Publicidad

¿Debilidad real o imaginaria?

Columnista DATAiFX
10 de marzo de 2013 - 11:00 p. m.

Mucho se ha hablado acerca de los Estados Unidos en 2013. Los temores por los recortes de gasto o los aumentos de impuestos automáticos han sido mitigados parcialmente con las tibias medidas adoptadas por el Congreso estadounidense. Vale la pena resaltar que la división interna sigue.

El ajuste moderará la recuperación económica y tendrá un impacto negativo del 0,6% en el crecimiento del producto interno de este año. Es decir, que si antes se pensaba que el crecimiento sería del 2,1%, ahora hay que pensar en el 1,5%.

De todas formas se estaría evitando nuevamente un escenario recesivo. Cuando se indaga por los factores que generaron las crisis, la conclusión es que aún queda un largo trecho por recorrer. Pero el hecho de que los precios de la vivienda hayan aumentado un 8% y que generaran más de 2 millones de nuevos empleos en 2012, es una clara señal de que lo peor ya pasó.

El mercado está dividido actualmente acerca de si la Reserva Federal (FED) debe mantener o reducir el estímulo monetario más allá del último trimestre de 2013. Tal vez en la primavera no se registren buenos datos económicos, como resultado de la reducción de los beneficios tributarios o del recorte de varios gastos.

Pero es posible que en el verano empecemos a tener un cambio de lenguaje. Algo que advierta que el tiempo del dinero de bajo costo tiene los días contados.

 

* Daniel Escobar, Global Securities

 

 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar