Publicidad
Lisandro Duque Naranjo 10 Ago 2013 - 10:00 pm

De la que se escapó Putin

Lisandro Duque Naranjo

En un programa nocturno, no recuerdo si de radio o de TV —La noche, Hora 20, 360 grados, eso es lo mismo todo—, decían José Obdulio Gaviria, o Alfredo Rangel, o Rafael Guarín, o Plinio Apuleyo, o Martha Lucía Ramírez, o los “moderadores” Diana Calderón, o Hassan Nassar, o Jefferson Gurisatti —da igual también pues cada cual repite lo de los otros—, que el barco coreano Chong Chong Gang, interceptado en Panamá hace 15 días, lo que traía era armas cubanas para las Farc.

Por: Lisandro Duque Naranjo
  • 124Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/de-se-escapo-putin-columna-439142
    http://tinyurl.com/kjhccrt
  • 0

Al día siguiente, en uno de esos programas, y en un rapto emocional, Juan Lozano decía que ese arsenal era la prueba de la existencia del eje maléfico “Maduro-hermanos Castro-Farc” o, más pomposo aún, “Venezuela-Cuba-Farc”. Y hasta metió a Corea del Norte en esa pomada. Y a “Hezbolá”, y a Irán. Muy internacional la cosa. De esos países dijo que eran “escondites de prófugos de los Estados Unidos”, como si eso fuera terrible. Estando en ese momento en su apogeo el caso Snowden, se escapó Moscú de quedar en el cuento. De buenas Puttin.

Una de las consecuencias, ojalá la única, de haber involucrado en ese tropel a una organización y un país islámicos, ha sido que a la mezquita musulmana de la avenida 30 con calle 80, en Bogotá, le empezaron a llegar panfletos de grupos locales que acusan a esa comunidad de “terrorista” y “enemiga de la sociedad”. Como dice la novena de María Auxiliadora, de nuestra más rancia cultura católica: “A ti cuya potencia, del sarraceno impío, venciendo el poderío salvó la cristiandad…”. Fieles hay aquí de sobra para emprender una nueva cruzada contra los moros, luego de habernos fracasado la tentativa de afiliarnos a la OTAN.

Es un enigma el motivo por el cual se les atribuye a las Farc un poder conspirativo tan global. Y más aún el que esa gestión foránea, tan auspiciosa en lo militar, no genere prisa en el gobierno por lograr con su contraparte en La Habana un acuerdo negociado. A menos que los sectores que se oponen a éste lo que quisieran fuera darles en la jeta a varios países, como si pudieran. Esos guerreros y guerreras de emisora, como Don Quijote en sus momentos de mayor fiebre, piensan que su problema no es contar a sus enemigos, sino batirse con ellos. O mejor, que se batan a su nombre los pobres soldados.

 También puede intuirse que a la patota del centro democrático, y a otros sectores sueltos por ahí, incluso del propio gobierno, lo que les resulta insoportable de ponerle fin a la guerra son las consecuencias electorales. Y que conste que son ellos los causantes de ese pronóstico, pues no se dan reposo otorgándoles a las Farc una enorme influencia —que llaman “infiltración”— entre diversas fuerzas sociales que posiblemente serían sus aliadas si se llegara al posconflicto. Que los habitantes de Tibú, los mineros, los cafeteros, los indígenas, los estudiantes de la Mane, los de la Marcha Patriótica, en fin.

En contraste, el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, dijo el miércoles que a ese grupo ya no le quedan sino cuatro gatos y que le pone tres años para que desaparezca. Debiera ponerse de acuerdo con el ministro de Defensa para ver cómo es la cosa, porque según éste están regados por todas partes.

El libro de Noemí: Noemí Sanín debería agregarle, al libro sobre supuesto tráfico de influencias entre la exmagistrada china de la Corte de La Haya y el exembajador nicaragüense del mismo tribunal, el confeso, aunque tardío, conflicto de intereses entre el asesor de la parte colombiana, Rafael Nieto Navia, y su yerno, empleado de la empresa china que va a construir ese canal. El libro ganaría color local y sería más actual, pues la relación entre los dos primeros fue hasta 2005, mientras que la de los dos últimos estaba vigente cuando se perdieron los 75.000 km².

  • Lisandro Duque Naranjo | Elespectador.com

  • 0
  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La 'pinta' de Barack Obama que es blanco de críticas
  • Cine porno de Estados Unidos, en riesgo por posible caso de VIH
  • Advierten que Distrito pretende firmar APP con operadores de TransMilenio

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/12/2013 - 00:00
¡Qué diarrea mental la del calumnista Duque! Su idolatría por las FARCrim lo tiene desvariando.
Opinión por:

Joselau

Dom, 08/11/2013 - 18:54
Estos programas de opinión, no son más que un simulacro propagandistico pagado, por, un grupito de engrupidores, con ínfulas de iluminados, de lo más retrogrado, con un libreto conservadurista, depredador, que destila lo más bajo y ruin, a cualquier persona o ideología, progresista, éstas metralletas se rotan las tres bocinas, todas las semanas, con moderadores patéticos, sobre actuados.
Opinión por:

Zaquita

Dom, 08/11/2013 - 17:38
Lisandrito, fíjate que lo mismo que a tí te producen las coincidencias de plinio, Obdulio, rangel, guarín, y marta lucía, a mí me producen las coincidencias (calcadas) tuyas con las posiciones de Molano, Teodora, y Manuelito Cepeda. El primer grupo especula como representante de la derecha que és. Son una grabadora, y por anticipado se sabe qué van a decir. Tu grupo es algo similar: que uribe es un enano paraco, que los secuestros de los criminales de las farc son meras retenciones; que teodora no es dirigente de las farc; que chavez era un dechado de inteligencia y de honestidad, que la marcha patriótica es un movimiento independiente de las farc, etc. Lisandrito: ambos grupos caracen de capacidad autocrìtica. Ambos son igual de reaccionarios. En el fondo tu eres igual a Plinio el viejo
Opinión por:

Zaquita

Dom, 08/11/2013 - 17:47
Mi querido lizandrito, desde hace rato siento que tu escribes bien y argumentas mal. Y argumentas mal probablemente de mala fe, con dolo. ¿O es que vas a seguir insistiendo en que ni Chavez ni Correa apoyaban a los mutiladores de la farc?¿O Insistirás, pero nada más. La insistencia será tu único argumento. Y como buen mamerto desaliñado que eres, te irán a la cama pensando que ahora sí estas próximo a lograr la toma del poder .... Lizandrito, para poder criticar a plinio con cntundencia, lo primero que debes hacer es decir la verdad, y no ocultarla pensando que tus lectores somos otro wevito
Opinión por:

polista

Dom, 08/11/2013 - 16:57
Primero cae un mentiroso que un cojo y eso le pasa al gobierno y los militares que tienen como comodín las farc , si hay acuerdo de paz , que conviene que lo haya , se verán militares , políticos , periodistas e ignorantes del pueblo en aprietos para seguir sabiendo los autores de lo que seguirá ocurriendo. Como la metida de patas del buen Felipe Zuleta que cree que el narcotráfico depende de las farc. Ahora mas grave que sentencien al Polo por infiltrado. Que descarados y mediocres que la tienen fácil con chivos expiatorios cuando las cagadas son de ellos.
Opinión por:

noseamos

Dom, 08/11/2013 - 14:36
Que buen comentario,Jaramo....si ellos fueran los mas poderosos de los chicos malos,sencillamente gobernarian la nacion.
Opinión por:

aralquin

Dom, 08/11/2013 - 13:32
Estas son las columnas que les causan escozor y prurito donde sabemos a los narcoparacibernaufragos prepagos del Puerco Centro Demoniatico!!!! JUAAAAAAAAAA!!!!. Pero no se las dejan de leer godorreas de mierda!!!!
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 08/11/2013 - 13:04
Fijate, la confabulación esta bien "tramada" al estilo jalisco y/o tejano, así de barata y bruta se presenta! Lo del "rancio abolengo católico" es algo q me entristece, para quienes tenemos otro "abolengo", el mio es sibundoy y desde muy nino he tenido conciencia de no pertenecer a esa etnia española, fundamentalista, falangista y medieval. Desde q recuerde, bien niño, la ridiculez del rito católico y la falsedad del mismo, me hizo pensar en el mundo y las consecuencias de esta forma de pensar y convertir a la gente en siervos y esclavos. Pero lo q mas tristeza me ha producido toda mi vida, es saber q el pueblo colombiano ha sido engañado por esas familias duenas del país desde hace ya mas de 5 siglos, quienes nunca han respetado a mi gente y ahora repiten su odio contra los musulmanes....
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 08/11/2013 - 13:12
En Alemania la gente es conciente de pertenecer a Suevia, Bavaria, al mundo Sajón etc., en Espana al catalán, vasco y así en tantos lugares del mundo q he visitado pero en Colombia esa forma fundamentalista estupidizante llevada por los españoles medievales, ha borrado cualquier forma de orgullo y conciencia local, empezando por el idioma q vino a remplazar todo lo q había, sin respeto alguno q aún hoy, sigue igual o pero pues mucha gente ya ni siquiera es castellano lo q maneja sino una chapuceada con "spanglish" y realmente con una lengua bien deficiente. Realmente todo aquello dificulta la posibilidad q la gente pueda despertar y tener conciencia social propia, de pertenencia y esa forma ultramontana católica, es practicamente lo único q existe con odios importados y sin sentido real!!!
Opinión por:

jaramo

Dom, 08/11/2013 - 12:14
De verdad si quiséramos un país progresista y eficiente debiéramos elegir, de acuerdo a las declaraciones de los altos mandos encargados de la fuerza en este país, a los de las farc para que nos gobernaran: son muy pocos, según Mantilla, y según Santos, Carrillo y Pinzón, esos pocos están en todas partes, en todas las protestas, absolutamente en todas, son unos tipos con una capacidad grandísima de emprendimiento como nadie, construyen bombas, hacen misiles, fabrican submarinos, tienen centrales de acopio y de refinación de cloridrato de cocaina por todas partes, tienen sur propias refinerías de petróleo, están en el negocio de la cocaína para exportarla y comeercializarla, en el negocio del oro, del coltán y ahora en el del tungsteno, son unos berracos según los dueños del poder.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 08/11/2013 - 12:02
ALGO HA APRENDIDO, DE TEODORA Y EL SICARIO IVAN MACAERENO CEPEDA , ESTE CARA DE MARRANO..........
Opinión por:

aralquin

Dom, 08/11/2013 - 13:37
HOLACARIBAJITO.... que argumentos tan pobres, contigo como cibernaufrago prepago si esta botando la platica el pobre Uriberto!!!! JUAAAAAAAAA!!!!mucho pendejo!!!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 08/11/2013 - 11:58
ESTE CARA DE MARRANO , COMO QUE YA SUFRE DE AMNESIA EL FIFUEPUTA.......... YA NO SE ACUERDA A QUIEN ESCUCHO.
Opinión por:

sacaramentoroa

Dom, 08/11/2013 - 11:57
y la caterva de imbéciles que mencionas al principio no son mas que eso: una manada de imbéciles que a diario desinforman o amañan las noticias de este país y viven en un mundo completamente ajeno a la realidad de este pueblo colombiano. Cuando les pasen cuenta de cobro ya no habrá reversa!
Opinión por:

sacaramentoroa

Dom, 08/11/2013 - 11:49
Muy buena columna don lizandro: ni el sarraceno es tan impío ni la virgen es tan virgen!
Opinión por:

pensador

Dom, 08/11/2013 - 10:27
de todo esto queda claro. primero las armas cubanas venían para Colombia. , segundo nohemi la ex presidenta de millonarios tiene información tan o mas valiosa que los gringos de los talibales, sobre como una juez china al mejor estilo del caso colmenares se torcio a favor de Nicaragua para hacer el canal, luego mas cuentachistes,
Opinión por:

karissa

Dom, 08/11/2013 - 09:36
Todos esos "guerreros y guerreras" de emisora no son otra cosa que los áulicos de Uribe. Igual a los millones y millonas de Maduro... Y Juan Lozano, no ve más allá de sus narizotas de Cyrano de Bergerac...
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 08/11/2013 - 12:01
USTED TAN ENAMORADA DE JUAN LOZANO...POR SU NARIZ..Y QUE TAL QUE EL NARIZON TODO LO TENGA GRANDE.....ME IMAGINO QUE LE DIRIAS ..NARIZONCITO.
Opinión por:

andaje

Dom, 08/11/2013 - 09:25
Siempre son los mismos con las mismas charradas, no tienen otra cosa que decir, enemigos ,a derecha, izquierda, este y oeste, no se dan cuenta que su enemigo es la lengua y si no lo han visto deben verse en un espejo , ese que se refleja es el enemigo del pueblo colombiano. Hora 20 era un buen programa, nestor morales no imponia su criterio ni mandaba a callar a nadie, esta señora que ahora lo dirige impone su voluntad, ella es otra panelista, su direccion bajo de nivel, solo laaltura y criterio de sus invitados lo mantienen.
Opinión por:

leftright

Dom, 08/11/2013 - 09:19
El otro ´´intelectual ´´de colombianos por las farc,Abad Faiolince vilentologo aficionado y victima profesional,aclara muy bien las imprecisiones y afirmaciones de pasquines al servcio del castrochavismo como este o semana o el tiempo,en q difunden las cifras amañadas en q acostumbraban a embolatar estúpidos, los expertos castrochavistas,como con los muertos d la Up q resulto siendo apenas 179 ,pero confundian a la plebe que fueron 3mil otro dia decían 4mil y hoy cacarean desde la habana dizque fueron 5mil;pues con sus victimas hacen lo mismo, resulta que en 50 años de crimenes y violencia el PCC y sus bandas terroristas han afectado al 50% de la población total DIRECTA E INDIRECTAMENTE,es decir las victimas y sus familiares de 1er t 2do grado eso da una cifra expeluznante
Opinión por:

leftright

Dom, 08/11/2013 - 09:29
Los especuladorcitos de este pasquín o de los otros de las flias santos,lopez,samperes,gaviria,cano etc,los dueños del poder no dicen esto, que las FARC son los mas grandes victimarios de Colombia y amangualados con estos, nos quieren vender la idea,junto con los loquitos comunistas del mamotreto ´´memoriahisterica´´ que son las autodefensas que nacen en respuesta a la agresión comunista,que tan solo duraron 7 años desde su creación anticomunista desde 1997 .2004, como autodefensas unidas, pues antes eran familias organizadas para defenderse que fueron financiadas posteriormente por los carteles que también buscaban protección ,es decir 7 años en que solo afectaron a menos del 1% de la población total,q coincide con el censo electoral de los comnunistas.
Opinión por:

cantalicio146

Dom, 08/11/2013 - 09:09
que sujeto tan patético, con 2 párrafos me mamé de leer estupideces, lo peor es que seguro este azno será ministro o algo así en el gobierno de timochancro....
Opinión por:

Jair

Dom, 08/11/2013 - 08:10
Diatribas y más diatribas utiliza el colombiano por las farc, Lisandro Duque, para despistar a crédulos y y amnésicos sobre las verdaderas intenciones de sus secuaces de las farc, en utilizar todas las formas de lucha para tomarse el poder e implantar el socialismo del siglo xxi, promovido y auspiciado por el castrochavismo, que mantiene sometido a la miseria y carencia de servicios al pueblo venezolano!.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Dom, 08/11/2013 - 07:53
El terror, Lisandro, es lo que no quieren meter...mantenernos aterrorizados para militarizar, recortar las libertades, prohibir, vetar....la columna de Molano de hoy lo dice bien
Opinión por:

leftright

Dom, 08/11/2013 - 07:35
Alias caremarrano de colombianos por las farc,nadie le cree,como si los colombianos no supiéramos que durante el caguan vivieron a entrenarlos los de la ETA y el IRA,o que en Venezuela no están estas y el HEZBOLA pues el HAMAS es sunita y no lo apoya IRAN que tiene bases en VENECUBA,como si no supiéramos que la multinacional del crimen MB movimiento bolivariano aglutina todas las fuerzas insurgentes del mundo o si no abra su pagina oficial y están todas desde ALQUEDA hasta los TUPAMAROS,o como que el MB tien inflitrado a todas las universidades publoicas de Colombia y son los encargados de adoctrinar y hacer los catos vándalos/terroistas.o como si no supiéramos que el PCC maneja ASONAL o el POLO19 FECODE que justicia y educación están en manos comunistas por eso su mierdero e ineficiencia
Opinión por:

leftright

Dom, 08/11/2013 - 09:34
el pequeño pelele ´´peocupado´´que todavia vive con el papa/mama con 45 años ,dice que necesita otra independencia,?
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Dom, 08/11/2013 - 07:55
Left, estoy de acuerdo contigo en que necesitamos una 2da independencia
Opinión por:

leftright

Dom, 08/11/2013 - 07:43
El cretino de caremarrano duque,cree huevones alos colombianos, que CUBA manejo y maneja desde hace 50 años a la insurgencia colombiana cuando recibia ordenes del imperio soviético y la ideología era leninista /stalinista y una vez caído estrepitosamente el imperio comunista ,las directrices desde CUBA fueron CASTRISTAS,y hoy son CASTROCHAVISTAS,y que desde que CHAVEZ ascendió al poder en vencuba,volvio a la coordinadora bolivariana de las FARC MB movimiento bolivariano internacional ,y a las FARC su ´´ejercito bolivariano´´,y es que si bien los lideres criminales de las FARC son autónomos dependen del PCC,y del CASTROCHAVISMO pues es su ´ejercito´ dizque para liberar al ultimo bastion del imperio que es dizque Colombia,por eso JUANMA y los castrochavistas habla de la 2da independencia
Opinión por:

morenoelesceptico

Dom, 08/11/2013 - 06:04
Con razón la mamertería está furiosa con los espías gringos. Vea que descubrir que el "Chong-Chong- Gang", que quiere decir "El Karina II", venía repleto de misiles azucarados para la defensa de las 60 Zonas de Reserva Guerrillerina. Y no es que JudasM. no les haya entregado la nación a la dinastía Castro y a sus terroríficos sicarios, lo que los ofende es que a los nueve millones de víctimas no nos han podido convencer de que vivir encadenados por el cuello es lo mejor para alcanzar la "paz estable y duradera".
Opinión por:

rafael balaguera

Dom, 08/11/2013 - 02:35
Tiene toda la razón señor LISANDRO DUQUE, estos directores y opinadores de radio y T.V. son peligrosísimos e irresponsables, porque como no le pueden sostener a nadie nada. Son demagogos y falsos moralistas porque creen que cuando hablan nadie analiza las burradas que comentan. La MORALEJA al oir y ver estos programas: "...MÁS PELIGROSO QUE UN TONTO CON IDEAS...." y en éstos programas "SOBRAN LAS IDEAS". LO FELICITO DON LISANDRO.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 08/11/2013 - 02:22
vaya mierda de columna, se perdio el tiempo leyendo esta basura.!
Opinión por:

JOMARCAS

Dom, 08/11/2013 - 05:41
Los medios de comunicación del pais le hacen mas daño al pueblo que los grupos armados ilegales, después de la corrupción, claro, esto es dificil que lo entiendas.
Opinión por:

rafael balaguera

Dom, 08/11/2013 - 02:38
PARECE QUE NO TE FLUYE OXIGENO AL CEREBRO AL COMENTAR.
Opinión por:

Juan Smith

Dom, 08/11/2013 - 00:46
Alvaro Uribe es el "mesías", haciendo promesas a diestra y siniestra, y sigue rodeado de gentuza que en su vida se ha lucrado haciendo lo que más les ha gustado para sacar el mejor provecho de la situación: pescar en río revuelto.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio