Publicidad
Antonio Casale 27 Ene 2013 - 9:00 pm

De prostitutas y futbolistas

Antonio Casale

Fernando Salazar, presidente del Itagüí, tiene el derecho de pensar que los futbolistas son unas prostitutas que se venden al mejor postor.

Por: Antonio Casale
  • 148Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/de-prostitutas-y-futbolistas-columna-399476
    http://tinyurl.com/a7prque
  • 0
insertar

Es su manera de pensar y cada quien piensa lo que quiera; eso sí, en mi libre derecho de pensar, considero que se equivoca. Pero ese no es el verdadero problema, tampoco está mal que se haya filtrado la grabación. Lo grave, y que debe llamarnos a la reflexión, es lo que hay en el fondo, una serie de problemas que requieren solución.

El principal problema es que en boca del señor Salazar quedó en evidencia la existencia de un pacto entre clubes para que los jugadores que se quejen por evidentes inconsistencias laborales, trabajando para determinado equipo y renuncien con justa causa, no sean contratados en otra escuadra. Esto claramente atenta contra el derecho al trabajo de los jugadores.

También quedó en evidencia que existen ilegalidades en la manera como se contrata en algunos equipos. Que existan dos contratos entre un club y un jugador, los dos avalados por Coldeportes y la Dimayor, uno con vigencia a diciembre de 2012 y otro a diciembre de 2013, es una muestra de desorden por parte de estas dos entidades y de que existen irregularidades en la manera como se contrata en Chicó, que busca que si el contrato es válido a 2013, Millos le pague para quedarse con los derechos del jugador.

Por otra parte, que Chicó contrate a jugadores por una suma mínima (en el caso de Ramírez el contrato convenido era, o es, todavía no se sabe, por el mínimo) y por otro lado le paguen una suma extra con el único objetivo de no pagar prestaciones y gastos parafiscales como se debe, es un claro acto extralegal, así el propio jugador lo haya aceptado en su momento.

Y lo que es más grave, que aún no se hayan puesto de acuerdo, como lo exige la Fifa, la agremiación de jugadores, Acolfutpro, y la Federación, a través de Dimayor, que gerencia el fútbol profesional, para establecer la cámara de resolución de conflictos, lugar único en donde se deben solucionar este tipo de conflictos. No es correcto que la Dimayor les ordene a los dos clubes que se pongan de acuerdo en torno al tema, sin mediación alguna. Para eso existe una normativa Fifa, que no se está cumpliendo.

De modo que en medio de tantas cosas buenas que están pasando en el fútbol colombiano, todavía hay temas que requieren de una pronta solución. El único acuerdo que debe existir es el de cumplir con la ley. Que entiendan que los futbolistas son el activo más importante de este negocio, y en la medida en que sean tratados como personas y no como prostitutas, esto en lo humano, lo laboral y lo futbolístico, tendremos mejores personas y mejores resultados.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

WROCA

Vie, 02/01/2013 - 07:40
Es la opinión de un comunicador, tan valida como cualquiera de estos comentarios. Al jugador de fútbol , como a otra persona, le asiste el derecho de buscar mejores horizontes mas aún con una carrera profesional corta, y no se le puede tildar de prostituta o mercenario. Donde se debe revisar es en los tipos de contratos que se formalizan, que el jugador respete lo que firma, los controles de los entes reguladores y la calidad de los dirigentes del fútbol.
Opinión por:

mmcesar2005

Mar, 01/29/2013 - 17:02
"DE PROSTITUTAS Y PSEUDOPERIODISTAS" será su próxima columna? que bueno mirar a los demás pero hacia adentro nada. Usted debería interpretarlo como un "dopping laboral" y pedir que se regule (obviamente a favor de los directivos), en este caso no habrá escándalo ni campaña "en favor de los derechos de los jugadores" porque sencillamente sus patrones no tienen velas en este entierro. Claro que ustedes son unas prostitutas de los anunciadores y de los directivos amigos, pero de eso mejor hablan,
Opinión por:

koln

Mar, 01/29/2013 - 15:49
CASALE....... SANTAFE CAMPEÓN. QUE OPINA..???????
Opinión por:

kapsus419

Lun, 01/28/2013 - 20:57
AL PROSTIPUTOOOOOOOO DEL CASA.......LE DAN POR EL CAGALEEEEEEE..................
Opinión por:

kapsus419

Lun, 01/28/2013 - 18:11
CAGALEEEEEEE,,,PROSTIPUTOOOOOOOOO,,, PSEUDO"""PERIODISTA"""".......INBAÑABLE NARIZONNNNNNNNNNNNNNN HPTAAAAAAAAA
Opinión por:

Javier Lara

Lun, 01/28/2013 - 17:31
¿Casale, acaso no te das cuenta en qué clase de cloaca vives? Estás en el país de las trampas, los peculados, las marrullas, los robos...eso de quitarle al trabajador sus prestaciones es práctica vieja o hacerle firmar contratos bajo sugerencias obligatorias. Ahora resulta que los jugadores son los culpables...la paja en el ojo ajeno.
Opinión por:

Philosofo

Lun, 01/28/2013 - 11:29
Los proxenetas de estos prostituídos jugadores, son los empresarios y representantes, que con su afán mercachiflista, les llenan de "cucarachas" la cabeza a sus poderdantes. Estos mercachifles ganan comisión cada vez que su jugador es transferido ó firma un nuevo contrato. O sea que si cada año el jugador cambia de club, él y el mercachifle se embolsillan más dinero. Al mercachifle le importa un comino si el jugador va a parar en paises cuyas ligas son de tercera categoría.
Opinión por:

gangarita

Lun, 01/28/2013 - 10:42
Sr. Casale pq opina si no mira hacia todos los lados, como raro critica a los demás, pero no habla o nombra a Millonarios y las irregularidades q comete. La verdad su ETICA PROFESIONAL como siempre dejandola en duda. Estoy de acuerdo q el jugador debe estar donde mejor le paguen, pq para eso uno como empleado busca siempre algo mejor y hay fallan los clubes...pero hoy por hoy "el escandalo" no es los malos manejos q hay en el Futbol, sino q alguien les halla dicho "prostitutas" eso es lo q tiene viva esta noticia. Para su investigación periodistica recuerde que la prostitución es el trabajo mas antiguo q ha existido y se mantiene y la negociación siempre es con la persona q ejerce y no entre los proxenetas (en palabras de Alexis), LA VERDAD ANTES DE OPINAR MIRE SI ES IMPARCIAL O NO LO HAGA
Opinión por:

Raziel1989

Lun, 01/28/2013 - 13:00
donde esta la prueba de que el trabajo más antiguo del mundo es la prostitución?????..eso es un Mito Urbano para subirles el ego a las personas que prestan o consumen ese servicio....por otra parte la noticia va más alla de ke un man le haya dicho prostitutas a los jugadores...el hecho es saber porke lo dijo...
Opinión por:

la saeta negra

Lun, 01/28/2013 - 09:40
Mejor se deberian llamarse Jugadores PREPAGO aca hay unos jugadores que se tatuan en su cuerpo el escudo del equipo donde juegan pregonando a los 4 vientos "Sentido de pertenencia" a los 6 meses cambian de equipo y cuando llegan a su nuevo club, dicen con un facilismo "Este es el equipo donde yo siempre soñe llegar a jugar, esta es mi verdadera casa" cambian el discurso de la noche a la mañana y besan el escudo de su nuevo equipo Y EL TATUAJE DEL EQUIPO ANTERIOR QUE??? se venden al mejor postor por unos billetes mas, lo mismo sucede con los politicos que se cambian de partido asi como si nada, o periodistas que se cambian de Cadena Radial por un puñado de dolares mas, como cambiarse de calzoncillos
Opinión por:

digoall

Lun, 01/28/2013 - 09:17
Esto no es más que puro "chisme de macho". Un macho se expresa con la palabra "prostitutas" porque cree que ofende, y otro macho (Antonio Casale -o cualquier otro-) ve en esa palabra, muy juicioso, una ofensa. Se botan la pelota (la palabrita) entre ellos y ninguno termina de caer en cuenta de que no existe tal insulto en tal palabra. Lo insultante es su machismo!
Opinión por:

rabil

Lun, 01/28/2013 - 08:54
El problema es que los seres humanos, futbolistas, prostitutas, corteros de caña o vendedores ambulantes, tengan que dejar su dignidad para devengar mucho o poquito por su trtabajo y talento. El problema es que un empresario considere que sus empleados son personas subvaloradas y deleznables. Y el problema mayor es que esos empleados salten a las gramillas del pais a jugar este fin de semana cuando debería rebelarse hasta que haya una rectificación y una reparación a partir de crear un estatuto que dignifique esa profesión, que organice la actrividad y establezca parámetros para impedir atropellos mutuos.
Opinión por:

samueld

Lun, 01/28/2013 - 08:00
Casale también es una "prostituta-periodista" que se vende al mejor postor. En eso los periodistas deportivos son idénticos a los jugadores de fútbol. En el fútbol casi todos sus actores son prostitutas.
Opinión por:

Ocossa

Lun, 01/28/2013 - 07:41
Hola ¿vieron el partido contra Perú de la sub-20. ¡Nos bailaron! Y el resultado final debio ser de 4 a 1 o 5 a 1, en contra de Colombia, si en el fútbol no existiera el factor suerte. Qué falta de corazón en jugadores como Nieto, Quintero y Bryan Perea (¿quién fué que compró a este paquete?). Y qué superiores son los jugadores peruanos, técnicamente hablando.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 01/28/2013 - 12:56
El arquero de la selección Colombia Sub 20 nos privó de unos golazos del equipo peruano...Que cholos para correr, que técnica y que ganas le meten a los partidos...No se entiende como van de últimos.
Opinión por:

LUCAS I

Lun, 01/28/2013 - 07:15
Aprovecho para saludar a este hincha desteñido de millonarcos al perder con el mejor equipo de Colombia en la Supercopa. El problema de pillitos es que le tocó jugar con un equipo bueno y de once jugadores, no como las finales del año pasado que se la ganaron a punta de pito y expulsiones de los rivales.
Opinión por:

LUCAS I

Lun, 01/28/2013 - 07:12
Entonces para este inepto las prostitutas no son personas...que belleza, con razón trabaja para RCN. Mediocre.
Opinión por:

Pietrobareta

Lun, 01/28/2013 - 01:54
En esta polémica las verdaderamente afectadas con la infame comparación que son nuestras paisanas y nobles trabajadoras que con el pan se ganan la educación de de los que en el futuro serán presidentes de clubes,árbitros, alcaldes, senadores y obispos
Opinión por:

ragd

Dom, 01/27/2013 - 23:06
.....con contratos irregulares o no, con pactos o no...el futbol colombiano esta lleno de prosti.....en el terreno de juego, en las cabinas de radio, en las mesas de redaccion....que hipocresia
Opinión por:

orlandopat

Dom, 01/27/2013 - 22:13
Si. Lo dicho por Salazar y las triquiñuelas de los directivos es de mala presentación. Pero también es de pésima presentación que usted (un periodista, no un ciudadano común), le diga a un país que UNA GRABACIÓN CLANDESTINA NO ESTÁ MAL... Es a todas luces inconveniente decir eso en un país en el que hay un exdirectora del DAS prófiuga de la justicia colombiana por GRABACIONES CLANDESTINAS Y CHUZADAS ¿Ustd está de acuerdo con las chuzadas del DAS? ¿Entonces todos a encaletarnos una grabadora a ver a quién cogemos mal parqueado y luego le entregamos el map3 a quién con convenga?.... Salazar es reprobale y el que lo grabó clandestinamente incurrió en una conducta que tenemos asociada con politicos delincuentes y mafiosos .Si usted como libre pensador aprueba eso, pues que viva Macondo.
Opinión por:

orlandopat

Dom, 01/27/2013 - 21:59
Si lo de Salazar y las triquiñuelas de los directivos es de muy mala presentación. Pero también es de mala presentación que usted le diga a un país que una GRABACIÓN CLANDESTINA no está mal. Es decir Usted estaría de acuerdo con las chuzadas del DAS. Hay una señora prófuga de la justicia colombiana por grabaciones CLANDESTINAS. Usted es libre de pensar, !pero cuidado! es periodista y orienta opinión . ¿Entonces, todos a grabarnos unos a otros a ver a quién tomamos mal parqueado para entregarle el mp3 a quien nos convenga? Salazar es inconveniente para el fútbol colombiano pero el que lo grabó cllandestinamente incurrió en una conducta que tenemos asociada con políticos delincuentes, y mafiosos de distinto rango... pero usted todo un experto, aprueba eso !Vaya país el que nos gastamos!
Opinión por:

alvaroaocampog

Dom, 01/27/2013 - 21:18
Le asiste toda la razón al columnista. Los indios colombianos se quedan siempre contemplando la fiebre en la sábana y no tocan el cuerpo del paciente. Aquí el paciente es el negocio del fútbol, que lo es como cualquier otro: se vende y se compra. Así es el de las prostitutas. Colombia, país de FARISEOS !!!!
Opinión por:

lprofetal

Mar, 01/29/2013 - 20:23
Estupido todo negocio es así... con la situación económica del gruso de los paises usted esta en un trabajo y ve una mejor oferta laboral no va a ser tan guevon de no aprovecharla a menos que las condiciones laborales donde está fueran muy estables y tenga posibilidades de ascender, de resto no hay sentido de pertenencia...
Opinión por:

Pietrobareta

Lun, 01/28/2013 - 01:59
Tu santa madre no precisamente la de Calcuta si no bien de Tuta ha hecho de ti un buen hijo de ruta
Opinión por:

orlandopat

Dom, 01/27/2013 - 22:15
Por tu acento podemos deducir que no eres colombiano?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio