Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 24 Nov 2012 - 11:00 pm

De rufianes de barrio

Felipe Zuleta Lleras

Este país realmente es un sainete cuando de nuestros políticos se trata. Santos le dice a Uribe en la convención de la U que no viene como un rufián de barrio.

Por: Felipe Zuleta Lleras
  • 137Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/de-rufianes-de-barrio-columna-388919
    http://tinyurl.com/lxt8626
  • 0

A su vez Uribe les echa vainas al proceso de paz y al papel del presidente Chávez en los diálogos con las Farc y dice una que otra imprecisión en lo que tiene que ver con su gobierno y los paramilitares y un proceso secreto con las Farc y el Eln.

Gabriel Silva, su exembajador y exministro de Defensa, escribe una columna en la que precisa algunas de las mentirillas de Uribe y éste arremete con toda clase de adjetivos “descalificativos”, como trepador, perfumado de cuello blanco, embustero, etcétera. Silva contesta y acusa al expresidente de haber parado un operativo para detener a Iván Márquez en Venezuela y sostiene que de no ser por su papel como embajador, Uribe estaría siendo arrastrado de corte en corte en los Estados Unidos.

Esta semana, específicamente el lunes, la Corte Internacional de La Haya, en una controvertida sentencia, delimitó las aguas de Colombia en el mar Caribe, quitándole 180.00 km2 de sus aguas territoriales. El presidente de la República cita a la comisión asesora y al mejor estilo tropical sale por los medios a decir que Colombia sólo acatará parcialmente esa decisión de un tribunal, cuya competencia reconoció Colombia desde 1948, a través del llamado Pacto de Bogotá. Precisamente este pacto es el que obliga a los países signatarios a resolver sus conflictos de manera pacífica, es decir, respetando las decisiones de la CIH.

Como rufián de esquina, Santos desconoce un fallo, que nunca habría sido en contra de los intereses del país si en el año 2001 no hubieran contestado la demanda de Nicaragua y si, en 2007, no se hubiesen argumentado excepciones preliminares cuestionando la competencia de la CIH. Esos errores, que hoy nadie quiere asumir, fueron precisamente los que produjeron el descalabro que nos tiene a los colombianos tristes, muy tristes. Y ahora la pobre canciller Holguín sale y dice que vamos a retirarnos del Pacto de Bogotá (más de 20 años tarde).

Tranquila ministra que usted no es la única culpable, pues detrás suyo hubo 19 cancilleres que la embarraron en materia grave. Desafortunadamente la mayoría o están muertos o van a pasar de agache.

Y como si fuera poco, el alcalde Petro, en un acto típico de sus conductas populistas, se tomó la Empresa de Acueducto ante el anuncio de la consejera Gina Parody de que el Gobierno intervendría la empresa si para el 18 de diciembre no se garantizan la libre competencia y la eficiencia en la prestación del servicio de recolección de basuras. Hay megáfonos, arengas, gritos, inspecciones de la Superintendencia de Industria, carta de la Superservicios, denuncias penales. Otro enfrentamiento inútil e innecesario.

De todo esto lo único que queda es un mal ejemplo para millones de colombianos que estamos, sí, obligados a acatar las sentencias y a cumplir la ley.

  • Felipe Zuleta Lleras | Elespectador.com

  • 36
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Todas las novelas son políticas'
  • Gobierno busca solucionar el desabastecimiento de agua en Santa Marta
  • Shakira se refugia en el campo ante rumores de embarazo

Lo más compartido

36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 12/18/2012 - 09:57
Cocalombia siempre ha sido gobernada por rufianes de esquina. O no es asi?
Opinión por:

juamel

Jue, 11/29/2012 - 07:19
Ya sabemos de donde heredamos esta forma de manipular y desorientar a la opinión pública... además de doblegar la Constitución con intereses de grupo y personales ...
Opinión por:

Lucort

Dom, 11/25/2012 - 17:48
Al periodista Zuleta habrá que preguntarle que hace en Blu Radio con un manipulador como Néstor (Hora 20) y en donde él también a veces hace lo mismo. Porque lo que describe en el artículo (diálogos de paz, Gabiel Silva-Uribe, sentencia Corte, Empresa de Acueducto Distrital) son temas que en esa emisora se tratan de MANERA EXAGERADA, con ESCÁNDALO, MANIPULANDO, TERGIVERSANDO. Pero explicable porque son los (as) que se encuentran en el Club de los Ricos o del Capital y nosotras (os) (la multitud: Toni Negri) que nos limitamos a escuchar, de vez en cuando a "opinar" sin la posibilidad de SER ESCUCHADOS. Lo interesante sería que el periodista Zuleta en su columna y en la emisora DEBATIERA, ESCUCHARA a la otra (o) que entrevista, le enseñara al periodista Néstor lo que es el RESPETO.
Opinión por:

karissa

Dom, 11/25/2012 - 15:59
Dos cosas: Quien habló primero en la convención fue Uribe, fue él quien dio el primer golpe como buen rufián defendiendo el barrio, allí, en asientos preferenciales ubicó la patota de rufianes para que sabotearan y fueran groseros con el presidente. Santos estaba obligado a dar respuesta a los canallas. Sobre Petro: Sabemos que usted le tiene ojeriza y tampoco se vale. El error del presidente, ponerle allí a la más fiel uribista, a la viuda de la Alcaldía de Bogotá y a la lagarta número uno que no desaprovecha ocasión para hacerse notar y tratar de buscar lo que perdió. Ni el santo Job se aguanta a esos dos siriris, Uribe y Gina...
Opinión por:

Lapizaso

Dom, 11/25/2012 - 15:39
Hace 4 Años, En 84 Segundos, Uribe Dictó El Fallo De La Haya: ///// bit.ly/10jttoG ///// Ortega: ¿Los Buques De Guerra? Uribe Cancanea y Se Burlan: Minuto 2:38 ///// Todo Es Mientras Tanto, Está Deslumbrado Por Los Aplausos: Minuto 2:54 ///// Y Sí Hay Una Fragata Colombiana Hoy, La Retiramos A San Andrés: Minuto 3:05 ///// Justificó Las Fragatas En San Andrés Solo Por El Narcotráfico: Minuto 3:10 ///// Que Directivos De Grupo De Rio Miren El Sitio Que Le De Total Tranquilidad: Minuto 3:20 ///// Ellos Van Allá y Nos Dicen Donde Las Ponemos –Las Fragatas-: Minuto 3:30
Opinión por:

Xavierten

Dom, 11/25/2012 - 14:25
Zzzzzzzzzzzz.
Opinión por:

jose vicente clavijo gutierrez

Dom, 11/25/2012 - 13:42
definitivamente su postura es eminentemente uribestia , no dice ni pio de lo que dijo su patron , que debiamos entrar en guerra con nicaragua , pero le da palo a petro , porque si y porque no ,¿ sera que esta enamorada ?
Opinión por:

Aventinus

Dom, 11/25/2012 - 14:01
Final de la columna de Salud Hernandez hoy en El Tiempo. NOTA: Con independencia de que Petro haya decidido despeñarse solito, porque la recogida de basuras de Bogotá es una tarea descomunal que no se improvisa, hay coincidencias extrañas en la decisión de allanar el Acueducto. El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, fue viceministro de Germán Vargas Lleras. Alberto Ríos, que tenía Aseo Capital y parece que aún tiene que ver, es íntimo del Ministro y tiene a su hermano, Enrique Vargas Lleras de abogado. ¡Qué enredo!
Opinión por:

Aventinus

Dom, 11/25/2012 - 13:51
Jose Vicente: no esta enamorada de Petro, lo que pasa es que su primo el parapolitico, clientelista y transfuga German Vargas Lleras tiene aspiraciones presidenciales para el 2018 y si a Petro le va bien en la alcaldia, seria rival de Vargas Lleras. Entonces el columnista esta quiere desprestigiar al alcalde para allanarle el camino a su primo, etc.
Opinión por:

Julio Herrera

Dom, 11/25/2012 - 13:13
Se insulta a Uribellaco cuando se le degrada en el escalafón de los delincuentes llamándolo "Rufián de barrio": él es un capo narcoparamilitar de fama mundial.
Opinión por:

iceve

Dom, 11/25/2012 - 13:02
Le sobra ese "Y como si fuera poco....", si usted hiciera una lectura objetiva y desapasionada del episodio que culminó con la que usted llama "toma de la Empresa de Acueducto", de forma sencilla y clara encontraría las evidencias causales del mencionado episodio....menos vísceras y más objetividad....todos la necesitamos señor periodista, en especial si tenemos la audiencia a la cual usted se dirige con entera libertad....!
Opinión por:

Marmota Perezosa

Dom, 11/25/2012 - 13:01
Uribe y Pastrana deben ser juzgados en consejo de guerra y fusilados por la espalda por traición a la patria..........A la idiota ministra , que pide que no se busquen culpables , cadena perpetua por complicidad y encubrimiento........Lo mismo al baboso , hablador de m... Londoño Paredes
Opinión por:

Aventinus

Dom, 11/25/2012 - 13:52
Yo me pido apretar el gatilo.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Dom, 11/25/2012 - 12:37
¨ Este país realmente es un sainete cuando de nuestros políticos se trata.¨Un sainete es una pieza jocosa para los funcionarios Públicos de alto Nivel; Pero es una pieza dramática y catastrófica para los ciudadanos en General ; Sentir vergüenza ajena como sentimiento humano que nos hace sentirnos (respecto a un acto perpetrado por terceros) incómodos y ridículos, a veces hasta el bochorno, sin más salida que contarlo por desahogo como ahora pretendo hacerlo yo en el Foro. Buena opinión señor Felipe Zuleta Lleras.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Dom, 11/25/2012 - 19:29
La republiqueta coquera (ni siquiera bananera) no da para más. Por eso ocho millones de narcolombianos votaron por Uribe; nueve millones votaron por Santos para que les repitiera la dósis. Además de narcos y corruptos, unos mensos.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Dom, 11/25/2012 - 12:44
Y con respecto al Alcalde Petro : Populista ? El Populismo se caracteriza por : Su aversión discursiva o real a las élites económicas , su rechazo de los partidos tradicionales (institucionales e ideológicas), su denuncia de la corrupción política por parte de las clases privilegiadas y su constante apelación al "pueblo" como fuente del poder. Los personajes populistas se caracterizan porque se afirman en el pueblo y velan por éste. ¿ Le parece malo ser populista?
Opinión por:

andres2321

Dom, 11/25/2012 - 12:00
El arículo anterior muy mal hecho. Con impresiones historicas y aritmeticas. Lo único de acuerdo es que los gobernantes tan mediocres que tenemos nos digan que debemos desacatar los fallos. Y entonces al pueblo si le toca acatar las barbaridades de nuestros fiscales, magistrados y jueces o nó? Si es mala la CIJ que decimos de los tribunales nuestros?. Esto es el apaga y vamonos.
Opinión por:

jakemate

Dom, 11/25/2012 - 10:27
Un buen corolario, conclusión, o como se llame, Felipe: Si el Estado colombiano pretende desconocer un fallo de jueces internacionales, ¿cómo pretende que los ciudadanos del común nos acojamos a los fallos de las cortes nacionales? Salvemos aunque sea la dignidad.
Opinión por:

cuchuflo

Dom, 11/25/2012 - 10:26
Y, sobre Gerlein qué?
Opinión por:

sabueso

Dom, 11/25/2012 - 10:04
y que tal de malos ejemplos como le parece del que escribe en su columna el señor mauricio botero por fin algo real aunque muy triste fuera de que el 99% de los colombianos somos enanos casi invisibles para colmos nos tenemos que arrodillar como le parece señor zuleta
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 11/25/2012 - 09:44
Y para completar el sainete , este columnista ha llamado "gurrupletas", a algunas personas, de que se queja.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Dom, 11/25/2012 - 10:13
"Alias" Gonzalvo: el antiguo Zaire (antes Congo Belga) es hoy la República Democrática del Congo, tan democrática y tan civilizada como el Congo sudamericano. Lamento que los chibchas que se creen londinenses se hayan molestado.
Opinión por:

jec

Dom, 11/25/2012 - 09:36
El mismo panorama politico de toda la historia Colombiana , no hay gobernante rescatable en lo mas minimo , que tristesa
Opinión por:

grillo52

Dom, 11/25/2012 - 09:35
No aprendemos,ya hemos perdido casi la mitad de lo que tenìamos (casi 1.5 millones deKms2 segùn SEMANA)es muy fàcil pedir respeto por unas decisiones que no afectan ni a los presidentes ni a las "mejores familias"(las que han permitido el despojo)sino al pueblo como en el caso de los pescadores,eso es no tener dignidad,considerar infalibles casi dioses a los de la CIJ
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 11/25/2012 - 08:46
Y gina que clase de rufiana es ? No es de barrio, es de toda Bogotá, con sus incitaciones.
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 11/25/2012 - 08:29
URIBE EL MEJOR PRESIDENTE DE ............NICARAGUA.
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 11/25/2012 - 08:28
Estoy de acuerdo en que Zuleta no es imparcial, pues debería hablar de la responsabilidad (irresponsabilidad) de la funcionaria Parodi.
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 11/25/2012 - 08:25
QUEDA DEMOSTRADO QUE URIBE, AUNQUE ALGUNOS IMBECILES AUN LO DIGAN,NO ES EL PRESIDENTE QUE DICEN FUE PARA LOS COLOMBIANOS. PERO SIN NINGUNA DUDA, SI LO FUE , EL MEJOR,PARA LOS NICARAGUENSES.ALLA PUEDE HACER POLITICA CON EXITO.
Opinión por:

espectador II

Dom, 11/25/2012 - 08:02
Lo crei muy serio y muy objetivo señor Zuleta, porque ha casado algunas peleas con pesos pesados de la politiqueria nacional representados por el Manager del uberrimo, pero cuando se trata de pelear con Petro se le olvidan las virtudes de periodista y hecha mano de las tacticas de las señoras de la casa de la jai. En este round de la pelea no tiene la gallardia de ponerse la camiseta de la decencia que predica y termina de fan de los empresarios de la basura, el señor Rios apadrinado por el gran corruptor German Vargas LLeras y de Willian Velez apadrinado por el manager de las AUC alvaro Uribe y de la, doctora Ginita, defensora a ultranza de la libre Empresa. Por mas que lo intente, la fuerza del dinero los atrae y los junta en torno al mismo objetivo, defender sus privilegios. ver para c
Opinión por:

pensador

Dom, 11/25/2012 - 07:11
que interes tiene zuleta en que se le niegue el derecho al trabajo a 11 mil familias que viven del reciclaje en bogota?????''por que ahora zuleta se pone la camiseta del macabro william velez , reconocido personaje por sus covenios con los paramilitares??? acaso zuleta tendra acciones en las empresas privadas de recoleccion de basuras??
Opinión por:

leftright

Dom, 11/25/2012 - 06:34
Son estos periodistas LIGHT los que manejan la informacion en Colombia,un desperdicio de columna ,el pervertido habla no mas de chismes, de dires y diretes de refritos y NADA DE FONDO,nada de un analisis serio par un peridodico que fue SERIO,don gullermo se debe estar revolcando en la tumba,con su periodico en manos de estos pervertidos excrementales,que escriben son puras maricadas;con dos temas serios.
Opinión por:

andaje

Dom, 11/25/2012 - 06:21
Lo de petro si me parece detestable que lo presente de esa manera, ven la libre competencia en una sola direccion, en medellin y cali es la ciudad la que recoge sus basuras y alla no hay ese cuento, aqui lo que se esta dañando es el negocito de unos empresarios con mucho poder politico y quieren hacer parecer a petro como un pobre diablo y claro que lo es, les esta dañando un buen negocio, quieren ver un espaectaculo negro despues de que se les acabe el contrato como si antes del mismo con otros la ciudad no hubiera existido, se me parece al gobierno de uribe sin el no podriamos existir, sin los contratistas de bogota no podemos vivir.
Opinión por:

MayuPankara

Dom, 11/25/2012 - 05:32
Petro se estaba defendiendo Zuleta. El populismo es bueno además, como dijo Santos! ABAJO LA COLOMBIA ELITISTA! REVOLUCIÓN POPULAR! PETRO PRESIDENTE! COLOMBIA INTELIGENTE Y SOCIALISTA! ABAJO LA COLOMBIA TRAQUETA, URIBISTA, CORRUPTA, NEPOTISTA, AUTORITARIA, MILITARISTA Y NEGLIGENTE CON SU TERRITÓRIO! VIVA LA ECONOMÍA PLANIFICADA Y LAS EMPRESAS PÚBLICAS! ABAJO EL MONOPÓLIO Y LA DICTADURA DE LOS MAFIOSOS!
Opinión por:

MANACHO

Dom, 11/25/2012 - 05:31
AL FIN Y AL CABO MARIKA, ESTE ZULETA AQUI DICE UNA COSA PERO CUANDO TIENE LA OPORTUNIDAD DE ENFRENTAR A URIBE EN AL "BLU", ESTE MARIKITA SE "RAJA", CUANDO ZULETA NO ACTUABA COMO "PERIODISTA" EN LA RECIEN CREADA EMISORA, GUSTABA LEER SUS COLUMNAS (AUN SABIENDO QUE ES MARIKA), PERO AHORA ANTE EL MICROFONO EL UNICO "VALOR" QUE TIENE, Y DE MANERA DESCARADA, ES LA DEFENSA DE ESA COMUNIDAD DE DEPRAVADOS LLAMADA LGBTI
Opinión por:

iv9nd

Dom, 11/25/2012 - 00:16
oiga cretlno que paso con las denuncias que puso contra petro?? otro chorro de babas mas? como cuando acuso a la mama de sigifredo de sercomplice de las farc?
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Sab, 11/24/2012 - 23:43
El Congo sudamericano no dá para más. Por los menos Mobutu no se creía británico.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio