable pueblo de desplazados, narcos, traquetos, es usted la que hoy se unta de eso.}]Despues no diga que no se le advirtió , la que anda en la miel algo se le pega.}Está a tiempo retirese de ese embeleco palabrero y rabioso que se llama uribe y crea a donde mira el pueblo mayoritario.
Opinión por:

ivan varios

Sab, 09/21/2013 - 21:16
La paloma cagona de la guerra.., concubina del primodepablo.
Opinión por:

frasomad

Sab, 09/21/2013 - 21:27
Queren cambiar el pais. Pero con esa actitud de ustedes de ofensa y lloradera. Por que se queja. Ustedes tienen el poder de votar y seguramente no lo hacen y sigue quejandose de los que vota y diciendos tonterias como los chavista. Muchas pendejadas las de ustedes critican y no solucionan.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 09/21/2013 - 21:02
No le da verguenza a la biznieta de quien escribió el mas bello poema revolucionario en el país : Anarkos.........Debe estar revolcándose en su tumba......Por eso dijo el otro poeta nuestro : ya ni en la paz de los sepulcros creo
Opinión por:

Germinación

Sab, 09/21/2013 - 20:48
Pensandolo bien, me alegra que usted, Paloma ¿o chulo? se vaya en la lista de la paracocracia: nos lectores no la sufriremos, al menos un tiempo. Así como nos deshicimos de Ernesto Yahmugre -¿se lo tragó la tierra?- , Narcobdulio, Rangel... nuestra dicha será completa cuando deje de ¿escribir? el clon de Yamugre: el no bachiller Macías.
Opinión por:

jostin8

Sab, 09/21/2013 - 20:48
Pobre paloma..eres una verguenza...se que lo que escribes es pura caca---- LAMBONA!!!
Opinión por:

frasomad

Sab, 09/21/2013 - 20:41
Tienes mi voto
Opinión por:

rumbelio

Dom, 09/22/2013 - 05:48
como siempre tiene que haber un tetraremalparido defensor del crimen y la ilegalidad. 8 años no fueron suficiente para acabar este pais y llenarlo de mal llamados paramilitares los cuales cometieron los criemenes mas atroces que hitler se le quedo en pañales. pero algun dia este rufian de esquina pagara todos sus crimenes de eso estoy totalmente seguro. no se puede tapar el sol con las manos.
Opinión por:

Germinación

Sab, 09/21/2013 - 20:23
Dios suele negarle a unas personas casi todo. A algunos los hace imbéciles, pero les da las luces necesarias para que sepan que son minusválidos. O otros no, tal vez para castigarles su orgullo vano, los hace estúpidos y les niega la oportunidad de lo que lo sepan. Este es el caso de Paloma Valencia. Al principio pensé que ella no había pasado por la universidad (que tal vez había validado el bachillerato por radio o algo así). Luego me contaron que Uniandes pasó por ella (ella no pasó por Uniandes), pero no le dejó huella alguna (porque uniandinos son Arango, Tickner, Orozco, Rodríguez Raga, Rettberg, etc, etc).
Opinión por:

frasomad

Sab, 09/21/2013 - 20:47
En Colombia hay muchos canditados para las corporaciones publicas y tu puedes elegir el de tus ideas, sin necesidad de ofender a los demas. Los insultos hacen que tu pierdas tus ideas.
Opinión por:

Germinación

Sab, 09/21/2013 - 20:44
¿Qué de las notarias entregadas a tutiplén para pagar favores y torcidos? ¿Qué del nombramiento masivo de familiares de políticos uribistas en el servicio diplomático? ¿Qué de la conversión de los ministerios en oficinas de quinta, y de la transformación de los ministros en empleadas del servicio? ¿Qué de la persecución a aquellos políticos- que habiéndolo acompañado los primeros años- se atrevierona disentir en algún punto, como en la impunidad para los paramilitares, como fue el caso de Velasco, Parody, Pardo? ¿Qué de la falta de compasión o de simpatía con las víctimas de los paracos como los de San José de Apartadó? ¿Qué del hecho de el nombre de Uribe siempre aparece en malas compañías? Se podría seguir durante muchas páginas, pero es suficiente con esto.
Opinión por:

Germinación

Sab, 09/21/2013 - 20:39
¿Cómo se siente uno tranquilo en una lista en la que José Obdulio también participa? (y que conste que nunca hemos considerado que a Pablo Escobar le quepa culpa alguna por tener un primo como JOG). Se sabe, ellos lo saben, que JOG fue asesor del "patrón", fue su amanuense y el "patrón" fue su mecenas. ¿Cómo se traga uno el sapo del "estado de opinión como ¡¡¡ superior!!! al Estado de derecho? ¿Qué de los negociados de los hijos de Uribe? ¿Olvida Paloma que su abuelo, Guillermo León Valencia, amenazó con "fusilar" a quien le propusiera negocios a sus hijos - es decir, a su papá, Paloma- mientras él fuera Presidente? ¿Qué del nombramiento de paracos en el servicio diplomático, como uan José Cháux, salvador Arana, Jorgue Noguera? !Incluso, a Yidis le prometieron un consulado en Milán!
Opinión por:

Germinación

Sab, 09/21/2013 - 20:32
Que uno se deje deslumbrar por el Salgareño es muestra de pocas luces o de talante criminal (o ambas cosas). No hay un solo aporte, una sola idea, que le deba la teoría política a diletantes criminales como Uribe, José Obdulio o Fernando Londoño. Ni una sola idea. Si alguien estudió derecho o ciencia política, o sociología, ¿cómo putas se pasa de agache frente a hechos protuberantes de maldad y corrupción como los acaecidos durante los gos gobiernos de Uribe? ¿Cómo diablos Paloma Valencia afirma que la satrapía uribista traerá la honestidad, la transparencia a esa jaula de bandidos -que con pocas excepciones- es el Congreso de Colombia? ¿Qué de la yidispolítica y la teodolindopolítica? ¿qué de la acusación falsa a Rafael Pardo? ¿Qué de la acusación de guerrillos a sus adversarios?
Opinión por:

paperez50

Sab, 09/21/2013 - 18:21
Paloma usted es una de las candidatas que más me gusta de la lista... Me alegra que usted llegue al Senado y defienda las tesis uribistas con la inteligencia que la caracteriza ¡¡¡Muy bien por Paloma!!! ¡¡Vamos pa'lante!!
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Sab, 09/21/2013 - 21:01
Inteligencia ?.............. Los uribistas no se destacan por esa virtud..... todos son una recua de áulicos que creen que el paracUribe es "un ser superior", como lo proclamó a los cuatro vientos el tarado del narcObdulio Gaviria.
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Sab, 09/21/2013 - 20:58
Inteligencia ?.............. Los uribistas no se destacan por esa virtud..... todos son una recua de áulicos que creen que el paracUribe es "un ser superior", como lo proclamó a los cuatro vientos el tyarado del narcObdulio Gaviria.
Opinión por:

morenoelesceptico

Sab, 09/21/2013 - 17:30
¡Suerte Dña. Paloma!, votarè por esa lista con la ilusiòn de confrontar las pavorosas ideas de los secuestradores de la Habana, que llegaràn al congreso sin necesidad de votos.
Opinión por:

Isidoro Bacharach

Sab, 09/21/2013 - 16:43
Nuevamente le digo Paloma que oírla o leerla a usted es una excelente terapia , por aquello de "la risa remedio infalible" .Definitivamente usted es una excelente humorista,de las que se creen sus propios chistes y se ríen cuando los cuentan. Por favor no deje de participar en los debates televisados delCongreso,tenga la certeza de que su patron, el señor del zurriago estará feliz con usted para que desde los sagrados altares de la patria siga contando sus maravillosos chistes. Ypor lo que mas quiera,cuando "se le aparezca la Virgen",me cuenta. Que Dios bendiga su inocencia,porque el inocente come m.... Gracias Paloma por su "terapia r
Opinión por:

rodrigotrujillo

Sab, 09/21/2013 - 16:35
SU "PEQUEÑA" EXPERIENCIA ANTERIOR , SE CUIDO DE CONTAR, QUE LA HIZO CON ALAS EQUIPO COLOMBIA, CON SUS JEFES HOY EN DIA PRESOS POR PARAPOLITICA,,NOGUERA Y ,RAMOS..... MUY MALA EXPERIENCIA PARA SER DIZQUE TAN PEQUEÑA.... HOY LA HACE JUNTO AL EXASESOR Y ABOGADO DE PABLO ESCOBAR Y CON UN EXPRESIDENTE CON 4,704 CASOS DE CRIMENES DE ESTADO, DE MUCHACHOS QUE MATARON VILMENTE PARA MOSTRARLOS COMO BAJAS GUERRILLERAS....MUY BIEN PALOMITA, ,,",BONITAS PEQUEÑAS EXPERIENCIAS."
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Sab, 09/21/2013 - 16:13
Solo tengo para decir que ayer vi a la señorita Paloma Valencia dando unas declaraciones en Caracol... y los tiernos gestos de su dulce boca me incitaron a querer sodomizarla hasta el cansancio.... no es más... saludos... y ojalá no vaya a terminar en El Buen Pastor.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Sab, 09/21/2013 - 16:10
¨Se trata de construir una fuerza política sobre bases ideológicas, donde lo importante no son las personas sino las ideas. ¨
Opinión por:

Vitor Fulio

Sab, 09/21/2013 - 15:38
Perdemos una notable columnista pero ganamos una inteligente senadora, muchos éxitos en su nueva etapa en la política nacional.
Opinión por:

MASOCOL

Sab, 09/21/2013 - 15:28
Lo de renovación política, si, con todo el perdón, no se la creo y menos la afirmación que no esté supeditada a caudales electorales. Colombia le creería si no conociera las prácticas de su mentor y las características de los de la lista, cerrada en transfugismo y en unanimismo burocrático, nunca en ideas democráticas incluyentes. Por algo, durante el gobierno de Uribe, se pensó más en cárceles que en universidades, y más en cazarrecompensas que en ciudadanos comprometidos con las buenas prácticas éticas y no en lo mero teorizante.
Opinión por:

desadaptado

Sab, 09/21/2013 - 15:20
Alguien con mucho acierto dijo: la diferencia entre un Uribista y un NO Uribista, es: que el primero lo sigue y le cree, mientras el segundo LO ENTIENDE, mi estimada periodista, lamento informarle que su poca independencia terminará cuando sea un pelele más sirviéndole al señor todopoderoso, él es su guía, él es su señor y no le puede contradecir. Con poca inteligencia se entiende que necesita borregos en gran número para imponer sus ideas en el congreso y su último fin es cambiar la constitución al buen estilo CHAVEZ. a propósito no cualquiera se puede dar el lujo de asesorar a LOS DOS MAS GRANDES Y NEFASTOS PERSONAJES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS EN COLOMBIA, ese es jose obdulio....
Opinión por:

MASOCOL

Sab, 09/21/2013 - 15:10
Apreciada periodista, las cosas las hace uno mejor desde donde es profesional. Le creo que su participación en política es cuestión de afinidad ideológica, pero lo único que puedo evidenciar es que su pensamiento político se refleja mejor desde las editoriales que desde una lista del unanimismo Uribista, en la cual no creo se sienta cómoda por mucho tiempo.
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 09/21/2013 - 14:59
La columna sobra !!!! A nadie le importa saber quien es Usted, y si reúne méritos de algún tipo para APORTARLE al país, cosa que de seguro no van a ir a hacer al Senado. ALVARO URIBE DIO LA ORDEN A LAS BESTIAS DE QUE VOTARAN POR USTED, Y ESO HARÁN. Así que deje la dignidad de explicar quien es y que pretende defender en el Senado. No pierda el tiempo. Cuide mas bien que no se le suba a la cabeza lo de TEORIZANTE política, cuando en realidad es una suertuda a la que van a meter al Senado metida en un caballo de troya.
Opinión por:

morenoelesceptico

Sab, 09/21/2013 - 17:40
De malas, Dn. Gilberto, pero por lo menos puede expresar libre y pùblicamente su ira adelantada o preventiva desde antes de las elecciones, cosa que no podremos hacer cuando lleguen sus amigos terroristas al congreso, y sin votos.
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 09/21/2013 - 14:47
Una ultima pregunta Sra. Paloma Valencia ¿ Que va a salir a decir Usted, el día que la justicia le ECHE MANO AL HERMANO NARCOPARAMILITAR DE ALVARO URIBE VELEZ, y cuyas andanzas siempre han estado auspiciadas por su hermano mayor?
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 09/21/2013 - 14:48
¿Persecución política ? ¿Venganza Criminal?
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 09/21/2013 - 14:45
"Aquellos que usurparon nuestros votos para políticas distintas a las que los elegimos " ...¿¿SE REFIERE A LOS SESENTA Y PICO DE SENADORES URIBISTAS PRESOS POR ALIANZAS CON EL NARCOPARAMILITARISMO???
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 09/21/2013 - 14:43
Yo no creo que Usted sea una TEORIZANTE DE LA POLÍTICA. Es la nieta de su abuelo, y se cree a si misma de DERECHA. Pero dejeme recordarle, que su SENTIDO SOCIALISTA DE LO QIE ES LA DERECHA, es bastante curioso. Eso de que el respeto a la propiedad privada solo aplica para unos, mientras USURPAN LAS TIERRAS DE LOS DEMÁS, es de lo mas llamativo.
Opinión por:

vhwrytfd

Sab, 09/21/2013 - 14:41
Excelente disertación doctora Valencia y cuídese de los montajes y las persecuciones de la mafia de toga.
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 09/21/2013 - 14:39
Paloma, con cual discurso fue que entonces gobernador de Antioquia la convenció ? Con el de como hacer negocios de finca con los ASESINOS DE ANDRES ESCOBAR, reconocidos NARCOPARAMILITARES en todo Médellin ? O con el discurso de como manejar desde la Gobernación el grupito de limpieza social del hermano y sus APOSTOLES en Yarumal?
Opinión por:

ali cates

Sab, 09/21/2013 - 14:28
"Soy una teorizante..." jajajajaja...será de la puta mierda, que atrevida es esta hijaputa, permítame que me cague de la risa en toda su cara, blanca paloma.
Opinión por:

Omair

Sab, 09/21/2013 - 14:19
Supongo que tú paloma lees estas basuras de opiniones. Porque las tuyas yo las leo. Los del puro centro más bien son pura sangre ojalá por la de caballos y no por la humana. Ustedes n o saben de consenso social, mucho meneos de cohesión social.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 09/21/2013 - 13:29
No escriba desapercibido que es un galicismo , diga inadvertido no sea burra..........Usted tiene todas las efes : fascista , fanática , farsante , frígida , farisea y fifuep.......Siga feliz con el enano arrodillándosele en el sanitario como a Yidis.........Con tal que se vaya , no importa que se demore para volver......Ahora que los mariks de este diario que reemplazaron a Yamugre con esta imbécil sacamicas no nos traigan algo peor
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 09/21/2013 - 17:28
pendeco eso no es así ud es una mula con la cual practica zoofilia el paraco en el ubérrimo
Opinión por:

pebeco

Sab, 09/21/2013 - 15:37
MARMOTITA PEREZOSA....... No comulgo con Paloma, ...........pero "DESAPERCIBIDO" es correcto. Consulte el Diccionario de la Real Acadmia ......" y lo de burra la pinta a usted de cuerpo entero.........o es que extraña a los burros? Por algo será .....
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 09/21/2013 - 13:35
Paloca Violencia : en el Senado suerte con tu lema : Guerra , violencia y muerte
Opinión por:

cantalicio146

Sab, 09/21/2013 - 13:17
éxitos paloma, ojalá no vayas a ser traicionera como santos.....
Opinión por:

flecha veloz 1943

Sab, 09/21/2013 - 13:02
Alabado sea Alá, benditos los Doce Apóstoles, bienaventurados los bobos de todos los matices, aleluya hermanos : en el Congreso os vereis todos los amigos del gran bufón : dos excomunistas ( José Obdulio y Eber Bustamante), varias viudas del poder y de la gran vida, todos los estafetas del chisme y de la garrullería ( falta, increíble !, María Isabel Rueda y el héroe de Invercolsa , tanto que han lamboneado). Falta, además Ernesto Yamure ( el escribano de Carlos Castaño, El Bueno). Y ... bueno, a todas éstas, se necesita para mayor claridad y gloria de todos los futuros elegidos de éste combo nos digan quíenes patrocinan a éstos nobles héroes de la motosierra y cual es el monto de sus contribuciones. Cuentas claras señores uribistas.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Sab, 09/21/2013 - 13:20
No vayan a resultar como Pachito Santos, que un programa de opinión por la TV en el que se puso como tema las pancartas gigantescas y carísimas que Uribe y sus muchachos colocaron en varias ciudades. De repente alguien del foro le preguntó quíen los patrocinaba y con cúanto dinero. El buen señor quedó como paralizado por un choque eléctrico, los ojos casi se le salían , sudó.. y respondió que " un señor Wilson" (SIC). Inmediatamente su interlocutor le espetó que cúal era el apellido del sr. Wilson. Pachito se volvió a quedar lelo de la angustia y como un rayo sacó un libreta cualquiera de su saco y la puso sobre la mesa......."un señor Wilson....aquí lo tengo escrito en mi directorio"(SIC) y volvió a sudar copiosamente .Al fin no dió el nombre pedido y siguió riendo como siempre..
Opinión por:

MAQUIAVELICO1

Sab, 09/21/2013 - 12:57
ESTA LACAYA DEL URIBISMO CON SUS ADULACIONES Y ZALAMERIAS LOGRO DESDE ESTOS ESCRITOS QUE LA POSTULARAN A LA LISTILLA DEL SEÑOR DE LAS SOMBRAS, TRISTE SERA VER QUE ESTA SEÑORA LLLEGUE A TENER UN ESCAÑO EN EL CONGRESO PUES NO SE LO MERECE-
Opinión por:

aralquin

Sab, 09/21/2013 - 12:56
Ya entendi porque los famosos columnistas- analistas prepagos de Uriberto se rasgaban las vestiduras o se salian de la ropa en defensa del enano, no era otra cosa que su deseo de ser candidatos a congresistas con el fin ultimo de coseguir un buen sueldo y una extraordinaria pension como pago a toda la desinformacion que repartieron a favor del Gran Paracolombiano!!! ahi estan pintados la Paloma, el Rangel, Rajael Guarin y toda esa pleyade de limpiaculos de Uribe!!!! JUAAAAAAAA!!!!
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Sab, 09/21/2013 - 12:47
PARA MI ES UNA DE LAS PEORES PERIODISTAS, DESTILA RENCOR EN CADA COMENTARIO Y SON POCO ACERTADOS,ADEMÁS DE NO DAR NUNK UNA CIFRA Y MUCHO MENOS LOS CONTEXTOS DE ESTAS. PERO NUNK PENSE QUE TODO ESO ERA PARA PODER ENTRAR A LA POLÍTICA LAMIENDO LOS ZAPATOS DE URIBE TODO EL TIEMPO, LO ÚNICO QUE AHORA GENERA ES ASCO.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio