Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 26 Ene 2013 - 11:59 pm

De tazas y casas

Felipe Zuleta Lleras

Hace parte del gran sainete nacional la dichosa pelea entre el presidente Santos y el expresidente Uribe.

Por: Felipe Zuleta Lleras
  • 157Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/de-tazas-y-casas-columna-399263
    http://tinyurl.com/leker35
  • 0
insertar

Tal vez sus egos no los han dejado entender que los colombianos estamos literalmente aburridos de oírlos peleando sus mezquinos terrenitos de poder.

Son tantas y tan roñosas sus ambiciones que esta semana nuevamente Santos le contestó a Uribe, sin mencionarlo, las acusaciones de que el presidente está utilizando la construcción de 100.000 casas para hacer política reeleccionista.

Las imputaciones del expresidente son un disparate porque fue él quien hizo aprobar la reelección a punta de ofrecerle prebendas a los parlamentarios. Prebendas que pusieron a Yidis Medina en la prisión y, si la Suprema trabajara más, podría poner a dos exministros en la Modelo. Por eso resulta un contrasentido que Uribe critique a Santos por repetir sus malas prácticas para hacerse reelegir. Un burro hablando de orejas, dice el refranero popular.

Y el presidente, para ocultar lo inocultable, sale con esa frasecita infantil de que “al que no quiere caldo se le dan dos tazas”, cuando realmente lo que está haciendo es política por cuenta, entre otras, de las 100.000 viviendas populares que está haciendo el ministro Vargas Lleras.

Es claro que tanto Santos como Vargas están aspirando. El primero a reelegirse y el segundo a encabezar una lista al Senado para quitarle votos a la lista que encabezará Uribe y quien podría poner 25 senadores y 40 representantes. El tema de un Santos reelecto y un Uribe jodiendo es mucho más serio que un dicho popular. No quiero imaginarme a los uribistas citando todos los días a los ministros del despacho, más por obstaculizar la gestión del Gobierno que por construir país.

En esta feria de vanidades y gracejos sólo perderá el país, pues nuestras instituciones no son lo suficientemente fuertes para tener una oposición destructiva y un gobierno, ya cansado, defendiéndose. Digo cansado porque los segundos gobiernos son un desastre, como quedó en evidencia con Uribe, con la diferencia de que él no tuvo oposición porque había cooptado a casi todos los congresistas y a los medios, en tanto Santos tendrá a un Uribe fortalecido, ácido, furioso y resentido mordiéndole los tobillos.

La falta de una tercería fuerte, como opción presidencial, está dejando a Santos con una candidatura que de golpe ni siquiera quiere. Eso por supuesto él lo sabe y por eso dice que se tiene que sentar a hablar con Vargas Lleras.

Llegue el uno o el otro, ambos saben que Uribe les va a volver la vida pedazos, porque él conoce que debe lograr que un segundo mandato de Santos sea peor a sus últimos cuatro años, lo cual es difícil porque no habrá chuzadas, AIS, seguimientos de magistrados y entrada de narcos ‘paras’ a la Casa de Nariño.

Notícula

El próximo 6 de febrero debo asistir a la Fiscalía para ampliar la denuncia penal en contra de monseñor José V. Córdoba por haber violado el estatuto antidiscriminación. Allá estaré puntual.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sabueso

Lun, 01/28/2013 - 14:00
y est seguro que los gremios paragobernistas haran que las listas ilegales sigan a sus pretensiones fenalco andi fedearroz fedegan y paras que mas
Opinión por:

donjav

Lun, 01/28/2013 - 09:07
Asi es dr. FelipeZuleta, el corrupto de corruptos, el gran jefe de jefes no crea que llegará al congreso y menos a buscar la reelección, más temprano que tarde la caerá la Corte Penal Internacional y alzará vuelo con ese bandido de Alavaro Uribe, él no busca enredarle el gobierno a Santos, quiere es distraer a la opinión pública con sus pataletas, colocando cortinas de humo, sofismas de distracción para tapar los cientos de delitos en que se encuentra incurso como buen Uribe de una familia delictuosa como su padre, su hermano, su primo, sus hijos, mejor dicho, ese es el gran Uribe que muchos sinverguenzas lo respaldan porque saben que agua los moja.
Opinión por:

NALENPIJAMA

Dom, 01/27/2013 - 22:53
Los Santos con uno en la presidencia y otro en la sub jefatura de la oposicion : con cara gano yo y con sello pierde usted.
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Dom, 01/27/2013 - 20:31
Es bueno que se establezcan claras diferencias entre Uribe y Santos. Y NO los perniciosos amangualamientos que GENERALMENTE se dan entre politiqueros, QUE HOY PELEAN Y MAñANA SE UNEN PARA ROBAR
Opinión por:

quierosernadie

Dom, 01/27/2013 - 17:19
no es juan vicente cordoba? debían demandar a zuleta por ignorante e irrespetuoso...ni siquiera se sabe el nombre de su demandado...al señor Zuleta no le gustan los católicos y permanente los ofende, pero en cambio si quiere que de los LGBT nadie diga nada....dónde está la igualdad?
Opinión por:

jaimemur

Dom, 01/27/2013 - 13:46
Doctor Zuleta: Yo quiero preguntarle si es logico, etico, legal y aceptable que una persona cualquiera que sea, quiera postularse o le permitan postularse para ocupar una curul en el congreso siendo poseedora de un sin numero de demandas en todas las modalidades del derecho?-Se puede aspirar a una curul siendo investigado por todos los organos de control y de justicia- no solo de colombia sino tambien por las cortes internacionales?- '
Opinión por:

demevelu

Dom, 01/27/2013 - 13:30
LAS POLÉMICAS DE LOS MEDIOS, SON PARA BENEFICIAR A LOS GOBERNANTES CORRUPTOS DEL PAÍS. EL PUEBLO DEBE ORGANIZARSE EN UN PARTIDO INDEPENDIENTE, DE CENTRO IZQUIERDA Y NO DE IZQUIERDA O DE DERECHA. EL PAÍS PUEDE Y QUIERE EL CAMBIO. ÉXITOS EN SU LABOR EN LA FISCALÍA. PA LANTE QUE PARA ATRÁS ASUNTAN. DIOS TE BENDIGA.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 01/27/2013 - 12:37
LA SINIESTRA CAMPAÑA REELECCIONISTA DE JUDAS MANUEL DIABLOS YA ARRANCÓ Y ESTÁ RESPALDADA POR LOS ARRODILLADOS MEDIOS MASIVOS DE DESINFORMACIÓN, MISMOS QUE RECIBEN MERMELADA DIARIA ($$$) DISFRAZADA DE "PAUTA PUBLICITARIA". ¡QUÉ ASCO!!!
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 01/27/2013 - 12:04
Será que don Felipe si sabe quién es un tal Forero Fetecua y qué relación tiene con lleritas?...
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 01/27/2013 - 12:05
Con lo de las 100 mil covachas...La Revista Semana y El Tiempo nos quieren convencer que lleritas es un referente social...Descubrió la pobreza ahora de ministrico...De senadorcito jamás la vio.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 01/27/2013 - 12:01
El canalla entregándole el poder al lleritas...Eso ya se había visto en el pasado...El Tiempo y la Revista Semana creen que Colombia es el país de hace 60 años...PUFFFFFFF.
Opinión por:

karissa

Dom, 01/27/2013 - 11:48
El pueblo es el que tiene la última palabra. Si el pueblo no ha perdido la memoria no votará por la corrupción uribista, porque como dijo un exfiscal: Al gobierno de Uribe por donde se le mire huele a podrido. Y el sainete aburridor entre Santos y Uribe, es igual al que usted señor Zuleta le ha puesto al Alcalde Petro. ¿Ve. ¿cómo los burros hablan de orejas?
Opinión por:

pensador

Dom, 01/27/2013 - 11:27
fedegan, el ejercito anti restitucion y la macabra alianza uribe , bacrim, le haran la vida a cuadritos a quien se lanze 2014-2018
Opinión por:

jose vicente clavijo gutierrez

Dom, 01/27/2013 - 11:01
no cuenta este individuo , los otros movimientos, comienza a utilizar este medio para hacer creer que no hay mas opciones ,, solo uribistas y santistas,, los colombianos somos medio tontos en politica , pero no ciegos
Opinión por:

jose vicente clavijo gutierrez

Dom, 01/27/2013 - 10:59
25 senadores y 40 representantes ,,,,, habla con el deseo el sujeto este, cuente con PIDO LA PALABRA, ellos podran hacer añicos las pretensiones de los uribistas
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 01/27/2013 - 10:52
El ladrón juzga por su condición; esta gurrupleta del Zuleta cree que todos tienen la mente tan retorcida como el y le atribuye a que Uribe va a hacer cosas que solo el piensa.
Opinión por:

mariosuarez

Dom, 01/27/2013 - 09:47
Excelente la denuncia contra la dueña en su epoca de los baños de la Javeriana y que ahora anda en un silencio monacal...
Opinión por:

jec

Dom, 01/27/2013 - 09:47
Esta columna muestra lo que todos saben , que los congresistas son comprables por los gobiernos de turno , o prostituidos politicamente, con contadas escepciones , y que ademas , junto con los togados , a los que tampoco les importa el pais y que ostentaran las groseras pensiones ,que pagamos con nuestros impuestos , y que elegin a su obsolbedor ..... el panorama no pude ser mas podrido para colombia de la cabeza a los pies. los pueblos tienen los gobernantes que se merecen
Opinión por:

josa

Dom, 01/27/2013 - 09:43
No, es un burro diciéndole orejón al puerco, ambos son unos vivarachos oendencieros, el uno se acomodó a 4 años más y el otro trata de usar los trucos para hacer lo mismo, no creemos el cuento del mocho vargas lleras, él no será candidato porque el maquillado juan marihua.... santos se lanza porque se lanza, asi que las triquiñuelas del otrora presidente hoy las usa el nuevo presidente, pero si estamos de acuerdo con bejarano cuando dice que los colombianos estamos, literalmente, mamados de tanto selele mentiroso....
Opinión por:

alexander naranjo

Dom, 01/27/2013 - 09:30
QUE LA SUPREMA TRABAJE MÁS PARA QUE ENVÍE A MINISTROS PARA LA CÁRCEL ? SE QUEDARA ESPERANDO SENTADO POR QUE LA CORTE ESTÁ OCUPADA ENVIANDO INOCENTES A LA CÁRCEL. TAL CUAL
Opinión por:

carimagua

Dom, 01/27/2013 - 09:18
VICTORIAS PÍRRICAS: si URIBE VELEZ saca tantos senadores y representantes a su exclusivo servicio, su intención es dejar la patria convertida en añicos, más, si cabe, en la que la dejó con su ominoso desgobierno del hedor, donde lo más transparente fue la corrupción. URIBE NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA NADA; es un hombrecillo grotesco, aún viudo del poder, enfermo del cáncer de la envidia que ha hecho metástasis en esa alma gangrenada y pútrida que le acompaña, tanto como a los alcahuetas que aún creen que es el mesías salvador. Y es que la IGNORANCIA POPULAR, su mina de oro, abunda; un pueblo baladí, fútil, sin dios ni ley, acostumbrado a la mentira, el delitos, el todo vale, la corrupción, merece su suerte, mientras el país se hunde a la deriva.
Opinión por:

leftright

Dom, 01/27/2013 - 08:45
La pervertida lavaperros de la Zuleta tiene que pagar la mermelada que le da su patron Juanmamerto santos en Bluradio,la perversa hace uso desmedido del privilegio de la opinion,y se lo niega a Uribe,es decir ESTA EN LO CIERTO URIBE que alias el mocho EL PAPADE LOS PARAPOLITICOS y Juanmamerto santos ELPAPA DE LAS FARC, usurpardores del mandato,si estan haciendo politica ,como buena transexual ,NO pero SI
Opinión por:

leftright

Dom, 01/27/2013 - 08:52
El pervertido empalador nunca entendio quea Uribe LO REELEGIMOS los mismos que lo pusimos .La reeleccion de uribe fue el punto de quiebre de las farc ,hoy estan sentadas en manteles con juanmmerto fue por esa reeleccion que los acabo,los diezmo y los jodio ,las farc misma lo dijeron.
Opinión por:

blackcreek

Dom, 01/27/2013 - 07:56
En la "democracia" de Colombia solo hay muy pocas opciones. Dos grupos politicos, uno denominado el partido de la U y el otro Puro Centro Democratico, PCD??. En estos dos partidos estan repartidos los otrora partidos decadentes, liberales y conservadores. Dentro de estos dos partidos, existen dos corrientes, el santismo y el uribismo, el uno representa el "canallismo" y el otro el "rufianisno", parecen diferentes, pero el el fondo son lo mismo, es decir, ultraderecha neoliberal. Sinembargo, al pueblo poco le importa esto, al final los votos seran para el que reparta mas pola, tamales, lechona, tejas o bultos de cemento. Asi es la "democracia" mas antigua de latinoamerica.
Opinión por:

andaje

Dom, 01/27/2013 - 07:48
Esa es nuestra politica, esos ,nuestros politicos y lamentablemente las consecuencias de esas peleas las aprovechan las multinacionales, nuestros empresarios para robarse el pais.
Opinión por:

Arezzo

Dom, 01/27/2013 - 06:37
Todos son unas basuras !!!
Opinión por:

MayuPankara

Dom, 01/27/2013 - 02:44
Felipe, tú confundes política con politiquería. A mayoría de los comentaristas lo hacen. Creen que "politica" significa juego electoral. Desde ese punto de vista, a tí te parece que es una pela personal por el "poder", y claro que es por el poder: lo que tenemos es dos proyectos de pais enfrentados, el proyecto paramilitar, de Uribe, y el proyecto reformista-modernizador de Santos. Los paramilitares, en la voz de Uribe, están defendiendo lo que consiguieron masacrando, torturando y desplazando colombianos, porque lo sienten amenazado. A ver si hablamos claro.
Opinión por:

Loco R€_Çuerdo

Dom, 01/27/2013 - 02:01
No la quería soltar;pero !! Que carambas!! ya entrado en gastos..Si el Mesías Alvaraco Primero El Glande De Salgar, se postulare al Senado y quedare elegido,Ipso Facto perdiere la inmunidad presidencial y le caerían con el rayo.Esa joyita tiene apenas !! 287!! procesos judiciales..Más horas extras pa'l gordo seboso de Granados..Post Scriptum: Voy 1.000 contra confite que no sos capaz de meter en la Chirola a " Moncho" Córdoba.."Moncho" usa bata y con esa prenda de vestir no lo dejan entrar a la Modelo..como pertenece al género masculino no cabe en el Buén Pastor...Total si ganás te lo tenés que llevar pa'la casa..
Opinión por:

iv9nd

Dom, 01/27/2013 - 00:19
noticula: ninguna de las denuincias que ha hecho zuleta en todo este tiempo ha terminado en nada concreto. zuleta gurrupleta mucho ruido y pocas nueces. mas bien expliquenos sus lazos con los nule y con davila.
Opinión por:

mariosuarez

Dom, 01/27/2013 - 09:49
Salio monseñor(a) a revirar....
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio