Publicidad
Columnista DATAiFX 17 Ene 2013 - 11:00 pm

De perspectivas anuales a hechos trimestrales

Columnista DATAiFX

En los últimos días se ha hablado bastante sobre las expectativas del mercado accionario para 2013 y acerca de cuáles serían aquellos sectores económicos recomendados para invertir debido al potencial crecimiento que podrían tener.

Por: Columnista DATAiFX
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/de-perspectivas-anuales-hechos-trimestrales-columna-397231
    http://tinyurl.com/mjc3d2y
  • 0
insertar

Se destacan infraestructura, consumo y financiero. Paralelamente, es conveniente evaluar los sucesos que influirían en el mercado accionario en los primeros meses de este año.

Durante los primeros meses habría cuatro situaciones que le darían movimiento al mercado accionario colombiano. El primero se daría entre enero y febrero, donde una posible toma de utilidades y una pausa en el ‘rally’ de algunas especies tomarían relevancia debido a los importantes incrementos que experimentó el mercado, pues en el mes de diciembre el Colcap se valorizó 4,1% y anualmente mostró una rentabilidad de 16,6%.

El segundo escenario está relacionado con la recomposición del anterior índice, lo que marcaría la tendencia y el volumen de negociación de los títulos que entrarían o dejarían de hacer parte del indicador. En tercer lugar, la entrega de resultados anuales y trimestrales, que sería el principal catalizador de valor para el mes de marzo.

Finalmente, la determinación del valor de los dividendos que pagarán las compañías, una vez sean realizadas las asambleas de accionistas, constituiría otro elemento que impulsaría el mercado, pues variaciones importantes activarían diversas dinámicas. Es así que el primer trimestre estaría marcado por importantes eventos que determinarían parcialmente el desempeño de los títulos y darían una pauta de lo que sería el nuevo año.

* Diana Mosquera, Global Securities

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un hombre se lanzó desde una catapulta gigante a un acantilado

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio